• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Breitling Navitimer 01

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, os voy a presentar mi última llegada, el Breitling Navitimer 01, uno de los cronógrafos más conocidos, pues ostenta el título de ser el cronógrafo con la vida comercial más larga, después de muchísimos años es un modelo que se sigue vendiendo.

Como muchos sabéis Breitling desde hace bastante tiempo ha destinado, principalmente, sus relojes al mundo de la aviación siendo un referente de pilotos, sus instrumentos hicieron presencia en los cockpits de los aviones de la Royal Air Force, en profesionales del mundo de la aviación, en aficionados, etc.

Os pongo un video que creo que sino lo habéis visto anteriormente, lo vaís a disfrutar mucho, cuenta la historia de la marca y de sus principales modelos, el video es altamente recomendable. Aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=GJOxLBJEjKU&t=2s

El Navitimer, yo diría que es el modelo más característico de Breitling y uno de los cronos más míticos de la historia, su particularidad reside en la regla de cálculo del bisel que fue colocada de tal manera para que se pudiera tener una calculadora de muñeca integrada en el reloj. Esto era de utilidad, principalmente, para los pilotos que antiguamente realizaban los cálculos en papel, lápiz y las reglas de cálculo.

El modelo tuvo una gran momento histórico al ser el primer reloj suizo que orbitó en el espacio portado por Scott Carpenter, en concreto, era un modelo 24h al que Breitling le añade la coletilla Cosmonaute.

maxresdefault.jpg


A partir de ahí el reloj tuvo una estrecha relación con el personal de aviones y aficionados a la aviación en general. Breitling siempre ha usado calibres no manufacturas en sus creaciones, en esta última actualización del Navitimer y debido a la coyuntura actual con los calibres ETAsa, Breitling dio un paso de gigante al manufacturar su primer calibre cronógrafo, de ahí viene la denominación 01. Más adelante os cuento características del reloj, os lo voy presentando integramente.

Primeramente, nos encontramos una caja con una especie de acabado simulando piel que no parece de mala calidad, no sé como llevará el paso del tiempo. Lacaja lleva en las esquinas una serie de remaches, todo ello recordando a la temática aeronáutica de Breitling.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya abriendo la caja, si encontramos una funda individual en piel auténtica en color camel. La funda es preciosa y huele genial, la funda puede ser usada para transportar el reloj individualmente o tener una funda viajera. El detalle del logo de la funda está muy bien terminado. Por dentro es como aterciopelado y tiene un tacto muy agaradable, aquí dentro cualquier reloj estaría a las mil maravillas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Examinamos la documentación y ya vemos unas instrucciones de la regla de cálculo, un simulador de la regla de cálculo, la garantía internacional y una pequeña cartera donde va la tarjeta de la garantía y el certificado COSC del reloj.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí ya si podemos ver el acabado del interior de la funda y el reloj con el protector del bisel de plástico para evitar posibles daños.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

*Perdón por la foto

Ya si tenemos el reloj delante, en directo todos los detalles llaman la atención, la regla de cálculo, las agujas, índices, logo, lumen, etc.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj tiene la disposición 3-6-9 típica de los Navitimer, posee un contador de horas, minutos y una subesfera del segundero del reloj, aparte del fechador a las cuatro y media. Su tamaño total es de 43mm, es un reloj grande pero creo que se puede llevar en una muñeca no muy grande, debido a lo recargado de su dial y bueno, cualquier Breitling que se precie debe de ser contundente en la muñeca, en mi opinión.

En estas fotos se aprecian detalles como las agujas, el grabado de la regla de cálculo... Las agujas y los índices son en oro blanco y el logo en oro rojo. Los puntos blancos que están a las 3, 6 y 9 y los que están pegados a los índices son lumen de color verde que ayuda en la oscuridad a tener una visión total de la hora que es.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El bisel bidireccional tiene un accionamiento muy agradable y no sé exactamente el funcionamiento, no hace click como los de relojes divers, está duro al principio pero luego se mueve con facilidad, es una gozada accionarlo, lo veo muy complicado que se pudiera accionar involuntariamente.

lostimage.jpg


Aunque el bisel es complicado de utilizar para hacer cálculos permite muchas utilidades, multiplicaciones, divisiones, consumo de carburante... Aparte de la regla de cálculo debajo podéis ver un taquímetro como el que usa cualquier otro reloj.

lostimage.jpg


La tapa tiene otra pequeña regla de cálculo de la temperatura en grados y grados Farenheit, normalmente las tapas ciegas de Breitling suelen llevar una regla de cálculo. La tapa nos deja bien claro la resistencia al agua de 3wr, esto es uno de los puntos más negativos del reloj, desgraciadamente, la hermeticidad es muy pobre, de todas formas yo creo que este reloj debe de ir con su correa en piel, es más, con el brazalete me deja un poco frío, pero esto no quita que podrían trabajar un poco ese aspecto y hacerlo al menos 50wr, que quiero pensar que hay medios para hacerlos...


lostimage.jpg


El mecanizado está muy finamente terminado, el dentao del bisel, las asas de la caja, aunque es verdad que tengo otros relojes que llaman más la atención el tema del mecanizado o el pulido, éste prácticamente está a espejo en su totalidad, cosa que no suele gustar a todo el mundo, pero siempre ha sido una de las señales de Breitling.

lostimage.jpg


Analizando el interior del reloj, éste lleva un calibre manufactura 01 que, en mi opinión, es de lo mejor que encuentras en el mercado actualmente. Por lo pronto la marca otorga en sus calibres manufacturas 5 años de garantía, lo que ya dice mucho de lo que está vendiendo Breitling, luego tiene características que para mí al menos lo hacen líder respecto a la competencia.

-Calibre B01, con embrague vertical y rueda de pilares
-Parada de segundero y remonte manual
-28800 alternancias/hora
-47 rubíes
-70 horas de reserva de marcha
-Posibilidad de ajustar la fecha sin horas prohibidas
-Certificado COSC
-5 años de garantía
*Hay un reportaje de un compañero del foro en su blog que habla bastante de este calibre y es muy pero que muy interesante: http://www.maquinasdeltiempo.com/breitling-calibre-01/

Como veís las características en cuánto al calibre son muy buenas, pero no sólo el calibre está muy bien hecho, el cristal de zafiro posee un antirreflejos excepcional, la fama de los cristales de Breitling es muy alta, con éste no es menos, da la sensación de no tener cristal puesto. El cristal está ligeramente abombado.

lostimage.jpg


Los pulsadores son cómodos y de estética muy clásica, los primeros cronos usaban esta clase de pulsadores, el navitimer los ha mantenido intactos desde los comienzos. La corona está grabada con la B y no es roscada, el tacto al darle cuerda es durísimo. Aquí con su vecino, no sé yo cuál de los dos es más bonito...

lostimage.jpg


Mención también merece la correa, posee un olor fantástico a piel y el tacto es perfecto, es ligeramente recia en la zona alomada, en el resto es mucho más manejable, el reloj va con el ardillón, no lleva deployante, yo lo quería así. La correa se parece mucho a la Hirsch heavy calf, pero, desafortunadamente, aunque la hirsch es un pedazo de correa, ésta como es lógico le moja la oreja bastante.

lostimage.jpg

En la muñeca se nota potente y grande, pero no llega a resultar incómodo, eso si, mejor llevarlo de sport o con una camisa veraniega.


Resumiendo, estoy muy contento, todavía no me puedo creer que lo tenga, es mi primer manufactura y de mi marca favorita, para mí en su rango de precios creo que no hay nada mejor, el único punto negativo que le veo es el tema de la hermeticidad, puede que haya gente que lo descarte por eso, pero por lo demás el reloj es de 10.

Espero que os guste.
Saludos

 
Última edición:
Es una preciosidad, me resultan un pelín recargados pero no me importaría lo más mínimo. La pareja de baile también es bonito de cojones, precioso Mónaco :ok::
 
Enhorabuena por la pieza.un super clásico de la relojeria y uno de mis modelos preferidos. Disfrútalo mucho!
 
Ufff me encanta! Para el próximo año es el elegido... uno de mis relojes favoritos.
Sino te importa podrías decirme por privado el donde y el cuanto more or less...
Mil gracias por esas fotazas.
 
Precioso.Y estupendo reportaje,compañero.
Para mi uno de los cronos más míticos de la historia junto al Mónaco,el speedy y el daytona.
Sólo te quedan dos para el poker...
 
Precios o reloj,,llevo un mes dándole vueltas y espero conseguirle pronto.
Enhorabuena sin duda alguna el icono de Breitling.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa. A mí la correa de piel de becerro no me gusta nada. No es negra, es un poco grisácea y no me gusta mucho. Yo sé la cambié por una de cocodrilo del maestro Jacobo y estéticamente bajo mi parecer mejora mucho
 
Puro Breitling con todo su ADN. Impresionante.
 
  • #10
Me encantó, me encanta y me encantará...es uno de esos diseños intemporales que quedan bien en todas la ocasiones.
 
  • #11
Enhorabuena!. Reloj mítico mejorado con el nuevo calibre manufactura. Que lo disfrutes mucho. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El Breitling mas clásico y uno de los mas lindos, te felicito compañero. Que lo disfrutes!! :ok::

Salu2
 
  • #13
Precioso reloj. Que lo disfrutes.​


 
  • #14
Hace poco tuve uno idéntico en mis manos y es todo lo que aparenta. Realmente no deja indiferente y esta tan cargado de historia que no solamente queda bien en cualquier situación, sino que viene quedando bien desde hace décadas y quedará bien durante décadas. Asociado al lujo es un ícono reconocible entre los deportivos de toda la vida.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #15
Uno de los relojes que más me gustan, y el que más de Breitling. Por cierto, la foto con el Mónaco ha hecho que se me caiga la baba... :drool:

¡Enhorabuena por esa grandísima pieza!
 
  • #16
Precioso. Del catálogo actual es, sin duda, "el Breitling". Enhorabuena.
 
  • #17
Enhorabuena por este icono, imprescindible para mi en cualquier aficionado. Lo he tenido igualito hasta hace un mes y solo ha salido por otro Navitimer. Uno de los relojes mas representativos de todos los tiempo emho.
La foto con el Monaco McQueen de 10!!!
 
  • #18
Ese bisel es una maravilla.
 
  • #19
Pedazo de bicharraco. Qué bonito es. Que lo disfrutes.
 
  • #20
me encanta compañero un reloj precioso
 
  • #21
Es un reloj precioso,es uno de los que me encantaría tener,enhorabuena por el reloj y por la presentación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Perfecta presentación, dan ganas de salir a comprar uno.
Disfrútalo mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Enhorabuena por la presentación. Magnífica. Un reloj atemporal del que seguro no te cansarás

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #24
Una preciosidad, aún le queda una larga vida en activo, seguro
 
  • #25
Un relojazo en todos los aspectos, el calibre es impresionante..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie