• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion de mi speedy y ayuda

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
hola compañeros,

la semana pasada estuve de viaje en Madrid y aproveche para dar una vuelta por algunas relojerias, de todo lo que estuve viendo y probando, cuando me "calzé" este fue un flechazo, muchos afortunados foreros ya sabreis de lo que hablo, aparte de su fondo ciego, su plexi original con su logo en el centro, su maravillosa simplicidad y elegancia del blanco sobre negro etc... es muuuuy comodo de llevar y ademas de estar catalogado como uno de los 10 relojes mas importantes de la historia, es mi primer reloj de carga manual desde el Thermidor ( Q.E.P.D.) de mi 1ª comunion alla por el 79, por eso, necesito de vuestra ayuda y consejos seais o no poosedores de esta maravilla. Primero las Fotos:













esta fue tomada el dia que lo adopté , despues de 10 horas de funcionamiento para comprobar la exactitud








ahora las preguntas:

1 carece de documentacion oficial, por lo tanto, como puedo saber que modelo es exactamente y de que año??

2 cada cuanto tiempo se revisa un reloj de carga manual??

3 algun consejo a la hora de darle cuerda?? ( excepto que no fuerce la corona cuando llega a su carga maxima, jejeje )

4 cuando este parado, la corona metida o sacada??

5 estoy abierto a sugerencias o comentarios para saber mas de esta bella maquina, tanto de historia, curiosidades o mantenimiento.

gracias a todos por ver este hilo y por vuestras respuestas

P.d. ya tengo encargada una correa de vacuno marron, me encanta con esa configuracion.
 
Bueno compañerito en primer lugar felicidades por haberte hecho con el que es en mi opiniones reloj de relojes, en cuanto a tus preguntas desde mi experiencia con el:
1-lo mejor es llevarlo aún servio técnico para que te verifiquen la fecha de fabricación con su número de serie.
2-no te puedo ayudar porque aún llevo menos de un año con el, por lo que dicen cada 5 o 6 años
3-yo le doy cuerda todos los días a la misma hora más o menos, por la noche antes de irme al sobre, te sorprenderá la tremenda exactitud que tiene este reloj, a pesar de no ser cosc, muchos que lo son ya quisieran tener esa precisión.
4-la corona SIEMPRE METIDA.
5-disfruta de tu reloj, olvídate de que plexy se raya con mirarlo porque no es así, la configuración con correa marrón oscuro después del armis es lo que mejor le sienta en mi opinión, pero este reloj le queda bien hasta una cuerda, como curiosidad aunque sea famoso por su historia con la nasa, también fue elegido por su exactitud como instrumento para la primera expedición al polo norte magnético por Ralph Plaisted.
 
Buenas compañero, lo primero enhorabuena por este pedazo de historia!

A las preguntas y bajo mi humilde opinión...

1- por el número de serie creo que puedes saber el año de fabricación aproximado.

2- si funciona correctamente no lo llevaría a revisar.

3- yo suelo girar la corona unas 4 veces en sentido de carga y después una en sentido contrario... Así repetidamente hasta llegar al tope.

4- creo que la corona siempre debe estar metida para evitar que entren partículas de polvo, humedad etc..

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Poco más que añadir...que lo disfrutes, yo tengo el DZ desde hace poco y me parece impresionante!!! El tema de la cuerda, mejor por poco que por mucho, ademas con la reserva de marcaha que tiene no se te parara seguro.
 
Ok, gracias por las respuestas, el número de serie, supongo que estará en el calibre o en la tapa, me lo confirmáis ??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Ok, gracias por las respuestas, el número de serie, supongo que estará en el calibre o en la tapa, me lo confirmáis ??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

en una de las asas, te pongo una muestra


OR3DEYf.jpg
 
Última edición:
Vaya, el mío no lo lleva ahí ....



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Vaya, el mío no lo lleva ahí ....



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

pues creo que debería llevarlo, no lo habrán, borrado?

te pongo maas fotos de traseras de Speedy:

OmegaSpeedmaster2009foto6.jpg


PB132501.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


0pHcJgv.jpg
 
Última edición:
Pues la verdad, ni lo lleva ni tiene signos de que haya sido borrado, el lunes llamo a la relojería a ver que me cuentan, en la nota de pago que me dieron si aparecen dos números, a ver si los busco por internet por si fuesen modelo y serie


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #10
Respecto a la cuerda yo la doy siempre a las 8 de la tarde, es curioso pero le doy 20 seguidas y paro, luego le doy tres o cuatro despacio hasta llegar al tope. Siempre hace tope a la tercera o cuarta.
 
  • #11
En 15 años lo he llevado solamente una vez al servicio oficial y funciona de lujo.

lo utilizo con armis, correa de cuero en invierno y hasta me he atrevido con el velcro réplica del que llevaban los astronautas. Queda genial.

los pequeños arañazos del plexi se los quito con Polywatch.

verás que es un reloj duro, precioso y preciso.
 
  • #12
Llévalo a Omega para que te lo revisen y te lo daten debidamente. No te costara demasiado y te supondrá un valor añadido. Además nadie como ellos para resolverte algunas de las cuestiones que planteas


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #13
Llévalo a Omega para que te lo revisen y te lo daten debidamente. No te costara demasiado y te supondrá un valor añadido. Además nadie como ellos para resolverte algunas de las cuestiones que planteas


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg

Gracias Borja, mirare en la página web de omega a ver si hay CO o taller en Valencia , de todas formas, mirando por internet si que he visto varias fotos de este reloj sin la serie en las asas, a ver si más tarde subo un par


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #14
Hola Waltrapa. ¿ por qué le das una en sentido contrario??




Buenas compañero, lo primero enhorabuena por este pedazo de historia!

A las preguntas y bajo mi humilde opinión...

1- por el número de serie creo que puedes saber el año de fabricación aproximado.

2- si funciona correctamente no lo llevaría a revisar.

3- yo suelo girar la corona unas 4 veces en sentido de carga y después una en sentido contrario... Así repetidamente hasta llegar al tope.

4- creo que la corona siempre debe estar metida para evitar que entren partículas de polvo, humedad etc..

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Hola Waltrapa. ¿ por qué le das una en sentido contrario??

Leí esto hace tiempo y desde entonces siempre lo hago:


Al dar a la corona hacia atrás, posicionamos el trinquete en su lugar y evitamos que se suelte o posibles roturas.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #16
Enhorabuena por la compra. Yo tengo un Speedy desde hace unos 18 años y nunca lo he llevado a revisar, siempre con la corona dentro y el plexi no lo he pulido…., eso si, esta con varias marcas …...
 
  • #17
Gracias.....



Leí esto hace tiempo y desde entonces siempre lo hago:


Al dar a la corona hacia atrás, posicionamos el trinquete en su lugar y evitamos que se suelte o posibles roturas.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #18
Felicidades y bienvenido al mundo de los Speedys. Un icono de la relojería.

Sobre el número de serie. A ojo de buen cubero yo diría que tu reloj debe ser de mediados de los 80 así que el número de serie todavia esta en la maquinaria (Omega empezó a grabarlo en las asas más tarde) así que tienes que abrir la tapa para verlo.
 
  • #19
Uno más del comando Speedy!. No sabía nada del tema de darle cuerda hacia atrás, me lo apunto!
 
  • #20
Vaya, el mío no lo lleva ahí ....



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

¿Has mirado con lupa? Yo no encontraba el número de serie en mi PO y al mirar con lupa sí que lo he visto.
 
  • #21
Felicidades y bienvenido al mundo de los Speedys. Un icono de la relojería.

Sobre el número de serie. A ojo de buen cubero yo diría que tu reloj debe ser de mediados de los 80 así que el número de serie todavia esta en la maquinaria (Omega empezó a grabarlo en las asas más tarde) así que tienes que abrir la tapa para verlo.

Creo que va a ser esto, lo abriré este finde a ver que pasa



Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #22
Felicidades compañero es un gran reloj, lo que te puedo decir es que creo entenderlo así sino que me corrijan fue el primer reloj en llegar a la luna, espero algún día poseer uno también es precioso!
 
  • #23
Felicidades por la compra, es una pena que no lo tengas con el armis que es lo suyo. Un saludo.
 
  • #24
Felicidades por la compra, es una pena que no lo tengas con el armis que es lo suyo. Un saludo.

gracias, pero casi lo prefiero con piel, tengo encargada una correa marron a estados unidos, en cuanto la ponga, posteo fotos
 
  • #25
Poco más que añadir tanto a tu descripción, como a las respuestas de los compañeros, tienes en la mano un clásico intemporal, el tipo de reloj que, pasen los años que pasen, tendrá una legión de incondicionales admiradores.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie