• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Partitio

  • Iniciador del hilo Holiday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Holiday

Holiday

Milpostista
Sin verificar
Buenos calurosos días!

Me animo a enseñaros este reloj recién llegado, el cual es un modelo que no suele salir mucho por aquí. Y aprovechando que ayer le hice unas fotos pues he pensado escribir este hilo para presentarlo :bye:

Es el STOWA Partitio, o como se le suele llamar la "sleeping beauty" de Stowa ya que suele pasar desapercibido al público.

Su tamaño es contenido, muy acertado para ser un reloj clasico y claramente vintage. La ausencia de bisel, el dial blanco y su relativa altura hace que tenga más presencia en la muñeca que en lo que en principio pueda parecer sobre el papel. Además sus asas son también un tanto largas.

El dial blanco con el color de la luminova de los indices me parece una combinación muy acertada. Y más aún viendo el resultado en conjunto con la correa del mismo color.

Lo de Handaufzug es obviamente porque es el manual. Me encanta lo de dar cuerda a primera hora de la mañana! Siempre que un modelo tenga una alternativa de movimiento manual creo que voy a ir a por ella.

Y lo de Partitio es por las divisiones en el dial quiero suponer...

lostimage.jpg


La correa es una de las que STOWA va a sacar a la venta ahora de distintos colores. Está hecha a mano y ese acabado manual se notan en las costuras y en más detalles.

lostimage.jpg


El tamaño y grosor que tiene es perfecto para mí: ni muy grande ni muy pequeño. Es más grueso que un Antea KS.

lostimage.jpg


La trasera es ciega. Hace tiempo lo podias pedir con trasera vista. No sé como de decorado estará el movimiento... Pero de todas formas la trasera ciega le hace realzar ese aspecto vintage más si cabe.

lostimage.jpg


attachment.php


Y aquí con su otro compañero!

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado!

Un saludo a tod@s
 
Última edición:
Me gustan esas tripas que tiene . Al respecto del reloj en gral. es de vista clásica y fina.

Cram.-
 
Es uno de mis futuribles... me llama la atención la marca. También me gusta mucho el marine sin fecha.
 
Me encanta! Muy buen gusto
 
No lo conocía hasta ayer o anteayer que lo vi en el hilo diario... y me encantó. Me gustó mucho la limpieza de la caja y la esfera, y los tonos de agujas y números me parecieron muy acertados. Igual que la correa, que me parece muy chula y además le queda de lujo. Y hoy me llevo la sorpresa de su interior: tiene un calibre precioso. Qué lástima que hayan dejado de hacerlo con fondo visto; tiene que ser una gozada poder disfrutarlo sin abrirlo, aunque como bien dices el aspecto vintage encaja más con un fondo ciego.

Muchas gracias por presentarlo con detalle, para que lo podamos conocer y disfrutar mejor :ok::
 
Un reloj sobrio y elegante. me parece una elección muy acertada de colores, correa. Y como bien dices el hecho de la carga manual le da un plus. Felicidades
 
Ya me llamó a atención, como a Abde, en el hilo diario. 37mm de caja y 47 incluidas las asas me parece un tamaño perfecto para algunas muñecas elegantes que pululan por la Masa Forestal. Únicamente su nula distribución en España me hace pensarlo. Su precio es bastante aquilatado, 690 euros IVA incluido. Es curioso que no tenga contrapeso en la segundera.
Enhorabuena por tan bonita pieza.
 
Tienen un blanco que la verdad te deja asombrado. Me parece todo un acierto y muy elegante. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho
 
Los dos son preciosos,,disfurtalos.
 
  • #10
Muy bonito, disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie