• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Helson bronzo green 45mm

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace unas semanas me llego mi muy esperado Helson de bronce, shark-diver de 45 mm. Lo compre motivado por un amigo forero (cduran), agradezco públicamente su orientación y ayuda.

Mis impresiones y review :

ENTREGA: el producto lo envían desde Hong Kong, vía FedEx, como paquete prioritario y declarado como una muestra de un reloj de 50 dolares!.., esos amigos de Helson son conscientes de lo que duele pagar aduanas así que sin proponerselos me hicieron un inmenso favor... 18 dolares y listo. Llego en 4 días!!!..., es lo mas rápido por lejos que me ha llegado algo desde oriente.


PRESENTACION: Viene protegido por icopor (poliestireno expandido) , dentro está un estuche tubular y dentro de este una espuma negra que es donde viene lo siguiente:
1. Reloj, protegido por plásticos la caja y la hebilla.
2. Una herramienta para cambiar correas, es básicamente un pequeño destornillador con punta hexagonal o algo así...
3. Un paquete pequeño con repuestos de pasadores, son bastante raros (para mi) pues cada uno se compone de un macho y una hembra, ver fotos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



El reloj la verdad es muy bonito, al menos para mi gusto personal. Viene con correa de caucho con inscripción CUDA, se refiere a una asociación de buceo, no?


CAJA: full bronce, pesada, contundente. El bisel giratorio es un poco "afilado" al tacto, me hubiera gustado más suave. El lúmen de el dial es IMPRESIONANTEMENTE luminoso, se nota que hace bien su función de ser ayuda al buzo en profundidades dónde la luz del sol apenas llega.

lostimage.jpg


La corona es de bronce!!, no me lo esperaba, pensaba que estaba hecha de titanio como la tapa trasera. Corona roscada, primera posición fecha con cambio rápido, segunda posición para mover el minutero y cuadrar hora, tiene la particularidad muy deseable para mi de parar el segundero en esta posición, permitiendo cuadrar la hora con mucha precisión y verificar cada tanto como anda el calibre de mantenimiento.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


La tapa trasera es de titanio, antimagnetica, bonita:

lostimage.jpg


La hebilla es maciza y grande, ahora que me haga de una correa de cuero acorde al reloj debe lucir preciosa.
lostimage.jpg


Viene con válvula de escape de helio,
lostimage.jpg




A nivel general estoy muy contento con la compra, ya lo estuve usando y aunque el caucho de la correa es cómodo voy con todo para una correa de cuero que lo "formalice" un poco.

Uno de estos días lo someto a un proceso de envejecimiento químico para darle apariencia de instrumento antiguo, bueno eso sí la salinidad de Cartagena no me hace el favor antes.

Adjunto unas fotos del hombre paseando con su nuevo papá .

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahhh y con un primo (de caja claro, porque ni de padre ni de madre) algo celoso:
lostimage.jpg



Y ya estaba por terminar la presentación cuando me llega hoy mi nueva correa. Hecha por un artesano Colombiano.

En mi concepto una gran correa, hecha bajo instrucciones mías, gruesa (5mm), pespuntes verdes. Podrán notar la pátina que ya se le ha formado al reloj en estas 2 semanas.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Cómo resultado ahora tengo ese nuevo y hermoso reloj:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Bueno, espero les haya gustado.

Salu2


Pedro



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Última edición:
guau... quiero uno igual...
 
Preciosa pieza. Que la disfrutes
 
muy bueno algun link? gracias
 
Hola Pedlui, felicitaciones por el Helson tan bonito y por la correa que está perfecta para ese reloj.
Cabe decir que sí yo fui el culpable que compraras ese reloj, yo también puedo culpar a Juanrock y sus magníficas fotos del helson. A su vez el podrá culpar a otro forero y así, Jajaja.
Es que esta enfermedad por los relojes es así.
Saludos y disfruta ese bronzo.
 
Felicidades, se ve impresionante ese Helson, ya me estoy animando por uno, disfrutalo.
Saludos

Enviado desde mi XT605 usando Tapatalk 2
 
Enhorabuena magnífico reloj.
 
Estupendo, y la correa totalmente acorde con caja y esfera. Creo que has acertado de pleno.
A disfrutarlo.
Un saludo.
 
  • #10
¡Que cosa mas bonita¡ A disfrutarlo.
 
  • #11
Con la correa de cuero, muy guapo... y mas cuando esté green del todo.
 
  • #12
Muy bonito,precioso!
 
  • #13
Magnífico reloj, compañero, me ha encantado, y por cierto, me encanta tu ciudad, cuando la conocí, me sorprendió lo que se parecía a la mía, a Cádiz, las dos tienen rincones que son idénticos.
 
  • #14
Un relojazo!, y esa correa le va de lujo. :ok::
 
  • #15
Muy bonito felicidades, y la correa es preciosa, donde la encargastes?.
 
  • #16
Muy guapo ese reloj, y la correa le queda de lujo, enhorabuena!
 
  • #17
Es precioso, grande para mi muñeca pero muy bonito. Disfrútalo mucho este verano
 
  • #18
Precioso. Me encantan la combinación verde/bronze. Dejale el caucho!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Ultimamente estoy tentado por los bronces, y la verdad es que este es precioso. Y la correa no se queda atras. Buena eleccion.
 
  • #20
Magnífico reloj, compañero, me ha encantado, y por cierto, me encanta tu ciudad, cuando la conocí, me sorprendió lo que se parecía a la mía, a Cádiz, las dos tienen rincones que son idénticos.

Gracias,
Cartagena fue construida de manera que los españoles de la época se sintieran en casa.
De paso y a raíz de tu comentario hago publicidad ;-D
http://www.cartagenadeindias.travel


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy bonito felicidades, y la correa es preciosa, donde la encargastes?.

Pues iba a encargarla fuera del país y se me dio por buscar en la web y encontré un teléfono de un artesano en Cali-Colombia , Don Giovanni . Me salia a lo mismo que comprarla en USA con la ventaja de poder diseñarla. Por privado le puedo dar los datos al que este interesado. Salu2



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #22
Pelucazo! a mi los Helson,de los que he tenido un par,me han dado más satisfacciones que relojes con más ceros en la factura!

Disfrútalo!
 
  • #23
Una pieza preciosa!! Y con esa correa nueva... Perfecto!!! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
¡Enhorabuena, compañero! Yo también tengo uno y estoy muy satisfecho. Un par de inmersiones en agua salada y solecito y ya verás...
 
  • #25
Pelucazo! a mi los Helson,de los que he tenido un par,me han dado más satisfacciones que relojes con más ceros en la factura!

Disfrútalo!

Pues te cuento que estoy por pensar lo mismo. Realmente tengo otros relojes muchísimo más costosos (incluso alguno que otro de los griales de por aca), pero es la primera vez que alguno me motiva a realizar un review. Pensándolo mejor también debe influir el hecho de que por su valor puedo colocarmelo con más frecuencia y más libertad que otros que permanecen en la caja por meses sin ver luz. De todas maneras es un reloj que atrae las miradas cual imán, tiene una personalidad avasallante.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie