• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Seiko SPB053, "El Azulito"

  • Iniciador del hilo Raist1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raist1

Raist1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses vi una presentación del nuevo 62MAS y de sus versiones no tan limitadas en negro y azul.
¡¡Grave error!!
Me entró una CRI de esas que va poco a poco y desplaza a otras. Hasta ese momento me había planteado ir a por el PanEurop solo hora en azul, pero sólo plantearmelo. También tenía en mente un Hamilton GMT, pero me fui calentando.
Al final dije, será uno u otro pero rondaré los 700€ así que hay que hacer sitio y caja. Por eso tuvieron que salir tres, Galeno, Okeah y Seagull Seamaster.
Hice una selección de candidatos y curiosamente fue la MDD la que terminó decidiendo: "Los otros son más formales, ese te lo vas a poner más todos los días". Con eso lo dejó zanjado.
Busqué en varias webs y me encontré precios variables y sobre todo muy inflados. Finalmente un día apareció en Creationwatches y cayó.
Lo que tenía claro es que quería el armis de acero con su tratamiento especial de endurecimiento. El modelo azul sólo lo venden con caucho, así que tuve que rebuscar en la bahía.


El reloj me llegó en menos de una semana y sin sorpresas:
TBPQWSH.jpg

IsHfJDT.jpg

Tanto el dial como el bisel cambian mucho de color en función de la luz, desde casi negros a diferentes tonos de azules. A veces parecen iguales, pero normalmente el bisel tiene un tono más claro, tirando a turquesa.
Del lumen sólo hay que decir que es SEIKO.
Una semana después llego el armis y me puse a cambiarlo, no porque la goma fuese incomoda, simplemente por preferencias. De hecho es la correa de goma/caucho más cómoda que he tenido.
Cuando quité la correa vi que tiene una forma mecanizada para ajustar perfectamente el armis. En las fotos también se aprecian los agujeros pasantes para facilitar el cambio.
1SRZEYd.jpg

igiyVIv.jpg

Buen cierre, sólido
B1XTPTr.jpg



Forma redondeada que ajusta mejor a la muñeca, efecto Sumo para los que lo hayáis tenido. Este era uno de mis miedos porque tengo muñeca de 17,5 y la distancia de 50mm entre extremos me asustaba.
d47JfxN.jpg



Comentar que el armis, además de 4 agujeros de microajuste y extensor tiene esos casquillos tan divertidos...
Para terminar os dejo unas cuantas fotos en las que se ve el cambio de color en función del ángulo y luz, y el antireflejos del zafiro.
ZiZTPmJ.jpg

0ivXym0.jpg

Q1SfYEC.jpg

F2cdgm3.jpg

tBYkSUc.jpg

Y otra en su sitio:
v4roFIz.jpg
 
Precioso reloj. No te digo yo que no caiga algún año de éstos. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Precioso, creo que no te has equivocado e dejar 3 or el camino para ir a por este.
Seiko nunca decepciona.
:ok::
 
Ese azul es precioso y el sistema para cambiar el armis comidisimo, los Srp77x son iguales
 
Vaya cucada de reloj, me encanta ... una gran pieza, atemporal, elegante y deportiva a partes iguales ... que lo disfrutes mucho !
 
Precioso, me encanta! :clap:
 
Muy guapo. Opino lo mismo, mejor con armis.
 
Muy bonito, con el armis gana mucho esa pieza, enhorabuena a disfrutarlo que para eso los compramos.
saludos.
 
Al final qué ha pasado con la medida y ese miedo que tenías y que compartimos?
 
  • #11
Un reloj muy atractivo compi, y esos tonos de colores le quedan perfectos. A disfrutarlo...
Saludos
 
  • #12
Precioso Seiko azul y con el armis es verdad que gana mucho ademas. Felicitaciones y que lo disfrutes
 
  • #13
Que ha resultado ser un miedo injustificado. Por lo menos en mi caso me ajusta muy bien.

Gracias por la respuesta y felicidades. Es uno de los relojes que sigo hace tiempo. Espero poder probármelo pronto y quitarme también ese miedo ;-)
 
  • #14
El reloj es precioso y con el armis gana mucho, felicidades por la adquisición y disfrutalo.
 
  • #15
Precioso ese SEIKO, y sí que es cierto que gana mucho con el armis. Que lo disfrutes mucho
 
  • #16
Precioso, muy bonito, enhorabuena.Que tal la experiencia en creation watches?porque en un reloj de ese rango de precio, yo me imagino a Montoro mirando de reojo y me entran escalofríos.
 
  • #18
Muy buena compra, enhorabuena! Le tengo hechado el ojo tiene 2 meses, me gusta mas este edicion normal que la Padi, lo terminare comprando en Gnomon :clap:

Gracias por mostrar y por recordarmelo :D
 
  • #19
Menuda preciosidad. Enhorabuena :clap:
 
  • #20
Precioso!! Que lo disfrutes!! Una duda,donde compraste el armis?
 
  • #21
Me gusta desde el primer día que salió, lastima el tamaño, para mi claro está.
 
  • #22
Chuli Chuli !..................
 
  • #23
Qué bonito! Me encanta ese azul! Y con el armis perfecto :ok:: Además como bien dices difícil de conseguir a un precio razonable.
Enhorabuena
 
  • #24
Un Seiko muy interesante, por buscarle un defecto me gustaría que la corona llevase grabada la S como en el Sumo.
 
  • #25
Enhorabuena por la compra. Muy bonito y como dices, se le ven unos muy buenos acabados.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie