• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunto.. si los seikos destinados al mercado japones llegan a francia pork no aqui?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
de todos es sabido que existen algunos seikos destinados exclusivamente al mercado japones, sin embargo estos llegan a europa mediante seiko center fr....

entonces... porque de francia no pueden distribuir al resto de europa por ejemplo españa ?

es bastante frustante y mas todavia por el tema de las aduanas , que veas que tus vecinos franceses pueden comprar dichos relojes y tener ademas un buen sat en caso de problemas..

sin embargo aqui , o compras los existentes o tiras directamente del mercado japones con los riesgos que conlleva...

seiko españa no podria conseguir relojes seiko procedentes directamente de seiko center ?

mirar esta pagina 8o :
lostlink.jpg



dan ganas de organizar un viaje low cost a paris verdad ?
 
Última edición:
Te lo explico de manera rapida , el marketing en España de Seiko es desastroso , con decirte que este año ha desembarcado Grand Seiko en España despues de decadas .... te digo todo , el porque no ponen un Center en España ? muy sencillo , porque muchos españoles no se gastan pasta en un Seiko por desconocimiento de marca , por poca cultura relojera en general en el pais , por tener un nivel adquisitivo mas bajo que los franceses , es todo un suma y sigue , y sinceramente no me extraña viendo el panorama nacional , que Seiko no se atreva a desembarcar aqui .... Si te das cuenta enfrente , en la misma calle del Seiko Center de Paris esta el C.O de IWC entre otras , alli Seiko compite contra las grandes de manera tranquila , la actitud de la gente frente a la relojeria es otra , tu puedes ver en foros internacionales foros solo de Seiko , aqui en España ? ....... solo le damos importancia algunos foreros , ni medios de revistas (quitando MDT , que si que sacan alguno de vez en cuando ) , ni practicamente los foros (solo Relojistas, de los que yo conozco, tiene un subforo de Seiko ) las marcas no son tontas , ven que España no le gustan mucho los relojes , y al que le gusta quiere algo suizo siempre , menos los cuatro romanticos de la mecanica , que siempre estamos dando la vara :-P , todo esto unido a un pesimo marketing por parte de la marca aqui .... pues ya me contaras . un saldo :Cheers:
 
de todos es sabido que existen algunos seikos destinados exclusivamente al mercado japones, sin embargo estos llegan a europa mediante seiko center fr....

entonces... porque de francia no pueden distribuir al resto de europa por ejemplo españa ?

es bastante frustante y mas todavia por el tema de las aduanas , que veas que tus vecinos franceses pueden comprar dichos relojes y tener ademas un buen sat en caso de problemas..

sin embargo aqui , o compras los existentes o tiras directamente del mercado japones con los riesgos que conlleva...

seiko españa no podria conseguir relojes seiko procedentes directamente de seiko center ?

mirar esta pagina 8o :
lostlink.jpg



dan ganas de organizar un viaje low cost a paris verdad ?

No es mala idea lo del viaje low cost..
 
mejor explicado imposible...

en españa la cultura relojeril es bastante pesima si... pero esto no deberia ser un problema a la hora de acceder a ciertos relojes...
 
No es mala idea lo del viaje low cost..


ya lo he mirado :D 30 euros ida y vuelta por rayanair el 10 de septiembre , salida 6:25 , llegada al aeropuerto de beauvais 8:25...
lo malo que en beauvais hay que tomar un bus de 1h y media hasta paris...

hay si yo fuera mas joven , y estuviera soltero.... mañana mismo me iba a paris a dar una vuelta... no hay quien va a ver la torre eiffel ? pues yo iria a probarme esos japos que no llegan a españa ni con pistola en mano
 
Última edición:
ya lo he mirado :D 30 euros ida y vuelta por rayanair el 10 de septiembre , salida 6:25 , llegada al aeropuerto de beauvais 8:25...
lo malo que en beauvais hay que tomar un bus de 1h y media hasta paris...

Joder, pues está muy bien de precio y así de camino te paseas por esos otros lugares aunque sea durante muy poco tiempo.
 
Convence, pues, como sea a su MDD :) digale como excusa que es la ciudad del amor y una vez allí en cuanto pueda se escaquea momentáneamente a la tienda de relojeria que este por allí cerca de casualidad :D
 
mejor explicado imposible...

en españa la cultura relojeril es bastante pesima si... pero esto no deberia ser un problema a la hora de acceder a ciertos relojes...

si ellos valoran que el numero de compradores va a ser pequeño , y no les sale rentable traer ciertos modelos ...... si , Seiko aparte de una maestra haciedo relojes , tambien es una empresa :-P , hasta que no halla mas demanda por parte de los aficionados de la calle (los frikies no contamos :-P) a comprar Seiko de €€€ , Seiko va a pasar del tema , tu te pasas por el Corte Ingles de Valladolid y ves el Seiko Arctura 9T82 , un reloj que es limitado a 500 unidades , es buscadisimo por los aficionados , una brutal maravilla de la INGENIERIA relojera , un calibre que se monta tornillo a tornillo a mano , por relojeros de elite mundial , uno de los calibres mas complicados de la historia de Seiko ....pues le ves alli , 3 o 4 años sin venderse ..... y alli sigue , en una vitrina solito , aparcado , :(:-((:-(( ..... y sin embargo ese reloj por internet vuela , es sacar uno a la venta y quedarte sin el . Es un calro ejemplo de porque no l traen a España modelos golosos , todavia estoy sorprendido de que tengamos Ananta y Grand Seiko .... ::Dbt::::Dbt:: imaginate aqui un Credor :laughing1::laughing1: me entre hasta la risa , o un Tuna .... buff las chorradas que se oirían siendo dependiente ....
 
Vamos a ver, no te quito parte de razón, pero decir que los franceses saben más de relojes que nosotros :nea:
Yo he vivido alli varios años y te puedo decir que la mayoría no conoce grandes marcas fuera de las de siempre. Seiko alli se vende como relojes de 400-700 euros en el mejor de los casos y en relojerias donde venden dkny, ch, dg... y ya esta.
Imagino, que no lo sé, que esta boutique seiko ha sido montada como una franquicia, alguien que ha querido traer modelos exclusivos de Japón a Francia, pero es una excepción.
No penseis que van con GS o Credor por la calle, porque no es así


Te lo explico de manera rapida , el marketing en España de Seiko es desastroso , con decirte que este año ha desembarcado Grand Seiko en España despues de decadas .... te digo todo , el porque no ponen un Center en España ? muy sencillo , porque muchos españoles no se gastan pasta en un Seiko por desconocimiento de marca , por poca cultura relojera en general en el pais , por tener un nivel adquisitivo mas bajo que los franceses , es todo un suma y sigue , y sinceramente no me extraña viendo el panorama nacional , que Seiko no se atreva a desembarcar aqui .... Si te das cuenta enfrente , en la misma calle del Seiko Center de Paris esta el C.O de IWC entre otras , alli Seiko compite contra las grandes de manera tranquila , la actitud de la gente frente a la relojeria es otra , tu puedes ver en foros internacionales foros solo de Seiko , aqui en España ? ....... solo le damos importancia algunos foreros , ni medios de revistas (quitando MDT , que si que sacan alguno de vez en cuando ) , ni practicamente los foros (solo Relojistas, de los que yo conozco, tiene un subforo de Seiko ) las marcas no son tontas , ven que España no le gustan mucho los relojes , y al que le gusta quiere algo suizo siempre , menos los cuatro romanticos de la mecanica , que siempre estamos dando la vara :-P , todo esto unido a un pesimo marketing por parte de la marca aqui .... pues ya me contaras . un saldo :Cheers:
 
  • #10
Te lo explico de manera rapida , el marketing en España de Seiko es desastroso , con decirte que este año ha desembarcado Grand Seiko en España despues de decadas .... te digo todo , el porque no ponen un Center en España ? muy sencillo , porque muchos españoles no se gastan pasta en un Seiko por desconocimiento de marca , por poca cultura relojera en general en el pais , por tener un nivel adquisitivo mas bajo que los franceses , es todo un suma y sigue , y sinceramente no me extraña viendo el panorama nacional , que Seiko no se atreva a desembarcar aqui .... Si te das cuenta enfrente , en la misma calle del Seiko Center de Paris esta el C.O de IWC entre otras , alli Seiko compite contra las grandes de manera tranquila , la actitud de la gente frente a la relojeria es otra , tu puedes ver en foros internacionales foros solo de Seiko , aqui en España ? ....... solo le damos importancia algunos foreros , ni medios de revistas (quitando MDT , que si que sacan alguno de vez en cuando ) , ni practicamente los foros (solo Relojistas, de los que yo conozco, tiene un subforo de Seiko ) las marcas no son tontas , ven que España no le gustan mucho los relojes , y al que le gusta quiere algo suizo siempre , menos los cuatro romanticos de la mecanica , que siempre estamos dando la vara :-P , todo esto unido a un pesimo marketing por parte de la marca aqui .... pues ya me contaras . un saldo :Cheers:

Gracias por tu comentario, y no me duelen prendas diciendo que MDT es la única revista española que ha dedicado una portada y su reportaje central a SEIKO:
http://www.maquinasdeltiempo.com/nº-28-julio-agosto-2010/

Por cierto, las principales marcas suizas le tienen mucho respeto a la manufactura japonesa.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Tienes toda la razón. :ok::
En este foro al menos, existe la creencia de que existe pòca cultura relojera. Y eso que significa ::Dbt::, pues significa que la gente a la que le interesa la relojería es una minoría, pues como la cría de bonsais o cualquier otra afición.
Ya sea en españa o en el resto del mundo, hay gente a la que le interesa , gente que se compra un buen reloj, igual que un buen coche, porque tiene un buen poder adquisitivo,y se la sopla el mecanismo del reloj y el del coche. Y luego gente que o no lleva reloj o se compra uno que le guste y no sea muy caro.:yes:
Yo creo que salvo en suiza, por motivos evidentes en todos los paises estamos igual, salvo en el poder adquisitivo claro. :-((


Vamos a ver, no te quito parte de razón, pero decir que los franceses saben más de relojes que nosotros :nea:
Yo he vivido alli varios años y te puedo decir que la mayoría no conoce grandes marcas fuera de las de siempre. Seiko alli se vende como relojes de 400-700 euros en el mejor de los casos y en relojerias donde venden dkny, ch, dg... y ya esta.
Imagino, que no lo sé, que esta boutique seiko ha sido montada como una franquicia, alguien que ha querido traer modelos exclusivos de Japón a Francia, pero es una excepción.
No penseis que van con GS o Credor por la calle, porque no es así
 
  • #12
Tal como opina Juanmar, no creo que los franceses, alemanes,... o lo que sea, tenga mucha más cultura relojera que nosotros. Quizá el tanto por cien de "conaisseur" sea un poco superior que aquí, y seguramente su superior "sueldo medio" les permita gastarse más dinero en objetos de lujo, pero la clase media, la gente que anda por las calles europeas... son muy parecidas por lo que hace a relojes, sea del país que sea.
He viajado por media Europa (Portugal, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Bélgica, Paises de la ex-Unión Soviética, Rusia,...) a muchos de ellos en varias ocasiones, y podría asegurar que la gente de la calle, la que te encuentras en las plazas, en el metro... no lleva, ni por asomo, relojes caros.

Lo que sí imagino es que un país con 66 millones de habitantes, con un salario mínimo de unos 1400€, es un mejor mercado que España, 47 millones de habitantes con un salario mínimo de 640€.

Estos relojes son para una minoría, estos y los A.Langue&Söhne, Breguet, JLC,... y muchísimas otras marcas. Esa minoría, en Francia, Seiko debe considerarla suficiente para hacer negocio... aquí no.

Otro punto a tener en cuenta es el de los distribuidores, particulares que deciden hacerse vendedores de tal o cual marca: Si el vendedor no ve un posible negocio, no va a embarcarse en un negocio de riesgo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el mal marketing de la marca, como ejemplo basta ver las opiniones de un foro como este, de aficionados a la relojería, incluso aquí los prejuicios campan a sus anchas, ¿cómo no va ha pasar eso en "la calle"?
 
Última edición:
  • #13
Francia es el país que más turistas recibe del planeta, y Paris como su capital... pues eso.

Quizá compense una tienda allí ;-)
 
  • #14
Vamos a ver, no te quito parte de razón, pero decir que los franceses saben más de relojes que nosotros :nea:
Yo he vivido alli varios años y te puedo decir que la mayoría no conoce grandes marcas fuera de las de siempre. Seiko alli se vende como relojes de 400-700 euros en el mejor de los casos y en relojerias donde venden dkny, ch, dg... y ya esta.
Imagino, que no lo sé, que esta boutique seiko ha sido montada como una franquicia, alguien que ha querido traer modelos exclusivos de Japón a Francia, pero es una excepción.
No penseis que van con GS o Credor por la calle, porque no es así

Hombre ya me imagino que todo el mundo no va con Grand Seiko y Credor , solo joderia :laughing1::laughing1: pero lo que si que es verdad es que tradicionalmente tienen mas tradicion relojera que España , aqui la unica firma relojera que conozco anterior al siglo XX es Justina , es la marca Española con mas historia , del 1898 para ser mas exacto :worshippy::worshippy: , no muy conocida en nuestro propio pais por cierto , y eso que es la marca española por excelencia ::grr:::-((:-(( , y eso que en sus automaticos en la mayoria van con ETA 2824 , doble zafiro , buenos acabados :yes::yes: pero nada , mucha gente no conoce ni lo nuestro propio , aunque tenga la marca 114 años de historia , productos baratos y de calidad mas que contrastada , por cierto llevan desde su fundacion en el mismo emplazamiento en Dueñas (Palencia ) y es el distribuidor de Lorenz ;-) . Tu preguntale a un Frances si conoce una sola de sus marcas tradicionales , seguramente te conteste bien el 90 % :laughing1::laughing1: aunque jueguen con un poco de ventaja , es que Cartier ...... un saludo crack :Cheers:
 
  • #15
lo bueno que tiene seiko es que abarca todo tipo de gamas desde basicas de 60 euros hasta los credor de 300.000 euros...

con esta ampliaaaaaaaaaaaaaaa gama , es normal encontrarte un seiko 5 sport en una tienda de chinos siendo el seiko original 100% ... de echo conozco unos chinos que regentan un negocio de venta de smarthphones libres y otros productos electronicos y tambien venden relojes, entre los cuales la serie 5 sport de seiko..

esto "choca" si 3 calles mas adelante te encuentras una relojeria con seikos de 600 euros y choca todavia mas cuando vas al CI y ves GS :whist::....

nosotros porque sabemos que todo esto ocurre, pero cuentale al señor de la calle el que por desconocimiento no sabe , que un GS vale 6000 euros...

nosotros sabemos que los vale y porque los vale.

pero el señor de a pie, no asimila el concepto y piensa...
comprar un GS por 5000 euros, pudiendo comprar un seiko a 60euros ?

mal marketing...

tampoco veo correcto las ediciones futboleras... , que lo hagan los de viceroy desde la tienda en casa o la casa del coleccionista vale..
pero seiko ?

vamos que su marketing en nuestro pais esta totalmente desfasado...
 
  • #16
lo bueno que tiene seiko es que abarca todo tipo de gamas desde basicas de 60 euros hasta los credor de 300.000 euros...

con esta ampliaaaaaaaaaaaaaaa gama , es normal encontrarte un seiko 5 sport en una tienda de chinos siendo el seiko original 100% ... de echo conozco unos chinos que regentan un negocio de venta de smarthphones libres y otros productos electronicos y tambien venden relojes, entre los cuales la serie 5 sport de seiko..

esto "choca" si 3 calles mas adelante te encuentras una relojeria con seikos de 600 euros y choca todavia mas cuando vas al CI y ves GS :whist::....

nosotros porque sabemos que todo esto ocurre, pero cuentale al señor de la calle el que por desconocimiento no sabe , que un GS vale 6000 euros...

nosotros sabemos que los vale y porque los vale.

pero el señor de a pie, no asimila el concepto y piensa...
comprar un GS por 5000 euros, pudiendo comprar un seiko a 60euros ?

mal marketing...

tampoco veo correcto las ediciones futboleras... , que lo hagan los de viceroy desde la tienda en casa o la casa del coleccionista vale..
pero seiko ?

vamos que su marketing en nuestro pais esta totalmente desfasado...


muy bien explicado :clap::clap::clap::clap: como marca me tiene enamorado , pero reconzco que su marketing y distribucion en España es una soberana mierda :(
 
  • #17
En México, Seiko tiene presencia básicamente con kinetic (velatura, sportura y algún premier).

Prácticamente no te encuentras automáticos y cuando lo haces el precio es muy superior a lo que te puedes encontrar en eBay de EEUU; p.e un SBDC003, en Méx. oscila entre 1000 y 1200 dólares, y en la bahía lo encuentras en 600 ::bxd::.

En mi opinión Seiko ha abandonado al mercado mexicano, más que al español, por los mismos motivos que ya han comentado, pero potencializados: un bajo PIB per cápita y una cultura relojera muy por debajo de la media.

Respecto a la tienda en París, pues sí, me hace sentido lo que comenta el compañero: al ser la ciudad con mayor afluencia de turistas, y ya sabemos que estando de viaje es "más fácil" cometer locuras, pudiera ser que el mercado meta de esa tienda no sea el francés de a pie, sino el visitante extranjero :whist::
 
  • #18
Hola. El problema de Seiko en España es que no vende directamente Seiko. No existe Seiko España. Existe Geresa, que se encarga de su distribucion. Y esta es pesima. Yo estoy aburrido de decirle al representante que no puedo meter Seiko en la tienda porque no puedo defender un producto que se encuentra por internet al precio que me cobran de costo.............Ese es el problema.
 
  • #19
Lo único que alcanzo a saber es que aquí hay un importador oficial (geresa) y trae lo que trae, no sé si es lo que considera o lo que le dejan. Pero hay gama media para el mercado japonés muy interesante, que nos perdemos....
 
  • #20
Vale, muy bonito, ya tenemos Anantas y Grand Seiko en españa... Líneas que presupongo que se envían directamente a Japón en caso de reparaciones, revisiones, ...

Si yo me compro un Grand Seiko Diver 200m (me encanta! :drool:) puedo ir tranquilamente a cualquier concesionario de Seiko que me atenderán para una revisión rutinaria, por ejemplo. Porque ahora GS se distribuye aquí... Vale, hasta aquí bien.

Pero si voy de vacaciones a París y me compro un MarineMaster 300m qué pasa? Porque ese me gusta casi más que el GS diver pero no se distribuye por aquí... Y creedme que más de una vez he estado tentado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie