Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Prejuicios - Foro General

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado Prejuicios

Voy a dar una opinión personal sobre una sensación que tengo relativa al nuestro querido foro, es una opinión que no pretende ni crear polémica, ni atacar a nadie, es una reflexión personal que quiero transmitir ( o por lo menos intentarlo) a vosotros, que considero compañeros.

Tengo la impresión de que hay muchos prejuicios relativos a algunas o muchas marcas de relojes, calibres, algunas con fundamento y otras con ninguno.

Voy a tratar de explicarme con algún ejemplo, hay marcas como Tag, Hublot, Breitling, Rolex,... que entiendo que a muchos no les interese, en el caso de Hublot se han leído opiniones de algunos compañeros que han tenido piezas de la marca (o amigos de los mismos) y la verdad lo comentado no dejaba a la marca en muy buen lugar(fundamentado), de TAG pues tiene la etiqueta de ser muy cara para lo que ofrece, o que tiene una relación cálida precio muy baja, hombre personalmente, por lo oído, hablado, probado, etc. es y no es, es una de tantas marcas que diseña, otros les fabrican y montan y no por ello son mejores ni peores, si son capaces de garantizar un producto de calidad, luego el marqueting (nuestro rival) posiciona el producto en un rango de precios, a veces acertado y otras veces muy sobrevalorado, siendo esto una practica de muchísimas marcas. Como ejemplo señalar que Tag ahora comercializa el Aquaracer cronógrafo (ETA 7750) 300m sumergible por unos 1650 euros, que si le sacas un 15-20% de descuento, te llevas un reloj de calidad, firma,.. por unos1300 euros, algo muy razonable. Por ejemplo, Breitling es una marca que en pocas ocasiones se trata, es una marca que fabrica el reloj entero salvo el calibre, que en muchos casos esta muy modificado, y esta en esa lista “negra” cuando además tiene un servicio postventa fabuloso, mientras que omega trabaja de manera similar a TAG, es decir, no fabrica, tiene un servicio postventa tirando a malísimo (lo digo de primera mano) y esta mejor considerada, a mi me encanta omega, he tenido y tengo varios omegas, pero la realidad es la que es, y lo que digo lo digo por opinión propia y de profesionales que trabajan con las mismas.

Continuando el tema Rolex ni lo toco (bueno lo rozo), daría para escribir una novela, únicamente decir que es la o una de las marcas de referencia, guste o no, es así, yo lo veo lógico, Rolex tiene una filosofía de hacer las cosas diferente al resto, en la cual creo yo que esta la clave de su éxito.

En cuanto al cuarzo, pues no se por que no se trata mas en el foro, un reloj es desde el diseño de caja, esfera, bisel, ... hasta su corazón, y lo que no entiendo es que (es una impresión) que se valore mas (que se le des mas cancha) un calibre mecánico como el que monta un seiko 5 y no se le trate al menos con la misma consideración a un calibre de cuarzo de alta precisión (Rolex, Breitling, algun sitiasen, algun seiko...), que sin lugar a dudas es una calibre mas complejo, mas elaborado y desde el punto de vista técnico de un amante de la relojería en general mucho mas interesante.

Personalmente, los calibres mecánicos me satisfacen mas que lo de cuarzo, pero no por ello los rechazo, es mas, últimamente he adquirido unos cuantos cuarzos que me han LLENADO mucho.

Por ultimo, no entiendo que algunos compañeros solo participen cuando se habla de relojes de alto nivel (por decirlo de alguna manera) si se habla de un Tag Micrograph (un reloj tecnológicamente y por diseño premiado por el gremio, una pieza relevante cuyo fallo es llevar TAG grabado) mutis, si se habla de un Patek Calatrava (un excelente reloj, pero más soso que la calabaza), que maravilla, que diseño, que acabados, ... me da la sensación de que parece que hablar de ciertos relojes da como cierta categoría y hablar de otros cierto desprestigio, lo digo exagerando un poco pero creo que se entiende a donde voy.

Bueno por finalizar, me encantaría que esto no fuera así, que todos en la medida e nuestras posibilidades, conocimientos, etc. aportáramos un poco mas, para el enriquecimiento de todos, entre nosotros hay diplomados, licenciados, ingenieros ,arquitectos, profesionales de distintos sectores, los cuales somos capaces de aportar muchisimo). Cada uno es libre de participar, opinar, etc. cuando le apetezca, no pretendo ofender a nadie, me consta que no soy el único que tiene esta impresión, y quería comentarlo libremente, aunque es probable que no haya sido capaz de expresar con la suficiente precisión lo que quería, de todos modos un fuerte abrazo a todos.

Nota: perdon por el rollo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no conozco muy bien este foro, y si que he leido opiniones adversas a algunas marcas que en mi ignorancia, pensaba que eran muy apreciadas, pero creo que para participar en un debate de este tipo me falta cuerda a montones

lo que si queria remarcar es esto que pones

"entre nosotros hay diplomados, licenciados, ingenieros ,arquitectos, profesionales de distintos sectores, los cuales somos capaces de aportar muchisimo)."

no seria bueno que nos presentaramos un poco cada en la medida en que cada uno quiera?

me parece que podria enriquecer bastante el foro...
    que la realitat et doni la raó

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Tienes toda la razón, pero olvidas otros ejemplos

Está claro que existen muchos prejuicios en el foro y eso no es bueno. Has citado unas marcas respecto de las que hay ideas negativas preconcebidas, pero los prejuicios no solo afectan a marcas concretas: fíjate simplemente en el rechazo que producen los relojes de oro...o es que no son relojes? ¿no tienen las mismas maquinarias que los de acero? ¿tienen ellos algún defecto por el hecho del material empleado? ¿Por qué se les atribuyen las supuestas taras de sus amos? Si eso no es un prejuicio...
    Por no hablar de quienes piensan que su marca favorita es la única existente, la mejor, y cualquier comparación o crítica al reloj o a la marca supone exponerse a que te apedreen, como hacía la censura trostkista o la nazi.

Mentes abiertas. Eso hace falta. Estoy de acuerdo contigo.

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, pero por otra parte a cada participante se le presupone criterio personal suficiente como para distinguir churras y merinas y saber cuando se habla con razones de peso o es el prejuicio el que grita en la sombra. En mi caso, Hublot y Tag Heuer son marcas que no me dicen nada (Breitling sí, y tengo dos) pero ni las odio ni las ataco indiscriminadamente. Si otros lo hacen, bien. Yo ya tengo mi opinión.

Un saludo.

P.S.: Fernando, matemático, 31 años.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tocayo, profesor, 52 años
    que la realitat et doni la raó

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Oskola:
    Lo que tú comentas puede tener una explicación; y es que independientemente de la valoración objetiva que se pueda hacer de una marca o modelo en concreto, siempre habrá un componente muy grande de subjetividad en el criterio de las personas y eso es difícil de evitar. No creo que (fuera de las falsificaciones) se haga el vacío a ninguna marca en concreto sino que hay tantas opiniones como colores.

Al hilo de lo que has comentado sobre los cuarzos (la polémica está servida) fíjate como por ejemplo ya se ha realizado una compra conjunta de cuarzos en el Tokubetsuna Tokei. Esto demuestra que tan denostados no están.

De todas formas esto que yo escribo no deja de ser una opinión subjetiva.
    Un abrazo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cada cual habla de lo que le gusta y le interesa, eso lo veo totalmente lógico. Pero hay que dejar a un lado los talibanismos relojeros.

Los Breitling son excelentes relojes, pero a mí no me van, no son mi estilo, no me gustan algunas de sus claves de diseño. Y así lo digo siempre. Siempre que alguien pregunta, le recomiendo que se compre el que más le guste, no el que más gente del foro le recomiende.

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado En cuanto al metal...

Hombre, el tema del metal es una cuestion de modas y gustos personales, si que puede haber prejuicio respecto a que un reloj con armis entero en oro amarillo es una orterada, ganas de fardar,... bueno en Europa se llevan mas los metales grises como el acero, oro blanco, gris, platino,... en america del sur, asia,... tal vez se aprecia mas el oro amarillo para relojes de "categoria", personalmente creo que los relojes de oro y especialmente los de oro rojo, amarillo, rosa,... es cuestion de estilo, no se como decirlo, a un señor de 60 años, trajeado un reloj de oro, incluso un Rolex Day-Date entero en oro amarillo le queda bien (es tal vez generalizar mucho) en cambio a mi con mis 31 años, que vsito sport, pues como que no, pareceria o que el reloj es falso o que soy un poco chavacano, pero es mi gusto estetico que no tiene nadie por que compartirlo, yo opinaria al respeco, viendo el conjunto.

A respecto al daytona de sandokan (bueno le famoso leopardo) creo que lo dije en una ocasion, a mi no me parece un reloj feo, feo y hortera estaria en mi muñeca, estoy seguro que en otras partes del mundo y a otras personas le quedaria de maravilla, en la cultura india por ejemplo, las joyas y por extension este reloj seria simbolo de status, buen gusto,... es algo cultural, a priori un hombre con un reloj joya es un hortera, una señoa vestida de gala con un reloj joya va de p.m., pero repito es algo cultural, y nuestro gusto esta muy dirigido por esto.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Fquiroga:
    Poco es lo que puedo aportar sobre el tema relojes pues lo poco que sé lo he aprendido aquí; además mi profesión no está relacionada con el tema y en esto no me ayuda como podría hacerlo con otros foreros( los cuales sí están relacionados profesionalmente con esta afición.)
    Última edición por Fernando T.; 19-ene-2007 a las 14:39

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Oskola, estoy razonablemente de acuerdo contigo, me explico.
    Ya conoces el axioma de que sumatoria de opiniones es igual a opinión "objetiva" de un concepto y en este foro ya somos tantos, que me atrevo a hablar de de esa sumatoria que se usa tanto en estadística.
    Lo que no me gusta es lo de los prejuicios, por la propia definición del concepto. Pre / Juzgar.......juzgar antes de analizar en profundidad.
    Eso es lo que no nos podemos permitir nosotros, que nos consideramos amantes de los relojes y mas o menos conocedores de los mismos. Ya hemos hablado mas de una vez de que no hay marcas sino relojes, ese es un buen enfoque.
    Hola PET, nadie debería criticar un reloj realizado en un metal noble como el oro, es un craso error que suena mas a "estaban verdes" que ha una apreciación objetiva del tema, no crees??
    Y reconduciendo el tema, quien tiene una de las mentes mas abiertas y preparadas del foro es nuestro moderador Jesús, que como el mismo explicaba un dia, al no estar "casado" con ninguna marca, permanece atento a todas las novedades de TODA la relojería internacional, tomando buena nota de lo que ve sin prejuzgar ningún elemento. Esa debería ser nuestra actitud.
    Un abrazo Oskola y gracias por tu enfoque , ha sido de enorme interés.

PD: Abogado 40 años.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo