• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Bell&Ross Vintage

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la colección Vintage de Bell&Ross, una marca que de alguna manera tiene cierta vinculación con RE: los primeros relojes comercializados por B&R eran Sinn... aunque eso sólo duró hasta 2003, según me contó Roberto
Passariello, director de Comunicación y Marketing Internacional. También me contó que han sido los primeros en hacer una caja totalmente de cerámica (BR-03-92) y que Chanel está en su accionariado desde hace un montón de tiempo como partner no sólo económico sino compartiendo plantas de fabricación en Chatelain... Roberto hizo honor a su cargo y me autorizó a reproducir todo lo que me contó (y que fuera capaz de recordar, claro).

esto es lo que vi:


BR-0.jpg


Me gustaron los cronos (reconozco cierta debilidad por los bicompax), y aunque al principio el Officer (arriba a la derecha) no acababa de entrarme por los ojos debido a sus agujas debo decir que me pareció un reloj muy elegante sin perder su aire deportivo. Los cristales son de zafiro (abombado), y yo le sugerí a Roberto el lanzamiento de alguna edición "purista" con el cristal de plexi, como debería ser.
Esas correas claras tienen un tratamiento especial para que se oscurezcan -e incluso manchen- con facilidad. O sea: prohibidas a maniáticos :D. Los BRV 125 y 126 tienen tratamiento PVD, y éste último comparte con el resto de la colección esos pulsadores tan característicos de los cronos de los años 50.




También se exponía lo que ha hecho de Bell&Ross la marca de moda (o, como dicen algunos, "le ha dado su ADN"): los BR-0, relojes cuadrados reproduciendo la instrumentación de avión en multitud de variantes.


BR-1.jpg


Además del BR-03-02 (cerámica khaki) había la versión crono del Phantom (BR-03-92, tirada de 500 ejemplares, ya agotada) y dos "concept watch", el Radar y el Compass, igualmente limitados y agotados. Y es que parece que esto de las series limitadas tiene su tirón :whist:: Los otros dos llevan tratamiento PVD y pertenecen a la serie Heritage.





Hay que ver lo que da de sí una caja cuadrada (y eso que no están los tourbillones):


BR-2.jpg






Reconozco que no son de mis preferidos, aunque siempre he dicho que el caso B&R debería estudiarse -si no se hace ya- en las escuelas de negocios.

Afortunadamente para mí, la colección no termina aquí. También vi la serie Marine, algunos de cuyos integrantes han aparecido de vez en cuando por el FCv con un éxito relativo y que, como tantos otros, ganan en la muñeca.

BR-3.jpg



Curiosamente y contra lo que suele ser habitual los Marine parecen más grandes una vez te los calzas, y lo dice alguien que está habituado a ponerse un PAM de 44mm. Muy buenos acabados.

BR-5.jpg





Puestos a probar, también me probé el Heritage, y por 2.600 €, sin ser una ganga es una posibilidad interesante:


Br-4.jpg



Pues esto es lo que dio de sí mi visita. Sólo me queda agradecer a Roberto
Passariello su paciencia y amabilidad (lo taladré a preguntas :pardon:) y esperar que el post os haya entretenido.

Saludos

 
Última edición:
Pues son bonitos pero no me gastaría lo que piden por ellos. En las fotos aparece un modelo con agujas verde en el centro, roja por fuera y amarilla en un círculo externo. ¿Son las horas/minutos/segundos?
 
¡¡ Lástima de módulo Dubois Depraz que llevan !! ::bash:: Ya había algún compañero que tú conoces, muy, pero que muy lanzado, hasta que le comenté lo del DD, claro. :pardon: :D

Un abrazo, y gracias por el reportaje.
 
Gracias por las molestias de ponerlos, son muy bonitos, y no me importaría tener uno de ellos (principalmente los Marine), los encuentro elegantes y "raros" con esa caja cuadrada (prefiero la cuadrada a la redonda) pero me encantan por su diseño y a la vez robustez.
 
Gracias por la presentación. Coincido en cuanto a los bicompax, en general y en B&R en particular.

Un saludo!!
 
Pues muy bonitos todos, tanto los conocidos como las nuevas colecciones. Lo que no me termina de cuadrar es el tratamiento PVD en una colección denominada "Vintage".
 
Me gusta el bicompax del centro de la primera foto, el de la esfera en crema. La caja cuadrada nunca me ha llegado a decir nada, aunque posibilidades diferentes tiene.
Gracias por el hilo.
un saludo
 
Pozí, debería estudiarse esta marca en las escuelas de marketing, porque que consigan vender -y seguro que muy bien- esos espantos cuadrados es encomiable :D
Por lo demás, magnífica presentación. Qué bien te lo pasas :ok::
 
Yo llevo casi a diario mi br02 chrono y cada día me gusta más, me gusta mucho la marca, aunque me he probado varias veces las cajas cuadradas y no acaban de convencerme, gracias por las fotos y la información.
 
  • #10
Me parecen horribles...

T_T
 
  • #11
Esta serie vintage cada vez me gusta más....gracias Antón
 
  • #12
Pues para mí , estos modelos más "redonditos" hacen que la orquilla de compradores sea más ancha, personalmente me gustan más y seguro que comercialmente favorecerá a la marca, gracias Antón por compartir tu visita.
 
  • #13
Te compro lo de horribles!!!! :clap:
 
  • #14
Muchas gracias por el reportaje y las fotos. La colección "vintage" se sale ...recuerdo con especial agrado el de Fr.Xavier (foversta)

lostimage.jpg


el resto :nea:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
a mi en general siempre me han gustado los cuadrados. el br01 porque los br03 se me antojan desproporcionados al ser el cuadrado mas pequeño pero la altura la misma. si. por suerte hay muñeca para ello;-)
con el tiempo llegaron los br02 que ahora mismo son los querria tener. en crono es precioso. mira que los bicompax no suelen gustarme porque he de renunciar a la secundera pero por uno de esos lo haria gustoso.
de los vintage solo he podido verlos en catalogo o por fotos de internet y realmente me atraen. pero habria que ver si tanto como para llevarmelo a casa.
yo veo que b&r es una marca que cuida mucho su estetica y marketing. sabiendo hacerse un hueco entre nosotros. a mi personalmente no me disgustaria tener uno en la caja. cuando algun amigo se ha comprado alguno, de los cuadrados, mi unica pega ha sido que si va a ser para poner a diario puede resultar cansino. pero con rotaciones son relojes muy apetecibles.
gracias por las fotos y el post. ciao
 
  • #16
Los cuadrados no me gustan nada. De la serie vintage, alguno hay que no le haría ascos, aunque puestos a comprar algo de esta marca, me decantaría seguramente por un marine. Gracias por compartir tu visita.
 
  • #18
un gran post compañero,hay algunos modelos muy interesantes,yo tambien formo parte de ese grupo de personas que no podemos con los modelos cuadrados y sin embargo se venden
 
  • #19
Los cuadrados no me gustan nada. De la serie vintage, alguno hay que no le haría ascos, aunque puestos a comprar algo de esta marca, me decantaría seguramente por un marine. Gracias por compartir tu visita.


Me has ahorrado darle a la tecla!!!!! has dicho exactamente lo que he pensado cuando he visto la magnifica presentación!!!!!!!:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #20
Muchas gracias. Los de la serie vintage me encantan. Uno de esfera negra con una bonita correa vintage, sería precioso...Es uno de los poco relojes que ahora me compraría...si antes pudiera verlo y probarlo, porque no me atrevo a hacerlo a ciegas...

brvintage7a.JPG
 
  • #21
He tenido la oportunidad de verlos en vivo y en directo ( como dicen en la television ) en una importante joyeria en Londres ( en una de mis muchas escapadas a la salida del trabajo.. ) y en foto, la verdad es que me encantan , tiene ese sabor clasico "vintage " que le llaman algunos , que en mi opinion los hace elegantes a la par que discretos;-), pero vistos en la "mano" no destacan tanto como lo hacen en fotografia.

El resultado es demasiado "plano" y pasan muy desapercibidos si los comparas con otros modelos de gusto "clasico" de otras marcas.

Aun asi me parecen muy elegantes y una vuelta al clasicismo en proporciones y formas que ( bajo mi opinion ) los hacen "usables" en cualquier circustancia.

Saludos.

JF
 
  • #22
Los relojes que aparecen en la 1º foto son realmente muy bonitos y con una personalidad bastante característica.
 
  • #23
Excelente post, ese crono del final me gusta, pero pica el precio....
 
  • #24
De Bell&Ross me gustan casi todos. Son diferentes. Y me atrae su estilo de reloj de los aviones. Quién sabe, algún día...
 
  • #25
Hay algún modelo de la marca que me gusta,como algún vintage y marine.Una marca alternativa a las más conocidas.
Por cierto,tengo un salvapantallas de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie