• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"...presenta los inevitables pelillos en el cierre" ¿existen protectores?

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

galper

Forer@ Senior
Sin verificar
Es norma general que cuando examinamos un reloj que lleva un uso normal veamos las inevitables marcas en el cierre provocadas por el uso. Al igual que ponemos protectores en las pantallas de nuestros móviles ¿no se venden láminas adhesivas para proteger los cierres de los relojes?
 
Olvidate de los pelillos y disfruta de tu reloj compañero, que estan para USO Y DISFRUTE
 
Si, los plásticos originales, al menos en los Rolex, yo no se los saco nunca, los exteriores se van cayendo solos y los del cierre se mantienen mucho tiempo sin problemas. Ahora que si ya tienes los inevitables pelillos mejor aguantar eso que como te queda con el Cape Cod o un limpiametales o esa esponja verde de lavar los platos ::bxd::
Lo mejor es juntar la menor cantidad de rayones posibles y cuando ya sea intolerable y/o llegue el tiempo de la revisión hacerlo pulir por profesionales en un SAT y queda como nuevo.
 
Yo los relojes no, pero el coche lo llevo envuelto en film de envolver sandwiches.

En vez de lavarlo cada 6 meses se lo cambio. Recomiendo el rollo de 50 metros de Carreful.

Con un cuter dejas hueco para que la puerta abra. Mejor coger el coche con aire acondicionado así no hace falta bajar ventanillas.

El mando de la tele también lo envuelvo. Y las sartenes las friego lamiéndolas, que el escochbrite les jode el teflón y se me pegan los huevos ( los de gallina).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Me acuerdo de Rofermarca y llamar niños a los relojes.

Al cambiar los pantalones al niño, se quedaron visibles lo pelillos del roce de la herramienta [emoji880]
 
Última edición:
Me parto contigo Juan





Yo los relojes no, pero el coche lo llevo envuelto en film de envolver sandwiches.

En vez de lavarlo cada 6 meses se lo cambio. Recomiendo el rollo de 50 metros de Carreful.

Con un cuter dejas hueco para que la puerta abra. Mejor coger el coche con aire acondicionado así no hace falta bajar ventanillas.

El mando de la tele también lo envuelvo. Y las sartenes las friego lamiéndolas, que el escochbrite les jode el teflón y se me pegan los huevos ( los de gallina).
 
Me acuerdo de Rofermarca y llamar niños a los relojes.

Al cambiar los pantalones al niño se quedaron visibles lo pelillos del roce de la herramienta [emoji880]

Es que según que herramienta, roza mucho....
 
Que cachondos están con eso de la 'herramienta' del niño ehh :ops:
 
...y para todo o demas, el estropajo verde:D
 
  • #10
tengo un amigo que le coloca cinta de pegar transparente...
 
  • #11
Me alegra haber provocado una sonrisa e incluso con alguna respuesta cachonda.
Para quien comentaba lo del coche; existe todo un mundo de productos para preservar casi cualquier parte de un coche (carrocería, interior, motor, llantas, faros...) además de tratamientos de coating cerámicos con varias capas...lo dicho, todo un mundo donde poder dejarse un pastizal.
Aquí también podría aplicarse eso de "disfruta tu coche sin preocupaciones y cuando la carrocería o el interior se deteriore por chinazos o el paso del tiempo lo llevas al chapista"
Yo no veo descabellado colocar un pequeño plástico transparente de buena calidad en el cierre de un reloj.
Por supuesto que los relojes están para utilizarlos, disfrutarlos y que, inevitablemente, se deterioren con el paso del tiempo y las puestas. Pero si algunas marcas de uso (las más habituales) pueden evitarse no veo el porqué no hacerlo y por un coste ridículo.
 
  • #12
Contestando más en serio, yo conocí a un forero que llevaba los deplos con cello y apoyaba el antebrazo en la mesa cuando comía para no rayar los cierres. Aquí cada loco con su tema.

Pero yo no concibo usar los relojes como si fueran algo que me ha de sobrevivir. De ahí mi respuesta/chorra. Algo normal en mi por otro lado. :D
 
  • #13
Yo en estos casos me pongo los guantes,lo saco de la caja,lo miro un rato y lo vuelvo a guardar. Ni un pelo oye,lo tengo siempre como nuevo.
 
  • #14
La idea no es descabellada ya que como bien dices en muchos artículos hay protectores para que no se rayen, bueno sería saber si realmente existe algo para los relojes, yo solo conozco el Cape Cod, el Garriflex y en su defecto el estropajo. Y si está muy mal el pulido en el SAT.
 
  • #15
Me acuerdo de Rofermarca y llamar niños a los relojes.

Al cambiar los pantalones al niño, se quedaron visibles lo pelillos del roce de la herramienta [emoji880]

Y sin pantalones también se ven los pelos y la herramienta queda expuesta.
 
  • #17
Hablando de pelos por ahí está un hilo con un mako que tiene más pelos que los sobacos de un leon.
Un reloj no usado, abusado.
 
  • #18
Yo solo lo quiero impoluto el día que lo estreno...luego la gracia es que el reloj evolucionando con la vida.

¿Qué gracia tendría por ejemplo, que tu mujer estuviera exactamente igual al día que la conociste después de 10 años (mismo pelo, ni una arruga igual, etc)?
 
  • #19
Yo solo lo quiero impoluto el día que lo estreno...luego la gracia es que el reloj evolucionando con la vida.

¿Qué gracia tendría por ejemplo, que tu mujer estuviera exactamente igual al día que la conociste después de 10 años (mismo pelo, ni una arruga igual, etc)?
Joder! Ojalá!! Te garantizas que esté igual de buena después de 10 años 🤣🤣🤣
 
  • #20
Yo si veo algún roce/pelillo utilizo Garryflex de 240 q es el más fino y solucionado, armis siempre perfecto.
 
  • #21
Conozco a algún compañero que pone celo en el cierre para evitar los inevitables pelillos.

Aunque es obvio que los relojes se vayan deteriorando con el uso, no lo veo mal.

De hecho, me sorprende y mucho que la gran inmensa mayoría de los relojes que salen en el fCv estén como nuevos. Los míos presentan más desgaste, y eso que soy especialmente cuidadoso con los relojes que tengo ::Dbt::
 
  • #22
Soy raro pero me gusta que mis relojes vayan cogiendo esos pequeños pelillos, golpecitos y desgastes con el tiempo... antes los protegía mucho más, ahora me gusta que me acompañen y al igual que yo, envejezcan a base de experiencias vividas
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #23
Yo los relojes no, pero el coche lo llevo envuelto en film de envolver sandwiches. En vez de lavarlo cada 6 meses se lo cambio. Recomiendo el rollo de 50 metros de Carreful.
Con un cuter dejas hueco para que la puerta abra. Mejor coger el coche con aire acondicionado así no hace falta bajar ventanillas.
El mando de la tele también lo envuelvo. Y las sartenes las friego lamiéndolas, que el escochbrite les jode el teflón y se me pegan los huevos ( los de gallina).

Me acuerdo de Rofermarca y llamar niños a los relojes.
Al cambiar los pantalones al niño, se quedaron visibles lo pelillos del roce de la herramienta [emoji880]
JAJAJAJAJAJAJA, siempre he dicho que muchos de tus comentarios me divierten bastante; como decimos en México, tus ocurrencias son muy buenas. Un saludo Juan.

... ¿Qué gracia tendría por ejemplo, que tu mujer estuviera exactamente igual al día que la conociste después de 10 años (mismo pelo, ni una arruga igual, etc)?
Pues yo si le encontraría más gracia :D.

Ahora, al tema del hilo, yo le quito los protectores y disfruto de los relojes, eso sí, trato de cuidarlos y evitar y marcas, aunque eso es imposible si los usas; por lo cual sí les llega a salir unos cuantos pelillos o pelotes, pues a darle con la fibra scotch brite que para eso se invento y es utensilio obligado de todo relojero NO profesional y autodidacta :D.
 
  • #24
cierre nuevo de repuesto, y los eslabones sobrantes para re.cambio por si se te raya algun eslabon, el cierre mariposa al ser mas pequeño durara mas, pero... ya paso de todo eso.. si se raya se raya, a mi lo que me importa es la caja del reloj, el bisel y el cristal,, el armis no tanto..ademas suelo usar caucho en al mayoria, armis solo doxa y mm
tranquilo ya se te pasara con el tiempo:D

una raya mas al tigre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie