• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Leonidas Vintage Pre-Heuer

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
buenas noches,

aunque hace días que lo adquirí, aún no había hecho la presentación oficial a la comunidad de este reloj, cierto es que no presento absolutamente todas las piezas que entran, pero en este caso, si que me gustaría compartir con vosotros este reloj y por eso lo presento en general en vez de su subforo natural por si podéis ayudarme a identificar modelo, año, calibre o cualquier cosa que se os ocurra para saber mas de este modelo en concreto que tanto me gusta.

El caso es que dentro de mi colección, quería un vintage puro de este tipo, que me recuerda al reloj de mi abuelo, ( un exactus ) y llevaba tiempo viendo distintos modelos ( cauny, dogma, exactus...) e incluso llegue a comprar un reloj de este estilo que posteriormente vendí, marca de fantasía Gentleman:

lostimage.jpg


pero no me llenaba del todo, hasta que apareció este Leonidas, me gustó nada mas verlo, lineas muy simples, 38 mm. de diámetro sin corona, esfera con ligero tono tostado, con una linea de números arábigos finos y otra con indicación de minutos, trotadora central de color rojo ( casi todos llevan segundero a las 6 ), no date, plexi abombado, pasadores fijos ( lo que puede ser un indicador de la edad ) caja en 3 piezas, que parecen ser de acero u otro metal similar, ya que ha soportado perfectamente el paso de los años sin signos de corrosión o envejecimiento, y ademas todo un Leonidas, una casa que nació en Saint-Imier ( Berna ) en 1841 y que como ya sabéis fué comprada por Heuer en el año 1964.

En cuanto al estado de marcha, es muy correcto para su edad, no le he pasado ninguna revisión , y dudo que el anterior propietario lo hiciese, aún así, adelanta aproximadamente 10-15" dia.

Ahora os dejo unas fotos , la primera esta tarde con luz naturál y las siguientes despues de hacerle una limpieza externa en profundidad.

IMG_1872.jpg

IMG_1888.jpg

IMG_1889.jpg

IMG_1890.jpg

IMG_1891.jpg

IMG_1895.jpg

IMG_1898.jpg


gracias por mirar y espero que os guste tanto como a mi, lo dicho, todos los comentarios o información que podáis aportar, serán bienvenidos.
 
Última edición:
muy pero que muy bonito.te queda genial!
 
Precioso ...un pedazo de historia en la muñeca!!!
 
Me encanta. No puedo decir más. Qué fácil y qué difícil es hacer las cosas bien. Ya podrían aprender en alguna marca. Que lo disfrutes muchos años.
 
Enhorabuena por la adquisicion. No debe ser nada favil encontrar un buen vintage.
 
Me parece muy bonito, que lo disfrutes.
 
Me perece muy proporcionado, con números anchos y elegantes, la segunda roja y la línea separando la escala de minutos. Una pieza muy bonita y diferente del vintage habitual. Enhorabuena :)
 
Vaya una preciosidad! 8o Disfrútalo que tiene pinta de dar muy buenas sensaciones! :ok::

Vintage pero atemporal, tiene ese aire que deja ver otra época pero sigue siendo actual...
 
Muy bonito, y ponible, aunque me suelen gustar mas los segunderos a las 6 para este tipo de relojes,he de reconocer que esa trotadora rozando el borde de la caja me encanta...[emoji7] [emoji7] [emoji7] .
 
  • #10
Precioso, de cuando la misión de un reloj era simplemente de informarte sobre la hora de forma clara y concisa, a la vez que elegante.
Enhorabuena!!
 
  • #11
relamente bonito, gracias por compartirlo
 
  • #12
Una preciosidad, enhorabuena!:clap:
 
  • #13
Una grandisima pieza,,que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #14
muy bonito y elegante.
Que lo disfrutess
 
  • #15
impresionante combinación con la correa y fino fino, a disfrutarlo
 
  • #16
Me parece un reloj atemporal. Realmente bonito.
 
  • #17
Precioso, y mas si se ve al natural. Parece que nos quedamos cortos cuando atrasaba medio minuto y le dimos a la raqueta. Dale tu medio milímetro mas con un palillo y COSC. ;-);-)

Pides información, pero no muestras la máquina. ¿No le hicimos fotos cuando lo abrimos?. Pues de paso que regulas la raqueta, afotas el calibre.

Un abrazo Juanjo. Nos vemos pronto.
 
  • #18
Impresionante amigo!!!! Enhorabuena
 
  • #19
Muy bonito sencillo y elegante. Que lo disfrutes.
 
  • #20
Precioso, y mas si se ve al natural. Parece que nos quedamos cortos cuando atrasaba medio minuto y le dimos a la raqueta. Dale tu medio milímetro mas con un palillo y COSC. ;-);-)

Pides información, pero no muestras la máquina. ¿No le hicimos fotos cuando lo abrimos?. Pues de paso que regulas la raqueta, afotas el calibre.

Un abrazo Juanjo. Nos vemos pronto.

Jajaja, pues lo cierto es que me he equivocado en el post ( ahora lo corrijo) lo que hace es adelantar unos 15" día !! O sea, que nos pasamos con el mondadientes ,
Es lo que tiene la tecnología punta [emoji12]
 
  • #21
Enhorabuena!! es muy bonito a la vez que elegante,que lo disfrutes mucho.
 
  • #22
Enhorabuena,yo tengo también tres Leonidas preciosos que van como fusiles de francotirador,una marca estupenda.
 
  • #23
Precioso Juanjo, yo creo que has pillado una joya. Felicidades!!!
 
  • #24
Enhorabuena por ese estupendo Leonidas, muy bonita esfera y agujas, sobre todo la trotadora [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Su generoso tamaño hace que sea muy actual....aunque debe ser de los 50 [emoji33] [emoji33] [emoji33] Se ve estupendo en la muñeca.
Que lo disfrutes muchiiiisimo.
 
  • #25
Precioso reloj y con lo que me gusta la marca, limpieza externa si, restauración de esfera a mi gusto no.
Que lo disfrute mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie