• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Christopher Ward C11 Titanium Extreme 1000

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, me acaba de llegar un Kraken a casa y rapidamente le he tirado unas fotos para presentarlo, que es de esos "animalillos marinos" que gustan a la aficion, a mi desde luego me ha parecido ac*******e 8o

Christopher Ward C11 Titanium Extreme 1000

Un reloj de naturaleza submarina, "diver" que decimos coloquialmente, fabricado en titanio, desconozco el grado del material pero el aspecto es magnifico.

La caja es lo mas llamativo del reloj. Tiene un diseño entre diver y pilot, desde luego no copia nada que yo conozca y el resultado es muy personal y esteticamente para mi al menos precioso. Un reloj original y que llama la atencion en la muñeca. Cuenta con cuatro tornillos hexagonales que le dan un aspecto industrial y utilitario. Esta provista de un sistema Anti-shock. Se adapta bien a la muñeca y es ligera debido al titanio empleado en su fabricacion.

Certificada para soportar 100ATM

25486785883_be269c5ce6_c.jpg


25816521090_07fac0bf38_c.jpg


El fondo es atornillado con cuatro tornillos tambien hexagonales, grabada profundamente con un precioso Marlin saltando entre olas y la leyenda " Titanium Extreme 1000 metres". Swis made y numeracion de la unidad, en este caso la 0352/1000

26023012001_876d2f19c2_c.jpg


25816508680_3370b956eb_c.jpg


las medidas de la caja son:

42mm diametro sin coronas
14,9mm de alto

Las superficies son cepilladas cosa que me gusta en un reloj instrumento como este. De la caja sobresalen tres coronas, una firmada, mecanizadas helicoidalmente para favorecer su agarre, la operacion de todas ellas es suave y firme sin holguras:

La de las 14:00 es la del bisel interior movil, rota a la izquierda con 120 suaves clicks, no es una rotacion continua, tiene trinquete.

La de las 15:00 es la de puesta en hora/fecha roscada obviamente.

La de las 20:00 es la valvula semiautomatica de helio, roscada no esta operativa y cuando la desenroscamos es cuando cumple su funcion, dejar salir el gas para evitar la sobrepresion que ejercen las moleculas de helio durante los periodos de deco y no provocar la rotura del cristal.

25816522040_682c6cb749_c.jpg


Breve explicacion cortesia de Inforeloj.com:

"...Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).
De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.
Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.
Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente..."

El cristal es zafiro grado "Museum" AR08 de 4,3mm de grosor con tratamiento AR, enrasado con el bisel que a su vez se eleva sobre la caja una porcion notable


La esfera en negro mate con los indices pintados con superluminova verde, datario con fondo negro a las 16:00 y el mencionado bisel interno movil con indicacion de minutos para tiempos de inmersion. Manecillas anchas y en forma de espada con superluminova tambien aplicada en abundancia. Logo y caracteristicas tecnicas del reloj impresas en la misma tambien. La legibilidad es MUY buena, mi presbicia le da el "Seal of Approval" .
Es una edicion numerada de mil unidades

La correa de caucho de alta densidad segun he leido por ahi, firmada y de tacto agradable, flexible y suave. El ardillon firmado con decoracion de tornillos hexagonales

26063421236_3d2ce3d6cd_c.jpg


25484584384_8f2003820c_c.jpg



El movimiento es automatico, un Sellita SW200-1 con la peculiaridad de estar certificado COSC, algo que otorga un plus de exactitud a este reloj, hasta ahora no he comprobado la marcha pero lo hare.

25816499480_7c1707db1b_c.jpg


Foto en muñeca

26063409616_4d63c58fcb_c.jpg


Y hasta aqui llega esta breve review de un magnifico reloj de submarinismo que utilizare en la ducha, piscina, orilla del mar, aunque si un dia me da por practicar submarinismo de profundidad al menos el reloj ya lo tengo
ninja.jpg
 
Última edición:
Esta muy chulo, de cuanto estamos hablando?

Enviado desde mi Nokia 3210
 
De 1344€ de PVP
 
Muy bonito, enhorabuena
 
El reloj se ve muy bonito ,felicidades por la compra ;-)
 
Que buenas fotos! El reloj muy original y alejado de todos los típicos divers.
 
Muy bonito compañero...no conocía ese modelo...enhorabuena...disfrútalo :clap:
 
Pues un curioso y bonito Pilot-Diver. Enhorabuena por su compra, que ademas siendo Cward, tendrá un precio imbatible con lo que ofrece.

En cuanto a lo que comentas de que no se inspira en nadie, a mi me ha venido rapidamente a la cabeza este B&R, pero no se que vino antes si el tuyo o el B&R

bellross_br_02_steel_dive_watch-duo-620x463.jpg
 
Pues un reloj muy recomendable,tanto por estetica como por precio,,felicidades.
 
  • #10
Buen reloj, original y me gusta la estética, además si este lo pillas en las rebajas de la página, que suelen hacer a menudo, me parece una compra maestra.
Hace unos días estuve mirando la página, y este creo que se me pasó, o igual es que tus fotografías y explicaciones , son mucho mejores que las de la página.
Disfrutalo y mojalo a tope.
 
  • #11
Enhorabuena, disfrutalo
 
  • #12
Pues un curioso y bonito Pilot-Diver. Enhorabuena por su compra, que ademas siendo Cward, tendrá un precio imbatible con lo que ofrece.

En cuanto a lo que comentas de que no se inspira en nadie, a mi me ha venido rapidamente a la cabeza este B&R, pero no se que vino antes si el tuyo o el B&R

Ver el archivos adjunto 345965

Pues entre estos y el que presenta el compañero, solo decirte que excepto el 3, el 6 y el 9 ( como tantos otros), por lo demás, caja, agujas, dial,asas,etc no veo parecido ninguno( en mi opinión, claro)
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por mostrarlo......No es santo de mi devoción.!!!
 
  • #14
Lo dels COSC le da un punto más a su favor, buena pieza. Disfrútala.
 
  • #15
Buena presentación, reloj poderoso. Felicidades
 
  • #16
Esos CW me encantan, el C11 es el que tiene EMHO la mejor personalidad de casa ya que no se parece a los demás y de calidad es excelente, ese es el único que me falta, pero de que es impresionante, lo es, felicidades y ya contaras como va ese COSC.
Saludos.
 
  • #18
Jmof10, muy original y con una pinta magnífica. Me está gustando mucho esta marca. Gracias por compartirlo. Disfrútalo mucho, compañero.

Un abrazo.
 
  • #19
Que chulo!! Me gusta bastante
Gracias x enseñarlo
 
  • #21
Muy bonito compañero...no conocía ese modelo...enhorabuena...disfrútalo :clap:

Pues un curioso y bonito Pilot-Diver. Enhorabuena por su compra, que ademas siendo Cward, tendrá un precio imbatible con lo que ofrece.

En cuanto a lo que comentas de que no se inspira en nadie, a mi me ha venido rapidamente a la cabeza este B&R, pero no se que vino antes si el tuyo o el B&R

Ver el archivos adjunto 345965

Pues un reloj muy recomendable,tanto por estetica como por precio,,felicidades.

Gracias compañeros, a mi no se me parece a ese B&R, tiene como mucho un aire de primo lejano, pero si haces eso con la mayoria de los relojes veras que tienen semejanzas leves muchisimos de ellos

Saludos
 
  • #22
Buen reloj, original y me gusta la estética, además si este lo pillas en las rebajas de la página, que suelen hacer a menudo, me parece una compra maestra.
Hace unos días estuve mirando la página, y este creo que se me pasó, o igual es que tus fotografías y explicaciones , son mucho mejores que las de la página.
Disfrutalo y mojalo a tope.

Enhorabuena, disfrutalo

Gracias Albasit, es buena compra a su PVP y de oferta es directamente un regalo, no hay nada similar en prestaciones y calidad

Gracias jota erre!
 
  • #23
Muchas gracias por mostrarlo......No es santo de mi devoción.!!!

Gracias por tu comentario aunque no sea santo de tu devocion, se agradece la participacion!

Lo dels COSC le da un punto más a su favor, buena pieza. Disfrútala.

El COSC efectivamente es un plus. Solo un pequeñisimo porcentaje de los relojes fabricados en el mundo gozan de esa certificacion

Buena presentación, reloj poderoso. Felicidades

Gracias Alberto!
 
  • #24
Esos CW me encantan, el C11 es el que tiene EMHO la mejor personalidad de casa ya que no se parece a los demás y de calidad es excelente, ese es el único que me falta, pero de que es impresionante, lo es, felicidades y ya contaras como va ese COSC.
Saludos.

Gracias Neiror, buena coleccion de CW debes tener no?
ya medire la marcha con calma a ver siva en cosc y que ajuste tiene


Gracias doramas!

Jmof10, muy original y con una pinta magnífica. Me está gustando mucho esta marca. Gracias por compartirlo. Disfrútalo mucho, compañero.

Un abrazo.

Gracias Clint, ponla en el punto de mira y revisala periodicamente, acaban de hacer una "sale" de liquidacion del modelo C65 MarkI por la salida inminente del Mark II y al 50% de descuento, un relojazo por 327€ puesto en casa, como el C60 Trident pero de vestir

Un abrazo y ya nos veremos de nuevo por la otra "casa"!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie