• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Baume & Mercier Classima 8731

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Celebro mis 200 post con este hilo tan especial...



Lo que tiene tener al lado una mujer maravillosa y excepcional...



Entre preparativos de nuestra boda, yo andaba posteando esto:
https://relojes-especiales.com/threads/duda-entre-un-bendito-y-un-maldito.325985/


Yella, que me había acompañado cuando los probé, y que me conoce tan, tan bien, ya había comprado el que más me llenaba.


Es una pieza increíble, bonita a rabiar, terríblemente elegante, y que no me canso de mirar. (aunque valdría para mi mujer, estoy hablando del reloj, eh?)


Esas agujas azules me tienen loco, el "ojo de buey" trasero... TODO realmente en este reloj me fascina.


Es el reloj que me regaló tan sólo unas horas antes de que nos convirtiéramos en marido y mujer, así que no hace falta que os diga lo que este reloj significa para mí...


Así que, teniendo en cuenta que esta pieza es "medio desconocida" por estos lares, voy a aprovechar e intentar hacer una presentación que esté mínimamente a la altura.
Llevo tanto, tanto, tantísimo aprendido en este Foro, que me hace feliz la idea de poder aportar algo, poner mi pequeño granito de arena para dar a conocer una pieza.


Así que ahí van las características y unas fotos hechas con más cariño que conocimientos...




Classima- 8731

EsteClassima automático es la encarnación del equilibrio de los relojesurbanos, está montado con una contemporánea caja de acero de 42 mmde diámetro que alberga un calibre mecánico automático defabricación suiza, visible a través del fondo transparente decristal de zafiro. Este modelo elegante y sutilmente clásicoposee una esfera de color plateado con una delicada decoraciónguilloché líneas en el centro. Combina índices, números romanos,el símbolo Phi a las 12 horas y una ventanilla de calendario a las 3horas. Esta pieza indiscutiblemente atemporal con agujas de aceroazulado se complementa sobriamente con una correa de aligátor marrónoscuro y una triple hebilla desplegable ajustable con pulsadores deseguridad.

DESCRIPCIONTECNICA:

Funciones:fecha

MOVIMIENTO
SwissMade
Movimiento:Automático
Reserva de marcha:38 hour
Frecuencia:4 Hz/ 28800 Vph
Número de rubíes:25

CAJA
Forma:redonda
Diámetro:42 mm
Grosor:9.5 mm
Material:acero
Acabado:pulido antirrasguños
Fondo de la caja:apertura cristal de zafiro

ESFERA
Color/Acabados:plateado/opalino,guilloché líneas
Números:números romanos, números aplicados

Agujas:acero azulado, hoja
CORREA
Color:Marrón oscuro
Hebilla:Triple hebilla desplegable ajustable de seguridad

OTROS
Hermeticidad:3ATM (aprox. 30 m)



AGUJASDE ACERO AZULADO
Las piezas de acero, como los tornillos o las agujas, se someten tradicionalmente a un acabado al fuego que se denomina azulado. Este tratamiento, totalmente natural, se consigue sometiendo los componentes con pulido-espejo, desgrasados y colocados sobre un lecho de limaduras de latón, a la acción de una llama de un quemador de alcohol, si es posible en ausencia de oxígeno. A medida que aumenta la temperatura, el metal adquiere un tono morado que, poco a poco, se va volviendo de color rubí azulado. Esta operación, que exige mucha experiencia en el trabajo con el fuego y los metales, permite que las agujas destaquen sobre una esfera clara.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Graciñas por llegar hasta aquí.
Espero que os haya gustado







 
IMPRESIONANTE, El reloj es una pasada, me encanta y lo veo muy elegante, pero lo importante es lo que significa ahora este reloj para ti y te agradezco el mimo que has puesto en este hilo para mostrarnos este reloj. Gracias.
 
Graciñas, Xifo...

Sí, sin duda casi todas mis piezas tienen un significado, pero esta es LA PIEZA.
La más importante de todas ellas...
 
Precioso, y de una gran marca. Felicitaciones!
 
Preciosooo!!! A disfrutarlo.
 
Bonito reloj y presentación. Baune tiene cosas muy muy majas, una pena que no aparezca más por aquí.
 
Enhorabuena por partida doble. Si a tu mujer le cuadra la descripción que has hecho del reloj, debe ser una preciosidad.
 
Un reloj precioso, siempre estuvo en el punto de mira, pero todo no se puede, disfrutalo mucho.
 
  • #10
Muy bonito!! Enhorabuena por tu reloj y a cuidar a la parienta, que caigan muchos mas!!
 
  • #11
Enhorabuena por tus 200 post, por tu enlace, por ru mujer, y por ese precioso reloj que tan buenos recuerdos te va a traer cada vez que lo mires.
Gracias por compartir tu felicidad con nosotros.
Un saludo ;-)
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj y tu MDD
Saludos
 
  • #13
En la otra ocasión te comenté que, aunque de cuarzo, yo tengo un Baume y estoy muy contento con él.
Enhorabuena creo que has acertado.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #14
Enhprabuena por partida doble. Por la mujer y el reloj
 
  • #15
Enhorabuena por el reloj, por las fotos, por la presentación, por la boda y sobre todo por la mujer que tienes......!!!!!!! :clap:
 
  • #16
Precioso. Claro de lectura y esas agujas azules8o
 
  • #17
Enhorabuena por esa pieza y sobre todo por la boda!. A mí es un modelo que me encanta, yo hace tiempo que le tengo echado el ojo al 8731 (39mm).
 
  • #18
Muy bonito y más considerando las circunstacias en las que ha llegado.
Enhorabuena y disfrútalo como se merece.
 
  • #19
Gustándome como me gusta longines y habiendo tenido un master collection. Me gusta más el que te han regalado, más elegante con esos índices. :ok::

Y como no lo vas a vender por razones sentimentales supongo pues que más da la depreciación. Enhorabuena por el reloj y por lo otrooooo ................ bueno, también. ;-)
 
  • #20
Precioso ese B&M!. Te felicito tanto por el reloj como por la mujer que tienes.
Enhorabuena!
 
  • #21
Disfrútalo, un gran reloj.
 
  • #22
Enhorabuena, un bonito regalo.

Puede que te guste aún más si lees algo sobre la historia de esa marca. Busca algo por internet y valorarás más tu reloj conociendo algo del pasado de Baume Mercier
 
  • #23
Es precioso ese Baume me encanta, voy a tener que echarme novia a ver si me regala una cosita así :cool1:
 
  • #24
Me has dejado muda... estoy deslumbrada...
 
  • #25
Preciosa esa esfera con esas agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie