Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Presentación - Foro General

Old One está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Presentación

Saludo a todos: Me quiero presentar ante vosotros: Tengo afición a los relojes desde hace unos 40 años; primero fueron los relojes de bolsillo , luego los de pared y muebles ,más tarde los de pulsera y desde hace cuatro ó cinco años los de torre (Estos ,por cierto, están abandonados a su suerte, hay muchos ,buenísimos ,en un estado lamentable).
    Soy autodidacta y aficionado a aprender de los libros de relojería , de los que tengo unos cuantos empezando por el "Arte de reloxes de ruedas para torre, sala y faltriquera" , pasando por los "Manuales del relojero" de Britten y De Carle y terminando en el magnífico "Watchmaking" de George Daniels.
    El que estudie en estos libros no quiere decir que sea un buen relojero aficionado, que no lo he conseguido ser.
    Dispongo de bastantes herramientas (Una afición en si misma). Torno universal adecuado a los relojes grandes (Pared y torre).Torno de puntas,torno de pivotar . máquina de rondir,punzonera, prensa de poner centros,verificador de engranes, equilibradora de ancoras y volantes, estrapadas, cronocomparador ,calibradores, y la herramienta de mano de este oficio , que más bien es un arte.
    Alguna de estas herramientas las he adquirido de relojeros que cesaban su actividad por jubilación y son algo antigüas , y no por eso peores.
    He acumulado una cierta cantidad de fornituras de reloj de pulsera de los años 50 a 80, especialmente Omega y Tissot y centenares de ejes de volante ,cañas de cilindro ,tijas ,coronas,agujas,estos últimos sin clasificar.
    Tengo una pequeña colección de relojes de pulsera (Una docena), siendo la última adquisición un cronografo Angelus de los años 40,algún reloj de bolsillo inglés de cadena y caracol,media docena de relojes de pared corrientes (Moretz) y un estupendo cronómetro de marina inglés del XIX.