• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de uno creo que excelente

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Pues,nada el amigo Paco de Kronotempus,le visite el otro día y resulta que al ver esto no pude resistirme ,y se vino a casa este que aquí presento.Por cierto una maravilla tratar con Paco,seriedad total confianza y trato de lujo.
Ahi va image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
No conocía ese modelo... tiene una pinta impresionante. A disfrutarlo! :)
 
Muy bonito, que lo disfrutes.
 
Interesante firma JeanRichard.

En ThePurists hicieron una reviú de un JR manufactura, haciendo especial énfasis en su calibre.

lostlink.jpg


Si no te llevas bien con el inglés, tiramos de la macarrónica googletraducción.

lostlink.jpg


Son magníficos como puedes ver. Lástima que se vean por muchos aficionados como una "segunda marca" de GP.

Curiosamente el nombre de Daniel Jean Richard es uno de los más antíguos de la relojería suiza. Si hacemos caso a la leyenda, era un aprendiz de herrero al que le llegó un viajante con un reloj roto, a ver si podía repararlo. No sólo lo reparó, sino que lo estudió y acabó haciendo una copia de éste, siendo el primer reloj que se hizo en la comarca de Neuchatel. La historia se representa en éste cuadro
lostlink.jpg
.

lostimage.jpg



Daniel JeanRichard siguió haciendo relojes. Aquí tienes uno en plata del año 1710.
lostimage.jpg
 
Muy bonita pieza, totalmente desconocida para mi esa marca.
Creo que nunca terminaré de conocer marcas nuevas gracias al foro.
Que lo disfrutes
Slds
 
Precioso reloj la verdad no conocía la marca. Disfrutalo
 
Tienen una tremenda calidad fruto de su relación con Girard Perregaux. Enhorabuena.
 
Enhorabuena. Para mi es un reloj con una estética Diver vintage muy original y con una presentación de 10.

En el FCV hay/había uno a la venta de un buen compañero :drool:
 
Última edición:
Mucho me temo (según me informaron en un CO de la marca) que esos modelos (aquascope, terrascope, etc) no llevan calibre manufactura, sino ETAs modificados. Con una reserva de marcha muy escasa para los tiempos actuales.

Por lo demás, me parecen preciosos y de excelente calidad.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #10
Mucho me temo (según me informaron en un CO de la marca) que esos modelos (aquascope, terrascope, etc) no llevan calibre manufactura, sino ETAs modificados. Con una reserva de marcha muy escasa para los tiempos actuales.

Por lo demás, me parecen preciosos y de excelente calidad.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Aguafiestas... [emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #11
Aguafiestas... [emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
No era mi intención. Solo pretendía informar.
Estuve viéndolos y probándomelos, porque de hecho me parecen muy atractivos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #12
No es así llevan un calibre in-house,base Sellita W 200,el mismo que por ejemplo el TAG Carrera calibre 16,y marcas como IWC, Breitling y otras muchas de renombre,desde que Swacht Group,corto el grifo de los Ebouches.
Los calibres no son tanto el calibre en si,si no quien los monta y modifica,y en el material del tren engranajes,o el material y ajuste del órgano regulador,o en el o los barriletes y el material y calidad del muelle real.
Un ejemplo,puedes hacer el motor de un Audi con materiales de toda la vida y hacer ese mismo motor en un ibiza,pero con materiales de aleación de magnesio,cerámicos y varias modificaciones y una vez en carretera,ya veremos quien sin llevar el nombre de pedigrí,es la bestia negra del asfalto
 
  • #13
No es así llevan un calibre in-house,base Sellita W 200,el mismo que por ejemplo el TAG Carrera calibre 16,y marcas como IWC, Breitling y otras muchas de renombre,desde que Swacht Group,corto el grifo de los Ebouches.
Los calibres no son tanto el calibre en si,si no quien los monta y modifica,y en el material del tren engranajes,o el material y ajuste del órgano regulador,o en el o los barriletes y el material y calidad del muelle real.
Un ejemplo,puedes hacer el motor de un Audi con materiales de toda la vida y hacer ese mismo motor en un ibiza,pero con materiales de aleación de magnesio,cerámicos y varias modificaciones y una vez en carretera,ya veremos quien sin llevar el nombre de pedigrí,es la bestia negra del asfalto

A eso me refería. Que era un modificado y no calibre propio. Pensaba que un ETA, pero parece lógico que no le suministren y lleve Sellita.
Por supuesto: ¡enhorabuena por el reloj! Ya he dicho que me atrae mucho.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #14
La verdad es que el modelo esta muy bien. Personalmente, le sobra la indicación de la fecha.
 
  • #15
Fantástico reloj. Mi enhorabuena , tuve ocasión de probármelo y me resulto fantástico y con una calidad superior. Disfrútalo compañero!
 
  • #16
No lo conocia, pero por referencias se que es un gran reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Me encanta ese modelo de J. Richard. Además, marca muy poco vista, por lo que te resultará dificil entrarte con alguien que lleve el mismo reloj
 
  • #18
Me encanta. Me parece estéticamente muy bonito. Desde qué lo vi hace poco en el fcv me lo pareció.
este tipo de cajas no sé que es lo que tienen, pero me atraen mucho.
 
  • #19
Precioso 👍👍👏👏👏. Tiene la corona roscada? Tiene 22 entre asas ?
 
  • #20
Monte lo que monten son una pasada de relojes,no pasan desapercibidos.
 
  • #21
Si y son 26 en vez de 22
 
  • #22
A mi también me gusta esa caja cushion y evidentemente el conjunto.
De Paco, mi tocayo, confirmo todas y cada una de tus palabras. Tuve una vez trato con el y se portó de campeonato. Todo un Sr.
 
  • #23
Es un relojazo, tienen unos modelos muy interesantes. Y esa correa es preciosa. Disfrútalo
 
  • #24
Pues que alegría no poder, y además no tener que resistirte... No sabes tú lo que me gusta ese Terrascope, y lo que tengo que resistirme por no poder...::cry::Enhorabuena, es precioso. Y respecto a Paco, solo puedo coincidir contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie