• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de pieza y pregunta

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Os quería presentar al nuevo en la colección y de paso haceros una preguntilla sobre el mismo.

IMG_4061.jpg


IMG_4062.jpg


IMG_40641.jpg


Como veis, es un Certina DS Prince con movimiento automático Eta 2826-2, -que conocereis mil veces mejor que yo- Zafiro con antireflejos por ambas caras, fondo visto, diametro de caja de 41 mm. sin la corona - que parece mucho más por el poco bisel y la esfera blanca- y correa de piel con cierre desplegable.

Es una pieza que me gusta mucho para diario en invierno, ya que para verano uso los de esfera negra o mucho más deportivos (Seiko Sports, Tissot T Touch, Certina Ds Action). Es muy cómodo de llevar, con unos acabados muy buenos, -para mí- una correa magnífica que ajusta a toda la esfera, y porque a la vez es un reloj elegante por el bisel pulido a espejo y correa, y deportivo por la caja mate y los diales grandes.

La pregunta: Pues resulta que lo adquirí hace como 15 dias y desde entonces lo controlo y pongo en hora sincronizado con uno radio controlado -De la Web horamundial- y veo que se adelanta como práticamente 4 minutos -no llega por 30"- en los cuatro dias. ¿Es normal o es mucho?.

A mí me parece mucho, y he rebuscado vuestras opiniones por el foro y creo que también opinais lo mismo, por lo cual otra pregunta ¿Merecerá la pena que lo envíe al SAT y que lo abran para ajustarlo?
Esta última pregunta viene a cuento de que hace como un año envié al SO un Tissot Seastar de hace 36 años para cambiar la pila -no era la de origen eh- porque lo quería ver andando, y cuando a vuelto lo a echo con el cristal llenito de rayas y la tapa de la caja marcada. Protesté y me contestaron que eso ya lo tendría cuando lo entregué y que ellos no admitian la reclamación o que demostrara que no estaba así. O sea, que me dió a entender que hay que hacer fotos cuando se entregue una pieza para revisar o lo que sea y que firmen por detrás confirmándolas.
Hará cuatro meses me han cambiado delante de mí en el C.I. la pila de un Certina Ds Actión. Cuando estaba la dependienta acabando de apretar la tapa, se le salió el util de la misma y le hizo un RAYÓN de tres pares de c...s. Ante mi signo de exclamación y mi cara, me pidió perdón la tira de veces mientras le daba algo para pulir y quitarlo. ¿Que pasó? Que el RAYÖN sigue ahí.

Bueno, pues perdón por las fotillos -por más vueltas que le doy no consigo fotos decentes de los relojes- gracias por leer el tocho y por vuestras opiniones.:bye:

Editado para poner las fotos.
 
Última edición:
Un adelanto de 4 minutos en 4 dias es mucho. Yo lo llevaria para que lo ajustasen, y si lo hubieras hecho antes de 15 dias, es probable que puedieras haber solicitado una unidad nueva.
Un saludo.
 
Un adelanto de 4 minutos en 4 dias es mucho. Yo lo llevaria para que lo ajustasen, y si lo hubieras hecho antes de 15 dias, es probable que puedieras haber solicitado una unidad nueva.
Un saludo.

Misma opinión...
 
Demasiada inexactitud, llévalo al SAT a que le echen un vistazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie