• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Alpha Paul Newman

  • Iniciador del hilo Jorgefcogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgefcogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,

Como reza el título y después de 7 días con sus 7 noches de espera, 5 hábiles eso si, me llego el Alpha Paul Newman sobre el que os pedía consejo hace unos días.

Abro la caja, muchos papeles y cartocillos de protección y me encuentro con una bolsa, y el portarelojes que trae como el reloj. La verdad que la primera impresión es que no está nada mal, incluso al tacto. Vale no es como la de Rolex o Everest, pero no está mal.

260933a9759b227344c939189610223e.jpg


63e4594ecfcbd7468057b9a99c5348e6.jpg


Reviso toda la documentación, todo en orden, con su tarjeta de 1 año de garantía. Curiosamente, el dealer es de Lituania...

fb07d2d0de4069be263f344d8126d401.jpg


Después de calentar motores, vamos al lío. El reloj viene muy protegido, todo lleno de plásticos, algunos difícil de quitar, y ya se deja entrever su preciosa esfera, sin duda lo mejor del reloj.

af87d6a38d38334b86d2b2bd177de9eb.jpg


Una vez quitados todos los plásticos, lo corroboro, preciosa la esfera, pero el sonido del armis no me envuelve ( mal acostumbrado a armis Rolex y Breitling, la culpa es mía [emoji851]). Desenrosco la corona para darle cuerda, ponerlo en movimiento y poner la hora, y ya empezó a notar el precio que he pagado.

868e66245bbe8e16740654430c298532.jpg


Al contrario que el armis, la caja está bien acabada, buen tamaño, vuelvo a mirar la esfera y me gusta más. Diría que lo mejor del reloj (cachis ya lo he dicho!). Ahora empiezo a entender porque los compañeros me aconsejaban cambiar la correa y disfrutar de caja y esfera.

6ac843f75bb7aa49e1981b5aa914687c.jpg


Le doy la vuelta y al contrario de lo que pensaba, el movimiento esta bastante bien acabado aunque algunas piezas puedan parecer plasticosas.

8dba4f94bfd4cd6e47f67336df2b826d.jpg


Un pasito más, me cierro el reloj, y en muñeca es cómodo y queda muy bien, a excepción del cierre, que con el armis es lo peor claramente.

e3e253eaeda6c4061aaf6cb68f3f66e3.jpg


f956e5b6ffdfdd5e5646f2d8691a3ffc.jpg


Corolario:

Esfera y caja: Muy bien
Movimiento y precio: bien
Armis y cierre: regular (aunque tiene fácil solución [emoji3])

No me enrollo más, y a disfrutar de lo bueno, que por 140€ no está nada mal!!!

Gracias por llegar hasta aquí!

Un abrazo!
 
Última edición:
Bonito, ahora a disfrutarlo!
Una piel vintage le tiene que ir muy bien.
 
Disfrútalo compañero
 
es un reloj que quiza algun dia vuelva a tener, aqui esta el que ya tuve con correa de piel hirsch

IMG_7675.jpg


enhorabuena
 
La verdad que por tan poco dinero esta muy bien. Que lo disfrutes
 
Es un reloj que te dá un crono bicompax manual con rueda de pilares,más la complicaciòn de las 24 horas del día por 140 pavos, con unos niveles de acabados muy dignos.

Excelente compra, emho.
 
Última edición:
Que si me dices que los has comprado por 140€ no te creo, una belleza, disfrútalo amigo, que para eso es que compramos relojes, un abrazo.
 
Que lo disfrutes, una preciosidad!
 
Muy bonito.
Que lo disfrute.
Parece bien terminado y de calidad.
Felicidades.
 
  • #10
Es muy chulo y por unos 15 pavos o así tiene una correa tipo viejuna Alpha que le queda de cine porque el armis que trae te depila la muñeca, a ver si me pongo a aprender a subir fotos, no abuses del Crono porque con permiso de los expertos creo que la máquina es una copia de la Venus "Nosequé" resetea muy bien y va como un tiro muy buena compra compañero.
 
  • #11
Estimados,

Como reza el título y después de 7 días con sus 7 noches de espera, 5 hábiles eso si, me llego el Alpha Paul Newman sobre el que os pedía consejo hace unos días.

1118cdf49b6f9bbf2dc5a787f7cb081f.jpg


Abro la caja, muchos papeles y cartocillos de protección y me encuentro con una bolsa, y el portarelojes que trae como el reloj. La verdad que la primera impresión es que no está nada mal, incluso al tacto. Vale no es como la de Rolex o Everest, pero no está mal.

260933a9759b227344c939189610223e.jpg


63e4594ecfcbd7468057b9a99c5348e6.jpg


Reviso toda la documentación, todo en orden, con su tarjeta de 1 año de garantía. Curiosamente, el dealer es de Lituania...

fb07d2d0de4069be263f344d8126d401.jpg


Después de calentar motores, vamos al lío. El reloj viene muy protegido, todo lleno de plásticos, algunos difícil de quitar, y ya se deja entrever su preciosa esfera, sin duda lo mejor del reloj.

af87d6a38d38334b86d2b2bd177de9eb.jpg


Una vez quitados todos los plásticos, lo corroboro, preciosa la esfera, pero el sonido del armis no me envuelve ( mal acostumbrado a armis Rolex y Breitling, la culpa es mía [emoji851]). Desenrosco la corona para darle cuerda, ponerlo en movimiento y poner la hora, y ya empezó a notar el precio que he pagado.

868e66245bbe8e16740654430c298532.jpg


Al contrario que el armis, la caja está bien acabada, buen tamaño, vuelvo a mirar la esfera y me gusta más. Diría que lo mejor del reloj (cachis ya lo he dicho!). Ahora empiezo a entender porque los compañeros me aconsejaban cambiar la correa y disfrutar de caja y esfera.

6ac843f75bb7aa49e1981b5aa914687c.jpg


Le doy la vuelta y al contrario de lo que pensaba, el movimiento esta bastante bien acabado aunque algunas piezas puedan parecer plasticosas.

8dba4f94bfd4cd6e47f67336df2b826d.jpg


Un pasito más, me cierro el reloj, y en muñeca es cómodo y queda muy bien, a excepción del cierre, que con el armis es lo peor claramente.

e3e253eaeda6c4061aaf6cb68f3f66e3.jpg


f956e5b6ffdfdd5e5646f2d8691a3ffc.jpg


Corolario:

Esfera y caja: Muy bien
Movimiento y precio: bien
Armis y cierre: regular (aunque tiene fácil solución [emoji3])

No me enrollo más, y a disfrutar de lo bueno, que por 140€ no está nada mal!!!

Gracias por llegar hasta aquí!

Un abrazo!

Gracias por la presentación. Donde lo has comprado?
 
  • #12
Increíble por ese precio, es muy bonito. Enhorabuena por la compra y disfrútalo.
 
  • #13
Enhorabuena muy buena compra.
 
  • #14
Disfrutalo que es precioso. He estado tentado en varias ocasiones y al final ya veras .....:whist::
 
  • #16
Por ese precio no se puede pedir más, tentador el relojito.
 
  • #17
492356100feca161766609e90384e345.jpg


Aquí de estreno!
 
  • #18
Con el cambio de correa, que ademas le queda mejor que el armis, te quedará de maravilla. El precio es de risa para un crono.
Enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #19
Bonita review compañero! Y el reloj, como te comentaron, compra maestra, quitando el armis eso si!

que lo disfrutes!!
 
  • #20
Es muy chulo y por unos 15 pavos o así tiene una correa tipo viejuna Alpha que le queda de cine porque el armis que trae te depila la muñeca, a ver si me pongo a aprender a subir fotos, no abuses del Crono porque con permiso de los expertos creo que la máquina es una copia de la Venus "Nosequé" resetea muy bien y va como un tiro muy buena compra compañero.
No es una copia. En los años 60, los chinos compraron la patente y la maquinaria de fabricaciòn de un calibre suizo, el Venus 173.

Se lo llevaron a china, le metieron 2 rubíes más y empezaron a usar ese calibre en sus relojes...
 
  • #21
Felicidades compañero,
¿cuanto ha tardado en llegar mas o menos?
Tengo ganas de uno.
 
  • #22
Compra maestra.

Que lo disfrutes.
 
  • #23
Una compra excelente... como ya dije en tu otro hilo preguntando por el reloj estoy convencido a nivel personal que no hay mejor compra "relojera" a tan bajo coste como la que has realizado.
Efectivamente el reloj tiene un armis bastante humilde y "ligero" aunque a mi personalmente como más me gusta el reloj es montando el mismo o bien ya con una correa del estilo de la foto que aporto...


PN_ST_RAP4.jpg

De otro lado dices que estás malacostumbrado al tener Rolex ya para ser crítico con la pulsera del Alpha pero déjame decirte que un armis actual de hoy día de Rolex (e incluso los brazaletes a partir del 78/80) no tienen nada que ver con los realizados en los modelos sport vintage (deportivos) que eran bien distintos. En los inicios de la historia Rolex la marca se suministraba del proveedor Gay Frères (este proveedor fue finalmente adquirido por Rolex en 1998). El primer brazalete Oyster sería patentado en 1947 (con el nº de patente 257.185) apareciendo en el catálogo de la marca un año más tarde, 1948.

P7140104.jpg

A mi personalmente el brazalete debido a sus acabados y terminaciones me causa simpatía, la verdad.
Pero bueno, al final tienes uno de los modelos más bonitos de Alpha "inspirados" en el Newman Daytona de Rolex.
A disfrutarlo!!!
 
Última edición:
  • #24
Felicidades compañero,
¿cuanto ha tardado en llegar mas o menos?
Tengo ganas de uno.

Exactamente 5 días hábiles. Lo pedí un sábado, el lunes lo enviaron y el siguiente me llego.
 
  • #25
buenas, disfrutalo , uno de los que tengo que comprar ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie