• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un diver brutal: Anonimo Firenze Professionale GMT

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!!!!

A pesar de que el nene en cuestión ha llegado a la familia hace ya algunos meses, no lo había presentado todavía y hoy abriremos la pasarela para él. En mi humilde opinión se trata de un reloj totalmente espectacular, de principio a fin, aunque dejaré que vosotros lo juzgueis. Sin más preambulos vayamos con él, se trata de un

:clap::clap::clap: Anonimo Firenze Professionale GMT :clap::clap::clap:

Soy un verdadero fan de la marca, de hecho al final de esta presentación, seguro que no puedo evitar la tentación de sacaros alguna foto de sus hermanos. La historia de la misma ya la he contado en alguna ocasión por lo que os la ahorraré, aunque siempre podeis explorar la Web de la marca en

www.anonimo.com.

Os dejo aqui un video de su proceso de fabricación para que os deleiteis un poco

https://www.youtube.com/watch?v=7ZfdCvV6PZg

Pasemos a ver las fotos, la exterior de carton, sobria y elegante y la interior, de cuero (las anterios de Anonimo eran de madera con un material similar al PVD) ya nos dicen que estamos ante un reloj de nivel....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al abrir estas cajas nos encontramos un reloj muy contundente, no excesivamente grande (43,4 mm) pero de porte imperial, macizo, un bloque impresionante. El interior de la caja tambien es de cuero, con sus instrucciones en un pequeño librito y su garantia tambien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La caja es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de Anonimo, más abajo volveré con algún detalle de la misma, y es que el modelo Professionale lleva una de las cajas más bonita de la marca. El bisel es fijo, atornillado de forma asimetrica para mantener una resistencia a la presión atmosferica superior, y es que el nene es un Duemillimetri (2000 metros!!!!!). Como digo, 5 tornillos Throx característicos de la marca que cierran una caja con forma "escafandra".

89166023.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En su interior late un calibre ETA 2893-2, ajustado en 4 posiciones, lo que al menos en este caso me asegura una desviación de menos de 15 segundos a la semana. Ya quisieran muchas manufacturas.....

A las 2 lleva una válvula de uso automatico para la expulsión de Helio en inmersiones profundas y prologadas y una pequeña ventana a las 4 con la fecha. Los segunderos son centrales, así como una aguja más larga que la de horas y minutos que representa la hora GMT, cuya lectura es muy facil al llevar una escala en la parte más externa de la esfera. El conjunto queda cerrado con un precioso cristal de zafiro, para prevenir arañazos con doble tratamiento anti-reflejo, que ya me ha dejado algun "fantasma " azul en otras fotografias....

24655264.jpg


Uploaded with ImageShack.us

40721004.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El fondo es ciego, y da una imagen de robustez inusitada, pudiéndose apreciar los tubos de los tornillos Throx, que atraviesan la caja de lado a lado. En grandes letras se lee la resistencia en metros: 2000 metros. Como casi todos los relojes de la marca, se trata de una serie limitada lo que siempre da ese plus que apreciamos los coleccionistas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No me digais que no es un reloj impresionante!!!!!!!!

94404953.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Merece la pena mirar más en detalle la caja, santo y seña de estos relojes. Aqui veis un perfil de la caja, donde se ve que la arquitectura de la misma es superior, delicada, rica en detalles y muy robusta. Cuando llegó el reloj a mis manos me acuerdo que fué lo que más me impactó del mismo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

EL otro perfil de la caja, si bien no es tan rica en detalles, si que tiene tambien un gran interes, ya que podemos apreciar el patentado sistema U-Lock de Anonimo. Las dos barritas horizontales que se aprecian son los cierres de la bisagra de la caja, y es que ésta se abre por detrás para acceder al mecanismo y por delante se abre el bisel. Este sistema patentado es el culpable de la superior resistencia de estos relojes a la altas profundidades.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui os muestro un detalle de la corona, tambien patentada por la marca y que facilita mucho los ajustes del reloj (incluso con guantes de buceo) y que en caso de estar mal cerrada, nos avisa mediante un color rojo chillón de que el reloj no está listo para una hipotetica inmersión.

64593468.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La correa que lleva puesta no es la suya, sino una delicatessen adquirida al compañero y maestro Raul (martinstrap). No voy a descubrir ahora las maravillas de las que es capaz Raul, pero si que diré que le queda como un guante. Su correa original la tiene alquilada al amiguete que veis a su lado, un Anonimo Polluce Magnum de bronze, que es el actual diver en funciones de mi colección. Se trata de un caucho inyectado con el logo de la marca, de resistencia superior y gran flexibilidad, y que huele a Vainilla desde la habitación de al lado. Si las correas Anonimo de vacuno, con su tratamiento Kodiac son increibles, las de caucho no se quedan a la zaga...

37819615.jpg


Uploaded with ImageShack.us

EL lumen nocturno, como buen diver es espectacular. La Superluminova en todas sus agujas y en los numeros arabigos de la esfera cumplen su función de maravilla. Juzgar vosotros mismos...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y como lo prometido es deuda, os pongo unas fotos del resto de la familia Anonimo que ha llegado a mis manos. De momento es todo un poker, aunque el Repoker me da a mi que no tardará en llegar...

32060475.jpg


Uploaded with ImageShack.us

De izquierda a derecha:

1. Anonimo Zulu Time. Que lo revisé aquí
https://relojes-especiales.com/threads/revision-del-ultimo-en-llegar-anonimo-zulu-time.202820/

2. Anonimo Polluce Magnum Bronze. Revisado aqui
https://relojes-especiales.com/thre...rofundidad-a-mi-nuevo-monstruo-marino.218064/

3. Anonimo Professionale GMT. El que estás leyendo.

4. Anonimo Marlin. Lo revisé aqui, aunque la repetiré en breve ya que un relojazo de ese nivel no se merece la revisión cutre que le hice (llevaba poco tiempo en el foro)
https://relojes-especiales.com/threads/fotos-malas-de-mi-anonimo-marlin-150-at.171027/

24549095.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno compañeros, esto es todo por hoy. Espero que os guste el ladrillo que me he cascado y daros las gracias a todos los que haceis posible RE ya que cada dia aprendo más cosas de los relojes, y sin los maravillosos post que a menudo aqui se cuelgan no sería posible.

Saludos
 
Sólo me queda darte la enhorabuena por esos relojazos (el professionale es el que más me gusta :) ) y también por un post tan currado y bien explicado. Como a ti, me encanta esa caja.

Que los disfrutes!
 
Me gusta el Anonimo, pero lo veo un poco "descompensado" hacia abajo. Logo, marca, resto de literatura, fecha y corona están de la mitad hacia abajo, dejando la parte superior un tanto vacía en comparación. En el Marlin eso no sucede, me parece mejor resuelto y me gusta más.
 
Me encanta esa pieza, original y bella a la vez. Un saludo.
 
Enhorabuena por esa pieza, no creo que tarde mucho en tener uno de esa casa. Destilan una calidad enorme y el diseño me encanta.

Disfruta con salud de el.

Un saludo
 
Lo primero felicitarte por el hilo que te has currado y nos ofreces, la marca esta genial, he podido ver algun modelo en vivo y son impresionante, tienen muchisima calidad y unos diseños que salen de lo normal, es de agradecer. Creo que la marca ira cogiendo fuerza con el tiempo entre los amantes de los relojes, gran marca.
 
Espectacular, para tener uno en mi colección.
 
Un reloj espectacular que se disfruta aún más por todo el cariño que has puesto en la presentación. Muchas gracias.
 
Enhorabuena por ese pedazo de submarino.. y por las fotos..
 
  • #10
Precioso, pero correa de piel en un Diver igual no es lo más adecuado...aunque le queda realmente bien
 
  • #11
Precioso, pero correa de piel en un Diver igual no es lo más adecuado...aunque le queda realmente bien

Pienso lo mismo. Diver = agua = armis o caucho.

Por lo demás, espectacular pieza. ¡ Enhorabuena !, que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #12
Felicidades, el reloj es precioso y como dices tu brutal......
 
  • #13
Estoy de acuerdo compañeros, pero como os ponía en el hilo, el bronze que le ha "robado" el caucho es el diver "oficial" y el encargado de venirse a la playa conmigo, el Professionale es el que me acompaña al curro!!!!!

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios


Pienso lo mismo. Diver = agua = armis o caucho.

Por lo demás, espectacular pieza. ¡ Enhorabuena !, que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #17
Es una pasada! Enhorabuena :ok::
 
  • #18
Ya y encima te tocó la loto dejándonos con una envidia sana a todos... enhorabuena de nuevo compañero.
 
  • #19
excelente y mi enhorabuena por la pieza. Bellissima.
 
  • #20
Impresionante colección de relojazos, lo que más me gusta es el trabajo de esas cajas.
 
  • #21
no lo había visto nunca, me ha gustado mucho!!
 
  • #22
Menuda pieza. Es magnifica. Me ha gustado mucho. QUe la disfrutes,compi. :ok::
 
  • #23
Sencillamente IMPRESIONANTE!!!!!, enhorabuena, se me cae la baba.
 
  • #24
Muy buenas piezas compañeros
 
  • #25
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie