• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premios oscar a los mejores y peores relojes

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Propongo establecer los premios OSCAR a la relojería dentro del Foro, a modo de ejemplo, y esperando que no me insulten demasiado, hice esta breve selección:

Mejor diseño atemporal: Rolex Datejust.
Mejor diseño clásico de los setenta: Patek Phillipe Nautilus.
Peor diseño clásico de los setenta: Rado Diastar.
Modelo más imitado: Rolex Submariner.
Modelo más misterioso: Movado Luno.
Mejor diseño Clásico: Breguet Marine Automatic Big Date.
Mejor diseño Clásico a mejor precio: IWC Portofino.
Mejor diseño en acero: Omega Seamaster Aqua Terra Railmaster.
Crono más equilibrado: Omega Broad Arrow.
Crono más Glamuroso: Rolez Daytona.
Mejor Crono rectangular: Zenith Port Royal.
Mejor Crono clásico y equilibrado: Mido Baroncelli.
Mejor Crono alternativo: Choppard Mille Miglia.
Mejor Crono económico de cuarzo: Tissot V 8.
Crono más feo y a precio desorbitado: Hublot Big Bang st. Moritz.
Reloj más cursi (mersa) : Audemars Piguet Promesse con diamantes y oro.
Mejor diver de nuevo rico: Rolex Submariner en Oro con fondo azul.
Reloj más confuso: Bulgari rettangolo watch.
Peor reloj de mujer: Choppard La Strada.
Mejor reloj de mujer: TAG Heuer Aquarecer.
Mejor reloj para ir a pescar: Seiko Scuba.
Mejor reloj para ir a pescar (mujeres de más de 40 ): Cartier Santos.
Reloj más contradictorio: Rolex Milgauss.
Mejor GMT económico: Torgoen.
Mejor diver económico: Seiko Scuba.
Mejor diver de cuarzo: Bulova Marine Star.
Marca revelación: Astroavia.
Mejor reloj para ir a la cancha: Casio G shock.

Fuentes: Amazon/Jomashop/Orolus.

Un abrazo y feliz fin de semana.
 
Compañero, no me queda claro lo de Milgauss contradictorio, podrías explicarlo, es el único que no he entendido, saludos.
 
No me gusta el color que le agregaron al diseño clásico. Eso es lo que me parece contradictorio, una contradicción de diseño no de calidad.

Saludos.
 
Si son oscar son anuales... podia hacerse una votacion anual con las novedades del año....mejor crono, mejor diver...etc....
 
Jaja, gran post, los premiados están bastante bien elegidos y hay categorías muy divertidas, ya si hubieras incluido fotos sería la bomba, pero bueno, tendré que trabajar un poco para buscar los que no conozco :ok::
 
Peor diseño clásico de los setenta: Rado Diastar.

Con esta afirmacion no estoy nada de acuerdo, el rado diastar tiene un diseño inconfundible y muy caracteristico, cosa que igual otras marcas no han conseguido.
Otra cosa que que guste o no el modelo. A mi si me gusta, e incluso tuve uno :)
Un saludo.
 
Tema interesante, sin duda.

Podría ser divertido si estableciéramos diez o doce categorías y, por ejemplo de aquí a final de año, pudieran votar sus preferidos para cada categoría. A final de año los 4 más votados en cada categoría serían los nominados para conseguir el ¿Oscar? (podríamos buscar otro nombre más relojeril, como 'Chronos' o algo así).

Durante el mes de Enero se podría votar ya ahora solo a los 4 nominados finalistas y declarar el ganador... que sería bastante representativo de la opinión de todo el foro.

Un saludo.
 
Última edición:
OSCAR o premio Latino al mejor reloj

Podemos pensar nombres para reemplazar al Oscar: Cronos está bueno, voy a pensar otros y hablamos, me voy a trabajar.
También se podrían incorporar "otras categorías": Mejor reloj para ir al super, mejor reloj para regalar a la suegra: puede ser un Casio con la pila sulfatada, mejor reloj para senador corrupto, mejor reloj para dirigente de fútbol, mejor reloj para expedicionarios y mejor reloj para comandante "fachero" de aerolínea internacional (siempre tienen buenos relojes).


Saludos y buen fin de semana.
 
  • #10
Tal vez para no entrar en controversias y que alguien se pudiera sentir ofendido, propongo eliminar los peores y tal vez poner la categoria-intervalo de precio- y cual consideramos mejor.
 
  • #11
Igual no os habeis percatado del detalle:

"Mejor reloj para ir a pescar (mujeres de más de 40 ): Cartier Santos"


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:clap::clap::clap::clap::clap:


Buenísimo !!!
 
  • #12
Puede ser, pero la crítica no debe ofender. De todos modos si te parece bien, sigamos con la idea, me parece interesante segmentar por precio.

Buen fin de semana.
 
  • #13
has tenido en tus manos el nuevo Rado Diastar??

dios... me quitaste las ganas de seguir leyendo y con lo del rolex....


saludos
 
  • #14
hola a todos soy nuevo en esto, solo debo decir que l mido baroncelli es un reloj bastante bueno con diseño ambivalente, lo mismo lo llevas a una fiesta elegante , que al antro con jeans y botas...
 
  • #15
Que grande jaja¡¡¡
Lode mejor reloj de nuevo rico el Rolex bitono me parece lo mejor que he escuchado en mucho tiempo jajaja¡¡
 
  • #16
me encanta la idea, el post es muy bueno, pero de los premios adjudicados ::grr:::(::grr:: en muchos no estoi de acuerdo, el mejor diseño de los 70 sin dudarlo un segundo ni yo ni mucha gente es el AP royal oak , fue el primer reloj de lujo en acero del mundo, con un diseño inigualable y unico, todos los demas de marcas de lujo son una maravilla, pero continuaciones, el concepto inicial en los 70 es de AP y solo por eso le pertenece el titulo, y el premio de mas contradictorio no le entiendo, igual que lo de astroavia
 
  • #17
No estoy muy de acuerdo con algunos de estos oscar, pero bueno.....
 
  • #18
Interesante lista, seguro que creara polemica......
 
  • #19
Pero falta el Oscar de los Oscar... el GRAN OSCAR al reloj que no da la hora... :whist::
 
  • #20
Lo más interesante son las categorías alternativas (por ejemplo, la categoría de "mejor diver de nuevo rico", me parece muy bien elegida). En España faltaría una categoría: "Mejor reloj para especulador inmobiliario". Cuando uno los ve, deduce que lo primero que han hecho tras blanquear su primera remesa de dinero negro ha sido comprarse un Hublot (o similar).
Buena idea, compañero porteño!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie