Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Presentación - Foro General

Old One está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Presentación

Saludo a todos: Me quiero presentar ante vosotros: Tengo afición a los relojes desde hace unos 40 años; primero fueron los relojes de bolsillo , luego los de pared y muebles ,más tarde los de pulsera y desde hace cuatro ó cinco años los de torre (Estos ,por cierto, están abandonados a su suerte, hay muchos ,buenísimos ,en un estado lamentable).
    Soy autodidacta y aficionado a aprender de los libros de relojería , de los que tengo unos cuantos empezando por el "Arte de reloxes de ruedas para torre, sala y faltriquera" , pasando por los "Manuales del relojero" de Britten y De Carle y terminando en el magnífico "Watchmaking" de George Daniels.
    El que estudie en estos libros no quiere decir que sea un buen relojero aficionado, que no lo he conseguido ser.
    Dispongo de bastantes herramientas (Una afición en si misma). Torno universal adecuado a los relojes grandes (Pared y torre).Torno de puntas,torno de pivotar . máquina de rondir,punzonera, prensa de poner centros,verificador de engranes, equilibradora de ancoras y volantes, estrapadas, cronocomparador ,calibradores, y la herramienta de mano de este oficio , que más bien es un arte.
    Alguna de estas herramientas las he adquirido de relojeros que cesaban su actividad por jubilación y son algo antigüas , y no por eso peores.
    He acumulado una cierta cantidad de fornituras de reloj de pulsera de los años 50 a 80, especialmente Omega y Tissot y centenares de ejes de volante ,cañas de cilindro ,tijas ,coronas,agujas,estos últimos sin clasificar.
    Tengo una pequeña colección de relojes de pulsera (Una docena), siendo la última adquisición un cronografo Angelus de los años 40,algún reloj de bolsillo inglés de cadena y caracol,media docena de relojes de pared corrientes (Moretz) y un estupendo cronómetro de marina inglés del XIX.
    Soy consciente de que ignoro mucho más de lo que sé y espero disfrutar y aprender de las opiniones de todos.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bienvenido al foro, creo que mas bien al contrario muchos aprenderemos de ti.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

bienvenido a esta nuestra casa y ahora tuya.aqui seguro que aprendes mas aun pero lo mejor es que nosotros aprenderemos de ti,seguro.
    veo que tu coleccion engloba diferentes apartados de la relojeria,t felicito pr ello.seguro que seras de gran ayuda para todos nosotros.esta es mala hora pero ya veras como mañana tienes una calurosa bienvenida.
    un salute.

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido.
    ¡Eres un buen fichaje sin duda!
    Aprenderemos...
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, a sus pies...que sana envidia me das.
    Nos leemos...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

carbell está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido, dices que tienes pocos conocimientos de relojes, pero seguro que nos das cien vueltas a la mayoria de nosotros.
    Saludos.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bienvenido, soy un reciente aficionado a todo tipo de relojes y entre ellos a los de pared. Espero aprender mucho de tu experiencia por que dudo mucho que yo pueda enseñar algo a alguien en esto de los relojes en lo que soy un novato.

Un saludo, nos leemos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bienvenido, tú como en casa, ponte cómodo y disfruta del foro.

Saludos

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Bienvenido
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Antoni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo