• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación instrumento alemán y capricho italiano

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dariete

Dariete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os presento una nueva adquisición, adornada con otro capricho reciente que me ha dado muchas satisfacciones.

Se trata de un Sinn 656S (y una MV Agusta Brutale 910s). Es un reloj alemán, de contenido tamaño, 38,5mm y 10mm de alto, cuyo objetivo principal es lograr la máxima legibilidad, inspirando su diseño en los relojes que la firma alemana colocaba en las cabinas de avión antaño. Su otra característica es su antimagnetismo, de 80,000 A/m, el mismo que un Rolex Milgauss. Característica que anuncia orgulloso con un pequeño logo encima de las 6.

Monta el calibre archiconocido y famoso por su confiabilidad ETA 2824-2. Con una resistencia al agua de 100m.

Mención a parte merece el brazalete, en este caso de 20mm de ancho. Estéticamente no es mi brazalete favorito pero pocos he disfrutado tan cómodos. Entre eso y los 10mm que levanta sobre la muñeca se me hace muy cómodo para llevarlo con la moto y la chupa de cuero. Cosa que hago más o menos tranquilo por disponer de la certificación DIN ISO 1413 de resistencia a los golpes.

Curioso el detalle del brazalete de disponer de una extensión de buceo. Debían confiar mucho en su hermeticidad. Tanto que la versión posterior a esta del 656S (éste es de 2007) lo catalogaron como 200m y en principio he leído que no hay diferencias entre ellos.

El único defecto a señalar es la fragilidad del tratamiento antirreflejo exterior, que se raya con cierta facilidad. Y creo que el PVD es más frágil, ya que cualquier golpe mostrará el color natural del acero que se encuentra debajo. Por otra parte con los años conseguirás una imagen bastante atractiva para un reloj militar, si no eres de los que necesita que este perfecto si no que prefieres que "cuente su historia".

Estoy encantado con él, porque estaba deseando un buen reloj de tamaño contenido, y no me equivocaba, que cómodo es.
Por ahora ha demostrado una precisión de unos -2seg/día. Estará muy bien acompañado por mi otro Sinn 358 y Damasko Da36.

Espero que os guste, es un reloj curioso hoy día, de hecho esta descatalogado. Lo más parecido es el 856 pero es de un tamaño superior, o el 556 que no es antimagnético a este nivel, si no al "estándar" de 4.800 A/m.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200314_134653.jpg
    IMG_20200314_134653.jpg
    60,8 KB · Visitas: 145
  • borduhr.jpg
    borduhr.jpg
    36,5 KB · Visitas: 432
  • IMG_20200314_091023.jpg
    IMG_20200314_091023.jpg
    44,3 KB · Visitas: 137
  • IMG_20200314_135118.jpg
    IMG_20200314_135118.jpg
    58,6 KB · Visitas: 140
  • IMG_20200314_135049.jpg
    IMG_20200314_135049.jpg
    60,7 KB · Visitas: 141
  • IMG_20200314_134928.jpg
    IMG_20200314_134928.jpg
    68,3 KB · Visitas: 149
  • IMG_20200314_134721.jpg
    IMG_20200314_134721.jpg
    60,6 KB · Visitas: 148
  • IMG_20200314_134820.jpg
    IMG_20200314_134820.jpg
    37,6 KB · Visitas: 147
¡Reloj fotogénico donde los haya! Y excelente fotógrafo. Disfruta de él.
 
Me gusta más la italiana jajaja. Disfruta de ambas con cuidado.
 
Muy legible. Sencillo y práctico. Muy bonito en negro. Disfrútalo.
 
Bonito reloj compañero, Sinn es una marca que cada día me gusta más.

Eso sí, me quedo con la burra. :D
 
Bonito reloj, pero con la Brutale me matas. Disfruta de todo ellos. Vs


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Reloj fotogénico donde los haya! Y excelente fotógrafo. Disfruta de él.

¡Muchas gracias! Que va, solo he puesto un poco de interés en las fotos.

Me gusta más la italiana jajaja. Disfruta de ambas con cuidado.

La italiana es más golosa que el alemán. Hay que tener más cuidado con ella que con él.

Muy legible. Sencillo y práctico. Muy bonito en negro. Disfrútalo.

Exacto, ¡y discreto! Muchas gracias.

Bonito reloj compañero, Sinn es una marca que cada día me gusta más.

Eso sí, me quedo con la burra. :D

A mi me encantan desde que empecé en la afición. Ojalá haber llegado antes, cuando la firma aún estaba en manos de su fundador, y los precios eran más contenidos. Habría caído alguno más jaja.

Bonito reloj, pero con la Brutale me matas. Disfruta de todo ellos. Vs

Jajaja es ella la que trata de matarte todo el rato. Una moto muy delicada, no apta para novatos.

Os dejo una fotillo de la máquina. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190928_024324-01.jpg
    IMG_20190928_024324-01.jpg
    82,7 KB · Visitas: 77
¡Muchas gracias! Que va, solo he puesto un poco de interés en las fotos.



La italiana es más golosa que el alemán. Hay que tener más cuidado con ella que con él.



Exacto, ¡y discreto! Muchas gracias.



A mi me encantan desde que empecé en la afición. Ojalá haber llegado antes, cuando la firma aún estaba en manos de su fundador, y los precios eran más contenidos. Habría caído alguno más jaja.



Jajaja es ella la que trata de matarte todo el rato. Una moto muy delicada, no apta para novatos.

Os dejo una fotillo de la máquina. Un saludo
Que maravilla de maquina :worshippy:
 
Otro buen capricho japonés aparece también en la imagen...
 
  • #11
Fantastico :clap:



Saludos
 
  • #12
Bonito par de caprichos, los relojes tipo flieger hace tiempo que me hacen ojitos. Que disfrutes esas dos bellezas :ok::
 
  • #13
Ese reloj es una maravilla. Es sobrio y muy ponible, desde luego un gran acierto.
 
  • #14
¿Cómo se comporta el reloj con la vibraciones de la moto? Tenía entendido que los relojes mecánicos no son muy amigos de las motocicletas.
 
  • #15
Que maravilla de maquina :worshippy:

Gracias! En mi opinión el diseño es una obra maestra, digna del lápiz de Massimo Tamburini del que salió. Dinámicamente es delicada. Depende de lo que busques y la experiencia que tengas te encantará o te parecerá irracional y una castaña. En resumen solo va bien cuando vas rápido, pero amigo... Que bien va cuando va bien.

Otro buen capricho japonés aparece también en la imagen...

Qué observador! :ok::

Para mí la seguridad nunca es un capricho. Si te lo puedes permitir, "emo" no hay nada como un Arai. Es más, si tu moto vale más de 500€ no tienes excusa para gastar menos en el casco.

Fantastico :clap:



Saludos

Muchas gracias!

Bonito par de caprichos, los relojes tipo flieger hace tiempo que me hacen ojitos. Que disfrutes esas dos bellezas :ok::

Son de mis preferidos. Tengo que controlarme para no tener solo de este tipo.

Ese reloj es una maravilla. Es sobrio y muy ponible, desde luego un gran acierto.

Muchas gracias, yo también lo pienso. Creo que aunque estéticamente los relojes grandes son chulos, la comodidad que ganas con uno más pequeño, (especialmente si vas en moto con chupa ajustada en las mangas) compensa con creces el que pase más desapercibido. Además... Mola ir en contra de las modas.

¿Cómo se comporta el reloj con la vibraciones de la moto? Tenía entendido que los relojes mecánicos no son muy amigos de las motocicletas.

Prácticamente todos mis relojes son mecánicos, y solo me muevo en moto. Hasta ahora no he tenido nunca ningún problema. Aunque si surgen, no me llevaré las manos a la cabeza.

Es verdad que las piezas TOP de mi colección no me las pongo si voy en moto, pero más que porque sufran, por que me pueda caer y los destroce.

Os dejo otra pareja ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200131_151611.jpg
    IMG_20200131_151611.jpg
    52,9 KB · Visitas: 39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie