• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi caja (al mal tiempo, presentaciones!)

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Pues bueno, he decidido presentaros mi caja, ya que ya que tenemos que estar encerrados unos cuantos días, que mejor que hacerlo hablando de relojes... Antes de nada, comentaros que me gustan mucho los divers, y que me gustaría que comentarais que relojes pensáis que sobran (y por qué) y cuales crees que faltan (y por qué).

Sin más, pasamos a comentarla:
IMG_5864.jpg
Aqui os dejo con una vista general de la colección. Han pasado muchos relojes por mi manos, han entrado y han salido. Me gustaría quedarme con una colección de 6 relojes (a lo sumo 8), de piezas que transmitan sensaciones. Sin más paso a comentaros cada uno de los integrantes:

IMG_5865.jpg

Seiko Cocktail Time (Presage version). Mi reloj de vestir. Desde el primer día que lo vi me enamoré de su dial y de sus manecillas. La reflexión de la luz es preciosa. Como curiosidad: diseñdo conjuntamente con el famoso barman japonés Sinobu Ishigaki, la correa esta diseñada y montada al revés: para que cuando sujetes una copa (o cocktail, de ahi su nombre) tu interlocutor vea tu reloj limpio, sin la parte sobrante de la correa.

IMG_5866.jpg

Seiko Samurai + bisel cerámico. Tras tener muchos Seiko diver en mis manos, es mi Seiko favorito. Creo que tiene mucha más personalidad que otros de igual o superior categoría (Sumo, Tortuga, SKX...) por lo original de la forma de su caja y su dial Clous de Paris. El bisel cerámico completa un reloj precioso dotándole de más elegancia y sobretodo mas resistencia.

IMG_5867.jpg

Omega Seamaster Professional 300 modelo 2254. Llamado "el negrito", es un reloj atemporal y elegante. Este reloj en concreto es de 2002, y tras 18 años este es mi reloj de diario que pese a que el armis tiene sus heridas de guerra (de apoyarse en la mesa en el trabajo y tal), el cristal de zafiro y el bisel de están impolutos. El armis es sin ningúna dudo el mas cómodo que he tenido (es el mismo diseño que el armis del Moonwatch) y pese a que no tiene microajustes (si medios eslabones) junto con su espesor, de solo 11,5 mm lo hacen extremadamente cómodo. Se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por un SMP 300 Cerámico Co-axial, pero siempre termino viendo fotos en IG de su dial (con olas de mar) y sus agujas en forma de espada todavía me convencen a mantenerlo.¿Cambiaríais este 2254 por un SMP Cerámico co-axial?

IMG_5868.jpg

Longines Hydroconquest Ceramic 41 mm. Mi ultima adquisición. Mi otro daily Watch en rotación con el omega. Necesitaba un fiel compañero mi Santo Grial y este reloj me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto que no me lo quito. Tuve muchas dudas de adquirirlo porque no soy muy fan de los diales sunburst, y estuve tentado en comprar la edición especial española, que tiene un dial cepillado mate, pero es un azul eléctrico mucho menos elegante. También es extremadamente delgado (12 mm) y lo sigue haciendo muy posible. Es mi reloj para viajes: mar, piscina, cenas de trabajo...). Creo que con los descuentos y por el precio que vale ningún reloj es rival para este, ya que para mi, esta al nivel del Aquaracer 300 cerámico (mismo calibre) pero cuesta la mitad. El bisel cerámico y el dial más limpio lo hacen mucha mejor opción que su predecesor.

IMG_5869.jpg

Bulova Lunar Pilot (Moonwatch). Mi crono racing. Para quien no lo sepa este NO es un homenaje al Speedy, ya que este reloj tiene derecho a llamarse Moonwatch: fue a la luna en la muñeca del astronauta Dave Scott cuando su Speedmaster se rompió. Zafiro y un movimiento Bulova de alta frecuencia (ultra exacto 262 kHz patente de Bulova), se parece tanto al Speedmaster porque la NASA en sus requisitos para los relojes candidatos limitó la forma de los relojes y sus características, de ahi su parecido. Con los pulsadores del crono bien integrados en la caja, este reloj me lo pondría muchísimo más si no fuera por los 45 mm de diámetro que tiene. Montado en una correa de piel color gasolina que creo que va estupendamente.

IMG_5870.jpg

Hamilton Khaki King. Mi reloj táctico. En su version de dial dorado y con el calibre ETA 2824-2 que late a 28.800 alternancias en lugar de los nuevos que laten a más baja frecuencia pero con mayor reserva de marcha. Nada que decir de esta pieza conocida que por el precio que vale (se puede encontrar nuevo por 300-400€) creo que da mucho por lo que cuesta.

IMG_5871.jpg

Seiko 5 Sports. No sé exactamente el modelo, pero es algo como SNGZ... y es mi único reloj en acero inoxidable con acabado en PVD. Montado sobre una nato verde militar con hebillas en negro mate PVD le aporta al conjunto un aire militar- táctico que me encanta. Me lo pongo muy poco.

IMG_5872.jpg

Dan Henry 1962. Mi crono racing de diario. Queria un crono en versión panda y afortunadamente el coleccionista Dan Henry diseño su interpretación de crono. Inspirado en relojes como el Rolex Daytona Paul Newman, el Omega Speedmaster pero sobretodo en el Universal Geneve "Nina Rindt", este pequeño reloj de 39mm con mecanismo Seiko MecaQuartz y cristal mineral abombado, es uno de los que mas me pongo. Por apenas 200-250€ tienes un gran reloj que viene con dos correas en piel.

IMG_5873.jpg

Seiko SKX007. Poco más que decir de este archiconocido reloj. Como muchos de los aquí presentes fue mi primer gran reloj. Nunca saldrá de mi caja porque además compramos 2 unidades: uno para mi y otro para mi hermano. Montado en este caso sobre una nato "bond" que creo que le queda de maravilla.

IMG_5874.jpg

Citizen NY0040-9EB. El diver de Citizen en su versión radioactiva (se ilumina el dial completo y los índices van en negro). Montado en una nato "comic" lo veo un reloj muy posible y divertido para el verano. Como comentario decir que tras haber tenido la santísima trinidad (SKX, Mako y este) creo que este reloj esta por encima del SKX en calidad y movimiento además de ser más plano lo que lo hace más cómodo.

IMG_5875.jpg

Seiko Monster 1st Gen. Otro de mis ojitos derechos. En su versión en naranja (como debe ser) este color da sentido a su nombre. Lumen espectacular, bisel imponente de acero inoxidable y su caja ultraresistente. Este reloj que hoy en día es complicado de encontrar o a precios muy elevados me acompaña en todos los veranos bajo el agua.

IMG_5876.jpg

Casio 5600 g Lide, solar y radiocontrolado. No podia faltar un digital duro (Apple Watch aparte) para completar la colección. Blanco, para que contraste con el moreno del verano y dial en negativo que le aporta un toque original. Tiene fases lunares y mareas. Me acompaña también en verano y en invierno en deportes tipo snowboard.

Antes de terminar, me gustaría pediros opinion sobre los dos últimos relojes que me han hecho tilín, ambos de la misma marca: Steinhart.
  • Ocean One 39 Green Ceramic.
  • Ocean GMT Premium Ceramic Batman.

Ambos con su bisel cerámico y sus 300m me llaman la atención. El problema es que no se si me los pondría mucho y que el GMT vale 690€ mientras que el Green Ceramic se queda en 440€.

¿Que os ha parecido la colección? Gracias por leer, saludos y fuerza en estos días!
 
Hay alguno que no me importaría adoptarlo. Lastima que no puedas sacarlos a pasear, por lo menos, con el ánimo que merecen. Enhorabuena
 
Me encantó esta caja. Tiene divers, Cronos,japoneses, suizos, digitales, automáticos, cuarzos, piezas emblemáticas, etc. Te soy sincero me siento bastante identificado. Yo solamente añadiría algún vintage, diver o crono.
 
Compañero, tenemos gustos relojeriles muy parecidos. Una pasada tu caja, gracias por enseñarla!!!
 
Espectacular colección compañero, que pasada :clap:

En especial me gusta el hidro y ese seamaster, para mí, es el mejor seamaster jamás fabricado. Negrito y con sus olitas :)

A disfrútalos.
 
Muy buena caja compañero.
Compartía un par de ellos contigo, pero al final salieron (King y Bulova). En cuanto a los Steinhart, hablan muy bien de ellos, si no te importan los homenajes, claro está. Yo me quedaba con el Batman.
Que los disfrutes:ok::
 
Una caja muy bonita y completa desde mi perspectiva.
¡Felicitaciones!
 
Me encantó esta caja. Tiene divers, Cronos,japoneses, suizos, digitales, automáticos, cuarzos, piezas emblemáticas, etc. Te soy sincero me siento bastante identificado. Yo solamente añadiría algún vintage, diver o crono.
Vintage me gustan los Seamaster antiguos, del 60-70, prqueño y caja de oro...pero de momento no me atrevo a comprar ninguno por su mantenimiento...
 
Espectacular colección compañero, que pasada :clap:

En especial me gusta el hidro y ese seamaster, para mí, es el mejor seamaster jamás fabricado. Negrito y con sus olitas :)

A disfrútalos.
Somos muchos los que vemos “el negrito” como el SMP mas bonito jamás fabricado. Pero la verdad que veo el nuevo SMP y uff...me parece precioso!!
 
  • #10
A esa colección solo le falta un sub. Y sin él, también está tremenda. Que la disfrutes.
 
  • #11
Enhorabuena por la magnífica colección. Que la disfrutes con salud.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #12
Espectacular colección compañero, que pasada :clap:

En especial me gusta el hidro y ese seamaster, para mí, es el mejor seamaster jamás fabricado. Negrito y con sus olitas :)

A disfrútalos.

Cuestión de gustos compañero Super! A mi las olas siempre me han gustado más azules Pero reconozco que es una pasada, como el resto de Seamasters.

Saludos!
 
  • #13
Tienes una caja cojonuda, para mi no sobra ninguno. Y no cambiaría el 2254 por el coaxial, también tengo el negrito y se que nunca saldrá :ops:
 
  • #14
Holaaaa, cuanto tiempo:laughing1:. Pensaba que pasabas de los relojes jejejje. El único nuevo que veo es el Hydro. Luego te escribo un whatsapp. Que los disfrutes estos días.
 
  • #15
Holaaaa, cuanto tiempo:laughing1:. Pensaba que pasabas de los relojes jejejje. El único nuevo que veo es el Hydro. Luego te escribo un whatsapp. Que los disfrutes estos días.

Hombre! Ya sabes que esto va por épocas... de repente compras algo y te olvidas completamente de este mundo durante meses... y luego vuelves a empezar! Sabes que quería un diver azul...y al final me decidí por el Hydro...es un pedazo de reloj! Lo malo es que estoy volviendo a mirar relojes...mal asunto!
 
  • #16
Tienes una caja cojonuda, para mi no sobra ninguno. Y no cambiaría el 2254 por el coaxial, también tengo el negrito y se que nunca saldrá :ops:

Estoy con el compañero, yo tampoco cambiaría mi 300M del 2003 por ningún otro. Aunque el mio no sea el Negrito, es el Bond.

Saludos!
 
  • #17
Hombre! Ya sabes que esto va por épocas... de repente compras algo y te olvidas completamente de este mundo durante meses... y luego vuelves a empezar! Sabes que quería un diver azul...y al final me decidí por el Hydro...es un pedazo de reloj! Lo malo es que estoy volviendo a mirar relojes...mal asunto!

A mi me ha pasado igual, retirado durante años. Y menos mal, estaría ahora mismo completamente arruinado!!! :laughing1:
 
  • #18
Buena colección. Quizás algún Recraft o modelo con estilo setentero vendría bien en esa colección, bien de vestir o bien tipo piloto.
 
  • #19
Enhorabuena compañero!!!:)
 
  • #20
Muy completa y equilibrada,enhorabuena!
 
  • #21
Bonitos relojes ! 😉
Me gustan toditos ...

A la pregunta de cambiar el 2254 por el SMP 300 ... yo nunca lo haría .

Estéticamente me parece el Seamaster más bonito que hay .

Enhorabuena y un saludo! 👌🏻
 
  • #22
Una caja muy variada y donde escoger según lo que te convenga, con relojes remarcables. Se nota que has ido seleccionando y escogiendo lo que mas te gusta, y has conseguido una caja muy eclectica. Gracias por mostrar.
 
  • #23
Enhorabuena por esa caja tan interesante, con piezas muy chulas.
Mi favorito de tu colegio, el 2254, un clásico atemporal y, para mi, muy bonito.

Una sugerencia para tu colección, un flieguer, según el presupuesto me decantaría por un Stowa o un IWC.

Saludos y gracias por mostrar
 
  • #24
Me parece una caja magnifica. Enhorabuena!!
 
  • #25
caja espectacular. referencias muy buscadas y con eco entre los aficionados! felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie