• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de relojes Clerc en Bilbao.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.

El día 21 del pasado mes de abril, unos cuantos foreros, además de otros clientes, fuimos invitados a la presentación de una "relativamente" nueva marca de relojes que, aunque la casa fue fundada en el año 1874, últimamente había echado el resto para hacerse un hueco entre las manufacturas suizas independientes.

Con una grandísima calidad en sus materiales, un muy buen acabado, una estética tremendamente atrevida y una maquinaria manufactura, hicieron las delicias de los allí presentes.

Pero no nos vamos a adelantar. Dicha presentación se realizó en...:flirt:

1a%20Copy_zpsquciney4.jpg


1b%20Copy_zpslumeuiqi.jpg


...una de las más importantes ciudades del mundo y parte del universo.:D

La Variante Ovoide De La Desocupación De La Esfera, del escultor Jorge Oteiza, con el Ayto al fondo (ya le vale al "artista" con el nombrecito).::bxd::

1c%20Copy_zpsmhggkf3j.jpg


1d%20Copy_zpsgcq38yid.jpg


Después de un paseo matinal por la villa bilbaína...

1da_zpshbedrhgm.jpg


1e%20Copy_zpsvhbziiaw.jpg


1f_zpsynkjunfo.jpg


...y caminando por La Gran Vía...

1g%20Copy_zpst2a3ixyy.jpg


...nos acercamos al palacio de La Diputación Foral de Bizkaia, precioso monumento digno de una parada para su contemplación.

1h%20Copy_zpsv9e4fblf.jpg


1i%20Copy_zpslofwwlhq.jpg


Justo allí mismo, haciendo esquina, en la relojería Perodri, lugar donde se iba a desarrollar el evento, observamos en una de las cristaleras del local lo que parecía una maqueta de un batiscafo o similar que llamaba la atención desde el exterior...8o

Dicha maqueta es el emblema de la marca de relojes que íbamos a ver. RELOJES CLERC.

1j%20Copy_zpsvobqdaj7.jpg


La maqueta es impresionante y merecería estar colocada en el salón...de mi casa.;-)

43%20Copy_zps6didfv7q.jpg


Los relojes que se exponen en la parte inferior del escaparate no dejan indiferente. Medidas contundentes, biseles ¿cerámicos? achaflanados, cierres de coronas de medidas grandes para su fácil manejo con guantes y sistemas de seguridad de los mismos a prueba de errores casuales.

1l%20Copy_zpstgqzjkqy.jpg


1m%20Copy_zpsbfrxj0jz.jpg


Lo siento pero me he quedado prendado del batiscafo (...o lo que sea ese artilugio).::blush::

1n%20Copy_zpsf69fnnrq.jpg


Bueno...regreso a casa y a esperar a última hora de la tarde, hasta que llegara el momento de la presentación.

Llegamos justos de tiempo (obligaciones y otras cosas) siendo recibidos, como siempre, por Nerea y Jose Ángel, con toda la amabilidad del mundo.:worshippy:

Casi sin tiempo para charlar empezamos a toquetear los relojes... :yes:

04%20Copy_zpsw8zosstm.jpg


05%20Copy_zpsqdmoqwj4.jpg


06%20Copy_zpsaywsq67e.jpg


07%20Copy_zpspi35dajp.jpg


08%20Copy_zpsq3sbpbdx.jpg


09%20Copy_zpsq3nvxgej.jpg


10%20Copy_zpsbyapopip.jpg


::blush:: Lo siento pero no estuve muy atento. Me dediqué a fotografiar los relojes de las vitrinas por si luego no me dejaban hacerlo por estar ocupados de mano en mano (como así fue).

11%20Copy_zpspi4bdxdy.jpg


12%20Copy_zps8s9buaxf.jpg


Y comienza la presentación de los variados modelos por parte del dueño de la marca, el señor Gérard Clerc, que junto con Alberto, delegado de la misma en Madrid, realizaron una exposición de los relojes. Características, movimientos, materiales, etc.

13%20Copy_zpslywwahlt.jpg


14%20Copy_zpss3tzkxuw.jpg


¡Uy!...perdón Nerea...:pardon:

15%20Copy_zps0tbs18vl.jpg


Dicha exposición no duró mucho tiempo, lo cual fue de agradecer ya que, como todos sabemos, lo que nos gusta es pasar enseguida a toquetear los relojes, probarlos en las muñecas y comentar entre nosotros lo que nos parece.:ok::

16%20Copy_zpsyrfefjvb.jpg


18%20Copy_zpskuyya0fp.jpg


Los relojes son impresionantes tanto en acabados como en tamaño pero, curiosamente, no se hacen difíciles de llevar. Quedan muy bien en las muñecas, incluso en las de ellas que suelen ser más pequeñas.

19%20Copy_zpswzbqzz6q.jpg


Las correas y, sobre todo los cauchos, son de una calidad increíble. Desconozco su durabilidad pero puestas son muy cómodas de llevar, flexibles y muy ergonómicas por su sistema de anclaje a las asas de doble eje. Me encantaron.

20%20Copy_zpsdguo4gfh.jpg


Sobra decir que, como siempre, la atención fue perfecta por parte de todo el equipo de Perodri, empezando por Nerea, siguiendo por Jose Ángel así como también por parte de Mª Luisa e Iratxe que, con infinita paciencia, nos facilitaban no solo los relojes sino también las viandas y las bebidas para que estuviésemos como en casa. Muchas gracias a todos.:worshippy:

21%20Copy_zpsojodavuv.jpg


22%20Copy_zpswrded0ki.jpg


23%20Copy_zpst3aeeas9.jpg


Acabé enamorado de este reloj. En la muñeca era de llamar la atención. Y eso en el interior del local que, si paseamos por la playa con él puesto...:drool:

24%20Copy_zps7wakyrkm.jpg


25%20Copy_zpsr19o6her.jpg


25a%20Copy_zpspxzmf07c.jpg


Los precios parten de un rango importante pero, la calidad de los materiales, los acabados y sus movimientos manufactura lo exigen. Hay que arriesgar.

26%20Copy_zpswyg4qjnv.jpg


27%20Copy_zpsrpzjwgq8.jpg


28%20Copy_zpski7mmm6s.jpg


29%20Copy_zpsgrkj5hmw.jpg


30%20Copy_zps1x3fpsby.jpg


Por cierto, no voy a entrar en valorar el movimiento ni las características técnicas de los relojes. Ya existe un hilo del moderador de grafos "Quichito" digno de ser leído. Buscarlo por el foro...:yes:

Y como el tiempo pasa volando, casi sin enterarnos nos despedimos de todos y abandonamos la relojería con un detalle en la mano por parte de la marca.:clap:

31%20Copy_zpsklwwpdd9.jpg


Por último, algunos tenían compromisos y tuvieron que abandonar antes de tiempo :(. Los cuatro que quedamos y, para despedirnos, nos fuimos a comer una hamburguesa de una carne de buey que nos estaba esperando.:whist::

32%20Copy_zpsdy9l6q8g.jpg


33%20Copy_zpssvbkfeup.jpg


34%20Copy_zpsjwnfrd8p.jpg


34%20a%20Copy_zpsbgkoatxi.jpg


Algunos relojes distintos a los de la manufactura Clerc...:D

35%20Copy_zpscgjpnjdb.jpg


36%20Copy_zpsdgbijf0j.jpg


37%20Copy_zpsinzllk3m.jpg


38%20Copy_zpsvmnozlzq.jpg


Ya os vale...menudo posado...:laughing1:

39%20Copy_zpsazjhtlj9.jpg


40%20Copy_zpscl5wzktu.jpg


Para acabar con "la espuela" en un bar típico de Bilbao...:laughing1:...::bxd::

41%20Copy_zpstrldfzs1.jpg


Nada más. Espero que os haya gustado y, si tenéis la oportunidad, no dejéis de probaros estos relojes que, sin lugar a dudas os van a sorprender.

Por cierto...recordad que éste es mío...::grr::

42%20Copy_zpshecggbom.jpg


...para dar una vuelta montado en...:whist::

43%20Copy_zps6didfv7q.jpg


...por la ría de...:yhoo::

44_zps7okq3dkl.jpg


Un saludo a todos.:)
 
Última edición:
Fantástico reportaje de la presentación! Así da gusto!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Fantastico hilo, muchas gracias!

Los relojes he tenido oportunidad de verlos detenidamente en alguna ocasion pero no me atraen... Una pena. Lo que si me atrae es esa hamburguesa, y mucho! 😜
 
Estupenda foto-redacción del evento, y preciosas máquinas del tiempo...pero no me gustan. :)

Saludos
 
Los modelos que he visto en Oviedo y los aquí presentados dejan claro que no son nada para mi.
No me gustan los diseños, ni las cajas, ni los precios, ni nada en general...no son mi estilo.

El reportaje, la presentación, las fotos, etc...ademas del que parece trato que os dieron...SUPERLATIVO!!!
 
Muchas gracias por ese curro de hilo, me alegro ver caras conocidas y que se lo han pasado tan bien. A mi los Clerc siempre me han llamado la atención, en la muñeca son espectaculares!
 
Muchas gracias por el extenso reportaje.

Opino muy parecido a TypeR, no me tiran demasiado este tipo de relojes, quizás no por la marca, si por el tipo de reloj que es. Eso no quita que sean vistosos y espectaculares, pero no me veo con ellos.

Muy chulas las fotos de Bilbao ;-)
 
Espectacular presentación, muchas gracias.
Los relojes me gustan, diseños diferentes y rebosan calidad, aunque supongo que con precios acordes a ello.
 
Doy fe que a pesar de sus medidas son MUY cómodos. Además, en el Comando Moritz tenemos un par de ejemplares, así que los podemos toquetear más a menudo...

Coincido también en que la calidad de materiales yde acabados es MUY alta. Pero quizás el problema que tienen es que por lo que cuestan el 99% de gente se compraría otras cosas antes.
 
  • #10
Realmente no están nada mal y tienen un "sello" específico, algo no muy habitual de encontrar hoy en día en este mundo.
Por otro lado, es verdad que en ese rango de precios,,,,, hay otros relojes muy interesantes y creo que es complicado, su venta, sobre el naranja me pasa como a ti....
Gracias por el reportaje, está muy bien.
 
  • #11
Gracias por el reportaje!

Yo tuve ocasión de asistir a la presentación en Barcelona el verano pasado, invitado por el compañero Pere Rosich.

Independientemente de que los relojes te puedan atraer más o menos, destaco el exquisito trato recibido de la organización el evento y de Pere, además de poder compartir un rato con los compañeros de afición.
 
  • #12
Gracias por tan gran hilo,es como aver asistido a la presentacion.:clap:
 
  • #13
Magnífico reportaje :clap: Txarlines... qué pinta tenía todo... incluido el jamón, la hamburguesa y el vino :D
 
  • #14
Maravilla de hilo!!!! Muchas gracias!!!

:clap:
 
  • #15
He pasado varias veces por el escaparate de Perodri, además, los críos querían ver la maqueta del batiscafo o lo que fuera y siempre se paraban. Afortunadamente, son relojes tan contundentes, recargados, llenos de aristas, ángulos, etc que no me atraen nada, una tentación menos. No sé qué rango de precios tienen pero no son relojes para todos los públicos por estética.
 
  • #16
Txarly, para mí eres uno de los grandes cronistas de RE. Tus explicaciones, breves pero densas, nos dejan con ganas de más, por no hablar de esas magníficas fotos. Gracias por el trabajo :worshippy:
Por cierto, que si los de Perodri no te tratan bien con ese naranjito que sepas que tenemos a un patrocinador que también los distribuye... :whist::

Un abrazo
 
  • #17
Gracias Antón.
Son relojes demasiado atrevidos. Sería como un cuarto o un quinto reloj en esos precios para buscar algo diferente. De momento tengo otro objetivo mucho más clásico......como yo.:D;-)
 
  • #18
Gracias al todos por vuestros comentarios.
La verdad es que sí que tienen un mercado muy difícil y establecido. Pero nunca se sabe. Y si no fijaos en Panerai.
El rango de precios...de 5000e más o menos para arriba.::Dbt::
 
  • #19
Fantastico hilo, muchas gracias!

Los relojes he tenido oportunidad de verlos detenidamente en alguna ocasion pero no me atraen... Una pena. Lo que si me atrae es esa hamburguesa, y mucho! 😜
Se dejaba comer,lo mejor la,compañía!!
 
  • #20
Muy currado el reportaje Txarly,las fotos preciosas.Lo pasamos de maravilla,deseando que llegue el próximo.
 
  • #21
Bonito reportaje... ahora os toca compraros alguno...
 
  • #22
Magnífico reportaje, como siempre. Os lo montáis muy bien :ok::
 
  • #23
Joder !!! Yo pensaba que había escrito ya en este hilo y parece ser que no.... el otro día escribí pero parece ser que no se quedó grabado el comentario....así que quería alabar tu gran trabajo Charly que como siempre has hecho con gran maestría y sobre todo tu compañía...Gracias
 
  • #24
Gracias por compartir tu trabajo para enseñarnos este gran reportaje compañero, me ha encantado y lo he disfrutado mucho
 
  • #25
Fantastico reportaje, gracias por compartirlo, los relojes clerc no me atraen nada, no son para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie