• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi exigua (pero querida) colección

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Bueno, después de unos meses maravillándome y disfrutando con vuestras fotos y con vuestra sapiencia, con más vergüenza que miedo, paso a enseñaros mi, por llamarlo de algún modo, colección.

Vaya por delante, que aunque me encantan los relojes y me gustaría comprar piezas (siempre baratitas, no puedo ni quiero tirarme a caza mayor), mi colección ha sido creada a base de "necesidades", salvo mi primera compra como coleccionista, que, gracias a vosotros, ha sido el amphibia. Sin más preámbulos, paso a ello, eso sí, perdón por las fotos, es la primera vez que hago algo así :whist::

Una de mis "necesidades", fueron los divers. Hace ya 5 años que empecé en el mundo del submarinismo y (salvo el amphibia) tengan o no pinta de divers, todos estos han bajado a más de 20 metros.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pasamos al primero. Este es un ordenador reloj de buceo. A parte de decir la hora, dice muchas más cosillas importantes para las inmersiones, tiempos de no deco, profundidades actuales y máximas, temperatura del agua...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Continuamos con este Swatch fun scuba. Cuando aún no tenía ordenador, me compré este cacharro, bastante interesante. Da la profundidad actual y el tiempo de inmersión en minutos. Al salir del agua te puede hacer hasta un perfil de inmersión y todo. Está el probre sin hebilla en la correa, la que trae es un bodrio de plástico que duró más bien poco. Las últimas inmersiones las ha hecho el pobre colgado con un mosquetón del jacket, como profundímetro de backup.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora seguimos con mi última adquisición, y mi primer mecánico. Este rusito, que va bastante bien, pero que sólo ha probado el agua de la ducha.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Continuamos con este regalo de mi ex-empresa. Es un reloj que no me gusta mucho, es casi de tamaño cadete, pero el puñetero es duro como una roca, además, no es que tenga estética diver, es que ha bajado en varias ocasiones, a pesar de ser un 100 m. y a pesar de que en los dos últimos cambios de pila no se le ha hecho hermetismo (se nota que no le tengo especial aprecio ¿eh?)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pasamos a mis "joyitas de la corona". El primero este crono pilot radiocontrolado de Citizen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último una del magnífico lumen azul que dura todita la noche.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para acabar, dos fotos de mi reloj más especial, el reloj que me regaló mi mujer para la boda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado alguna foto. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra atención.
 
Bonitos relojes y estupendas fotografías, gracias por compartirlas.
Salu2
 
Bueno, después de unos meses maravillándome y disfrutando con vuestras fotos y con vuestra sapiencia, con más vergüenza que miedo, paso a enseñaros mi, por llamarlo de algún modo, colección.

Vaya por delante, que aunque me encantan los relojes y me gustaría comprar piezas (siempre baratitas, no puedo ni quiero tirarme a caza mayor), mi colección ha sido creada a base de "necesidades", salvo mi primera compra como coleccionista, que, gracias a vosotros, ha sido el amphibia. Sin más preámbulos, paso a ello, eso sí, perdón por las fotos, es la primera vez que hago algo así :whist::

Una de mis "necesidades", fueron los divers. Hace ya 5 años que empecé en el mundo del submarinismo y (salvo el amphibia) tengan o no pinta de divers, todos estos han bajado a más de 20 metros.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pasamos al primero. Este es un ordenador reloj de buceo. A parte de decir la hora, dice muchas más cosillas importantes para las inmersiones, tiempos de no deco, profundidades actuales y máximas, temperatura del agua...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Continuamos con este Swatch fun scuba. Cuando aún no tenía ordenador, me compré este cacharro, bastante interesante. Da la profundidad actual y el tiempo de inmersión en minutos. Al salir del agua te puede hacer hasta un perfil de inmersión y todo. Está el probre sin hebilla en la correa, la que trae es un bodrio de plástico que duró más bien poco. Las últimas inmersiones las ha hecho el pobre colgado con un mosquetón del jacket, como profundímetro de backup.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora seguimos con mi última adquisición, y mi primer mecánico. Este rusito, que va bastante bien, pero que sólo ha probado el agua de la ducha.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Continuamos con este regalo de mi ex-empresa. Es un reloj que no me gusta mucho, es casi de tamaño cadete, pero el puñetero es duro como una roca, además, no es que tenga estética diver, es que ha bajado en varias ocasiones, a pesar de ser un 100 m. y a pesar de que en los dos últimos cambios de pila no se le ha hecho hermetismo (se nota que no le tengo especial aprecio ¿eh?)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pasamos a mis "joyitas de la corona". El primero este crono pilot radiocontrolado de Citizen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último una del magnífico lumen azul que dura todita la noche.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para acabar, dos fotos de mi reloj más especial, el reloj que me regaló mi mujer para la boda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado alguna foto. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra atención.
me encanta el citizen radiocontrolado, ese reloj es genial
 
El citizen esta guapo y con ese armis mucho mas guapo, el swatch tiene algo que lo hace atractivo me gusta.
 
Un citizen de esos estoy buscando yo... lo mejor de tu colección que los relojes estan bien disfrutados en su elemento, sacandoles todo el partido a cada uno en su campo.
 
Buenísimas fotos; engrandecen tu colección.:ok:::clap:
 
Magnificas fotografias, a mi me ha encantado tu ruso, y lo de tu señora todo un detalle. No como otras que yo se....
 
Fantásticas fotos, hace poco descarté la compra de un Amphibia usado igual al tuyo, al que pensaba poner una Nato, y al ver tus fotos casi me da un pasmo..Gracias por compartir.
 
Me encanta el Longines, por cierto bonitas fotos y muy bien sacadas, haber cuando me salen a mi así
 
  • #10
Me gusta mucho el Longines. Un estilo muy clasico. Los demas tambien son excelentes y mas ese Citizen. Alguna vez lo tuve y aguanta de todo.

Enhorabuena y que los disfrutes mucho
 
  • #11
buena coleccion, si señor
 
  • #12
precioso ese Amphibia con la nato azul queda de miedo! enhorabuena y a seguir asi!
 
  • #13
El Swatch precioso!
 
  • #14
Pues yo para llevar la contraria, me quedo con el Scubapro :)

No lo tenía controlado este, parece interesante, tiene modo freedive? Y la garantía de llevar un Uwatec :)

Yo también pensé en comprarme el Swatch con profundimetro, pero al final opté por el Timex Helix, luego llegó el Casio SNK-200, luego un Casio ARW-320, un Alba M796... y algo más llegará :)

El Vostok, precioso, sigo buscando uno vintage con caja ministry... a ver si sale algo baratito en ebay, claro que tal como está el dolar...


Felicidades por la colección acuática !
 
  • #15
Tengo un citizen como el tuyo y es una roca, ademas de hiper ligero. Por su peso parece de plastico. Saludos.
 
  • #16
Bien bonitos si señor y unas fotos estupendas! me pido me pido el LONGINES!!!!!!!
 
  • #17
Buenas noches, bf 109e ( qué casualidad, hace un rato he posteado con un compi también aficionado a los aviones, como nosotros ( te presumo esta cualidad por tu nick : nada menos que las siglas del Messerschsmitt BF 109, el caza de la Luftwaffe producido en mayores cantidades durante la SGM, y también el más longevo, pues ya fue probado en nuestra Guerra Civil ( empezó a servir en 1937 en la Legión Cóndor, que hasta ese momento operaba con biplanos ya anticuados, y obsoletos sobre todo desde la aparición del excelente Polikarpov I-16 "Mosca" ) y a pesar de los bombardeos aliados, se mantuvo en producción hasta el final de la WWII, en 1945. Todo este pequeño texto por supuesto no lo pongo para ti, amigo bowman, sino para los compis no iniciados en nuestra afición ( aparte de la relojeril ).

De tus relojes me llaman la atención los divers rusos, pero sobre todo, te felicito por el Longines, que me parece muy sencillo y elegante, y que es un modelo que no conocía.

Saludos.
 
  • #18
Ya veo que te mueves como pez en el agua. A mojarlos que viene el veranete.
 
  • #19
Bonitos relojes, y curiosos algunos de ellos.
 
  • #20
Genial algunos divers que no lo parecían; a ver qué tal va el Amphibia
 
  • #21
A mí ya me has vuelto a enredar con las fotos de ese rusito. No lo pedí por falta de tiempo, y al ver esa foto me han vuelto a entrar las ganas.
 
  • #22
Bonita colección. Felicidades.
 
  • #23
Bueno, en primer lugar, gracias a todos por la acogida.

Ttravesa el Xtender no tiene free dive. Te permite nitrox (ajustable en porcentaje) y luego lo típico, profundidad actual, temperatura actual, tiempo para no deco, parada de seguridad, alarma de velocidad de ascenso, paradas de descompresión, book log, perfil de inmersión, planificación de inmersiones (y seguro que algunas cosas que me dejo). Creo que, pese a ser scubapro, la "maquinaria" no la fabricó uwatec sino que se trata de un módulo de Seiko. Por cierto, es el cuarzo más preciso que tengo. Sin ser radiocontrolado me ha llegado a desviar 3 segundos en 6 meses 8o

santigalp, me temo que tú tienes el modelo de titanio. Yo me pedí el de acero, no por nada, sino porque me gusta sentir el peso del reloj, y con este lo sientes, vaya que si lo sientes. Es un tocho en toda regla ;-). Prometo nuevas fotos del Citizen cuando le ponga sus nuevos pantalones, que me llegarán en breve, una Hirsh Freestyle con pespunte en rojo.

A los que os gusta el amphibia. A mí me ha ido enamorando, primero en fotos, luego en real (eso sí, me llegó el mismo día que la NATO y fué un cambio de pantalones inmediato). Por ahora va bastante bien de precisión. Al principio adelantaba puesto y atrasaba quitado y se iba compensando. Ahora atrasa puesto y adelanta quitado, pero en el cómputo global se me mantiene en una precisión de unos -3 o -4 segundos/día.

El swatch es bastante curioso, si no fuera por dos peguitas que tiene. La primera es que la hebilla de la correa es una kk. No puedes hacer un reloj para que se use en buceo, ponerle una correa muy gruesa y rígida y una hebilla de plástico. Creo que tardó en romperse como 5 inmersiones. Recientemente, una guía de buceo que tenía uno igual, me ha dicho que en cualquier tienda swatch te ponen una hebilla metálica gratuítamente. Tendré que probarlo, aunque el reloj tiene ya casi 4 años. La otra pega es que tiene cierta tendencia a descalibrar las agujas y de cuando en cuando hay que volver a centrarlas. Una cosa muuuuy buena. La pila va separada de la "maquinaria", en otro compartimento, con lo cual ésta no se puede inundar y el usuario puede cambiar la pila por sí mismo.

Del Longines, poco que decir, me encanta y para mí es muy especial.

En mi punto de mira esta un crono "elegante" tipo Strela o algún Longines que he visto en su web (no más de 40-41 mm. por favor, que el Citizen tiene 42,5 sin coronas y es todo lo más que admite mi muñeca) y el Legend Diver, del que me he enamorado perdidamente. Para más adelante, algun flieger.... pero poquito a poco. ;-)

De nuevo, gracias a todos.
 
  • #24
Aun no entendiendo del tema, tienen buena pinta esos de buceo.
Un saludo y felicidades por los relojes
 
  • #25
Bonita colección, ahora toca disfrutarla.. hay cada reloj muy chulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie