• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nuevos Relojes Miura Swiss Made

Estado
Hilo cerrado
L

Lucan

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, me presento en este foro, me llamo Luis y agradezco la oportunidad de pertenecer a esta comunidad, desde hace ya bastantes años soy un aficionado y pequeño coleccionista de relojes mecánicos/automáticos Suizos. Actualmente tengo una colección de 14 relojes de estas características.
Hace más de dos años decidí dar otro paso y me lance a esta aventura, junto con un amigo y ahora socio, complicada y muy dura, de lanzar una gama de relojes crono automáticos Suizos bajo el paraguas de algo muy icónico y representativo de la esencia de España.
Después de este largo periplo el proyecto está ya listo, tenemos la primera producción de relojes y la pagina Web, donde esencialmente se venderán, lista y operativa.
Mi intención es ser totalmente escrupuloso y honesto en este foro y dar a conocer esta nueva gama. Para ello he solicitado el permiso al administrador de este foro que amablemente me lo ha dado.
No quiero extenderme en dar a conocer sus características e invito a quien le pueda interesar a visitar la página donde se exponen, esta es
lostlink.jpg

Evidentemente los relojes tienen una relación con la ganadería Miura de la que intentan extraer sus esencias y valores.
Me gustaría recibir vuestra crítica constructiva e intentar mejorar en el futuro este incipiente proyecto.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Un saludo
 
Adelante y felicidades. Siempre es de agradecer que algun emprendedor arriesgue y apueste en este mundo que nos apasiona. Bonitos relojes. Mucho exito.
 
Mucha suerte

Me gusta la forma de la caja. La leyenda del bisel no.

Desde el N5
 
Ya que solicitas una crítica constructiva me voy a lanzar al ruedo; el bisel con las características técnicas por delante es, no cabe duda, muy original pero por desgracia distrae la vista con información totalmente inútil cuando quiere saberse la hora o usar el cronógrafo y además, a mi entender, da imagen de reloj de mercadillo, estaría mejor detrás como es habitual. El tamaño, cuestión muy personal, lo veo excesivo ahora que parece que la tendencia es a recular un poco después de años de desenfreno paellero y aunque lógicamente a mucha gente le van a sentar muy bien esos 46mm lo cierto es que va a cerrar el paso a muchos que tenemos muñecas no tan grandes, el bisel con las características se me hace aun peor a la vista en un diseño de caja tan grande. En lineas generales es un diseño que veo complicado que entre por ojo y en ese sentido entiendo que las dificultades son muchas cuando se pretende plasmar la esencia de una ganadería en un reloj, es un ejercicio muy complicado. El precio igualmente creo que no acompaña, esta totalmente fuera de mercado -en mi opinión claro esta- y compite en un rango de durísima competencia. Al final creo que el publico objetivo de ese reloj va a ser muy reducido y temo que con ese precio acabe siendo pasto de outlet. En cualquier caso alguna que otra cosa buena puede tener y todo esto lo digo sin haberlo visto en persona y por tanto no poder apreciar la calidad de acabados, a veces cambian las impresiones a mejor o a peor.

Con todo y con eso aplaudo el intento ya que es infinitamente mejor que otros que han intentado fusionar toro y relojería previamente y os deseo la mejor de las suertes.
 
Última edición:
Y la ganadería Miura...¿Os ha puesto pegas?

Y por cierto,el Miura Ryu es una antigua escuela de Jiu-Jutsu japonesa...lo mismo podíais, aprovechando la coincidencia, venderlos en Japón!;-)
 
Última edición:
Joder vaya precios !!!! ::bxd::
 
A falta de echarle un ojo a vuestra web, os deseo lo mejor en el difícil camino que empezáis.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
El problema es que por ese precio creo que elegiría otra cosa, y más de uno pensará igual que yo.
 
Os deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto.
Por otro lado, no sé sí es por acceder desde el móvil a la web, pero yo no soy capaz de ver las características técnicas del reloj. Y el precio, tal y como han comentado algunos compañeros, le sitúa en una liga en la que juegan muchos pesos pesados. Aún con todo, mucho ánimo y al toro!!!
 
  • #10
Es bonito ver que hay gente que se "lanza al ruedo" en estos tiempos. Me parece un producto muy trabajado y original.

Mucha suerte.
 
  • #11
Miura en euskera significa muérdago. Suerte!
 
  • #12
sinceramente, ya que creo que os mereceis las opiniones que nos habeis pedido puesto que os habeis lanzado a puerta gayola, sinceramente , decía, el diseño de la esfera me parece muy original con los burladeros y el yerro ( siempre me atrajeron los anagramas y simbolos taurinos, aunque no los toros ni los toreros ) pero la informacion en el bisel no me gusta, el diámetro se me antoja demasiado grande , hasta para los que tengan muñeca potente, si la caja tiene 46, no quiero ni pensar en las asas, de verdad van a ser como 4 cuernos dispuestos a arremeter contra todo aquello que ose acercarse a la muñeca del poosedor. Otra cosa, es que no se si perteneceis a la famosa ganaderia o habeis pedido permisos, pero a mi forma de ver estais mezclando un reloj de nueva manufactura con una ganaderia mitica, y al poner MIURA 1842 en el bisel, lleva a "sospechosa duda" para el profano, puesto que los relojes Miura no se llevan fabricando desde 1842, jugaís con la ambiguedad de la marca Miura de relojes y con el 1842 de la ganaderia que poco o nada tiene que ver con dichos relojes ( a no ser que me demostreis lo contario )

todo dicho desde el maximo respeto por vuestro trabajo y valentía

saludos y ánimo con vuestra empresa
 
Última edición:
  • #13
No me gusta ni la tematica, ni el tamaño, ni las leyendas en el bisel, ni el precio, lo siento. A estas alturas relacionar la esencia de España con el mundo de los toros me parece un tema un poco trasnochado ya.
Pero alabo la valentia que mostrais al animaros a hacer algo en estos momentos.
Un saludo.
 
  • #14
Mucha suerte en vuestra aventura, y que os hagáis un hueco en el mercado.

os voy hacer tres críticas.

- la esfera, la veo simple , infantil , sin personalidad, como decía un compañero, en un post anterior da la sensación de un reloj de mercadillo, para mi el punto más débil del reloj.
- el precio. En un mercado tan competitivo aparecer con este precio me parece un handicap difícil de superar.
- el tamaño. Un 46 mm retrae a muchos compradores.

saludos.
 
  • #15
Mucha suerte...pero los precios muy competitivos no son, hay relojes de reconocidas marcas suizas con cronos Valjoux 7750 por la mitad de precio...
 
  • #16
La suerte se busca... Así qué os deseo buen hacer!

A mi personalmente no me gusta la marca elegida ni varios detalles de los relojes. El precio me parece elevado, posiciona por precio a la marca desde su origen a la altura de grandes piezas y grandes marcas contrastadas y con gran tradición.
El camino se hace andando!
 
  • #17
Mucha suerte en vuestra aventura!!!
 
  • #18
Mucha suerte con la andadura que habéis iniciado, y al toro...
 
  • #19
Coincido con casi todos los compañeros:

1) Ni soy antitaurino ni taurino. Pero objetivamente y viendo el panorama actual del país, al relacionar el mundo del toro con el producto estáis coartando el mercado en un porcentaje importante.
2) Leyenda en el bisel. No me gusta, desvía atención y no es lugar para ponerlo.
3) Precios fuera de mercado para una 7750 y competencia con grandes marcas a igualdad de precios.
4) Tamaño. Vuelta a disminuir mercado potencial por su gran tamaño. Se descartará directamente por muchos aficionados.
5) Leyenda 1842. Conlleva a error.
6) La no posibilidad de elección de modelo con armis. También restringirá mucho el mercado pues muchos aficionados buscamos primero el armis y después la piel.

Por lo demás, me parecen bonitos (si no tuvieran las inscripciones en el bisel) y de muy buena calidad. El estuche de presentación es una pasada y si está hecho en Ubrique pues para qué queremos más :), una maravilla. La correa parece también de una gran calidad.

Mucha suerte con vuestro proyecto emprendedor y un fuerte abrazo.
 
  • #20
Espero que tengáis más suerte que la que auguran los mensajes que he visto en este hilo... Al menos sois sinceros con lo que hacéis. Eso sí, un 7750 a 2.000 euros... digamos que no sois los únicos. Mucho le han de gustar a uno los toros. En todo caso, como he dicho, mucha suerte.
 
  • #21
Lo siento, pero no me gustan
Las asas se ven muy grandes, aunque veo esa similitud con los toros que proponeis. La web tiene poca información. Pinchas el modelo y eah! Nada de características, ya para la cesta. Y el precio. ..no se con qué segmento de relojes queréis competir, pero hay 100 marcas con precios mejores y acabados y fiabilidad del calibre contrastadas.

Ojalá tengáis suerte, aunque el público que necesitais para ello debw ser más fanatico del toro y menos entendido que el que ppr aquí postea.

Un saludo.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #22
Muchas gracias por tus palabras y animo Kikoft, vamos a ver como sale el proyecto, ilusión y ganas no nos faltan!
Un abrazo
 
  • #23
Hola Kalessin muchas gracias por responder, tu comentario sobre la leyenda del bisel ha sido bastante habitual y me parece razonable, nuestro animo es hacer un homenaje a la piel de toro y porque no hacer algo distinto!
 
  • #24
Gracias por tus comentarios Kramnick, lo de las leyendas en el bisel suscita comentarios y criticas y lo entiendo perfectamente, simplemente es intentar hacer un sutil homenaje a la piel de un toro y todos sus marcajes.
Sobre el PVP , reconozco que puede parecer caro y lo es pero nuestros costes y todos los detalles que tiene nos obligan a ello.
En todo caso esta siendo un proyecto duro pero a la vez interesante.
Un saludo
 
  • #25
Hola Wlilzur:
Gracias por tu interés y comentarios.
Haber escogido un tema taurino (no corridas de toros) me consta que es complicado, pero también creo que es (queramos o no) el Icono de España para los extranjeros.
Hemos intentado darle un tratamiento sutil pero solo el tiempo nos dirá si hemos acertado.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie