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Hilo: ¿Prepara Rolex una segunda parte?...... - Foro General

  1. #31
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
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    Supongo que con el tema de descuentos aun seran mas cerrados que antes ¿ no ?

    ;P
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  2. #32
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Luego Rolex perdería cada vez mas clientes hasta declararse en suspensión de pagos. Me parece que no llevan camino, pero quién sabe, ¡torres mas altas han caído!.
    Saludos
    Error

    Que pierda algunos clientes por la razón que antes comenté no quiere decir que el nº de potenciales clientes tenga porqué descender ya que, por un lado, Rolex siempre está haciendo nuevos clientes y, por otro, hay gente dispuesta a esperar o a comprar ese modelo con acabados más caros.

    En el tiempo en el que Rolex pierde un cliente puede haber ganado dos, o tres nuevos... Y si tiene un nº determinado de clientes que demandan un Daytona/acero, por ejemplo, que no puede (o quiere) satisfacer de inmediato, una buena parte de ellos estará dispuesto a esperar, otra se comprará el mismo modelo con acabados más caros, otros un modelo de similar valor económico... y otros, quizá los menos, pero entre los que me incluyo, dejaríamos de ser sus potenciales clientes.

    Me parece muy bien que Rolex piense de manera egoista y tenga la politica de producción/ventas que consideren que más les conviene, siempre y cuando esa política no sea algo que perjudique al cliente, cosa que ocurre a menudo.


    Saludos.

  3. #33
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    Toda empresa que perjudica al cliente acaba mal, no existen empresas sin clientes fieles, el Daytona es el mas claro ejemplo de esto, dado que se suministra con preferencia a estos. Eso de que gana tres pero pierde dos pero se le resta uno, a ver si dejamos de hacer aritmética "bruja lola", si Rolex gana clientes y vende (mas de lo que produce) es buena su política, y lleva un montón de años con ella, si pierde y vende menos, es mala. Otra cosa es que a ti no te guste, estas en tu derecho, y por supuesto tambien de quejarte, pero si es de dia es de dia y si es de noche es de noche, cada uno lleva su empresa, familia, vida privada, etc como mejor le parece, que no es un servicio público ni una ong. Lo demás es pensar que el cliente ROLEX es retrasado mental, que hay, como clientes de todas las marcas, peor para ellos (me incluyo).
    Saludos

  4. #34
    Avatar de Joss
    Joss está desconectado Forer@ Senior
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    Tengo entendido que el mercado de relojes de lujo ha experimentado una enorme subida...debida sobre todo a los nuevos mercados asiaticos...
    Por ende, rolex habra tenido un incremento de peticiones proporcional
    No me extrañaria que ese sea el motivo del "desabastecimiento" y por consiguiente, la eliminacion de descuientos.
    Creo que es beneficioso para los propietarios de Rolex. Otra forma mas de tener contento a los clientes.
    Salutes.

  5. #35
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    "Toda empresa que perjudica al cliente acaba mal". No tiene por qué. Mira Rolex. Con su política de producción de determinados modelos por debajo de la demanda está perjudicando a muchos clientes. Eso no quiere decir que tenga que acabar mal, por lo que antes comenté: muchos aceptan las reglas del juego de Rolex (esperan, se compran otro más caro,...) y siguen siendo fieles pese a ellas.

    En el resto estoy de acuerdo, ya lo comenté con otras palabras en mi anterior post:
    "Me parece muy bien que Rolex piense de manera egoista y tenga la política de producción/ventas que consideren que más les conviene...". Pero no es que "a mi no me guste", es que no creo que haya nadie que le guste tener que esperar varios meses (o años) para adquirir un determinado producto porque la política de ventas de esa empresa considere que es lo que más les conviene. Que la mayoría acepta esas reglas de juego y a Rolex le va bien así, perfecto, mejor para ellos. Yo no me incluyo en esa mayoría.

    Un saludo.

  6. #36
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    Sobre la segunda parte de tu argumento, estoy totalmente de cuerdo con tu postura.
    Sobre la primera, el mercado está basado en reglas simples que siempre se cumplen, salvo excepciones que confirman la regla, la primera es que no existe continuidad en el éxito en las empresas que no cumplen el "poner foco en la satisfacción del cliente". La espera en un producto, no significa incumplimiento/desilusión si se acompaña de información y existe un deseo de compra y una satisfacción por lo deseado mayor que el sacrificio/sufrimiento aportado por esa espera, no solo Rolex hace esperar, hay cientos de artículos y servicios que tienen espera (de hecho, casi todo lo bueno se hace esperar, y eso no lo digo por rolex), posiblemente por causas diversas, que mas de uno ha explicado de forma concienzuda en este propio hilo.
    Un reloj no es un artículo de primera necesidad, la no posesión o demora del mismo no nos quita la salud ni la cordura, si nos la quita, algo no funciona bién en el deseo, la capacidad de aguante en la demora de recompensa diferencia al hombre del animal, y en los seres humanos es sintoma de madurez intelectual y de desapego y no dependencia en el deseo de lo material. que es superfluo; al fin y al cabo. (claro que esto es moral y pertenece al ámbito de lo privado, no es ninguna lección, pertenece a la elección indvidual de cada uno).
    Saludos

  7. #37
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
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    En Tarragona lo tiene en el escaparate los dos date y normal. >sin ningun problema. Asi que sino quieres esperar mas un viajecito y te lo llevas puesto en el dia. saludos.
    Última edición por clipo1; 15-feb-2007 a las 21:24

  8. #38
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Hola Miguel . . . . .

    . . . . Tienes razón y voy más lejos.
    Otro modelo de Rolex que tiene lista de espera, aunque evidentemente no tan solicitado como el Daytona y el Submariner, es el Explorer I. Me lo comentó hace un par de días un conocido coleccionista de San Sebastián; que estaba escaseando en países como Alemania, Bélgica, etc.
    No entenderé nunca esta política comercial de la casa Rolex. No creo que las solicitudes sean tan fuertes como para que la casa no dé a basto a manufacturar los modelos demandados. No alcanzo a comprender las maniobras del comercio de estas empresas internacionales.
    En Venezuela se dan de tortas por un Rolex Daytona. Sobran en USA. No alcanza la demanda para servir a Europa. En Oriente Medio circulan como los Seiko . . . . ¿Por qué todo esto? En definitiva, creo que estamos absolutamente manipulados y acabamos comprando lo que el mercado quiere que compremos, nos crean esa "necesidad"
    Un abrazo, Miguel y a seguir en la brecha, que es lo nuestro.
    Saludos
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

  9. #39
    Avatar de Joss
    Joss está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Entonces, ¿Que pensais de Panerai, que hace un numero limitado de cada serie al año? Supongo que se autoimpone ese limite de produccion, y aunque suene raro, esa es una de las razones por las cuales tengo uno.
    Lo limitado aporta un toque de exclusividad muy valorado.
    Saludez.

  10. #40
    martin está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo, Joss. La producción anual de Rolex Sub, Daytona Acero, GMT II, Explorer,..., es imposible de conocer con exactitud. Yo al menos lo he intentado en más de una ocasión y no encontré respuesta.

    Un saludo.

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