• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRESENTACIÓN DE MI ORIENT CALIBRE 469 40ª ANIVERSARIO Ref. mod. SEM7F002B.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar






Pequeño apunte inicial, sobre las imágenes/fotografías:

Siempre intento que haya algo reconocible en mis imágenes: algo en lo que la emoción por la pieza/reloj se vincule y pueda trasmitirse; lo que quiero que sea visto como “mis fotografías”, lo reconocible en ellas, sea el mundo de las pequeñas cosas que está presente en el entorno de mi casa: la profundidad milenaria de las pequeñas piezas de arqueología que poseo, la paz de una maqueta de modelísmo naval estático a medio hacer, o un óleo de abstracción lírica quizás obviado por mí, por lo demasiado transitado, y todo con una luz que todo lo condiciona, porque todo lo transfigura desde sus infinitas formas y posibilidades.
Hago mía la frase de Van Gogh: “Prefiero no expresarme a hacerlo débilmente”

Intento que mis fotografías tenga un sello personal: :whist:: yo he puesto aquellos objetos que rodean mi vida y mi casa, :yes:y de paso, hacer un "guiño" al ingenio mecánico desarrollado por el hombre.;-)

De ahí que las rodeé mis relojes de objetos que amo, así, dos piezas de arqueología ibérica y la maqueta escala 1:70 del HMS Bounty, quiero que “arropen” a mi relojes.

La figurilla, se trata de un “exvoto de guerrero desnudo” (siglos IV-III Ac. Cultura Ibérica), se trata de un bronce a la cera pérdida, similar a los que aparecieron en el Collado de los Jardines en Jaén, con la falcata (espada) y el escudo (caetra).., y también una “Fusaloya común”, que son pequeñas piezas pétreas o de terracota, también de la cultura Ibérica, son piezas de ajuar domestico: son pequeñas piezas, que eran las pesas de los antiguos telares…, en el fondo con ellos quiero hacer un homenaje o metáfora al ingenio mecánico del hombre presentando mis relojes mecánicos con objetos fruto también del ingenio mecánico del hombre.

Ahora al reloj:

Orient Calibre 469. 40ª aniversario
· Ref. mod. SEM7F002B
(Reloj mod “King Diver”, edición 40[SUP]th[/SUP], Cal. 469)





Para mi ante todo este reloj con este calibre es una mirada nostálgica y con orgullo de la casa Orient a uno de sus modelos míticos el King Diver y su calibre 469.
Después de muchos días de dudas, me decidí preguntar al foro y tras los positivos comentarios en el Foro, en el hilo que creé

https://relojes-especiales.com/threads/como-veís-este-reloj-por-este-precio.362132/

Después de tanto mensaje de apoyo, decidí su compra y quedo pendiente su presentación..., y lo prometido es deuda, así decidí comprarlo el martes día 14 de abril y llego a casa este lunes, lo he llevado desde entonces en la muñeca, viendo calidades, ajuste de calibre, etc.. y ahora puedo escribir esta presentación con más datos.

Ojalá os guste, ya que es mi manera también de daros a todos las gracias:ok:: por vuestro apoyo y ayuda en este reloj, el segundo que presento en el foro y en toda mi vida.:yes:

Gracias por vuestra ayuda, sois realmente geniales:friends:

Y ahora, “al lío” y vayamos ya con el reloj…

Cuando compro un reloj me gusta interesarme por su historia, (me gusta contextualizar cada pieza que poseo), de tal manera que aunque siempre el inicio de una compra es la estética del modelo, una vez que decido comprarlo, me gusta leer todo lo que cae en mis manos sobre la historia de ese reloj, en este caso del calibre 469; así, decir que los modelos más representativos que montó éste movimiento mítico de Orient, que surgió en 1971 fue el pionero modelo King Diver, siendo este calibre el primero que se montó en un diver de 200 metros profesional.
Por tanto aparte de ser calibre de modelos míticos de la marca como el Mako (I y II ) o el Ray o el Big Mako, será el King Diver el modelo elegido para homenajear el calibre 469, pues es el referente estético y el icono que mejor representa a la marca allá por la década de los años 70.

Este modelo -mi reloj-, es por tanto también una “re-interpretación del modelo King Diver, el elegido por Orient para hacer este homenaje en 2011, como muy bien me corrigió un compañero en un post, al cumplirse los 40 años del calibre 469.

Algo de historia del King Diver y del calibre 469

Poco se puede decir de este reloj ya que si hablamos de Vintage Japonés, a todos los amantes de los “japos”:worshippy: nos viene a la mente este mítico modelo, que desde sus primer modelo en 1971 hasta la actualidad, muestra las mismas características técnicas, con una marcada estética “setentera” pero ya un icono que por muchos años que pasen jamás se ve vieja sino que el paso de los años lo hace cada vez más clásico, los años al modelo le sientan como al buen vino: le dan ese regusto noble de lo clásico…

Pero antes de la historia, vamos, con las especificaciones técnicas del modelo King Diver 40th cal 469, con imágenes que dan soporte gráfico a las mismas (así se hace menos aburrido).


Ficha técnica:


Se ha editado en dos versiones “gun metal” (acero pintado color pistola) y acero inoxidable sólido, con 1000 y 2000 unidades respectivamente





Imágenes del modelo.

Especificaciones:

Cristal : Mineral
Trasera y corona roscadas
Resistencia al agua : 200m
Diámetro de la caja : 45.00mm
Anchura del asa : 24mm.Grosor : 13.60mmDistancia entre asas: 50 mm.Calibre automático ORIENT 46943, “Made in Japan”
Alternancias : 21,600/hora
Precisión : +25 -15 sec/día
Reserva de marcha : Más de 40 horas
Número de rubíes : 21
Funciones : Día del mes y de la semana

La Caja es robusta, acero inoxidable sólido, en un estilo setentero tipo “cojín” o “almohada”, que da sensación de ser un reloj grande, ya que a sus 45 mm de diámetro se suma la forma torneada de la caja y juntos, ambas características le dan un aspecto que hacen que el reloj no pase desapercibido, pero sin estridencia y sin ser escandaloso, pues el distancia entre asas es muy justa; no pase de 50 mm, y es por tanto y sea un reloj perfectamente “ponible” sin estridencias o sensación antiestética (las medidas son las mismas que el Big Mako o Mako II).

La caja p
resenta un bisel interno y una corona dentada, perfectamente pulida a espejo, en síntesis los acabados de la caja son muy buenos tanto en solidez como en presencia “en mano”, como defecto: como no, los end link no son macizos, sino en hacer plegado, pero para los puristas como yo un modelo retro queda mejor con este tipo de terminaciones (esto es una mera apreciación subjetiva)


Imagenes de la caja







Detalle de caja tipo cojín o almohadilladla de estética “retro/setentera”, con perfectos acabados en acero sólido pulido/cepillado, jugando con juego de contrastes de luces que en una caja de estas dimensiones hace que el reloj luzca mucho más... (Lógicamente esta es también una apreciación personal)

Estéticamente y funcionálmente el reloj presenta mejoras o cambios con respecto al mítico King Diver al que rinde homenaje:
· Sus 45 mm de diámetro, sólo es uno de esos detalles
· Se unen, como mejora, el cristal mineral, tratado, con un gran bisel externo de 2.5 mm; … para mí, le da un toque especialmente bonito al reloj
· Funcionalmente también presenta mejoras al añadir corona roscada al pulsador de la fecha semanal montada en la posición a las 2 hrs, lo cual mejora lógicamente su resistencia al agua de manera notable.
· Foto de End-Links y conexión con caja


El armis/ brazalete, está hecho de una sola pieza que parte de una anchura entre asas de 24 mm. Es una pulsera robusta, realizada en acero inoxidable fundido, dándole un aire "retro" que recuerda a la década de 1970.
Su cierre clásico con doble cierre de seguridad y logo de la marca, y -que nadie se queje-,:yes: de que no lleva extensión para buceo (en un modelo "retro", en su estética y en su rango de precio).



(fotos detalle de armis, cierre, bisel del cristal mineral, etc..)







El Dial

Es generoso y limpio en negro destaca su logo clásico , todo un placer visual del que disfrutamos los amantes de esta marca y que ojalá no cambie nunca… (inciso: no sé porqué muchos amigos y compañeros del foro critican el logo,:hmm: es como si yo dijese que el logo de Omega o la “coronita” de Rolex debería de quitarse pues es vieja y anticuada, yo creo y siempre guardando las lógicas diferencias de rango entre marcas, los amantes o fans de una marca aman ante todo su logo, es el símbolo de referencia de las marcas con historia y aportan solera y autenticidad a la marca, independientemente de que a mí me encanta su logo con los leones que sujetan la O de Oriente…)

Abajo junto a la posición de las 6 hrs, la refer. a la edición limitada con la reseña: “Cal. 469”…, me gusta y distingue como exclusivo a esta pieza.
Los índices del bisel son sólidos y con salientes: dan una sensación de profundidad al dial al llevar diversos volúmenes, ángulos y estos índices salientes, juegos de volumetría y textura que dan mucho juego a un dial limpio.
Presenta un bisel interno: no olvidemos que hablamos de un diver…

Fotos de detalle del dial, así como del perfil de la corona dentada y pulida y detalle de las coronas y pulsador roscado.:flirt:

Cada vez que lo miro más me gusta el perfil biselado de 2.5 mm de grosor de su cristal mineral tratado.., es un placer y un detalle exquisito de acabado.













La Tapa trasera de la caja roscada aumenta la exclusividad del modelo con su nº de serie limitada
(Fotos tapa trasera)





Decir como aporte personal, después de horas de lectura “bucenado” en la red que para la marca Orient así como para los amantes de los “japos” y de la relojería mecánica en general, este movimiento desde 1971 montado en el King Diver o modelos posteriores como el Mako y su familia (Ray o Mako II o el GMT que ya presenté en el foro) es por consenso general de los entendidos y sabios un calibre que viene de casa muy bien ajustado, robusto y fiable, y que actualmente no sólo se usa en sus Mako/Ray sino que por su calidad se sigue utilizando para uso exclusivo del mercado interno japonés, como viene en catálogo de la marca en su modelo King Diver Master WZ0361EM, actualmente desde el año 2001.

Mis impresiones personales:yes: con el reloj en mano y tras varios días de uso:

Me gusta su estética, me gusta su imponente presencia que no pasa desapercibido, muy bien ajustado el calibre de casa con una ganancia diario de +6 segundos, dentro creo de los estándares de un buen calibre automático.

Su armis es muy bonito y quizás aquellos amantes de los armis pesados este sea algo ligero, aun siendo acero sólido y muy bonito, sus eslabones son algo más delgados que en un Mako II, quizás perceptible pero para nada como para rechazar el reloj: así, pesado en bascula un Mako II ronda los 185 gramos, éste modelo pesa 177 gramos con todos sus eslabones: hay una diferencia de 10 gramos, así os podéis hacer una idea de la consistencia del mismo…
Los endlink, son de acero plegado, no sólidos, pero vienen perfectamente ajustados y para nada hay sensación de endeblez o “cascabeleo” como algunos comentarios sobre la marca he oído…, como negativo, sólo encuentro una cierta parquedad o falta de generosidad en el lumenbrite, pues solo se han tratado las manecillas y los pequeños sub-índices del dial.., para mí es suficiente pues yo sólo veo esta función como algo que facilite la lectura de la hora en una zona de transición de sombras.., quien sea un enamorado de los diales que parecen carteles de neón pues se llevarán una decepción, a mi no me desencanta.

Otra serie de fotos del "bicho" (variando el fondo)












Conclusiones (apreciaciones personales):whist:::flirt::yes:


Para mí es un gran reloj por su exclusividad, por ser un homenaje a un gran calibre y de una marca a la que amo.

Yo no quiero aconsejar a nadie su compra, no me considero cualificado, solo mostrar mis impresiones, las de un simple aficionado y estas son totalmente satisfactorias y ya está “en casita” acompañando al resto de divers de la marca…, y todos con ese maravilloso calibre, del que no creo que nadie dude.


Aquí dejo una foto de uno de sus “primos”, junto a mi acuario…




Me gusta Orient:worshippy:, me gusta coleccionarlos y este modelo es una prueba de notable de ellos y amo la marca y los “japos” en general; y ahora que sé que Orient mantiene su independencia aunque bajo el paraguas del gigante “papá Epson/Seiko” aún me gusta más.

Gracias por llegar hasta aquí.:ok::
(Y..., esto es todo amigos...):Cheers:


Y para despedirme la “obligada, “foto muñeca” de mi reloj.

Una de ellas en el "Rincón de la No Pesaumbre".., :laughing1:es un espacio de mi casa, en la terraza que voy a refugiarme cuando entra en casa un nuevo reloj y me escondo de mi MDD, hasta que "escampa" la tormenta..










Saludos;-)
Pedroml.
 
Última edición:
Muy buena presentación.

Impresionantes fotos e impresionante bicho; disfrútalo con salud!

Saludos compañero.
 
Una pieza muy bonita compañero....y buena presentación.....y fotos....enhorabuena. :ok::
 
Muy bonito, el reloj y las fotossssssss !!!

Me falta un Orient en la colección :-)
 
Vaya currada de hilo. He contratado guias que explican menos cosas que tú en este hilo :clap::clap::worshippy:

El reloj muy chulo, y ese calibre es un mítico de Orient. Lástima que no hayan hecho una reedición con un tamaño menor, esos 45 "se me van de la muñeca" :laughing1:
 
Hola,gracias por las fotos,realmente muy bonitas,y el reloj,para mi gusto fantástico,digno de una marca en mi opinión no todo lo considerada que se merece.
Un saludo.
 
Hola, me gusta el reloj, me gusta la presentación y me gusta tu "rincón de la NO pesadumbre" creo que todos deberíamos de tener un rincón así en nuestras casas.
 
Enhorabuena por el reloj.
Disfrútalo mucho, aunque sea en "el rincón".
 
Precioso el reloj y espectacular la presentación. ;-):flirt::clap::D:ok::
 
  • #10
Coincido con los compañeros, una presentación espectacular sin dejar nada por analizar. El reloj es precioso, gracias por el reportaje. Saludos.:ok::.
 
  • #11
muy buena pinta,muy bonito,y se nota tu ilucion en la gran presentacion que le has hecho,disfrutalo mucho.
 
  • #12
Relojazo sin paliativos.
Es uno de los fijos de mi caja, y dudo mucho que alguna vez deje su sitio a ningún otro.
El mío "en cueros":

GudD5KH.jpg


5bxu6zy.jpg


UveM9Ld.jpg


RsPVlm9.jpg
 
  • #13
Bonito y trabajado hilo, compañero. Gracias por compartirlo y disfruta del reloj.
 
  • #14
Pedazo de presentación y de reloj. Enhorabuena
 
  • #15
Un aspecto impresionante, los Orient tienen una relación calidad-precio excepcional.
Siempre me acuerdo de aquel anuncio de los 80: "¡¡Ooorient....Quartz!!" :D
 
  • #16
el reloj es muy bonito, disfrútalo muchos años, pero la presentación me ha dejado "ANONADADO", impresionante, mi más sincera enhorabuena. Saludos
 
  • #17
Excelente presentación. Magníficas fotos y el reloj una delicia...sobre todo disfrútalo...
 
  • #18
Bonito reloj, grandes fotos y mejor presentación, disfrútalo compañero!
 
  • #19
El reloj,es muy bonito. Pero la presentación es una pasada. Es la segunda tuya q veo y me has dejado impresionado.
Se nota q te gustan los Orient.
Un saludo y espero leer próximamente otra:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Una presentación de 10. Enhorabuena por ella y por el reloj.
 
  • #21
Impresionante presentación te has marcado... El reloj es muy bonito. A disfrutarlo!
 
  • #22
Daros las gracias a todos compañeros, escribí el hilo esta mañana, pero no he podido entrar hoy al foro, y veo que muchos de vosotros le habéis dado al “like” o habéis dejado un comentario, todos buenos...:yes:
Y sí.., estaba algo nervioso escribiendo el hilo, porque después de las joyas de las grandes marcas que aquí veo pues como que…
::blush::; por eso valoro mucho todos los comentarios positivos y los “likes” recibidos. :yes:


Saludos
:ok::
Como siempre digo es muy bonito compartir, pero también gusta que te lo agradezcan…
;-)

pedroml
 
  • #23
Daros las gracias a todos compañeros, escribí el hilo esta mañana, pero no he podido entrar hoy al foro, y veo que muchos de vosotros le habéis dado al “like” o habéis dejado un comentario, todos buenos...:yes:
Y sí.., estaba algo nervioso escribiendo el hilo, porque después de las joyas de las grandes marcas que aquí veo pues como que…
::blush::; por eso valoro mucho todos los comentarios positivos y los “likes” recibidos. :yes:


Saludos
:ok::
Como siempre digo es muy bonito compartir, pero también gusta que te lo agradezcan…
;-)

pedroml

Como dije un día, mires donde mires en el foro sólo hay belleza...aunque el Seiko de los "mejillones" me chirrió un poco :laughing1:
 
  • #24
Espectacular presentación, muy bonito reloj disfrútalo mucho y enhorabuena.
 
  • #25
Saludos:ok::

pedroml
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie