• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupante pregunta sobre Rolex . . . .

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
. . . . Por mis manos ha pasado un Rolex Submariner de los años ochenta en un estado de prácticamente nuevo, que eso de por sí ya es raro. Pero tenía algo que me daba un mal yu-yu y no sé el por qué. Máquina Rolex, con todas sus referencias de la marca y el calibre, pero tenía un “no sé qué, que qué se yo”.
Mi pregunta a los más avezados y experimentados forer@s. ¿Se ha llegado a la sofisticación, en cuanto a las falsificaciones, que en vez de meterles un movimiento Eta, se ha falsificado hasta del movimiento, con un nivel de perfección de ser “casi exacto” en todo?
Tuve la precaución de sacar fotografías del interior y si alguno quiere verle, no tiene más que pedirlas y muy gustoso se las envío.
Saludos, ferraz
 
Pues lo mejor es que las pongas y te podrán decir algo los conocedores de la marca ;-)
 
Yo solo te remito mi comentario, no desde el punto de vista de experto en esto, dado que no lo soy.
¿Es posible?
Desde luego
¿Es rentable hacerlo?
Según cobres la falsificación, si
Pero lo que es muy dificil es copiar usando los mismos materiales, la marcha general (precisión) y el ensamblado final, aparte de los detalles no visibles a simple vista, que superen una revisión microscópica.
Desde luego cosas mas dificiles se han copiado, minuciosamente, pero el exito del timo es lo que "envuelve" a este, y esto sería largo de explicar. No se basa en la exactitud de lo copiado, eso es "demasiado costoso para merecer la pena".
Es solo opinión, repito, en relación a otros artículos de lujo o pinturas, algunas antiguedades,etc etc.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con Holdover. Se han copiado cosas mucho más complejas y costosas con el fin de estafar a la gente. Habría que ver si en este caso concreto valdría la pena el esfuerzo, tanto económico como intelectual, de hacerlo.

Un saludo.
 
Evidentemente todo es factible en este mundo, pero no creo que compese hacer ese esfuerzo, y además para meterlo en un "vintage". Si alguien hiciera un movimiento tan parecido al real que pudiera dar el pego, lo meteria en modelos actuales y lo venderia como nuevo y autentico con mayor beneficio.

Y vuelvo al principio, nada es imposible y lo mejor es verlo.
 
Hola Ferraz

Y no seria posible que lo autentico fuera el calibre y lo falso, el resto. Te lo digo porque yo si he visto este tipo de montajes.
 
Fotos van . . . .

. . . . y están sacadas con luz fluorescente, con lo que los colores varían un poco.
Precisamente al falsificar un vintage, sería más creíble y pasable como genuino.
A ver qué os parece a los espert@s.
Saludos y gracias de nuevo, ferraz


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Desde luego estaba . . .

Hola Ferraz

Y no seria posible que lo autentico fuera el calibre y lo falso, el resto. Te lo digo porque yo si he visto este tipo de montajes.

. . . impecable. Tenía las clásicas ligeras marcas de un reloj de esta época, pero que se hubieran restaurado muy profesionalmente.
Lo que me intriga es saber si conocéis si existen este tipo de calibres exactos al original, porque esto ya sería el colmo. Para los apasionados por Rolex Tendríamos que pensar en comprar nuevos en tienda, o dejar de hacerlo de segunda.
Saludos, ferraz
 
Yo solo te remito mi comentario, no desde el punto de vista de experto en esto, dado que no lo soy.
¿Es posible?
Desde luego
¿Es rentable hacerlo?
Según cobres la falsificación, si
Pero lo que es muy dificil es copiar usando los mismos materiales, la marcha general (precisión) y el ensamblado final, aparte de los detalles no visibles a simple vista, que superen una revisión microscópica.
Desde luego cosas mas dificiles se han copiado, minuciosamente, pero el exito del timo es lo que "envuelve" a este, y esto sería largo de explicar. No se basa en la exactitud de lo copiado, eso es "demasiado costoso para merecer la pena".
Es solo opinión, repito, en relación a otros artículos de lujo o pinturas, algunas antiguedades,etc etc.
Saludos

Efectivamente. El problema está en la terminación de los diferentes componentes del movimiento. Se necesita un proceso de acabado meticuloso, con una serie de operarios y control de calidad, que hacen del mismo material y composición, un producto diferente.Hay está el lujo.
Saludos
surfista
 
  • #10
Yo a tanto no llego....me lo colarían por original (en el caso de q fuera falso....) a ver q dicen los mas conocedores del tema....
Desde mi punto de vista...ante la duda mejor es desistir o comprarlo en un concesionario o a alguien de suma confianza,....Saludos!
 
  • #11
Si dices que el reloj es de los 80's tal vez están usando un movimientos viejo, porque según lo que encuentro, el 1520 se montaba en los submariner del '63 y luego en el '65 cambian al 1570.
A menos que haya interpretado mal la información de
lostimage.jpg

Creo que en los ochenta usaría el 3035.
Opino, mas no afirmo. Estoy abierto a correcciones :D
Saludos ;-)
 
  • #12
Hola Emilio , el calibre es original, lo unico que no cuadra es que es un calibre que se montaba en el submariner del año 1963 y no en el del 80. Asi que concluyo que es un reloj del tipo "frankenwatch" osea un montaje con un calibre Rolex autentico de un modelo antiguo, en una caja mas moderna, no se si original Rolex, que tambien lo podria ser. Un abrazo.
 
  • #13
Los calibres de rolex no tienen acabados extrafinos, el detalle no sería en los acabados, más bien en analizar las fechas como te lo ha comentado Agustín y Clipo1.

Y aunque sus acabados no sean tan complicados, de cualquier manera si pueden estar sujetos a ser falsificados por el renombre de la marca y lo rentable que resulta ella para el mercado de las falsificaciones y réplicas.

Saludos.
 
  • #14
En parte tienes razón . . .

Si dices que el reloj es de los 80's tal vez están usando un movimientos viejo, porque según lo que encuentro, el 1520 se montaba en los submariner del '63 y luego en el '65 cambian al 1570.
A menos que haya interpretado mal la información de
lostimage.jpg

Creo que en los ochenta usaría el 3035.
Opino, mas no afirmo. Estoy abierto a correcciones :D
Saludos ;-)

. . . lo que ocurre es que éste calibre se instaló en los Submariner desde los años sesenta -1963- hasta los ochenta, -1988- sin ninguna variación.
Gracias por tu puntualización, ferraz
 
  • #15
En parte tienes razón

Hola Emilio , el calibre es original, lo unico que no cuadra es que es un calibre que se montaba en el submariner del año 1963 y no en el del 80. Asi que concluyo que es un reloj del tipo "frankenwatch" osea un montaje con un calibre Rolex autentico de un modelo antiguo, en una caja mas moderna, no se si original Rolex, que tambien lo podria ser. Un abrazo.

. . lo que ocurre es que éste calibre se instaló en los Submariner desde los años sesenta -1963- hasta los ochenta, -1988- sin ninguna variación.
Gracias por tu puntualización, ferraz
 
  • #16
puede ser perfectamente una falsificación las he visto y la verdad que son increibles,son dificiles de distinguir incluso teniendo una original delante,tambien he visto rolex submariner originales de acero convertidos en "acero y oro" pero esto ya es mas común de lo que creemos,lo unico que no copiaban bien los chinos eran los antiguos cristales de plexi abombados de rolex esto no se porque motivo se les atragantaba,pero logicamente ahora con el záfiro esto ha pasado a ser historía
 
  • #17
Ese detalle del cristal puede ser algo, muy significativo
 
  • #18
..pues si fijandote bien en el cristal el reloj canta
 
  • #19
Sí, gracias, pero ¿qué es lo que canta? . . .

..pues si fijandote bien en el cristal el reloj canta

. . . . es lo que yo necesito saber. ¿cómo se puede discernir si un reloj es genuino o falso por el cristal? ¿Qué detalles "cantan" para saberlo?
Gracias de antemano, ferraz
 
  • #20
Pués no se ciertamente si canta mucho o poco.......he visto fotos de un fake de Sub no date vintage con los indices amarillentos (simulando el paso del tmpo...) y el cristal abombado de plexi ty al menos en fotos cantar,cantar no canta mucho.......Saludos!
 
  • #21
. . . . es lo que yo necesito saber. ¿cómo se puede discernir si un reloj es genuino o falso por el cristal? ¿Qué detalles "cantan" para saberlo?
Gracias de antemano, ferraz

no es fácil , pero intentaré explicartelo por encima, coge el reloj lo pones totalmente de canto, el cristal por lo borbes donde esta el bisel lo tienes que notar que se ve grueso osea con un espesor qu sale un poco por encima del bisel luego si miras el cristal aparte de verse que esta "abombao" se tiene que ver como si estuvieras viendo las gafas de un "miope" osea da un poco la sensacion como de ver un crital gordo de canto,si lo vez asi y encima esta perfectamente abombado es dificil que sea una falsificacion tambien fijate en los diales en el tritio miralos con una lupa y fijate en su estado y su treminación si este es antiguo se nota a la legua aparte que te vendra debajo del 6 el simbolo de t<25>t o algo asi pero esto ultimo no es determinante porque pueden haberlo tenido en cuenta
 
  • #22
El movimiento que expones en la fotografía no es una falsificación. un saludo.
 
  • #23
En el 77 ya se empezó a montar la 3035 en los submariner y por el camino se quedó la 1570 montada entre esas dos fechas. Tienes ademas que cuadrar tambien las referencias de modelo en la caja y los numeros de serie del reloj para ver si concuerda con las fechas de montaje y referencia del movimiento. Hay relojes totalmente originales en cuanto a piezas pero que no cuadran por ser montajes (frankenwatches). Por ejemplo si tu caja por los numeros de serie es reciente es imposible que monte un mecanismo 1520 de los años 60 , que seguramente es todo Rolex autentico pero hecho a piezas de diversos relojes. Saludos.
 
  • #24
Pues obraré en consecuencia . . . .

. . . y visto que hay más forer@s que opinan que el calibre es genuino, trataré de informarme más al respecto y ya digo, sopesaré toda la información recabada y a ver que pasa.
Gracias a tod@s por la molestia de aconsejarme e informarme.
Saludos, ferraz
 
  • #25
ferraz. el reloj que muestras en las fotos es original, de eso no debes tener ninguna duda. si puedes mandame las numeraciones de la caja que estan a en la dirreccion de la hora 6 y la hora 12.
Saludos...servando..desde el otro lado del mar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie