• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de nuevas piezas en sus foros respectivos por marca

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, algunos recordareis la presentación que hice antes de ayer de mi nuevo Longines Conquest GMT. El asunto es que la moderación ha decidido moverlo al subforo Longines, dandome la explicación de que están intentando que se usen los subforos y así dejar el general para otros asuntos.
Pues bien, personalmente, no puedo estar más en desacuerdo y así se lo he hecho saber.
En mi opinión, si relegamos las presentaciones de nuevas piezas a su foro correspondiente por marca, estaremos privando a muchísima gente de conocer esas piezas. No creo que nadie se ponga a buscarlas cada día, marca por marca.
No se que opinareis vosotros pero a mi me gusta ver de vez en cuando todo tipo de presentaciones, independientemente de la marca.
Saludos.
 
Hola compañeros, algunos recordareis la presentación que hice antes de ayer de mi nuevo Longines Conquest GMT. El asunto es que la moderación ha decidido moverlo al subforo Longines, dandome la explicación de que están intentando que se usen los subforos y así dejar el general para otros asuntos.
Pues bien, personalmente, no puedo estar más en desacuerdo y así se lo he hecho saber.
En mi opinión, si relegamos las presentaciones de nuevas piezas a su foro correspondiente por marca, estaremos privando a muchísima gente de conocer esas piezas. No creo que nadie se ponga a buscarlas cada día, marca por marca.
No se que opinareis vosotros pero a mi me gusta ver de vez en cuando todo tipo de presentaciones, independientemente de la marca.
Saludos.

Opino como tú compañero, yo las prefiero en el general para enterarme de ellas.
 
Me pareceria perfecto que las presentaciones que tengan su súbforo se pudieran presentar en el general y en cuanto empiece a perderse el hilo (pase a la página 2) se muevan al específico.
Camos... ni pa ti, ni pa mi.
 
Última edición:
A mi también me parece bien que se utilice el foro General para la presentación de las nuevas adquisiciones.
Pero estaría bien conocer otros puntos de vista.
 
yo tambien veo correcto al menos la presentacion en el ganeral.
 
Si lo que se pretende es descongestionar el general, una opción sería hacer un subforo de presentaciones, así las tendríamos todas juntas. Aunque sigo pensando que este tipo de hilos no son los más indicados a eliminar. Precisamente, creo que son de los que más interesan en general.
 
Mira así no se hunden tan pronto ... míralo por ahí ... y en realidad está todo más ordenado.
A mi me parece bien y si te digo la verdad, los hilos tienen a largo plazo más respuestas ... no siempre lo evidente es lo más claro. Te lo digo yo que presento bastante.
Saludos
 
Prefiero el general, en el subforo por lo menos a mi se me pasarían el 90 o 95 % de las presentaciones. Paso por allí una vez al mes o cada varios meses.
 
Veo alguna que otra ventaja.
1 Se evitan polémicas absurdas con el manido tema de los homenajes si el reloj se presenta en chinos.
2 Como la gente no usa títulos descriptivos que faciliten la búsqueda posterior si no que titula como «pepinaco», «recién llegado», «Mi Grial»... Si cada cosa está en su foro será más fácil encontrarla.
3 Si los Subforos están vacíos y faltos de actividad es precisamente porque se usa el General como cajón de sastre.
4 Para coleccionar me gustas y visitas ya hay otras plataformas en Internet.
 
  • #10
El sentido común creo que es otro...Desde que llegué hace años a RE me pareció un sinsentido usar el general para todo dado la existencia de los subforos correspondientes. En otros foro que suelo visitar (watchprosite/rolexforums/watchlounge/r-l-x.de) tampoco hay un general para todo como aquí. Tampoco lo veo práctico, si busco algo sobre por ejemplo un Longines en un foro "ordenado" voy directamente al súbforo de Longines y lo encuentro en el instante y no tengo que buscar en otro "subforo general" con muchísimos post si por si acaso esté ahí. No tiene sentido. Si buscas algo sobre Omega vas al súbforo correspondiente, si quiero ver una presentación de un Rolex voy al súbforo Rolex y no tengo que buscar en el general. Igual con relojes alemanes/chinos/rusos etc etc
Si no se usan, para qué están los subforos?
 
  • #11
La duda es :potenciamos el general o diversificamos
La tendencia es usar el general para todo,por qué? porque llega a más cantidad de gente, yo al menos me he acostumbrado a participar y ver el foro utilizando solamente el general.aunque a veces duplicó el mensaje y lo pasó a su foro correspondiente aunque le cambie el título
Una buena solución es ir adoptando la idea de duplicarles, El general se fusionarla con la pestaña de últimos mensajes ( que es un 85 o 90% del general )y así sería una manera deno perder los foros específicos.
 
Última edición:
  • #12
Es difícil que llueva a gusto de todos, durante una buena temporada se vieron quejas por presentar o hablar de determinadas marcas en el general.

Un saludo
 
  • #13
Hola compañeros, algunos recordareis la presentación que hice antes de ayer de mi nuevo Longines Conquest GMT. El asunto es que la moderación ha decidido moverlo al subforo Longines, dandome la explicación de que están intentando que se usen los subforos y así dejar el general para otros asuntos.
Pues bien, personalmente, no puedo estar más en desacuerdo y así se lo he hecho saber.
En mi opinión, si relegamos las presentaciones de nuevas piezas a su foro correspondiente por marca, estaremos privando a muchísima gente de conocer esas piezas. No creo que nadie se ponga a buscarlas cada día, marca por marca.
No se que opinareis vosotros pero a mi me gusta ver de vez en cuando todo tipo de presentaciones, independientemente de la marca.
Saludos.
Suscribo completamente tu opinión compañero!
 
  • #14
Me pareceria perfecto que las presentaciones que tengan su súbforo se pudieran presentar en el general y en cuanto empiece a perderse el hilo (pase a la página 2) se muevan al específico.
Camos... ni pa ti, ni pa mi.

estoy de acuerdo con Jere, presentaciones en general, y cuando se vaya perdiendo el interés en el post , movido a su subforo correspondiente , así se consigue:

1: Cuando se publique en general, que muchos foreros vean, opinen y conozcan tal o cual pieza, por que puede ser de su interés o por ampliar sus conocimientos sobre marcas y modelos

2: Cuando es movido a su Subforo, cualquier usuario que busque o se interese por un modelo de esa marca, lo tendrá mas acotado y fácil de encontrar.

Tambien podria ponerse en general la presentación, pero con un enlace al post en el subforo correspondiente, así si alguien busca información en un futuro sobre ese modelo o marca , es mas facil que lo encuentre antes al estar virtualmente en dos secciones, General y Subforo.
 
Última edición:
  • #15
El sentido común creo que es otro...Desde que llegué hace años a RE me pareció un sinsentido usar el general para todo dado la existencia de los subforos correspondientes. En otros foro que suelo visitar (watchprosite/rolexforums/watchlounge/r-l-x.de) tampoco hay un general para todo como aquí. Tampoco lo veo práctico, si busco algo sobre por ejemplo un Longines en un foro "ordenado" voy directamente al súbforo de Longines y lo encuentro en el instante y no tengo que buscar en otro "subforo general" con muchísimos post si por si acaso esté ahí. No tiene sentido. Si buscas algo sobre Omega vas al súbforo correspondiente, si quiero ver una presentación de un Rolex voy al súbforo Rolex y no tengo que buscar en el general. Igual con relojes alemanes/chinos/rusos etc etc
Si no se usan, para qué están los subforos?

quizás , en los foros latinos impera eso, el caracter latino y mediterráneo, donde todo se habla en voz alta, comparte y debate abiertamente, sin buscar el orden , la clasificacion y "lo demas no es de mi incumbencia" de otros foros como los alemanes o ingleses. EMHO
 
  • #16
Yo también lo prefiero en el general porque sino no lo veo,yo solo colecciono citizen y seiko por lo que prácticamente solo visito el foro japonés,el foro de seiko y el general,si por ejemplo nos muestras tu nuevo longines y lo trasladan al foro de longines pues nunca lo veré,de todas formas si son las normas del foro pues habrá que aceptarlas
 
  • #17
Yo soy partidario de que se presenten en el General, ya que rara vez visito los subforos, y normalmente disfruto de las presentaciones de relojes. La opción que se ha planteado en este hilo de tenerlos un tiempo en el general y luego moverlos al subforo correspondiente me parece una alternativa bastante acertada.
 
  • #18
El sentido común creo que es otro...Desde que llegué hace años a RE me pareció un sinsentido usar el general para todo dado la existencia de los subforos correspondientes. En otros foro que suelo visitar (watchprosite/rolexforums/watchlounge/r-l-x.de) tampoco hay un general para todo como aquí. Tampoco lo veo práctico, si busco algo sobre por ejemplo un Longines en un foro "ordenado" voy directamente al súbforo de Longines y lo encuentro en el instante y no tengo que buscar en otro "subforo general" con muchísimos post si por si acaso esté ahí. No tiene sentido. Si buscas algo sobre Omega vas al súbforo correspondiente, si quiero ver una presentación de un Rolex voy al súbforo Rolex y no tengo que buscar en el general. Igual con relojes alemanes/chinos/rusos etc etc
Si no se usan, para qué están los subforos?

No te quito la razón.

Pero creo que molesta un poco p. ej. colgar en el foro General información sobre una marca(cuando tambien lo has hecho en el subforo de esa marca), y para que mas compañeros se enteren de algo y vas a ver y en minutos quedan dos hilos iguales en el subforo...uno de ellos movido del General.

Y es que hablamos sobre relojes...despues vemos hilos sobre restaurantes y viajes de hace 4 años en General y nadie los mueve a sus subforos...que creo hay subforos para eso(gastronomico e viajes/viajeros).
 
  • #19
Entendiendo la necesidad de usar los subforos pero yo el 90%de las veces que leo un hilo sobre la presentación de un reloj es en el general. En un subforo me pasaría desapercibido.
 
  • #20
Si usárais arriba a la izquierda "Nuevos mensajes" ... os iban apareciendo en vez de centrarse en el General ... :whist::
Lo digo como idea ojo ... :D
 
  • #21
El sentido común creo que es otro...Desde que llegué hace años a RE me pareció un sinsentido usar el general para todo dado la existencia de los subforos correspondientes. En otros foro que suelo visitar (watchprosite/rolexforums/watchlounge/r-l-x.de) tampoco hay un general para todo como aquí. Tampoco lo veo práctico, si busco algo sobre por ejemplo un Longines en un foro "ordenado" voy directamente al súbforo de Longines y lo encuentro en el instante y no tengo que buscar en otro "subforo general" con muchísimos post si por si acaso esté ahí. No tiene sentido. Si buscas algo sobre Omega vas al súbforo correspondiente, si quiero ver una presentación de un Rolex voy al súbforo Rolex y no tengo que buscar en el general. Igual con relojes alemanes/chinos/rusos etc etc
Si no se usan, para qué están los subforos?
Si compi, estoy de acuerdo, pero hay relojes que yo no se ni que existen, ni si me gustan o no, y al ver la presentación lo descubro. Creo q así hemos avanzado muchos de nosotros en esta afición, descubriendo cosas porque otros las muestran en el general.
Es cierto que hay infinidad de hilos que deberian crearse en subforos, pero este en concreto me gustaría seguir viendolo en el tablón general en un primer vistazo.
 
  • #22
Realmente es cuestión de orden y de "educarnos" porque es algo que si no se hace nos va a afectar a todos, más que nada por culpa de los temas de siempre.
No sé si es caracter latino o no pero es cierto que la mayoria de foros (yo frecuento WUS) también, se respeta más ese orden en postear en cada sitio y en lo que llevo por allí, desde 2006, me he fijado que muy pocas veces se mueven hilos, es la gente directamente las que los postea en cada sitio.
Lo que no puede ser es que un hilo o dos revienten el ambiente del foro y alteren su normalidad, entonces ho hay otra, se hace sí o sí porque el problema seguirá.

Ojo, opino con visión de forero, desde siempre me ha gustado un cierto orden, de hecho me registré dias antes y participaba más en el otro foro que en RE por eso mismo, si buscaba algo, sabia donde ir, aquí era siempre una locura en aquella época porque todo o casi todo estaba en el general y se movia rápido.
Pienso que se trata de mejorar y se está haciendo.
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Realmente es cuestión de orden y de "educarnos" porque es algo que si no se hace nos va a afectar a todos, más que nada por culpa de los temas de siempre.
No sé si es caracter latino o no pero es cierto que la mayoria de foros (yo frecuento WUS) también, se respeta más ese orden en postear en cada sitio y en lo que llevo por allí, desde 2006, me he fijado que muy pocas veces se mueven hilos, es la gente directamente las que los postea en cada sitio.
Lo que no puede ser es que un hilo o dos revienten el ambiente del foro y alteren su normalidad, entonces ho hay otra, se hace sí o sí porque el problema seguirá.

Ojo, opino con visión de forero, desde siempre me ha gustado un cierto orden, de hecho me registré dias antes y participaba más en el otro foro que en RE por eso mismo, si buscaba algo, sabia donde ir, aquí era siempre una locura en aquella época porque todo o casi todo estaba en el general y se movia rápido.
Pienso que se trata de mejorar y se está haciendo.
Saludos
Yo no se porque debe haber mal rollo en un hilo de presentacion de una pieza. No obstante, quien reviente el hilo pues que sea amonestado por ello
 
  • #24
Tienes razón que no deberia.
Igual lo que deberiamos abrir en un subforo de Fanboys Fight.
 
  • #25
Hace tiempo que comento el tema. Las presentaciones en el foro correspondiente, así como preguntas de taller, por ejemplo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie