Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Preocupacion por la exactitud. - Foro General

freefly está desconectado Quasi-forer@

Question Preocupacion por la exactitud.

Hola a todos, nunca he sido demasiado obcesionado con la exactitud... de hecho desde hace 2 años tengo un seiko cinco sport y lo único que le notaba es que al cabo de un mes adelantaba uno o dos minutos.
    Cuando adqurí el Poljot aviator, me dí cuenta que era muy preciso... curioso al ser de cuerda pasan los días y sigue dando la hora mas o menos exacta y con poca diferencia.
    Bueno a lo que iba... tengo un etasa 2824-2 y veo que ya solo el primer día adelanta 18 seg. Leo el manual de instrucciones y pone que la oscilación diaria es de -5 a 20 seg al día . ¿Esto es posible? he leido en multitud de hilos que el 2824 es de las maquinarias más precisas.... entraría dentro de la garantía una puesta a punto? o entra dentro del rango permitido.
    Saludos al foro.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Si en el manual te pone que es -5 +20, entonces +18 entra dentro del rango válido. Por otra parte, el 2824 tiene muchos acabados distintos con piezas de diferentes materiales y con tolerancias distintas para los mismos componentes, asíque condecir simplemente que tienes un 2824 no es suficiente para asegurar que es una maquinaria muy precisa.

Los únicos modelos de 2824 que seguro que tienen una exactitud y precisión comprobadas son los "chronometer grade" que tienen certificado COSC, los demás tienen grados distintos de exactitud y precisión (que no son lo mismo).

Puedes tener un 2824 básico que funcione como un COSC pero nunca tendrás un COSC con un comportamiento errático como pueden presentar algunos 2824 básicos. Esto es así porque los procesos de fabricación son distintos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Sigue sin obsesionarte. Seguro que en dos meses se reduce un poco, repito un poco, ese adelanto. De todas formas si sabe cual es su adelanto, podrás jugar con esa desviación.
    Un saludo, y no le des más importancia de la que tiene.
    Sánchez.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Si en el manual te pone que es -5 +20, entonces +18 entra dentro del rango válido. Por otra parte, el 2824 tiene muchos acabados distintos con piezas de diferentes materiales y con tolerancias distintas para los mismos componentes, asíque condecir simplemente que tienes un 2824 no es suficiente para asegurar que es una maquinaria muy precisa.

Los únicos modelos de 2824 que seguro que tienen una exactitud y precisión comprobadas son los "chronometer grade" que tienen certificado COSC, los demás tienen grados distintos de exactitud y precisión (que no son lo mismo).

Puedes tener un 2824 básico que funcione como un COSC pero nunca tendrás un COSC con un comportamiento errático como pueden presentar algunos 2824 básicos. Esto es así porque los procesos de fabricación son distintos.
    Nada que añadir, Suso lo ha dicho todo.

De todas formas y aunque diga Foversta que no, el reloj se irá adaptando a tí poco a poco y ya verás como en unas semanas ese adelanto se reduce, o al menos debería de hacerlo.

Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo más importante es monitorar si esa diferencia es o no constante de dia para dia. Eso depende fundamentamente de si tu trabajo y rotinas diárias provocan un trato similar al reloj todos los dias o no.
    Si la diferencia es constante, apenas tendrás que mandar regularlo.

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Y cuál creéis que es un valor aceptable? Creo recordar que los parámetros COSC comprenden el intervalo de -4 a +6 seg/dia. En mi GMT-Master II he medido 2 seg. de adelanto al día. ¿Qué valores os dan a vosotros?. Aunque está dentro del intervalo no sé si es un buen valor. Gracias.

freefly está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Quiero agradeceros a todos vuestra respuestas, me parecen ante todo llenas de sentido común y experiencia. Es lo que más me gusta de este foro. La verdad es que lógicamente el 2824 puede montarlo una gra variedad de relojes y por supuesto ahí entra la calidad y el precio como no??
    Gracias de nuevo :-D

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por freefly Ver mensaje
    he leido en multitud de hilos que el 2824 es de las maquinarias más precisas
    "Precisas" dentro del rango de los calibres mecánicos que siempre tienen variaciones, si está dentro del rango del manual, no te preocupes, no es nada grave, esta en sus parámetros de "precisión".

Saludos.
    ¡Saludos!

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es tan dificil. Tengo dos Omegas con el mismo movimiento: 2500. Uno es un Aqua Terra de 42,2mm, creo que ese es el tamaño exacto, y otro el Seamaster de 41 mm. El Aqua Terra mañana hara dos semanas que lo puse en marcha y no ha atrasado ni adelantado nada, solo tengo que dejarlo descansar en una posicion determinada. El Seamaster, haga lo que haga adelanta 1 segundo al dia. He tratado de hacer con el Seamaster lo mismo que con el Aqua Terra, y mandarinas de la china, no sirve para nada. (mi hija peuqeña me esta pidiendo una mandarina, se la voy a dar)

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues mi Seamaster estuvo durante los tres primeros meses atrasando 2 seg./día y desde entonces ha pasado a adelantar 2 segundos durante el día que se compensan dejándolo por la noche con la esfera hacia abajo. Espero que se mantenga así.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo