• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi nuevo reloj: Zeno Navy Diver, hermano mellizo del Doxa Sharkhunte

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Como ya mencioné en otros post, este verano ha sido bastante plorifico en entradas y salidas. Al final me he quedado con 5 relojes de los que han llegado, y los estoy presentando uno a uno. Esta será la tercera entrega, tras las del Seiko Kinetic Diver y el Tissot Savonnette Mechanical (dejo los links al final).

Pues en este caso presento el que mas ilusión me hace de los 5. Un diver muy especial y muy buscado por mi. Hacia mucho tiempo que le seguia la pista, pero lo encontraba caro y al otro lado del Atlantico. Por fin apareció una unidad en RE y lo compré inmediatamente.

Se trata del Zeno Navy Diver Retro, tambien conocido como Zeno SEL 300. Este reloj tiene la particularidad que es fruto una colaboración de Zeno con Doxa, y que es un modelo exactamente igual (exceptuando la esfera) al Doxa Sharkhunter 250T. No es un homenaje, es fruto de una colaboración. Un poquito de historia:

Doxa en sus años gloriosos, los 70's, triunfo especialmente con dos relojes: el Doxa Sharkhunter 250T y el Doxa Sharkhunter 300T. En el año 2002, la famosa marca de divers tenia fuertes problemas de ventas, y para solucionarlo se decidio a reeditar sus dos relojes mas carismaticos. Esas reediciones, a posteriori, serian la que reflotarian a la empresa y la volverian a poner en su lugar actual.

IMG_1702_zps7b546dd0.jpg


Para reeditar esos relojes tomó caminos diferentes segun el modelo: Para el Sharkhunter 300T tuvo que fabricar todo el reloj desde cero, pues no disponia de piezas. Pero en cambio, para el Sharkhunter 250T disponia de las cajas tipo MIP (caja especial que explicaré un poco mas adelante), biseles y los cristales (impresionante cristal acrilico abombado). Además, aunque ya no se fabricaba, existian un buen numero de calibres 2452 NOS esperando a ser usados. Doxa solo tenia que fabricar la esfera y las agujas y podria montar unos relojes exactamente iguales que los 250T originales. Pero habia un problema: los calibres 2452 NOS eran propiedad de Zeno Watch Basel.

Entonces, en lugar de comprarselos, Doxa y Zeno llegaron a un acuerdo para colaborar. Ambas lanzarian el mismo modelo con sus respectivas marcas y con esferas distintas. Zeno pondria los calibres y Doxa la caja y los cristales. Cada uno fabricó sus propias agujas y esferas.

Zeno fue la primera en lanzar su Zeno SEL 300, con esfera naranja y a un precio mas contenido. Posteriormente saco una versión con esfera negra también. Ambos montaban un precioso armis tipo vintage con endlinks especificos. La tirada inicial fue de 200 unidades.
ZENO-Navy-Diver-Automatic-orange_1153.jpg
ZENO-Navy-Diver-Automatic-schwarz_176.jpg



Para las esferas de ambos modelos Zeno se inspiró en unos diver vintage de la marca Le Forban. Aquí teneis los divers que sirvieron de inspiración a Zeno
LeForban1_zps530478db.jpg
LeForban2_zps6ae4dd55.jpg



Doxa por su parte, saco el reloj con esfera negra y sin armis un poco despues, y a un precio acorde con la fama de la marca.
250me4_zpse21ec80f.jpg




La caja del reloj, es una caja MIP, fabricada por MRP.SA y que han utilizado muchos relojes miticos. Entre ellos Tag heuer, Squale, Auricoste, la propia Doxa y hasta un modelo de Blancpain Fiftyfathoms
32330048nr4_zps3d19ea1c.jpg
[
4525477007_ee2d594b1b.jpg
gtyF0r6B.jpg


Una vez se terminaron los calibres ETA 2452 Doxa dejó de fabricar el reloj, pero Zeno siguió haciendolo, primero con un calibre ETA 2846, y cuando se terminaron estos siguio con una ETA 2824 moderna. Mi reloj es uno de estos últimos.

Y ahora unas fotos. En este caso se trata de la versión en negro, con ETA 2452, y por desgracia me llegó sin el precioso armis original. Habria preferido el modelo naranja, pero no quise esperar mas, y creo que acerté plenamente porque en directo es precioso.

IMG_20140901_194949_zpsbca33bd4.jpg


IMG_20140901_194957_zpsbeb468ef.jpg


Es un 300m, pero en este caso la corona no es roscada, sinó que va a presión con un sistema especial para mantener los 300m sin problemas. El cristal, fiel al Doxa original, es abombadisimo y acrilico, y permite la visión aunque se incline el reloj.
IMG_6166_zpsd913a1e0.jpg


IMG_6167_zpsfd609a0b.jpg


La caja, como ya he dicho, es la tipo MIP compartida con tantos relojes, de 40mm de diametro, con tapa trasera roscada y 300m
IMG_6168_zps03023d4b.jpg


IMG_20140901_195133_zpsab8171fa.jpg



La trasera es sencilla, como en los otros relojes que comparten esta caja. En ella podemos ver que el reloj es de los que llevan el movimiento ETA 2824
IMG_6171_zpsb35c7951.jpg


Y por último, unas fotos en mi muñeca
IMG_6172_zps5ce62aab.jpg


IMG_6173_zps9761ffda.jpg


IMG_6174_zpsa2736589.jpg


Ahora me falta encontrarle una correa que le vaya bien (la nato es provisional), proque lo de encontrar el armis original lo doy por imposible. Me estoy pensando en comprar una Tropic Sport original, pero al ser un reloj grueso no se si le quedará bien del todo, aunque por su estetica setentera creo que seria lo ideal ¿que pensais?


Por último decir que mucha de la información la descubrí en su dia en un post del forero Vagaban.


Espero que os haya gustado esta tercera presentación, que además tiene un poco de rollo historico. Ya solo quedan dos presentaciones de las 5 que prometí

Relojes a presentar:
- Seiko Kinetic Diver PRESENTADO https://www.hablemosderelojes.com/t/me-acaba-de-llegar-mi-diver-para-el-verano/81854
- Tissot Savonnette Mechanical PRESENTADO https://relojes-especiales.com/thre...e-mechanical-del-bolsillo-a-la-muñeca.336122/
- Zeno Navy Diver PRESENTADO
- Diver elegante
- Diver potente
 
Última edición:
Bonito y contundente diver!!!, y con una historia detrás muy interesante. Enhorabuena por haber podido encontrar esa pieza tan deseada :)
 
Efectivamente es un reloj contundente pero le falta una correa adecuada. Aunque una milanesa de un tamaño correcto tampoco le iría nada mal. La que lleva en el reportaje no me gusta. Espero que aciertes y...a disfrutarlo.
 
Bonito e instructivo reportaje,enhorabuena.

En cuanto a la correa yo le pondría una de caucho en negra tipo seiko.
un saludo.
 
Precioso compañero. Disfrútalo.
 
Efectivamente es un reloj contundente pero le falta una correa adecuada. Aunque una milanesa de un tamaño correcto tampoco le iría nada mal. La que lleva en el reportaje no me gusta. Espero que aciertes y...a disfrutarlo.

Totalmente de acuerdo, necesita una correa. Esta no me disgusta, pero la lleva porque es la unica que tenia en casa. Estoy mirando si encuentro alguna Tropic Sport de 20mm original a un buen precio. Creo que es la mejor opción.
 
El zeno me encanta!
 
Presentación muy instructiva. Una milanesa gruesa también sería mi opción.
 
Le calzaría una Isofrane, o una milanesa. La tropic, demasiado fina.

PD: Gran presentación.
 
  • #10
precioso reloj ahora toca disfrutarlo
 
  • #11
Chulo, si señor y con una milanesa como la de la primera foto?
 
  • #12
Curiosa alianza mercantil, y como fruto un precioso diver, que lo disfrutes!
 
  • #14
Le calzaría una Isofrane, o una milanesa. La tropic, demasiado fina.

PD: Gran presentación.

Eso es lo que me da miedo, gastarme 50€ en una Tropic y que luego le quede fina, porque el reloj es muy grueso. Voy a mirar que mas hay, ya que aunque la Isofrane me gusta, es muy cara.

Gracias
 
  • #16
el zeno esta muy guapo. disfrutalo
 
  • #17
Bonito de verdad, cuando veo estas compras me dan una envidia.....;-)
 
  • #18
Estupenda presentación, gracias por la historia y enhorabuena por ese peluco!!
 
  • #19
Eso es lo que me da miedo, gastarme 50€ en una Tropic y que luego le quede fina, porque el reloj es muy grueso. Voy a mirar que mas hay, ya que aunque la Isofrane me gusta, es muy cara.

Gracias

Es cara, me tienes correa para toda la vida, y si te da por venderla le pierdes una miseria (10€).

Por otra parte, siempre tienes la opción de alguna que copie el estilo. Algunas por 20€ lo hacen.
 
  • #20
Muy bonito compañero, en naranja tiene una pinta increíble la verdad.... Y muchas gracias por compartir un poco de historia!
 
  • #21
Me ha encantado este post llena de historia Diver.
 
  • #23
Realmente, se lo ve potente y muy macizo. saludos
 
  • #24
Precioso!
 
  • #25
Que curiosa la historia. Enhorabuena por la pieza ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie