• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karlisnet

Karlisnet

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados,


despues de algún tiempo registrado en el foro sin participar activamente, decido presentarme y compartir mis piezas junto con un trozo de la historia detrás de las mismas

En primer lugar, quiero presentaros el reloj con el que todo empezó: Zenith 1969. Esta pieza perteneció a mi abuelo y la recibí poquito después de que nos dejara. Es sin duda la pieza de mayor carga emocional y la que me ha acompañado en los momentos mas especiales de mi vida:

E9B69818-2E69-422E-9DF8-A375B57E8425.jpg

Siempre he tenido debilidad por los relojes de vestir, siendo el Lange 1 mi santo “grial”. Tuve la oportunidad de añadirlo a mi caja después de culminar una etapa profesional en China, y debo confesar que a pesar de mi admiración por la misma, es una safe queen que solo llevo en ocasiones muy particulares. Al Lange lo acompaña otro clásico con un estilo mas purista: JLC Tribute to 1931

16A25824-024A-40A7-86C6-83F264210F8E.jpg

La siguientes en la caja son dos piezas deportivas. Ninguna de ellas necesita presentación. Tuve la oportunidad de incorporar un RO 15400 durante una estancia profesional en Malaysia y añadir un BLNR -antes de todo el hype- como conmemoración del nacimiento de mi nano. Ese sera su regalo cuándo corresponda

200AF8F0-2ED9-4029-83FE-56316A7BB266.jpg

La siguiente de mis debilidades son los divers clásicos. Con la situación actual del mercado, conseguir divers vintage en condiciones impolutas es casi imposible económicamente ademas de un deporte de riesgo horologico. Así que mi elección son las siguientes reediciones de dos super clásicos: FF Mil-spec y el Seamaster 1957 trilogy

C539272C-7857-4939-A54C-9EAD947B8781.jpg

Los siguientes en la caja son dos preciosidades que utilizo como relojes casuales y que son los que normalmente llevo en el trabajo. Ambos generan diferentes opiniones entre los aficionados, el Nomos por su condición de mainstream, y el Portuguese por montar calibres de terceros. En cualquier caso, ambos me parecen propuestas muy serias, con personalidad e identidad propia, y de alguna manera iconos modernos dentro del panorama actual: Nomos Tangente y IWC Portuguese chrono.

488A34F6-4FE5-4520-9AAE-FE4E36B7D94A.jpg

Por ultimo, la ultima pieza en incorporarse a la caja y dentro de la categoría de “beaters”, una de las propuestas mas atractivas de la etapa Richemont de Panerai, y un homenaje al increíble 5162/1: Pam 217. Esta pieza tiene todo lo que me gusta de los Pam: destro, caja de 47mm, increíble cristal tipo domo, manecillas doradas y una presencia en muñeca incomparable.

47989D93-9C01-45F3-B771-73527B1D03E4.jpg

Aunque quiero limitar mi caja/ coleccion a 10 piezas, todo aficionado sabe que cuando decimos 10 piezas no contamos la que llevamos en la muñeca ;-). Asi que como no hay 10 sin 11, estoy pendiente de recibir mi primer independiente. Una creación del AHCI Hajime Asaoka: Kurono

3B69CC65-6ADF-4D6A-A7AA-7934A9968386.jpg

Y en este punto, además de agradeceros vuestra lectura, cierro el hilo con la correspondiente foto de familia

9F54FCDC-97C7-4320-8FBE-6A4772BE8625.jpg

Muchas gracias a todos y al foro por el espacio.

S2
 
Última edición:
Pues, magnífica colección, compañero. :popcorn:

Los que llevan mi atención son el Zenith y ese Omega, qué relojes más bonitos...

Muchas gracias por la grata presentación y por el tiempo que te has tomado para hacernos llegar tu precioso grupo de relojes. :ok::

Saludos cordiales.
 
Sin comentarios compañero,grandes piezas,cual mejor de todas? Yo sí tuviera q elegir sería el blacpain ff,me encanta.
 
Bienvenido y te felicito por tu gusto de relojes ( Batman y blancpain ) mis preferidos Y también por animarte a participar pero .. a partir de ahora debo decirte .. que ya no tendrás 11.. esto recién empieza[emoji1787][emoji1787]

Me interesa esa marca japonesa, buscaré a ver qué más ofrece


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.. a partir de ahora debo decirte .. que ya no tendrás 11.. esto recién empieza[emoji1787][emoji1787]

Lo se, lo se. Ya llevo unos años coleccionando relojes, y tengo claro que “una debe salir para que otra entre” es la única manera de gestionar esto ;-)

Me interesa esa marca japonesa, buscaré a ver qué más ofrece

Su pieza mas famosa es Tsunami. La presentó en Basel en 2012:

654DEB1E-2DE1-4942-94F9-1E2D14023646.jpg

Es toda una institución en Japon, y sus piezas, pues eso, alta relojeria :ok::
 
Última edición:
Lo se, lo se. Ya llevo unos años en esto, y tengo claro que “una debe salir para que otra entre” es la única manera de gestionar esto ;-)



Su pieza mas famosa es Tsunami. La presentó en Basel en 2012:

Ver el archivos adjunto 709989

Es toda una institución en Japon, y sus piezas, pues eso, alta relojeria :ok::

Gracias por la Foto !! Encima tsunami de nombre .. ya he preguntado precio [emoji2356][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una colección magnífica, de las mejores y más compensadas que he visto en RE este año.

Gracias por mostrar! :bye:
 
Muy interesante la presentación de estas bellas y selectas piezas. Una forma particular de clasificarlas, me parecio interesante de leer y un placer verlas.

Gracias por mostrarlas,una colección sobresaliente, enhorabuena compañero.
 
Bienvenido compañero!
Una colección de ensueño.
El Fiddy puede que sea mi reloj favorito, así que ya sabrás que tú Pam me parece un espectáculo, así como el Mil-spec y el Lange...
En realidad todos son preciosos.
Gracias por compartir!!
 
  • #10
Enhorabuena espectacular coleccion.
 
  • #11
Impresionante colección compañero pero mi mayor sorpresa ha sido ver una pieza del maestro Hajime Asaoka. Llevo un buen tiempo siguiendo sus creaciones y no pensaba que me encontraría con una en el foro. Que alegría más tonta me ha dado [emoji4]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #12
Madre mía que colección más completa, sin repetir marcas, seguro que fruto del trabajo duro. Enhorabuena!! Todas las piezas son brutales, algunas demasiado grandes para mi muñeca, pero todas preciosas. Por destacar en mi opinión, el Blancpain en cuanto a estética y el Zenit por su carga sentimental. Bienvenido y lo dicho, enhorabuena Karlisnet. Espero poder llegar a acercarme a una colección tan completa y variada algún día.
 
  • #13
Colección de altos vuelos!

Enhorabuena por poder disfrutar a la vez de todas esas magníficas piezas.
 
  • #14
Que buen gusto que tienes conpañero
Felicidades por la grand colección
Los que más me gustan el blacpain, RO y él omega


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #15
Magnífica y bien elegida colección. Enhorabuena y gracias por mostrar.
 
  • #16
Bienvenido y gran colección. Un saludo
 
  • #17
:clap::clap::clap:

Lo primero, bienvenido compañero, seguros que encontrarás una nueva casa en este foro. Y lo segundo agradecerte que hayas compartido con nosotros tus piezas, todas magníficas, excelente y determinado gusto.
 
  • #18
Bienvenido, preciosa colección, me gustan todos sin excepción.

El BP brilla con luz propia,el que más me gusta de todos.

Gracias por mostrarlos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Impresionante colección caballero. Mi más sincera enhorabuena.
Si tuviera que elegir entre tanta joya, el Lange me parece simplemente espectacular!
 
  • #20
Enhorabuena por esa caja, menudas piezas !! envidia sana nivel dios !! jajaja,
el Lange es un espectáculo,
esa marca japonesa no la conocía
 
  • #21
Magnificas piezas. Enhorabuena caballero. :worshippy:
 
  • #22
Enhorabuena, una caja de ensueño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Bienvenido aunque creo que ya llevas tiempo leyendo pero no participando activamente.

No se que decir de tu colección ya que me parece magnifica, variedad de piezas, todas preciosas y varias poco vistas.

Se note que aparte del buen gusto meditas mucho que entra en tu caja.

Siendo todas de ensueño, el reloj que tienes en camino me ha llamado la atención, el blancpain que compartes con el compañero el africano tambien es de los que más me gustan.

Felicidades y muchas gracias por el tiempo y molestia en la presentación, ha sido amena y una alegria para la vista.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
excelente colección, enhorabuena
 
  • #25
Enhorabuena por tu buen gusto, por poder desarrollarlo económicamente y por compartir las fotos de tus relojes con tan excelente reportaje. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie