Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Prejuicios - Foro General

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn
    Totalmente de acuerdo, pero por otra parte a cada participante se le presupone criterio personal suficiente como para distinguir churras y merinas y saber cuando se habla con razones de peso o es el prejuicio el que grita en la sombra. En mi caso, Hublot y Tag Heuer son marcas que no me dicen nada (Breitling sí, y tengo dos) pero ni las odio ni las ataco indiscriminadamente. Si otros lo hacen, bien. Yo ya tengo mi opinión.

Un saludo.

P.S.: Fernando, matemático, 31 años.
    Bueno, poco voy a aportar a lo dicho porque creo que está claro que tenéis razón. Es algo normal, por lo cotidiano, no porque deba serlo, que los prejuicios nos nublen la vista en más de una ocasión, y no en los relojes, en la vida en general. Esto, al final, lo único que consigue es que, precisamente los que amamos los relojes y nos dejamos llevar por esta afición, seamos los que más cerrados tengamos los ojos ante las bondades de las distintas marcas y modelos.
    No hace mucho, en otro hilo, ya comentaba que me parece una tontería tachar de malo o poco recomendable un reloj por el hecho de ser de cuarzo. Una cosa es preferirlo mecánico, como lo preferimos la mayoría de nosotros, y otra bien distinta reirnos del propietario de un cuarzo, un kinetic, un ecodrive porque "ah...es de pila...". Lo mismo pasa con las marcas suizas y sus "rivales" alemanas, japonesas......
    En mi caso, hace ya tiempo que me di cuenta que mientras más sé de relojes, que es aun muy poco por otro lado, más abierto estoy de miras, más respeto las marcas y más los modelos, sean de las carácteristicas que sean, porque, al fin y al cabo, lo único que hace a un reloj especial, funcional, idóneo ................ es su propietario.

Saludos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

melquiades no pones tu profesion porque todo el mundo la conoce: fabricas pescaditos de oro articulados y eres amigo de aureliano no?
    que la realitat et doni la raó

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si, es bastante cierto y por ello estoy contigo.
    En mi caso tengo inquinas irracionales (supongo que meramente estéticas) a ciertas marcas que muchos ya sabéis. Tambíen a los armis (de dominio público). El cuarzo no va conmigo, pero no los ataco. De las marcas que no conozco o no me gustan, no opino. En mi caso (amén de los frikis) me preocupo en mostrar un tipo de relojería diferente por decirlo de alguna manera, es decir o bien sobre marcas cuyo presupuesto de mercadotecnia es incluso inferior a mi presupuesto de compra de armis, o bien piezas que por alguna razón (técnica o estética) me parecen cuanto menos, dignas de mención. Por ejemplo con Richard Mille o Urwerk, que a buen seguro tienen tantos admiradores como detractores. Porque en general lo que más me gusta de un reloj, es su capacidad de sorprenderme aunque esté a años luz de mi precaria capacidad pecuniaria.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Exactamente ....... ahí le has dado. Sólo soy un pobre viejo que anda de aquí para alla en mi circo ambulante .... jejejeje

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como decia inicialmente, no me ha sido posible expresarme con toda la precision que pretendia.

No me refiero a atacar o no marcas, eran ejemplos, marcas hay muchas, mas voy al hecho de solo participar si se trata de ciertas marcas, otro ejemplo, hace poco un compañero del foro adquiria un Tag Carrea Crono (no merefiero solo a TAG, es un ejemplo) de los nuevos (el que anuncia Montoya), cierto sector del foro, en este tipo de post (me refiero a algo repetitivo) no participa jamas y si en cambio se habla de un Lange crono si, es decir, que me da la sensacion de menosprecio, rebajarse, etc. al hablar de ciertos relojes que habria que tratarlos indvidualmente en vez de como reloj de tal marca. Es muy facil para cualquiera en publico que el nuevo Patek crono que se presento recientemente es una maravilla (queda de p.m.) pero a ver quien es el guapo que dice que un IWC, zenith, Patek, etc. es una patata cuando me consta por amigos que han quedado realmente defraudados con sus compras por diversos motivos, entre ellos, un calibre el cual se ha llevado en tantas ocasiones al taller que le habian cambiado la mitad de las piezas, y eso en un reloj de mas de un millon de pelas de una de las marcas anteriormente mencionadas.

Por supuesto que cada uno de nosotros tiene un criterio, unicamente comento algo que tenia ganas de decir a pesar de que algunos o todos seamos conscientes de ello.

Un saludo.

P.S.: Oskar, Ingeniero Industrial (Especialidad Mecanica), 31 años

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, pero a Paul Versan que lo lleven a la hogera.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si andas de aqui para alla eres un viejo con suerte, los hay que se quedaron quietitos nel sofa hace años

te acuerdas de las imagenes de "las manos de melquiades"? que prosa ay señor, es para decir "un dia todos los escritores escribiran asi"
    que la realitat et doni la raó

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Fquiroga:: Yo no tengo diploma ni estudios superiores . Toy acabao...

Muy buena exposición la de Oskola, pero desgraciadamente para mi, yo soy del sector crítico. No puedo con algunas de las marcas mencionadas. Todavía tengo demasiados prejuicios, aunque el del cuarzo, ya se me curó hace tiempo

SAWC está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Prejuicios tenemos todos, por desgracia y a veces por fortuna, debido a nuestra condición humana. Yo no creo que se puedan poner puertas al campo, pero si el que lo visita entra como un elefante en una cacharrería quizá, además de prejuicios, tenga un problema de educación. Permítaseme hacer referencia a la norma sobre el "Tono" de The Purist:

<tono
    Por favor mantén en tus aportaciones un tono cordial, cortés y
    respetuoso. Imagínate que al entrar en el foro has sido invitado a un
    cocktail virtual o a una cena entre amigos. No escribas nada que nunca
    dirías a otro invitado en persona. Piensa lo que vas a escribir antes de
    hacerlo. El anonimato de internet NO es una excusa aceptable para
    comportamientos irrespetuosos o groseros.
    /tono>

Igual no aporta nada pero, ahí queda.

P.D.: Ingeniero Informático, creo. Bueno, ya no estoy muy seguro de lo que soy.

barbicas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,ante todo gracias por tú post, me da la impresión que la esencia de cuaquier foro es la tolerancia y el respeto hacia las opiniones,TODAS, de cualquier persona,sea cual sea su condición profesional,social,etc, ya no se trata de opinar sobre esta ú otra marca de reloj, sino de no dar "lecciones" y hablar en un tono magistral y decisivo, degraciadamente todavía sigue vigente el dicho "siempre ha habido clases", pues sí,DESGRACIADAMENTE.Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo