• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nuevo Eterna KonTiki.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
En su día compré un Eterna Soleure que me pareció tremendamente bonito, en lugar de un grial, el Movado Museum. Su comodidad, su belleza, sus finos acabados, su legibilidad hacen que un reloj "inesperado" se haya convertido en "EL RELOJ", poniéndomelo casi todos los fines de semana y arrinconando en el estuche relojero a griales como el Longines Lindbergh o el Speedy Pro.

20141025_180205-1.jpg


Y me he acabado convirtiendo en un incondicional de la firma de Grenchen. Una firma de las más conocidas antes de la crisis del cuarzo, que tras ella acabó tocada y en horas bajas. Precisamente por ello se puede acceder a unas piezas de una calidad impresionante, y, en el caso del reloj que voy a presentar, con un historia y un encanto tremendo, a un precio razonable.

El reloj más emblemático de la firma es el Kontiki, que data de 1958, diez años después de que la firma lanzara los Eternamatic automáticos con rodamientos en el rotor.
37936-32b4082d9bbab0d6c0f63a5f2ce925ff.jpg


El reloj homenajeaba la expedición de 6 hombres que hizo en 1947 a bordo de la balsa "KonTiki" (= "dios del Sol" para los incas) comandada por el aventurero noruego Thor Heyendahl a través 101 días y de 7000km de navegación por el Pacífico desde el Perú a la Polinesia.
[h=3]Kon-tiki (expedición) - Wikipedia, la enciclopedia libre[/h]
82_562_pacific_ocean.jpg


lostimage.jpg


Aunque han habido varios modelos "Kontiki" distintos, como el Super Kontiki de 1962 ó el diver Heritage SuperKonTiki 1973 reeditado recientemente; Eterna ofrece también desde hace unos años una reedición de su Kontiki Date original de 1958.

Perdón por las fotos rápidas, que no tengo ya buena luz. El reloj tiene unas medidas de 42mm. y una caja que combina cepillado con algunas líneas pulidas. También tiene una soberbia correa de alígator, con un bonito cosido en x.
P1150234.jpg


La esfera es quizá la más trabajada que tengo. Muestra tres triángulos en los numerales 3, 6, 9 y 12, bastones en el resto. El centro de la esfera, aunque pueda semejar madera como la de los troncos de la balsa, son las líneas del mapa del atolón Raroia, en la Polinesia francesa, donde acabó la expedición.
P1150236.jpg


Aunque soy un defensor de las traseras vistas, en éste caso la trasera la ocupa un precioso y trabajado medallón con la balsa Kontiki en medio de un mar embravecido.
P1150237.jpg


Otras características del reloj son 200M de estanqueidad (aunque dudo que nadie buecee con él) y un buen lúmen.
P1150240.jpg


El calibre es un Sellita SW200. Ironías del destino, por cuanto ETA fué en su día una filial de ETernA, y el 2824 deriva de un desarrollo suyo; pero que en su hermano el Soleure me ha demostrado un buen funcionamiento y precisión.
 
Gracias por tu review, Pedro. Una vez más demuestras tu buen olfato relojístico con una marca que a muchos ha pasado desapercibida.

Los avatares de Eterna no se terminaron con la crisis del cuarzo, sino que se han sucedido hasta hace bien poco, cuando en 2011 fue comprada por el grupo chino Haidian, propietario a su vez de Corum (2013) y de Rotary (2014). Eso sí, ya no tienen la licencia de Porsche Design, que ha sido recuperada por la familia Porsche.

Los resultados de esta adqusición ya se vieron el año pasado en Baselworld, pero han eclosionado este 2015 con la presentación de un montón de novedades basadas en lo que para mí es la estrella del grupo: el calibre 39. Un calibre concebido in-house directamente modular que promete mucho-mucho. Es decir, que van a liberarse pronto de Sellita y otros...

Pero bueno, a lo que íbamos: felicidades por tu Kon Tiki :)
 
Gracias por tu review, Pedro. Una vez más demuestras tu buen olfato relojístico con una marca que a muchos ha pasado desapercibida.

Los avatares de Eterna no se terminaron con la crisis del cuarzo, sino que se han sucedido hasta hace bien poco, cuando en 2011 fue comprada por el grupo chino Haidian, propietario a su vez de Corum (2013) y de Rotary (2014). Eso sí, ya no tienen la licencia de Porsche Design, que ha sido recuperada por la familia Porsche.

Los resultados de esta adqusición ya se vieron el año pasado en Baselworld, pero han eclosionado este 2015 con la presentación de un montón de novedades basadas en lo que para mí es la estrella del grupo: el calibre 39. Un calibre concebido in-house directamente modular que promete mucho-mucho. Es decir, que van a liberarse pronto de Sellita y otros...

Pero beno, a lo que íbamos: felicidades por tu Kon Tiki :)

Eterna lleva ya unos años haciendo las cosas muy bien, con varios e interesantes calibres manufactura, pese a su escaso volúmen.

Aparte del 39, tenemos el calibre 3030 de los Vaugham que es el más fino de los que tienen gran fechador. El 3840 con su barrilete Spherodrive a bolas en lugar de a muelle es una auténtica maravilla. El 35xx de los Madison no sólo tiene Spherodrive y una reserva de 8 días, sino que tiene forma rectangular, a diferencia de la gran mayoría de relojes cuadrados y rectangulares, que montan calibres redondos.
lostimage.jpg


Un fantástico calibre "horas del mundo", el 6037. Y otra joya de la corona es el 6036, en origen para los Porsche Design, con cronógrafo digital mecánico.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Unos calibres para soñar.
 
Última edición:
Impresionante Super. Gracias por compartir.
 
Preciosa pieza y fabulosos comentarios como siempre...
 
Gran reloj, gran marca eterna y grandes fotos.
 
muy guapo y con una gran presentación. Un pedazo de historia.
 
Siempre me han gustado los KonTiki, como imprescindible por su historia y el dial me gusta tambien, aunque los suelo colocar en una segunda categoria, después de tener de un Monaco, Navitimer, Seamaster, Memomox.
 
Última edición:
Esto me recuerda a Kitín Muñoz, el cual intentó emular a Thor Heyendahl repitiendo alguna de sus travesías.

El reloj es fantástico.
 
Última edición:
  • #10
Me ha gustado la presentación.El reloj es muy bonito.Curioso lo del calibre,que lleve un Sellita en vez de un Eta.
La foto del Belem es impresionante,de hecho yo la tengo.
 
  • #11
Precioso reloj, diferente a los que suelen ver y con una gran historia detrás. Y que decir de la presentación...
 
  • #12
Me encanta esa trasera...
 
  • #13
Esto me recuerda a Kitín Muñoz, el cual intentó emular a Thor Heyendahl repitiendo alguna de sus travesías.

El reloj es fantástico.

Había un marinero santanderino que hizo viajes parecidos al de la Kontiki, Vital Alsar. En la península de la Magdalena están algunos de los barcos y balsas usados por ese aventurero. Por cercanía, he ido varias veces a verlas desde joven y las he encontrado fascinantes, así como su historia.

Museo del Hombre y la Mar en la Península de la Magdalena, Santander: un homenaje a la Aventura

lostimage.jpg

lostimage.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/Vital_Alsar
Expediciones

Ecuador-Australia, La Pacífica

Su primera aventura tuvo lugar en 1966 con todos sus ahorros y justo un día después de casarse, cuando a bordo de una simple balsa La Pacífica, pretendía cubrir el trayecto entre Ecuador y Australia. Aquella expedición se convierte en un grave fracaso debido al ataque del gusano teredo a la madera de su embarcación, la balsa naufragó después de 143 días de navegación.
Ecuador-Australia, La Balsa

No obstante, un segundo intento en 1970, sobre una nueva balsa La Balsa, sí que terminó con la llegada de esta al puerto australiano de Moololaba cruzando el Océano Pacífico. Fue el resultado de 161 días de viaje y 8.565 millas de navegación, a pesar de que se achacó su éxito a la casualidad.
Ecuador-Australia, Las Balsas

Repitió la hazaña tres años después. En este tercer intento no fue una sola balsa, sino tres que partieron de Guayaquil (Ecuador) y alcanzaron las costas de Ballina (Australia) en 179 días de navegación.
 
  • #14
Muy bonito, preciosa la foto con el Guggengeim atras.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por el review! Muy interesante!
 
  • #16
Un reloj guapísimo al igual que las fotos, gracias por la presentación.
 
  • #17
Y yo que siempre le habia dicho a mi mujer que eran una mierda, que eran un querer y no poder.... Que pena que no existiera internet hace 20 años y haberme dado contra la pared por bocazas. ::bash::
 
  • #18
Super8 ,bonico el Eterna,pero coño no me hagas afotos después de los vinos,que te salen "torsias",jodio que no ta caio el Gugueneim de milagro,caguentó haber si os fijáis mas :laughing1:

20141025_180205-1.jpg
 
  • #19
Gran presentación de super 8 para este magnífico reloj. Sí que me choca lo de llevar un Sellita 200, aunque no sea inconveniente para su buen funcionamiento.
 
  • #20
Enhorabuena vecino......Una buena pieza, si señor....me gusta....
 
  • #21
Muy buen hilo, me ha gustado mucho. Lamento no decir lo mismo del reloj, no me ha entrado por el ojo, pero estoy seguro de tus palabras, al decir que es una gran pieza. Disfrútala.
 
  • #22
Eterna lleva ya unos años haciendo las cosas muy bien, con varios e interesantes calibres manufactura, pese a su escaso volúmen.

Aparte del 39, tenemos el calibre 3030 de los Vaugham que es el más fino de los que tienen gran fechador. El 3840 con su barrilete Spherodrive a bolas en lugar de a muelle es una auténtica maravilla. El 35xx de los Madison no sólo tiene Spherodrive y una reserva de 8 días, sino que tiene forma rectangular, a diferencia de la gran mayoría de relojes cuadrados y rectangulares, que montan calibres redondos.
lostimage.jpg


Un fantástico calibre "horas del mundo", el 6037. Y otra joya de la corona es el 6036, en origen para los Porsche Design, con cronógrafo digital mecánico.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Unos calibres para soñar.



Leerte siempre ha sido una mezcla de placer y de aprender mucho..:clap:.
Eres de los pocos que no se limitan a hablarnos de estética, o precios, sino que "te adentras en el corazón de los relojes"..:flirt::worshippy:

Serías (si no lo eres ya) un gran profesor...
saludos

pedroml:ok::
 
  • #23
Leerte siempre ha sido una mezcla de placer y de aprender mucho..:clap:.
Eres de los pocos que no se limitan a hablarnos de estética, o precios, sino que "te adentras en el corazón de los relojes"..:flirt::worshippy:

Serías (si no lo eres ya) un gran profesor...
saludos

pedroml:ok::

No me veo de profesor, ni creo que valiera, pero muchas gracias. :friends:
 
  • #24
Enhorabuena!!! Hace me poco me estuve leyendo cosas de la famosa expedición Kontiki.

El reloj, me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie