• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de un clasico moderno del Art Dèco SPEAKER MARTIN CONVERSO

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores/as:

Hacia mucho tiempo que la casa Speaker Martín, no sacaba una novedad a la palestra desde el Speaker Martín Kampfgeschwader 53 Staffel II en abreviatura “Condor” Inspirado en un German Pattern 1928.

Y el más complejo el Speaker Martin Dien Bien Phu

https://relojes-especiales.com/thre...-como-el-speaker-martin-Điện-biên-phu.187783/


En este caso me he inspirado en el icono de la relojería Art Déco y de una de las casas más míticas y emblemáticas se trata del REVERSO y la casa Jaeger LeCoultre. Vamos a empezar un poco con la historia de esta mítica casa y su icónico reloj.


HISTORIA DEL REVERSO​


Al parecer el mítico reloj nace de una necesidad peculiar y un deporte muy poco extendido salvo para loas países anglosajones, el Polo.

Al parecer el Sr. Cesar de Trey, Uno de los fundadores de la casa Jaeger LeCoultre en un viaje a la India en 1930 estuvo hablando con oficiales del Ejercito Británico destinados allí.

Estos se quejaban de que cuando jugaban al Polo los cristales de los relojes se rompían. Cuando el Sr. Cesar de Trey regresa a Suiza se reúne con Sr. Jacques- David LeCoultre director de la Manufactura Le Coultre & Cie.


El Sr. Cesar de Trey contrata al Ingeniero Parisino Sr. René-Alfred Chauvot para la realización de una caja que cumpla los requisitos solicitados por los jugadores de Polo, este realiza una caja que debía girar sobre si misma 180° y dar la espalda. El 4 de Marzo de 1931 se presenta en Paris (Francia) la patente del Reverso.

En Diciembre de 1931 se presenta el primer modelo, el cual era muy sencillo había dos tipos uno con caja de oro y otro en acero y ambos en el dial solo se podía leer el nombre de el modelo REVERSO, recordemos que la unión entre las dos casas no se produce hasta 1937.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En este momento presentamos el Speaker Martín Converso, que es para lo que estamos


SPEAKER MARTÍN CONVERSO​

Este reloj nace por el sueño de este relojero anarquista o cambia pilas cualificado como me llama mi relojero , de poseer un Reverso Classic de 1931 pero mi presupuesto no me lo permitía.


En este caso nace por que la casualidad me permitió conseguir una caja que cumplía los requisitos exigidos. A partir de aquí nace todo, el principal problema aparte de la caja fue el nombre, algunos sabéis que se estuvo barajando uno un poco especial:laughing1::laughing1:, pero al final un Ilustre Forero le puso el nombre, CONVERSO tiene su lógica “ya no creía que jamás pudiera hacerme uno” :ok:::ok:::ok::

Primero el diseño del dial a lápiz y rotring

lostimage.jpg


Luego se limpia el diseño y se trabaja con el dial ya físicamente.

lostimage.jpg


Pero en ese “tiempo” el aquí firmante acude a un mercadillo a Francia y me encuentro una serie de revistas un L´ Illustracion de Diciembre de 1931 y mirar lo que encuentro.

lostimage.jpg


Esto provoca que me dé más prisa por terminar la pieza. Consigo montar la maquina una maquina Suiza FHF 69 de 17 rubís y con una Alternancias /hora de 21.000 y firmado por la casa Certina.

lostimage.jpg


Se trata de un reloj de pequeñas dimensiones rectangular con una longitud de caja hasta las garras de 35 mm y de diámetro de 20 mm y 11 mm de grosor.

Consigue la caja en acero hacer lo que tiene que hacer un reverso girar sobre si misma 180° y dar la espalda.

Las fotos son con la citada revista que le van muy bien.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que guste no me despido sin agradecer a la casa

Jaeger LeCoultre y su pag. web

lostlink.jpg


Al forero que me recomendo el cambio de nombre Sr. Oldnavitimer :D:D:D:D

Espero que guste por que yo estoy enamorado

un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
¡¡¡Fantástico, Maestro!!!:clap::clap::clap:

Varias veces he dicho que me gusta el Reverso. Cómo no me va a encantar, siendo un entusiasta miembro del Speaker Martin Fan Club, ese precioso Converso.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Cómo mola!!!! genial!!!!
 
Espectáculo. De dónde es la caja o dónde las has conseguido?
 
Está precioso Dani, y menos mal que le cambiamos el nombre porque el que habías pensado se las traía, y ahí lo dejo...
 
Muchas gracias por la presentación y la historia,que es muy interesante.Nunca sobra una bonita historia de los principios de un modelo.Enhorabuena y saludos.
PD:una iniciativa genial :clap: :clap: :clap:

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Última edición:
Excelente presentación como siempre :clap::clap:, lástima que sea de edición limitada jajaja.
 
F.Boctok.... Hola...

Muy interesante el desarrollo de tu "Converso"... Te felicito…

Pero te pregunto... ¿la caja era de un Reverso "dendeveras" o de otro reloj?

Porque me parece que la parte fija y las asas de los reversos antiguos y del tuyo son ligeramente diferentes (además de que la parte plana interior solía tener esa decoración con pequeños círculos).

Pero… si no es una caja Reverso-Reverso… ¿Dónde cuernos conseguiste esa “sobredosis de casualidad” :D para hacerte de una caja con las características de una caja Reverso?

Una vez más… mis felicitaciones.:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Respecto a la caja fue fruto de la casualidad y de la busqueda, se trata de un reloj de cuarzo infame por cierto con caja fabricada en China, no es un fake ya que la misma es distinta a las originales pero en lo fundamental es igual, no tiene nada grabado en ninguna parte que es lo que buscaba.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Respecto a la caja fue fruto de la casualidad y de la busqueda, se trata de un reloj de cuarzo infame por cierto con caja fabricada en China, no es un fake ya que la misma es distinta a las originales pero en lo fundamental es igual, no tiene nada grabado en ninguna parte que es lo que buscaba.

Un saludo

F.Boctok

F.Boctok.... Hola....

Comprendido... gracias por la respuesta "al toque".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #11
Me encanto que buena idea! felicitaciones!
 
  • #12
Me encanta el brico y el reloj, pero me gusta más la idea de fabricar y personalizar el dial. Un ves diseñado en el ordenador, como lo llevas a la práctica? Base? Impresión tampo? Impresión láser ?


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #13
Menuda genialidad. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #14
te felicito, hermoso el reloj
 
  • #15
No es facil, para hacer un dial asi necesitas muchas cosas y herramientas:

Para el diseño del dial

Un caja de rotirng, compas, reglas de calidad y portaminas.

Un ordenador, un buen escaner , impresora laser y el fotoshop

Para el dial

Latas de conservas

Taladro manual

Dremel o similares

Puntas de Dremel de diamante

Patas de reloj ( Bergeon)

Soplete de gas, estaño

Sierra de pelo

Limas , pinzas , escariadoras, fuelles, destorilladores, madriles.

Vamos una buena lista de la compra, yo he tardado 10 años en tener todas las herramientas que tengo poco a poco y me faltan muchas, las mas caras::cry::::cry::

F.Boctok
 
  • #16
Se me olvidaba lo mas importante:

Laca de pelo (Extrafuerte)

Laca de uñas (Trasparente)

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
De ahí nació el nombre de las Converse All Star...;-) Es coña. Enhorabuena por el trabajo. ¡Qué pasada!
 
  • #18
Para los que preguntan por la caja...
Aqui teneis uno de 29 dolares.
lostlink.jpg
 
  • #19
Eres un crack, Daniel.

He de decir que, puesto en la muñeca, el Converso gana mucho.

Y el artículo de época, la guinda del pastel.

Un abrazo, figura.
 
  • #20
Dani,no dejas de sorprenderme,gratamente claro,este converso es sin duda un salto en la manofactura irundense,una currada buena
y una presentación a la altura,me encanta
 
  • #21
Gran curro y gran post enhorabuena!!!
 
  • #22
Muy pero que muy bonito...si lo vendes avisa
 
  • #23
Excelente trabajo,enhorabuena, no sé cómo lo hacéis?
 
  • #24
Un verdadero artista. muy imaginativo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie