• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

… presentación Lbf…

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
… buenas… vamos allá con la presentación de mi nuevo juguete; lo primero de todo, la inspiración…

B-UHRLANGEcopia.jpg


lostimage.jpg


… los ángulos horarios me llamaron la atención desde el primer momento, digamos que fue amor a primera vista, y una vez comprendido su funcionamiento y su utilidad en el pasado para determinar con exactitud la posición de una nave en cuanto a la Longitud terrestre (E-W), empezó a bullir la idea en mi interior… tenía que hacerme uno… así que manos a la obra…

lostimage.jpg


… este fue el diseño final, siguiendo la estética del Longines; también tuve que valorar la opción 12 horas como la del Longines o la 24 horas como la del Lange… realicé diseños de ambas opciones, pero al final me decidí por la 12 horas, pero con dos escalas, una para el día, azul, y otra para la noche, negra, de modo que tanto el amanecer como el anochecer se sitúan en el entorno de la habitual posición de las 6, para que nos entendamos…; ya puestos, utilicé unas escalas adecuadas al caso, por ejemplo, en la del día, empieza en 90º al Este, va decreciendo hasta los 0º al mediodía, para después crecer hasta los 90º al Oeste…; llegados a este punto, era el momento de verlo en funcionamiento…

http://img93.xooimage.com/files/6/3/2/ah-et-3b31ab0.swf

… en esta simulación se muestra la posición angular del Sol visto desde Vigo, teniendo en cuenta el almanaque náutico para incluir la ecuación del tiempo…

… el diseño fue realizado teniendo en cuenta los materiales disponibles en distintas webs de fornitura, y por supuesto en ebay; tengo que agradecer a Jacobo atmorte (ServiWatchSuiza, Lacoru…) sus indicaciones sobre calibres, que me pusieron en el buen camino… ETA 2801-2; así como el intercambio de opiniones técnicas con bilhana y epicuro…; agradecer también a Reinaldo (Gran Esferas, Barcelona) su gran trabajo, al hacer realidad la esfera…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


… llegado este momento, entra en escena el ilustre Juanra (Áncora, Avilés) dispuesto a poner todo su buen hacer en el montaje y puesta a punto…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


… y sin más dilación, ya podemos presentar al bautizado por el compañero Girolamo, como… Lbf… Lindbergh by forno… :D :D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Características técnicas y proveedores:

Caja de 45mm, zafiro, de Ofrei
Calibre ETA 2801-2, de ebay vintageclockpart
Dial de 36mm, de Ofrei
Personalización del dial, Gran Esferas
Agujas Blue Leaf, de Ofrei
Correa Hirsch Modena Habana 22mm, de Áncora
Montaje y puesta a punto, Áncora

... espero que os guste tanto como a mí... :) :) :)
 
Última edición:
Enhorabuena por el trabajo realizado y por ese reloj tan bonito que te ha quedado.
Con este tipo de iniciativas me quito el sombrero.
Felicidades también para los colaboradores/participantes del proyecto.
Un saludo :ok::
 
Felicidades Don Forno, y ahora a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por el fantástico trabajo!!!

Muchas felicidades y un saludo desde el otro lado de la ría :ok::
 
Me ha encantado, buen trabajo.
 
Bnoches
Impresionante !! me ha encantado el reloj y el proceso seguido.
Muy bonito.
Seguro que lo disfrutarás un montón.
Saludos
 
Felicidades...

De mayor quiero ser como tu. :worshippy:
 
Un gran trabajo, Forno. Mi enhorabuena, y que disfrutes esta pieza tan especial.
 
Me encanta como te ha quedado, me parece precioso. Felicidades.
un saludo
 
  • #10
Bonito trabajo y gran idea, me ha gustado mucho todo el desarrollo y su historia.
:ok::
 
  • #11
guau!! Soberbio!!! Que maravilla!!! Enhorabuena compañero!!
 
  • #12
Muy bonito, un reloj muy currado, original y único. Felicidades a ti y a tus colaboradores por el gran resultado.
Un saludo.
 
  • #13
qué gran trabajo!!

enhorabuena Forno!
 
  • #14
Me ha encantado tu proyecto! Felicidades y disfruta mucho de tu pieza
 
  • #15
Me parece precioso el resultado y apasionante toda su historia para llevarlo a cabo. ¡ Enhorabuena !
 
  • #16
Muy bueno, esto es querer y poder yo que las paso canutas para montar las estanterías del IKEA me parece una pasada lo que has hecho.
Ahora apor la produccióon a gran escala.
 
  • #17
Envidia sana por esas manitas. El reloj te ha quedado precioso. Enhorabuena.
 
  • #18
Unico, si señor, muy bonito y gracias por compartirlo.
 
  • #19
que bonitoooooo!!!!!!!!

Enhorabuena y que lo disfrutes!!! Me encanta :)
 
  • #21
Admiro a gente como tu que tiene el valor de diseñar su propio reloj. Junto con Epicuro (que los fabrica, eso ya es nivel Dios) me parece de lo mejorcito que he visto en este foro.

¡Enhorabuena!
 
  • #22
muy interesante la creación, felicidades
 
  • #23
Me he quedado de una pieza.

Ole, ole, ole, ole.......
 
  • #24
Gran trabajo. Me gusta como ha quedado, y eso de tener una pieza tan única y personal tiene que ser muy especial.
Enhorabuena
 
  • #25
La verdad que me gusta mucho compañero ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie