Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Presentación de pieza y pregunta - Foro General

  1. #1
    Avatar de Streep95
    Streep95 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ene-2012
    Ubicación
    En Babia
    Mensajes
    1,371

    Predeterminado Presentación de pieza y pregunta

    Hola a tod@s.

    Os quería presentar al nuevo en la colección y de paso haceros una preguntilla sobre el mismo.







    Como veis, es un Certina DS Prince con movimiento automático Eta 2826-2, -que conocereis mil veces mejor que yo- Zafiro con antireflejos por ambas caras, fondo visto, diametro de caja de 41 mm. sin la corona - que parece mucho más por el poco bisel y la esfera blanca- y correa de piel con cierre desplegable.

    Es una pieza que me gusta mucho para diario en invierno, ya que para verano uso los de esfera negra o mucho más deportivos (Seiko Sports, Tissot T Touch, Certina Ds Action). Es muy cómodo de llevar, con unos acabados muy buenos, -para mí- una correa magnífica que ajusta a toda la esfera, y porque a la vez es un reloj elegante por el bisel pulido a espejo y correa, y deportivo por la caja mate y los diales grandes.

    La pregunta: Pues resulta que lo adquirí hace como 15 dias y desde entonces lo controlo y pongo en hora sincronizado con uno radio controlado -De la Web horamundial- y veo que se adelanta como práticamente 4 minutos -no llega por 30"- en los cuatro dias. ¿Es normal o es mucho?.

    A mí me parece mucho, y he rebuscado vuestras opiniones por el foro y creo que también opinais lo mismo, por lo cual otra pregunta ¿Merecerá la pena que lo envíe al SAT y que lo abran para ajustarlo?
    Esta última pregunta viene a cuento de que hace como un año envié al SO un Tissot Seastar de hace 36 años para cambiar la pila -no era la de origen eh- porque lo quería ver andando, y cuando a vuelto lo a echo con el cristal llenito de rayas y la tapa de la caja marcada. Protesté y me contestaron que eso ya lo tendría cuando lo entregué y que ellos no admitian la reclamación o que demostrara que no estaba así. O sea, que me dió a entender que hay que hacer fotos cuando se entregue una pieza para revisar o lo que sea y que firmen por detrás confirmándolas.
    Hará cuatro meses me han cambiado delante de mí en el C.I. la pila de un Certina Ds Actión. Cuando estaba la dependienta acabando de apretar la tapa, se le salió el util de la misma y le hizo un RAYÓN de tres pares de c...s. Ante mi signo de exclamación y mi cara, me pidió perdón la tira de veces mientras le daba algo para pulir y quitarlo. ¿Que pasó? Que el RAYÖN sigue ahí.

    Bueno, pues perdón por las fotillos -por más vueltas que le doy no consigo fotos decentes de los relojes- gracias por leer el tocho y por vuestras opiniones.

    Editado para poner las fotos.
    Última edición por Streep95; 10-feb-2012 a las 15:20 Razón: ortografía
    Si perdemos el tiempo, perdemos la vida. / Antes de escribir aprenda a pensar.

  2. #2
    ciclospo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Un adelanto de 4 minutos en 4 dias es mucho. Yo lo llevaria para que lo ajustasen, y si lo hubieras hecho antes de 15 dias, es probable que puedieras haber solicitado una unidad nueva.
    Un saludo.

  3. #3
    ARCHITECT está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-oct-2011
    Ubicación
    el Sur
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciclospo Ver mensaje
    Un adelanto de 4 minutos en 4 dias es mucho. Yo lo llevaria para que lo ajustasen, y si lo hubieras hecho antes de 15 dias, es probable que puedieras haber solicitado una unidad nueva.
    Un saludo.
    Misma opinión...

  4. #4
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

    Predeterminado

    Demasiada inexactitud, llévalo al SAT a que le echen un vistazo