• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación al foro. PANERAI 422 (Muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se me ocurre mejor forma de empezar este domingo que presentándoos al último ejemplar que llega a casa. Así que me he puesto manos a la obra y me he entretenido un buen rato. Aunque es bastante raro en mí, el reloj ya lleva días en casa sin haber sido presentado, pero no he podido sacar tiempo hasta hoy para hacer algo medianamente decente.

Cuando Panerai presentó el 422 quedé totalmente enamorado por la propuesta. Caja 1950 de 47 mm, dial con segundero, zafiro, indicador "discreto" de reserva de marcha ... era lo que le pedía al 372 para que fuese perfecto, y "voila", lo volvieron a hacer. Panerai sabe como ninguna otra marca gestionar el deseo y la voluntad de su legión de seguidores. Son expertos en eso.

No quiero detenerme demasiado en detalles, porque no es una review, pero me serviré de las fotos para comentar alguna cosa que me parece interesante para futuros compradores.

Ésta no puede faltar en cualquier presentación de Panerai ;-)

carton.jpg



Un regalo para la vista desde el primer momento. En el interior de la caja, lo habitual. Destornillador y correa de caucho. Ésta es otra de las diferencias con respecto a su hermano, el 372, que ofrece dos correas similares de becerro en dos tonalidades de marrón. A mí me gusta mucho usar el caucho, así que se agradece.

contenidocaja1.jpg


La primera vez que lo tienes de cerca ya sabes que te vas a enamorar.

dentrocajacerca.jpg



Y es que no sabe uno lo que es mejor, si ponérselo en la muñeca o, simplemente, admirarlo.

reflejomesa.jpg



El movimiento es una modificación del P3000, el P3001. Más que una evolución, es simplemente hacer los cambios propios de las complicaciones añadidas, el segundero y la reserva vista. Me gusta mucho el detalle de este indicador discreto, sólo para tus ojos.

traseramesa.jpg


La forma de esta caja, fiel a al original, es de una belleza abrumadora.

perfilcorona.jpg


Aquí se observa algo mejor esta tarta de pisos que forman tapa, carrura, bisel y el perfil del cristal de zafiro.

perfiltrasero.jpg


Y aquí con la rana que suele aparecer en todas mis presentaciones ..... :D

3.jpg


Otra más ....

2.jpg


... y otra ...

1.jpg


Se ha hablado mucho sobre si Panerai está haciendo demasiado uso de la Luminova color crudo para sus últimos modelos. No entro en el debate de si deberían presentar menos relojes con ese buscado look vintage, pero hay que reconocer que el resultado es bien bonito.Y cuando a eso le sumas las agujas doradas ...... es cuando se cierra el círculo. Otro acierto, en mi opinión, es la correa assolutamente. El color inicial va dejando paso en muy pocos días a un tono más oscuro, gastado, que casa perfectamente con el conjunto.

Sobreprotector.jpg


Tampoco falta la aguja dorada en el indicador de reserva de marcha.

Trasera1.jpg


No se puede decir que la principal característica de los movimientos in house de Panerai sea la belleza, la verdad. Quizá en este aspecto podrían mejorar su oferta. Sin ser feo, este P3001 tampoco es que sea un bellezón.

Trasera2.jpg


Aquí sobre mi muñeca, de 17,5 cm.

muntildeeca2.jpg


Y otra más. Tiene demasiados reflejos pero sirve para verlo sobre la muñeca.

muntildeecaoscura.jpg


Una del bucle, en este caso cepillado a pesar de que la caja es pulida a espejo. Se agradece, porque el continuo roce con las mesas acaba arruinando el aspecto del mismo.

buckleenmuntildeeca.jpg


Y unas más para ver como queda en la muñeca.

_DSC0060.jpg


_DSC0056.jpg


A pesar de su tamaño no es un reloj incómodo. Es alto, masivo, y pesado ..... es un Panerai.

EA5C62C7-A448-416C-B7C0-72BB9B8EB4D3.jpg



Bueno, ya no os torturo más. Muchas gracias a los que habéis aguantado hasta aquí. :ok::
 
Última edición:
Enhorabuena, es toda una belleza de reloj. Se nota como te gusta, que lo disfrutes mucho.

Cada día me tiene más enamorado Penerai.
 
Ciertamente, es un reloj fantastico, precioso, en las primeras fotos me he partido la cabeza buscando el indicador de reserva de marcha, no sabia que lo han colocado en la trasera, es una solución muy buena para mostrar una esfera limpia y de fácil lectura, cada día me atrae mas esta marca, que PVP tiene este reloj, que lo disfrutes, saludos.
 
Desde luego te has currado el reportaje, aunque a mi siguen sin gustarme..... Pero bueno, se trata de que te guste a ti asi que a disfrutarlo :ok::
 
Soberbio!!!! Enhorabuena y disfrutalo. Por cierto las Fotos que son de Movil o Camara??:whist::
 
Soberbio!!!! Enhorabuena y disfrutalo. Por cierto las Fotos que son de Movil o Camara??:whist::

Jejeje ... Ya te lo enseñaré, que a ti sé que te gustan estos bichos.
Un saludo.
 
Impresionante, tanto por delante como por detrás. Que lo disfrutes.
 
Una verdadera preciosidad compañero.
Yo he tenido la ocasión de probarlo y es espectacular en muñeca.
Para mi gusto muy muy bonito y todo un acierto de la marca.
Mi mas sincera enhorabuena por esa magnifica pieza.
[emoji6][emoji6][emoji6]
 
Uno de mis panerais preferidos. Puro ADN
 
  • #10
Precioso reloj y magnifica presentacion Pedro, gracisa por mostrarnos uno de los iconos de Panerai, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Gracias por las fotos, son muy guapas.
Saludos
 
  • #11
Las fotos son maravillosas... y el reloj también. Buen domingo
 
  • #12
Espectaculares fotos. Disfruta de tu nueva maravilla;-)
 
  • #13
Este tipo de caja es la única que me gusta de panerai :umbrella:.

Precioso reloj. :ok::
 
  • #14
Muy bonito y unas fotos muy buenas.
la verdad es que las agujas doradas, la luminova beige y el color de la correa, son un conjunto precioso.
 
  • #15
Brutal por partida doble, presentación y fotos..felicidades
 
  • #16
Extraordinario reloj, es de los panerai que mas gustan.

Enhorabuena!!!!
 
  • #17
No es ninguna tortura,es una belleza para la vista ver tal reloj
 
  • #18
Uno de mis relojes favoritos.
Sinceramente no se cuál me gusta más si este o el 372...
Soy un mar de dudas.
Pero son los dos que más me gustan actualmente.

Gracias por compartir.
 
  • #19
Sinceramente, " una preciosidad ", la trasera para quedarse boquiabierto, ese indicador de reserva de marcha me parece de lo más acertado.

Pedro, tu buen gusto, una vez más queda fuera de toda duda.

Disfrútalo Compañero y solo me resta brindar contIgo que tan espectacular pieza........queda pendiente.

SALUDOS.
 
  • #20
Simplemente ¡Impresionante!. Creo que estoy cayendo en el lado oscuro, cada vez me gustan más...
Saludos
 
  • #21
IMpresionante pieza y reportaje a la altura.

Yo tengo también sentimientos contrapuestos respecto a la estética de los nuevos calibres manufactura, pero una cosa no se puede negar: han conseguido que, al igual que el resto del reloj, tengan una estética original e inconfundible.
 
  • #22
Me lo apunto como uno de mis Panerai favoritos.
Maravillosa pieza, y reportaje de presentación. Que lo disfrutes.
 
  • #23
Uno de los modelos más acertados del catálogo actual EMHO. El lumen tostado, las agujas doradas, la reserva de marcha, una preciosidad. Que lo disfrutes
 
  • #24
Enhorabuena compañero, de los PAM mas bonitos que hay, que preciosidad.
Gracias por las fotos y que lo disfrutes
 
  • #25
Relojazo. Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie