• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Memoire One Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Esta tarde unos cuantos privilegiados, entre los que afortunadamente mehe encontrado, hemos tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo este reloj en las oficinas del Grupo Munreco en Alcobendas (Madrid).
Tenemos que agradecer esto a Juan Antonio Gómez de MdT y a la firma.
He de decir que nos han tratado de maravilla, primero una copita en el jardín de las oficinas mientras charlábamos amistosamente con Sandro Reginelli el Product Director de Maurice Lacroix, que ha venido desde Suiza para hacer la presentación del reloj.
Es de agradecer aún mas si cabe, porque creo que estaba claro que entre los asistentesno había ningún comprador potencial de este precioso reloj del que sólo se harán 20 unidades y cuyo precio asciende a 250.000 €.
Después de la primera copa nos han subido a una salita de reuniones para presentarnos el bicho, una presentacion animada en 3D, como la que sale en la web de Maurice Lacriix ha servido de línea argumental para que Sandro nos contara el funcionamiento del Mmoire One.
Como todos sabéis, se trata del primer reloj mecánico con una función de memoria, de modo que con dos agujas y un disco en el bisel (para marcar las horas) es capaz de marcar las horas,minutos y segundos y hacer la función de cronógrafo. La corona tiene un pulsador mediante el cual se acciona una función de ON/OF para poner en marcha el crono o la función hora. Mientras estás tomando tiempos con el crono, la hora está adormedida, pero basta un toque en el pulsador de la corona para que las agujas te marquen la hora y otro para ver que el crono ha seguido tomando su medición sin que ninguna de las dos funciones hayan tenido que parar.
Sencillamente espectacular.
Lástima que lo que hemos podido tener en las manos no sea "sensu estricto" el reloj que se venderá.
Después de la presentación nos han dejadp manosear el reloj, nos han hecho un bonito regalo (unos libros de la marca un bolígrafo muy chulete de Maurice Lacroix) y hemos seguido charlando en el jardín timando un Gin Tonic de Hendricks perfectamente aderezado con pepino, bayas de enebro y un pétalo de rosa.... ¿se puede pedir mas?
Gracias a Maurice Lacoix y a MdT
Unas fotillos....................................Podía haber sido mejores pero em fin como ya sabe mi amigo Reinares,el trípode se me olvida siempre
EN LA MUÑECA DE SANDRO
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
PARTE DE LA CAJA
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
EL RELOJ SOLITO (no hay fotos del culo porque no han salido bien, lo siento)
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
EN MI MUÑECA
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-09-10
 
Será un magnifico reloj, eso sin duda, pero a mi no gusta y del precio ni hablamos.
 
Vaya, nos hemos solapado al escribir la crónica ::bash::

A ver si lo podemos juntar todo en un post para que quede todo juntito :ok::

Por cierto, buenas fotos... :)

Saludos
 
Bueno, pues ya estamos de vuelta de la presentación del nuevo buque insignia de Maurice Lacroix.

Lo primero es lo primero: agradecer a Munreco y a MDT la oportunidad que nos han brindado de conocer de primera mano esta maravilla. :ok::

Y ahora al grano:

Al llegar nos han dirigido a una carpa en la que nos esperaban Juan Antonio, de MDT y Sandro Reginelli, director de producto de ML. Con este último hemos estado charlando un ratito para romper el hielo, aunque la mayoría tan sólo miraba lo que llevaba en la muñeca... :cool1:


lostimage.jpg



Tras tomar un refrigerio nos hemos dirigido a una sala especialmente acondicionada para la presentación.
Allí hemos tenido la oportunidad de ver un excelente video sobre el Memoire1, y Sandro, con la ayuda de una representante de Munreco, nos ha ido explicando los entresijos de la pieza en cuestión.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Todos los asistentes escuchaban con atención, y con cierto ansia por tener el reloj en la mano... ::bash::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y finalmente llegó el momento que todos estábamos esperando. :yhoo::

lostimage.jpg



Personalmente me llevé un pequeño chasco, ya que lo que toqueteamos fue un prototipo sin la funcionalidad del crono, las 20 piezas de la serie aún no están fabricadas y están bajo tests. El acabado era en acero, pero la versión real tendrá una mezcla de oro blanco y paladio. Aún así nos sirvió para hacernos una idea de la estética, las dimensiones, las sensaciones. El acabado dejaba algo que desear, pero como Sandro me confirmó, la versión definitiva estará mejor acabada. Más les vale por los 250.000 euros que costará ::bxd::

La complicación me parece realmente alucinante, toda una invención, como decía Sandro. Otra cosa es que con el tiempo la veamos aplicada en modelos más ponibles y asequibles.


Primero en la muñeca del forero Alvaro:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y ahora quietecito en su caja...



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



También nos trajeron algunos modelos muy interesantes del resto de la gama de Maurice Lacroix para toquetearlos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Finalmente, tras unos regalitos por parte de Maurice Lacroix, volvimos a bajar a la carpa para despedirnos con un buen Gin Tonic. Alvaro y yo estuvimos un buen rato charlando con Sandro, un tipo accesible, conocedor del mercado, amante de Urwerk y divertido. :ok::


Por cierto, un apunte: de las 20 piezas de la serie, puede que una venga a España, y no, yo no soy el afortunado... ::bye::


Un placer haber acudido al evento, muchas gracias a todos.

Saludos
 
Gracias Alvaro por el post, sobre las fotos quizas algun otro forero pueda añadir algunas mas de su cosecha.
En cuanto a la atencion prestada por las personas de ML todo perfecto, nos han tratado realmente bien, aunque como dices sabiendo que no eramos compradores de relojes de este nivel de precios, al menos en mi caso, igualmente destacar la predisposicion de Juan Antonio "MDT".

En cuanto al reloj desde luego no te deja indiferente, ni por tamaño, precio o tecnologia que han desarrollado a lo largo de cuatro años.

Por si alguien esta interesado en la compra del reloj, decir que todas las piezas ya estan vendidas::cry::.

Saludos
 
Gracias igualmente a ti, tambien buenas fotos, quizas MDT aporte su granito de arena
 
Hola:

Ayer tuve la suerte de estar en dicha presentación y solo quiero agradecer la Juan Antonio(mdt) y a todo el equipo de Maurice Lacroix y del grupo Munreco el rato tan agradable que nos hicieron pasar. La presentación espectacular y escuchar las explicaciones de Sandro(director del proyecto) un lujo.
También fue una suerte conocer personalmente a Juan Antonio y al resto de foreros que allí nos encontramos, no pongo nombres porque no recuerdo el de todos pero de verdad fue un placer conoceros.

De otros relojes había de todo, Omega,Tissot,Seiko,Hysek,Oris...ya sabeis discretas miradas a las muñecas ajenas...;-)

Saludos:ok::
 
Me parece enorme y una pasada de precio. Algo asi como el Volkswagen Phaeton exportado al mundo de los coches.
 
La verdad es que es una pena no haber podido asistir.
Y este tipo de eventos por parte de las marcas y de las revistas especializadas es muy de agradecer :clap:

Yo soy PRO-MauriceLacroix (de hecho mi mejor reloj es un ML) pero la verdad es que hacer la presentación de un reloj y emplear un prototipo que en lo único que se parece es estéticamente al real como que no lo veo.

Pienso que es preferible esperar y hacerlo cuando realmente el producto esté terminado aunque, en este caso, debido al coste de la pieza se tenga que ver en una vitrina y no podamos manosearlo, pero desde luego que prefiero eso.

Es mi modesta opinión. ;-)
 
  • #10
A mi es la marca que más me gusta pero este modelo me parece espantoso!!! no me gusta nada y se sale de lo normal de la marca.
Siento discrepar con vosotros.
 
  • #11
La verdad es que fue una autentica maravilla de presentación, un trato exquisito por parte de la marca, y un muy buen ambiente entre los asistentes, Muchísimas gracias por el articulo y también muchísimas gracias a Sandro Reginelli, Juan Antonio Gómez y ML, la verdad es que a mí el reloj en fotografías tampoco me llamaba mucho la atención, pero es vivo es una autentica pasada y eso que solo era una maqueta

Saludos
 
  • #12
Interesante reloj, me parece una mezcla de Amvox2 de JLC y Richard Mille.....una pena de precio, quizas sirva en cualquier caso como base a modelos mas asequibles. Creo que ML va por el buen camino, esta siguiendo una línea diferenciada del resto y que por ahora me agrada....

Saludos
 
  • #13
No tengo la más mínima duda de que será un grandisimo relog. Pero feo... feo.
Claro que para gustos... colores.
 
  • #14
juer que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el reloj me parece una obra de arte y por lo que veo puesto en tu muñeca tiene que ser bestial,eres un enchufado,que si una presentacion de la leche,que si un gintonic de los tuyos,que si buena compañia,ya te vale,y como siempre te digo..................................
y el tripode?????????????
gracias por las fotos alvaro.
un abrazo.
 
  • #15
Me parece un reloj bastante bonito, aunque inaccesible, y si viene uno a España, espero que se a un forero de aquí para verle las fotos, aunque no se cuantos de los foreros, que ya somos muchos, tiene "liquidez" suficiente.
 
  • #16
Nos demuestras que el grupo munreco no se anda con arrogancias, como otros consorcios relojeros.
 
  • #17
un poco grueso no? pero gran reloj
 
  • #18
Gracias a todos los asistentes y Marta & Ivana y Sandro, que aunque sólo fueron un par de horas valió la pena observar el interés que pusisteis. Esta maqueta que fielmente representaba un reloj que sólo 20 afortunados millonetis podrán tener estaba totalmente a la altura para ser presentada en sociedad, y ya sabéis que para mdt la sociedad sois vosotros.

El detalle que ML ha tenido con nosotros es también de agradecer si tenemos en cuenta que hemos tenido esta pieza en las manos y escuchado sus excelencias por parte de Sandro antes que los medios, ya que hoy (un día después), Sandro se reunía con las publicaciones especializadas. Para mdt es indispensable trabajar con marcas a quiénes no les importe organizar estos eventos con auténticos conocedores como vosotros. En ocasiones algunas marcas invierten excesivos presupuestos en llegar exclusivamente a los millonetis de turno, pensando exclusivamente en el peso de sus bolsillos. Y lo hacen con esas fiestas hiper glamourosas donde se bebe, se come, se baila... pero no se habla casi nada de relojes.

En lo que queda de año tendremos otras actividades en las que evidentemente los foreros lectores de mdt siempre estaréis invitados.


Por cierto, el reloj en sí podrá gustar o no (a mí me encanta), pero sinceramente creo que lo importante es el resultado de algo nuevo y complicado.

Fue corto lo de ayer, y no nos conocimos convenientemente, pero os tengo fichados a todos, ja ja...

En el nº 18 daremos buena cuenta del encuentro.

Gracias a todos

Ollero, me podíais haber quitado el flotador de mi cintura ¿no?...
 
  • #19
Impresionante, y lo dificil que será de ver...
 
  • #20
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Unas fotos coj... ¡felicidades!
lostimage.jpg
 
  • #21
Que maravilla de jornada os habeis debido de pasar los asistentes :clap: fantastico y es de agradecer el nivel de colaboración de MDT, enhorabuena y que proliferen acontecimientos de este tipo :ok::

¿ El reloj ? ahhhh ::Dbt:::whist:::whist::::Dbt::

¿ el precio ?? insultante :yuck:: quitadle un cero a la cifra y me sentiré mejor si vuelvo a leer el post ::blush::

salu2 ;-)
 
  • #22
El reloj, personalmente, me parece "mu feo, mu feo".
Pero visto el precio que tiene, despues de la foto que titulas "En mi muñeca", deberías haber hecho la siguiente titulada "En mi bolsillo":D.
:ok::
 
  • #23
El reloj, personalmente, me parece "mu feo, mu feo".
Pero visto el precio que tiene, despues de la foto que titulas "En mi muñeca", deberías haber hecho la siguiente titulada "En mi bolsillo":D.
:ok::

Pues la verdad es que lo perdi de vista durante unos segundos, ja ja...
 
Última edición:
  • #24
Ollero, me podíais haber quitado el flotador de mi cintura ¿no?...

Photoshop ayuda, pero no hace milagros... :-P:-P

Pero si tú me sacas más alto en tu foto te hago un apaño... :whist:::whist::


lostimage.jpg



Saludos y gracias de nuevo :ok::
 
  • #25
Buenas,

No dudo que el calibre sea una maravilla el reloj pero me parece muy feo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie