• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupado con mi pam111

  • Iniciador del hilo BAuTi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BAuTi

BAuTi

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos, cuando adquirí mi Pam111 me dijeron que para darle cuerda serian suficientes unas 20 vueltas, bueno, le he dado 20 un dia, 35 otro, 50 otro.... total, que no consigo que la reserva del reloj dure esas supuestas 56 horas que tiene que durar, que hago mal? en las instrucciones de panerai pone, dar cuerda hasta llegar a tope, que tope? no hay tope ¡¡¡
Esto me incomoda la verdad, tanto que me hace plantearme cambiarlo por un automatico.

gracias chicos
 
Desde mi ignorancia creo que deberias consultarlo.
Yo tengo un unitas al que le basta con unas 20 vueltas para llegar al tope y con una reserva de unas 48 horas.

Saludos.
 
Yo tengo un lelocle automático, si quieres lo cambiamos "a pelo" :D:D;-)

Ahora en serio, yo los manuales que tengo le doy vueltas hasta que llega al tope, ya lo notarás por que no deja darle mas vueltas, no creo que sea ningún problema, lo que pasa es que como no llegas al tope no llega a esas 56 horas. Seguro que algún otro afortunado con un 111 te da consejos de primera mano. Lo que no se es con cuantas vueltas llegas al tope :huh:

Saludos.
 
A mi me pasaba lo mismo con el mio hasta que en este eminente foro se me advirtió que con el 111 hay que llegar hasta las ¡100 vueltas! aproximadamente. Hazlo así y te irá bien.
 
hola bauti.supongo que esas seran mas o menos las vueltas de carga,pero si le das cuerda llega un momento que hace tope y ya no se le puede dar mas.se nota facilmente.yo le doy cuerda cada 2 dias mas o menos.
saludos y espero que te ayude.
 
A mi me pasaba lo mismo con el mio hasta que en este eminente foro se me advirtió que con el 111 hay que llegar hasta las ¡100 vueltas! aproximadamente. Hazlo así y te irá bien.

Hay que tener en cuenta que con el protector de la corona no se puede dar una vuelta completa, como sí se puede hacer en otro reloj que no tenga ese aparatoso sistema de protección. Además el OP X tiene aprox. un 25% de reserva de marcha más que un Unitas, así que si un Unitas se carga con 20 vueltas, un OP X con 25 y no creo que cada vez puedas dar más de un cuarto de vuelta de corona.... de ahí las 100 veces que debes dar cuerda ;-)

De todas formas en un calibre manual notas perfectamente cuando no puedes segur dando vueltas. Notarás que llega a una resistencia que no se debe forzar ;-).
 
Si es que con gente como vosotros da gusto comprarse un Pam ¡¡¡¡¡ jejejej, gracias chicos.
 
Yo, a mi 111, cuando esta "vacio" completamente, le tengo que dar unas 80 vueltas (mas bien veces) para cargarlo hasta qe hace tope y no me deja mas. Asi llega a mas de 2 dias de autonomia.
 
Que susto me has dado, leches...¿Quien te habló de 20 vueltas??

El "truco" esta en el matiz de Suso que como buen Ingeniero ha visto que el protector de corona, no permite dar con comodidad todas las vueltas que estamos acostumbrados en un reloj de remonte manual.

La cifra depende una poco de los dedos de cada uno pero es entre 90 y 100 medias vueltas, no tengas miedo que el tope se nota a la perfección, la Unitas 6497 es muy robusta ;-)

Un abrazo y veras como si son 56 horas :)
 
  • #10
Por cierto, ¿cuanto es la reserva de marcha de un 6497?.
Tengo uno, pero como soy tan maniatico no lo he dejado parar desde que lo tengo, y le doy cuerda cada 2 dias.

Saludos.
 
  • #11
Por cierto, ¿cuanto es la reserva de marcha de un 6497?.
Tengo uno, pero como soy tan maniatico no lo he dejado parar desde que lo tengo, y le doy cuerda cada 2 dias.

Saludos.

La Unitas puede durar con toda facilidad 44 horas min, posiblemente 48 horas.

Prueba a darle cuerda un dia si un dia no, justo cuando te leventas para ir a trabajar, asi comprobaras con certeza la reserva de marcha de tu reloj ;-) :)

Un abrazo :) :)
 
  • #12
Gracias Santi por tus sabios consejos.

Saludos.
 
  • #13
Lo haré, no veas que peso me habeis quitao de encima ¡¡ gracias a todos
 
  • #14
Al mio le toca darle cuerda hoy sobre las nueve de la noche. Le doy toda la cuerda asta que llega al tope, y es facil saberlo porque no te permite seguir girando la corona. Con toda la carga dada, ya no me preocupo de tenerle que volver a dar otra vez, asta el sabado a eso de entre las nueve a doce de la noche. Asin pues haciendo cuentas, son 48 horas de una carga a otra y me reservo 8 mas por si se me olvida.
 
  • #15
Lo que te dicen es muy cierto, yo a mi 111 le he llegado a contar más de 80 vueltas para que llegara al tope que si, si lo tiene.
 
  • #16
Si q hay tope.....al menos el mio si q lo tiene......Saludos y ya nos cuentas
 
  • #18
Mi Pam 000, 59 horas de reserva de marcha, con carga completa. No he contado las vueltas, ya que lo cargo ahora cada día y no me lo saco desde hace un par de semanas.

lostimage.jpg
 
  • #19
Señores, 100 vueltas, o mejor dicho, 100 medias vueltas. :ok¡
 
  • #21
Pués parece "un poco coñazo", de todas formas es mejor darle menos pero cada dia, y alguna vez (de vez en cuando) tenerlo a tope. Proponedle al Sr, Panerai ese del bigote que os facilite un "maquinillo" como llevan todos los que requieren muchas vueltas, sería otro "adminículo" a incluir en las cajaspam (buceador, botellita de oxígeno para no canasarse con las vueltas, insigna de la la décima, correitas, destornillador, manual con las vueltecitas que hay que dar, molinillo de dar vueltas, la biblia, solo lo relativo a Job....) etc, etc, etc.
Saludos y a disfrutar, que es broma.
Saludos
 
  • #22
Como el implemento que saco Lange con su 31 dias?? ;-)

A mi me gusta el tacto al darle cuerda, es agradable :) :)

Un abrazo :)
 
  • #23
al final a los automaticos tienes que darle cuerda igualmente, siempre que no lo tengas puesto todo el dia.

Por cierto, os he dicho que me encanta este muñegote :yhoo::
 
  • #25
;-)
al final a los automaticos tienes que darle cuerda igualmente, siempre que no lo tengas puesto todo el dia.

Por cierto, os he dicho que me encanta este muñegote :yhoo::


no creo, aunque lo lleves solo medio dia, al poco rato de ponertelo estará "a tope" de carga.



PD. y sí, a mi tambien me gusta el muñecote....:yhoo:: :yhoo:: ;-)





salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie