Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Hilo: ¿Prepara Rolex una segunda parte?...... - Foro General

Predeterminado

La pegatina no es, seguro, yo siempre las he quitado antes de ponermelos.
    ¿Seran los embajadores? a mi me gusta (gustaba) mucho Plácido como Otelo.....en fin que es un misterio.
    Gracias de todos modos por tu información.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bromas aparte, tienen un encanto que los hace únicos, mal que le pese a los detractores. ¿Que hay otras marcas excelentes a mejor precio? Me alegro un monton, pero yo sigo queriendo un SD...en que hora....

Y mira que el LV es agradable de llevar pero el SD...

Un abrazo

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tampoco se me esponjen...., fue una simple opinión, intentando ser meramente racional, pero bien es sabido que hay cosas que la razón no entenderá nunca y que va, ahi estamos comprando lo que se nos antoje, es muy válido....

Sin duda marcas y modelos hay para todos los gustos, no todas las marcas nos gustan y no todas las marcas nos disgustan... A mi no me vendría mal un Rolex pero a un precio 2 veces más bajo....
    ¡Saludos!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¡Que malos son estos de Rolex, caros y encima malos!
    "Cuando algún producto tiene mas demanda que oferta, se genera esperas en sus entregas, y los precios de los artículos suben"No sé de que me suena esta musiquilla.
    Saludos
    Esa es la teoría. Pero cuando echas números a veces se queda en eso, en simple teoría.
    Si hay más demanda que oferta, los precios suben, correcto. Pero para que le compense al vendedor, los precios tienen que subir por encima de lo que vendería de más manteniendo los precios y aumentando la oferta.
    Me explico con un ejemplo ficticio:

Situación actual:
    Número de Daytonas/año: 50.000
    Precio/unidad: 6.000 eur
    Ingresos: 300 millones de eur.

Posibilidad 1: Suben los precios por la demanda un 10%
    Número de Daytonas acero/año: 50.000
    Precio unidad: 6.600 eur
    Ingresos: 330 millones de eur. (+30 millones)

Posibilidad 2: Sube la producción por la demanda un 20%
    Numero de Daytonas acero/año: 60.000
    Precio unidad: 6.000 eur
    Ingresos: 360 millones de eur. (+60 millones)

Y eso, sin contar con que el coste/unidad se reduce al aumentar la producción, con lo que el beneficio neto sería mayor aún.

Pero los tiros no van por ahí. Lo que pretende Rolex es que, ya que no te puedes comprar el Daytona de acero, adquieras el de oro/acero, que vale 10.000 eur. ¿Para qué fabricar entonces más Daytonas de acero si el que no puede comprar el de acero se puede comprar el de acero/oro? Y con el Sub, tres cuartos de lo mismo.

Personalmente me resulta irrelevante la política de Rolex con sus productos, es asunto suyo, pero si un día decidiese adquirir un modelo en concreto y no lo hubiese por su escasa producción intencionada, lo que habrían conseguido conmigo es perder un cliente, porque lo primero que pensaría es "estos señores no quieren que les compre el reloj que yo quiero, quieren que les compre el reloj que ellos quieren, pues va a ser que no...".

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    "estos señores no quieren que les compre el reloj que yo quiero, quieren que les compre el reloj que ellos quieren, pues va a ser que no...".

Saludos.
    Interesante postulado, sin duda.

Esta frase me tiene inquieto, no lo había pensado así.

Gracias y saludos.
    ¡Saludos!

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado hummm.... la micro os va a matar....

Para apuntar otra opinión en tan interesante debate, pues venga EMMO:

1.- Todo eso seria cierto si la demanda fuese "ilimitada", es decir.... ¿por qué fabricar 50.000 ó 60.000 Daytonas pudiendo fabricar 100.000, ó mejor 200.000, ó...? naturalmente la demanda de Daytonas tiene límites, presentará determinadas elasticidades respecto a los precios y seguramente Rolex los conoce y juega cerca de esos límites.

2.- El comportamiento de los consumidores es.... ¿cómo es?, ¿racional?, ¿irracional?,¿vaya usted a saber?.... digo yo, que una hipótesis plausible es que la propia dificultad de conseguir Daytona puede ser, precisamente, uno de los elementos que mantenga su demanda en el tiempo

3.- Más importante que todo lo anterior (que la microeconomía no deja de ser un juego con trampas, metido en un acertijo y menos segura que un campo de minas): El éxito de una política comercial se mide por sus resultados... y en cuanto a Rolex... a los hechos me remito.

PD: Siempre me pareció que Rolex era una marca pretenciosa, sobrevalorada, demodé y para nuevos ricos.....¡¡¡hasta que tuve mi primer Rolex!!!!
    Última edición por Smegol; 15-feb-2007 a las 16:30

Predeterminado

Cita Iniciado por Smegol Ver mensaje
    PD: Siempre me pareció que Rolex era una marca pretenciosa, sobrevalorada, demodé y para nuevos ricos.....¡¡¡hasta que tuve mi primer Rolex!!!!

Entonces me hace falta mi primero no?...
    ¡Saludos!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto Ver mensaje

Entonces me hace falta mi primero no?...
    Una bella combinazione PAM 190y Rolex SD...

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé que pretenden con estos rollos. Exclusividad de marca...??? Se soluciona fácil, ¿ no disponeis de Rolex ? por favor, quiero el Omega coaxial del escaparate. Ni que Rolex fuera la panacea de la relojería.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Cuidado con las economias de escala

Hola,

Cuidado con las economías de escala.

Si yo fabrico 40.000 y mis recursos actuales me permiten fabricar sólo 41.000, a partir de esa cifra no me sale rentable producir más hasta una cifra mínima, que NO son 41.001, debo invertir en más maquinaria para duplicar la producción. El margen me cae hasta llegar a conseguir el máximo de producción de nuevo y amortizar las inversiones (82.000 ¿?, por ejemplo).

Es mucho más saludable para la empresa vender 10 relojes con un margen de 100, que 100 a un margen de 10 (10 veces más gastos de producción, intereses, almacenaje, logistica, devoluciones, mas esfuerzo para venderlos, más posibilidades de errores de calidad, más personal, mas incidencias de atención al cliente, etc...)

No es fácil llegar a ese cálculo y más de una empresa ha cerrado por ese tipo de errores. SI mi fabrica de coches solo puede fabricar 100, debo estar seguro de vender 150 para dar el paso a "duplicar" la fabrica y los gastos, no? No voy a duplicar los recursos para fabricar 25 coches más.

A veces es mejor vender menos pero con más margen. Y si encima puedon controlar el margen y los precios, es el no va más. No creo que les vaya mal por ahí. SI limitan los productos en el punto de venta, es por alguna razón, y no porque quieran vender menos. ¿Nadie ha pensado que el objetivo es el máximo beneficio y no el vender más barato o a más gente?

Por otro lado, no parece que les vaya mal. Y los que estamos en este mundillo relojeril parece que valoramos la marca y su tecnología.

Por otro lado, hasta donde yo sé, no hacen publica su capacidad de fabricación ni los relojes fabricados o vendidos en un año. Solo tenemos deducciones a partir de los datos que nos facilita el COSC cada año, si no me equivoco.

Es mi opinión.

Saludos,

Juanjo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo