• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi Thermidor

  • Iniciador del hilo Antroiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antroiro

Novat@
Sin verificar
Os presento mi modestísimo reloj Thermidor. Un familiar lo tenia guardado nuevo en un cajón desde hace unos años y me lo regaló. Es mi inicio con los relojes automáticos por lo que estoy bastante ilusionado con él pese a su modestia.

Me costó mucho encontrar en Google el reloj para conocer información sobre la pieza pero después de días buscando encontré una página en la que se hace una breve reseña, aunque el reloj es un poco diferente al mio (describo las diferencias junto con foto al final).
Por la información que pude recopilar, Thermidor es una empresa española que fue muy popular en la década de los 60-70, llegando a desaparecer en 2010. A partir de 2015 Distribuciones Thermiwatch se hacen propietarios de la marca. El reloj creo que es de esta ultima época.

IMG_20191114_143257.jpg

Mi reloj es un Thermidor Elegant Automatic. El aspecto es por lo menos curioso, en un principio me pareció feo pero después de unos días llevándolo en la muñeca pasé a verlo con mejores ojos.
Es un reloj bastante robusto construido en acero inoxidable 316L. El bisel es fijo, también de acero.
Tiene un diámetro de 39 mm sin contar la corona y un peso de 105 g. Su caja es bastante delgada con 11 mm. Yo tengo muy poca muñeca y agradezco que no sea un reloj voluminoso.
El cristal es mineral y plano.

IMG_20191114_144021_1.jpg


La corona es a rosca garantizando estanquidad a 10 atm (también de acero).

IMG_20191114_142409.jpg


Thermidor nunca fabricó calibres propios comprando en un principio calibres suizos y franceses para después pasar a calibres japoneses. El movimiento, por lo que he podido investigar, corre a cargo de un Miyota 8215 que creo (perdón por mi ignorancia) es un calibre bastante utilizado que se caracteriza por ser básico pero duradero. Con 21 rubíes, 21.600 alternancias/h, una reserva de marcha de 42 horas, sin parada de segundero pero si con cuerda manual. En el caso de mi reloj tiene una precisión de +18 segundos en los 5 días que lleva funcionando, no se si después de un tiempo mejorará ya que leí que cuando un reloj lleva años parado no se debería sacar conclusiones de su precisión hasta los 2 meses de uso continuado.

IMG_20191114_142032.jpg


El reloj que encontré por Internet que me hizo conocer más sobre el mio es de correa de malla milanesa y tiene las agujas con lumen que en el mio no, uno de los grandes fallos (condenado a mirar la radio-despertador por la noche). Ciertamente me gusta mucho más con correa tipo Oyster (creo que se llama así la que lleva el mio) que con milanesa pero en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Por cierto, que se me pasaba comentarlo, el precio que encontré del reloj es de 90 euros nuevo que a mi modo de ver no me parece nada caro.

RelojMilanesa.jpg


Muchas gracias y mis disculpas si cometí errores en los datos aportados pero soy nuevo en este mundo.
 
Sigue disfrutando de tu reloj, si te hace ilusión a ti no importa nada más. Por lo demás, me parece bonito y bien construído.
¡Felicitaciones!
 
Pues me parece precioso. Disfruta mucho de él, compañero!
 
Si, cierto, Thermidor fue un clásico en aquellos años, como otras tantas.

Disfruta de tu reloj,

Un saludo,
 
La verdad que lo estoy disfrutando mucho. Ahora estoy probando a mejorar su precisión dejándolo de noche en diferentes posiciones.
 
Muy buena presentacion.
Felicidades,que lo disfrutes.
 
Un Thermidor fue mi primer reloj.Me lo regaló mi abuelo y me lo chorizaron a principios de los ochenta...la época del navajeo salvaje.Que disfrutes del tuyo.:)
 
Precioso. Felicidades.
 
Si ese reloj lleva una miyota 8215 puedes comprarle unas agujas luminiscentes y cambiárselas sin problema.

Yo tengo un reloj con ese calibre y estoy encantado.

Es resistente como un tractor.

7a383ee300e82bf858836a58c446a9b4.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bonito reloj, ahora, cuidado que esto de los relojes es adictivo, puede ser que en unos años tengas ya una colección entera;-). Sobre el calibre; pues es un buen calibre como la mayoría de los que salen de miyota.
 
  • #11
Mí primer automático fue de esa marca, regalo por mí primera comunión.

Que lo disfrutes mucho.
 
  • #12
Un reloj clásico muy bonito!! :clap:
 
  • #13
Buena presentación, que lo disfrutes!
 
  • #14
Me gusta que te guste, la verdad.
 
  • #15
Un reloj clásico y elegante. Mi abuelo tenía uno muy parecido creo (al menos era de la misma marca...me acuerdo por el cole y la revolución francesa...estas cosas que pasan)
 
  • #16
Me parece una buena forma de empezar en esto de los relojes mecánicos. Es un reloj que si bien a primera vista no me dice mucho, esa esfera blanca la encuentro muy atractiva y seguro que aprenderas a amarlo. Así que disfruta mucho de ese Thermidor y pon alguna foto de vez en cuando en el hilo diario. Nos gustará verlo.
 
  • #17
Muy bonito yo tengo uno de la epoca y cierto lleva un modulo suizo.
Son buenos relojes disfrutalo.
04114971eef002553dd7eb09ef3cce6f.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
Está muy guapo!😉
La forma de la caja , el dial y sobretodo la corona (parecida a la del samurai...) me gustan mucho .
Que lo disfrutes!
Buena presentación!!!
 
  • #19
Muy bonito, a mi me gusta. De hecho,he tenido bastantes de esta marca, todos vintage eso si,y de todos los estilos. Vestir,diver,crono...
 
  • #20
Disfruta de ese vintage compañero que es muy bonito y elegante [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Tiene una esfera blanca preciosa, una gran marca como otras muchas que poco a poco se fueron apagando.
 
  • #22
Fue el reloj de mi primera comunión, allá por el 77, y era duro como una piedra, yo lo cuidaba mucho, pero lo heredó mi hermano y le resistió y créeme que mi hermano entonces valía para los vídeos de Vostoks que hay en Youtube.
 
  • #23
Pues la verdad es que tienes un reloj bien resultón, una extraña combinación entre deportivo y elegante. Me gusta el detalle de la corona roscada.
Se vé un reloj robusto y con un calibre Miyota, tienes reloj para aburrirte. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #24
buen reloj y es bastante majo
fleicidades
 
  • #25
Pues se ve un reloj bastante majete y da impresión de sólido.

A disfrutarlo! :bye:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie