• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación micro-marca ToW – Time of Watches

  • Iniciador del hilo tcbreaks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tcbreaks

tcbreaks

Novat@
Sin verificar
Inicio de la campaña en Kickstarter: Viernes 01/12 a las 16.00h
Link de la campaña:
lostlink.jpg


Buenas, antes de nada agradecer a Goldoff darnos la oportunidad de presentar nuestro proyecto en el foro. Somos dos jóvenes ingenieros malagueños y entusiastas de los relojes que en 2015 creamos nuestra propia marca. Empezamos por el sector de los relojes de moda para conocer el mercado y ganar experiencia y ya en 2016, decidimos que era el momento de dar el salto al segmento de los relojes mecánicos para aficionados como nosotros.

Hoy os presentamos el ToW Gibralfaro, nuestro próximo modelo que saldrá a la venta a través una campaña de crowdfunding en Kickstarter el próximo 29/11. El Gibralfaro es un reloj con un estilo racing vintage inspirado en el mundo de los rallyes y de los icónicos cronógrafos de los 70s/80s que tanto nos apasionan. Teniendo en cuenta esto y nuestro origen malagueño, decidimos darle el nombre de Gibralfaro en tributo al rally más mítico de nuestra ciudad y que lleva celebrándose desde 1969 hasta nuestros días. En la actualidad es parte del Campeonato de España de Vehículos Históricos y además, este año hemos tenido la oportunidad de ser colaboradores.


El reloj ha sido completamente diseñado por nosotros y será fabricado en China, no es un reloj de catálogo o con caja genérica, etc. Las correas de diseño Racing y el watch-roll que se incluyen, también son de diseño propio y se fabrican artesanalmente en Málaga exclusivamente para nosotros con las pieles que personalmente seleccionamos. Por último, destacar que el control de calidad y servicio técnico se realizan también desde Málaga, todos los pedidos se configuran y salen desde aquí.

Para terminar, una breve tabla de características y unas magníficas fotos hechas por nuestro compañero Retina.

Medidas:

-Diametro: 41mm
-Distancia entre asas: 48mm
-Ancho entre asas: 20mm
-Grosor: 13.2mm

Movimiento:
Miyota 9130 automática con 42hrs de reserva de marcha, 28.800 alternancias, parada de segundero y remonte manual. Funciones de horas, minutos, segundos, fecha e indicador de reserva de marcha

Componentes:
-Caja: Acero 316L desmontable en 2 piezas
-Trasera: Acero 316L roscada, con grabado químico y fondo visto de cristal mineral
-Corona: Acero 316L roscada y con grabado químico
-Cristal: Zafiro doblemente convexo (double domed) con tratamiento anti reflejos interior
-Bata: A medida fabricada en latón
-Luminiscencia: Super-LumiNova BGW9 aplicada en agujas de horas y minutos
-Resistencia al agua: 10ATM/100m

Esperemos que os guste y os mantendremos informados!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas,
Soy el socio de tcbreaks en ToW, llevo siendo lector del foro desde 2010 tranquilamente y he aprendido mucho gracias a vosotros, pero nunca me había atrevido a registrarme. Os dejo algunas fotos más del brazalete que se incluirá como recompensa ampliada de la campaña de Kickstarter, así como el packaging que incluye el reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esperamos vuestra opinión!
 
tienen muy buena pinta! en que precios se mueve?
 
Una caja muy interesante, el medidor de cuerda lo veo un poco raro y unas medidas muy buenas.
Me gustaría ver un lume shoot y conocer precios.
Mucho éxito
 
Hola!,

Gracias por la presentación.

El reloj se ve vintage total ,si eso es lo que queríais lo habéis conseguido totalmente, la caja os ha quedado muy bonita y original, la verdad así como el brazalete años 70 total.
La esfera muy racing , y junto con la correa de cuero el reloj huele a neumático de carreras.

Me gusta también la elevación del bisel sobre la caja.

En fin os ha quedado chulo.

Os deseo suerte y que sigais presentando nuevos modelos, bonitos y originales que se que es difícil porque esta todo inventao .
 
Interesante vuestro modelo con reserva de marcha.
Suerte!
 
La mejor de las suertes!!!
 
Hola,
El reloj me gusta, la bols de piel también, pero esa caja de cartón ... Bueno, lo que importa que me gusta la pinta que tiene ese reloj, os ha quedado muy bonito. Sobre que precios andaría? Solo se podrá conseguir a través del crowfonding? Se podría conseguir en alguna tienda física aunque sea en Málaga?
Si hay tienda física en Málaga, me gustaría pasarme por alli en una de mis visitas y de camino os invito a un mitad o au solo corto.
Saludos y ánimos para seguir.
 
tienen muy buena pinta! en que precios se mueve?

Muchas gracias, todavía no están decididos al 100% los precios definitivos pero si que os podemos adelantar que se moverán en la horquilla de los 300 y 400 euros.

Una caja muy interesante, el medidor de cuerda lo veo un poco raro y unas medidas muy buenas.
Me gustaría ver un lume shoot y conocer precios.
Mucho éxito

El dial en general y el indicador de reserva de marcha en particular, están inspirados en los indicadores de presión del turbo de los clásicos coches de rally del Grupo B y demás, de ahí al estilo utilizado.
En cuanto a la lume shot, te dejamos un par de referencias, una foto excitando el reloj con luz negra y una con luz natural después de haberlo expuesto a la luz de una ventana.

lostimage.jpg



Hola!,

Gracias por la presentación.

El reloj se ve vintage total ,si eso es lo que queríais lo habéis conseguido totalmente, la caja os ha quedado muy bonita y original, la verdad así como el brazalete años 70 total.
La esfera muy racing , y junto con la correa de cuero el reloj huele a neumático de carreras.

Me gusta también la elevación del bisel sobre la caja.

En fin os ha quedado chulo.

Os deseo suerte y que sigais presentando nuevos modelos, bonitos y originales que se que es difícil porque esta todo inventao .

Muchas gracias, la idea siempre fue esa, hacer nuestra propia interpretación de los relojes deportivos de los 70. Desde la caja del reloj y el dial, hasta el packaging, con el watchroll inspirado en los antiguos rollos de herramientas que traían algunos clásicos deportivos como los 911 o la caja de cartón que protegerá el estuche, con un diseño que intenta ebocar las cajas de piezas de recambios.

Particularmente, la caja ha llevado mucho trabajo de diseño y creemos que hemos conseguido plasmar esa idea, a la vez que conseguir una caja cómoda en muñeca y de aspecto robusto.
 
  • #10
Gracias por la info. A mi al ver está foto,con ese brazalete y esos colores,me ha venido a la mente (salvando las distancias,claro está) el autavia de TH.

20171113_214218.jpg

Estaremos atentos!!
 
  • #11
Es chulo y no me desagrada, está bastante bien resuelto y es agradable, si bien el estilo racing que queréis pillar le queda un poco lejos, y os ha salido algo más bien elegante estilo Tudor clasico ... pero bueno, es interesante .... aunque una cosa que no entiendo ni de lejos .... podéis explicar el por qué de la marca desplazada a las 3? ::Dbt:: No parece más que no le dáis importancia ...
 
  • #12
Gracias por la información. Me gusta mucho como os a quedado el reloj, muy vintage.
Espero que tengáis mucho éxito.
Un saludo
 
  • #13
Modelos me bonitos. Mucha suerte en vuestra andadura. Saludos
 
  • #14
Enhorabuena, me gusta mucho el blanco, aunque la marca la veo demasiado pegada el extremo de la esfera. Os deseo buena suerte.
 
  • #15
Avisad cuando salga a la venta !! Yo igual encargo uno
 
  • #16
Muy chulos y originales, lejos de lo que se ve. Pero opino como el compañero psicoac, la marca a las 3 y tan pequeña parece que no tenga importancia, toma más importancia el modelo y puede llevar a confusiones
 
  • #17
Un reloj, interesante, aunque como algún compañero indica, no lo veo muy Racing, igual en vivo cambia.

Os deseo suerte.
 
  • #18
Toda la suerte del mundo! El del dial blanco\gris entra por los ojos.
 
  • #19
Me gusta mucho el diseño, tiene carácter y personalidad. Se nota que habéis cuidado mucho los detalles, hasta la caja de cartón parece la caja de bombillas y recambios de las de antes!
Lo único que me ha venido a la cabeza que se le parece es el visodate seastar.
e53daeaef1cd07d7a972afe8fa521fd6.jpg
 
  • #20
Lo de la marca a las 3 supongo que será pq el indicador de reserva está donde debería estar la marca habitualmente colocada. Yo no la veo mal. No me gustan los relojes con mucha literatura o letras grandes.,
 
  • #21
Primero que nada, habra descuento para Malagueños? jaaa los felicito por el reoj se ve muy bien y el diseño me gusta, la caja de los 60 cuando salieron los famosos aquastar , peor este en si me gusta mucho , os deseo muchisima suerte y estare pendiente cuando salga pero no solo lo saquen en kikstarter comentenlo aqui tambien

si se puede me gustaria pasar a verlo en persona

saludos
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Es chulo y no me desagrada, está bastante bien resuelto y es agradable, si bien el estilo racing que queréis pillar le queda un poco lejos, y os ha salido algo más bien elegante estilo Tudor clasico ... pero bueno, es interesante .... aunque una cosa que no entiendo ni de lejos .... podéis explicar el por qué de la marca desplazada a las 3? ::Dbt:: No parece más que no le dáis importancia ...

Sí psicoac, la idea era hacer un reloj de estética racing pero que no tuviera el dial muy recargado. El logo de la marca, como indica jmg se ha colocado a las 3h dejando la zona de las 12h únicamente para el indicador de reserva de marcha. Sí que nos planteamos incrementar ligeramente el tamaño del logo de cara a la producción final.

Avisad cuando salga a la venta !! Yo igual encargo uno

Muchas gracias! Por supuesto en cuanto tengamos cerrado día y hora para el inicio de la campaña avisaremos por aquí.

Me gusta mucho el diseño, tiene carácter y personalidad. Se nota que habéis cuidado mucho los detalles, hasta la caja de cartón parece la caja de bombillas y recambios de las de antes!
Lo único que me ha venido a la cabeza que se le parece es el visodate seastar.

Efectivamente AlbertFM! la idea de la caja de cartón era esa, rememorar las clásicas cajas de recambios como las bujías, carburadores deportivos etc. toda esa estética retro. Al final es un detalle añadido, podíamos haber decidido enviar el reloj en una caja genérica de cartón, pero preferimos darle ese toquecito original.

Primero que nada, habra descuento para Malagueños? jaaa los felicito por el reoj se ve muy bien y el diseño me gusta, la caja de los 60 cuando salieron los famosos aquastar , peor este en si me gusta mucho , os deseo muchisima suerte y estare pendiente cuando salga pero no solo lo saquen en kikstarter comentenlo aqui tambien

si se puede me gustaria pasar a verlo en persona

saludos

Muchísimas gracias GusDiver! Por supuesto, cuando queráis podríamos organizar una kdd en nuestro SAT para que lo podáis ver y probar en persona quien quiera
 
  • #23
Me gusta mucho, sobretodo en la modalidad de dial banco con agujas azules, muy buen diseño, y gran efecto el pulso de la caja con el bisel sin pulir, dial limpio con segundera grande y complicacion de reserva de marcha y día, además unas medidas que considero super adecuadas.

Suerte con vuestro proyecto, me da la sensación de que con este diseño irá viento en popa
 
  • #24
Me gusta mucho el blanco, y el brazalete que habéis elegido, creo que es muy acertado.
Enhorabuena y mucha suerte.
 
  • #25
A mi el blanco me parece un acierto muy bonito y un diseño atemporal, si conseguís superar el tema de marca desconocida que sale y es de la calidad que parece os puede ir muy bien. Lo que pasa que en ese rango de precio hay competencia brutal. Mucha suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie