Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Prepotencia de los vendedores? Lo que me aconteció con un Calendario anual. - Foro General

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Shok ¿Prepotencia de los vendedores? Lo que me aconteció con un Calendario anual.

Hola a todos!

Inicio este hilo para contar lo que me aconteció como hecho aislado con una vendedora en una conocida joyería de mi ciudad al preguntar por un calendario anual.
    El reloj en cuestión era un Omega Seamaster Aqua terra anual calendar. Se trata de un calendario anual pero no es completo puesto que sólo indica los días del mes y el mes del año. Sé que muchos me cortaréis el cuello porque diréis que esto no es un calendario anual pero así lo llama Omega y reconoce perfectamente los meses de 30 y 31 días. Entonces estamos ante un calendario anual aunque no con todas las indicaciones propias como los días de la semana y las fases de la luna.

Pues bien, dicho esto le comento a la vendedora hablando para mí mismo en verdad (Autoconvencimiento, algo q hago a menudo): "bla... bla... bla... entonces reconoce los días 30 y 31 de los meses y eso es algo a favor de este reloj..." Cuando ella me dice que no, que eso sería un calendario perpeto y que se nos va de presupuesto. Entonces me quedo... a lo que sonrío y respondo con educación: Pero este es un calendario anual y por tanto reconoce los meses de 30 días pero no 28 ni 29 de febreros. Y ella, R que R me dice: No, es simplemente un reloj que en vez de indicar el día de la semana y la fecha, indica el mes y la fecha, por eso se llama anual, es como el Longines Master Collection que no reconoce los meses de 30 o como el Oris.

Vuelvo a sonreir y hago una (PAUSA...) la miro a los ojos y le digo: Eso es un calendario completo que indica el mes, el día, el día de la semana y las fases de la luna pero que no reconoce los meses de 30 ni 31 y mucho menos los 28 y 29.
    Se pone borde y con un tono serio y con un movimiento de mano tajante horizontal con la palma hacia abajo me dice: "El calendario completo no existe en el argot relojero, sólo el calendario anual y el perpetuo, y éste reloj es anual porque indica el mes pero no reconoce los meses de 30. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO"
    Y me quedo: ehhh??
    A lo que le digo: ¿Y como llama a los que sí reconocen los meses de 30 pero no los 28? ¿Por qué se llamaría anual si no? El nombre viene de eso, de un ajuste al año, anualmente.

ella: Te digo que este reloj no... (En ese momento se ve interrumpida por mí, no se había dado cuenta que mientras ella hablaba yo tenía el reloj en mis manos y me dio tiempo de sobra a darle cuerda y poner el mes en Abril y el día en el 30 y ajustar la hora hasta las 11:50 de la noche ) Y me acerco a ella y le digo: Mira cielo (leve avance de las agujas hasta las 12 en punto de la noche) y... 'click' el día salta de 30 de abril a 1 de mayo.
    Finalmente me dice: "ah! pues vaya, tienes razón " a lo que yo le respondo: "TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO"
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo la impresión de que hoy todos los foreros saben más que nadie de relojes....
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Lo bueno es la paciencia que has tenido.

Yo tengo menos temple en esas circunstacias
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno pues pobrecita, ya sabe algo mas aunque supongo que el reloj no correría peligro al hacer la demostración ya que nomes recomendable manipular los calendarios manualmente entre las horas antes y después del cambio de fecha, o eso tenía entendido, o eso no es así con ese tipo de calendarios?

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que no es recomendable es manipular los relojes en sentido anti-horario ni el calendario desde las 8,30 de la noche hasta aproximadamente las 2 de la mañana pero en relojes de este calibre no hay ningún problema. Por si acaso yo siempre tengo la costumbre de cambiar la fecha cuando la hora no se encuentra entre las 8 y las 3.

Saludos
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

jreros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay de todo en este mundo, a veces somos nosotros los que vamos R que R y los vendedores con una paciencia de ángeles. Imagino qué la dependienta debió haber deseado que se la tragase la tierra. Hay que saber escuchar!!
    Lo que más disfruto de la vida, son esos momentos... en los que realmente me siento vivo!!!

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Lo que no es recomendable es manipular los relojes en sentido anti-horario ni el calendario desde las 8,30 de la noche hasta aproximadamente las 2 de la mañana pero en relojes de este calibre no hay ningún problema. Por si acaso yo siempre tengo la costumbre de cambiar la fecha cuando la hora no se encuentra entre las 8 y las 3.

Saludos
    Ole!!!!!!!!!!! esto sí que no lo sabía yo.............lo tendré en cuenta .

Ah, y siento el calentón, son situaciones muy difíciles de llevar. Espero que todo acabara con cordialidad.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy bien tratado el tema, Jorge.
    Tendrías que haber quedado con la chica para tomar café y seguir instruyéndola...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo antes de llegar al final pensaba lo mismo, en demostrarle de forma práctica quién llevaba razón, era una conversación de besugos teniendo el reloj delante.
    R v Y

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo