• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una preguntilla.

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he leido varias veces pero no se exactamente que es.

Disculpad la pregunta pero...¿Que tipo de reloj es un Diver?

Ya oigo las risas!!!

Saludos!!!
 
agua...

Los mas letrados te daran todo tipo de informacion adicional, pero basicamente un DIVER es un reloj de submarinismo, todo aquel reloj diseñado y creado con la idea de ser usado en inmersiones de cierta profundidad.

Espero que eo te aclare un poco.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta!

Más o menos era lo que intuía pero ahora ya lo tengo claro.

Saludos!!!
 
Lo he leido varias veces pero no se exactamente que es.

Disculpad la pregunta pero...¿Que tipo de reloj es un Diver?

Ya oigo las risas!!!

Saludos!!!
La explicación de Efra1 es de todo un letrado. Aquí mi diver favoríto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos dias Roselló!

Muchas gracias por mostrar tu "Rey" de los relojes.

Es uno de los que nunca pasan de moda y siempre es agradable contemplarlo.

Saludos desde ultramar!!!
 
CARACTERÍSTICAS PARA CONSIDERAR DIVER A UN RELOJ

1. Dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo: un reloj Diver’s debe estar equipado con un dispositivo pre-seleccionable como un bisel o anillo que permite al submarinista tener el tiempo transcurrido en la inmersión. Todos los relojes Diver’s de Citizen poseen un bisel giratorio unidireccional, con un mecanismo que impide la rotación accidental al contrario. El bisel tiene además que indicar una división en minutos y los signos que corresponden a los intervalos de 5 minutos en 5 minutos tienen que estar evidenciados. Estos tienen que ser claramente visibles, junto a los signos indicados en la esfera.

2. Visibilidad: las siguientes indicaciones deben ser legibles a una distancia de 25cm. en condiciones de obscuridad: tiempo indicado, tiempo medido del dispositivo de preselección para la obtención del tiempo de inmersión, indicación que el reloj está funcionando (ej. el movimiento de la aguja del segundero).

3. Propiedades antimagnéticas: Estas hacen referencia a las reglas requeridas por otra norma ISO (ISO764), son de particular relevancia para los submarinistas profesionales que trabajan frecuentemente cerca o en contacto con pecios.

4. Resistencia a los choques: También esta norma hace referencia a otra norma ISO (ISO1413); la resistencia a los golpes debe garantizar la integridad del reloj en caso de choque accidental durante la inmersión o sobre la embarcación durante o después de la inmersión.

5. Resistencia al agua salada: El reloj no debe presentar ningún signo o cambio de la caja o de sus accesorios después de la inmersión en agua salada: debe garantizar el correcto funcionamiento de todas las partes en movimiento.

6. Fiabilidad y resistencia a la presión del agua: El reloj debe continuar su regular funcionamiento, en particular la aguja del segundero, en condiciones de presión del agua. Debe superar un test a una presión de 1,25 veces superior a las declaradas (por ej. si el reloj es declarado Diver´s hasta 200 m. está testado hasta un máximo de 250m.)

7. Operaciones en agua: Todas las funciones del reloj designado para utilizar durante la inmersión deben estar en funcionamiento una vez inmerso.

8. Resistencia a fuerzas externas: Ninguno de los accesorios del reloj (ejemplo correa) deben sufrir desprendimiento o separación durante la inmersión y todos los dispositivos designados para el funcionamiento del reloj y de sus funciones en inmersiones, deben mantener plena eficacia durante las mismas.

9. Resistencia a cambios térmicos: El reloj no debe presentar ningún signo de condensación cuando es expuesto a cambios térmicos, como las inmersiones alternas en agua fría y caliente.

10. Resistencia: El reloj debe poder soportar presiones de aire y agua según las condiciones previstas del test y no debe presentar signos de formación de condensación o vapores.

11. Resistencia a atmósferas que contengan gas helio: Este requisito afecta a aquellos relojes destinados a su utilización durante inmersiones en condiciones de saturación, cuando se utiliza una mezcla que contenga helio. Si no se utiliza un cristal impermeable al helio, pueden entrar en el reloj burbujas de dicho gas y esto puede causar su explosión a causa de la presión interna que aumenta hasta superar la del agua.

12. Marca: Sólo los relojes que presentan las características que hemos detallado pueden obtener la calificación Diver’s o reloj Diver’s, acompañada de la indicación de la profundidad máxima en metros o en pies. Unicamente se aceptan medidas de 100 m. en 100 m.

Sólo se consideran Diver´s los relojes que cumplen con éstas características. El resto no. Saludos.
 
Muchas gracias, pero no he entendido el punto 11. Podías explicármelo un poco, es que, tonto no, pero soy lento (decía mi madre):-P
 
Tengo una duda existencial, ¿ Cuál es la profundidad mínima establecida para que un reloj pueda ser considerado un Diver ?, yo tenía entendido que son 200 m. Pero en alguna ocasión ( incluido este Foro ) he visto como algunos se referían como un Diver hablando de relojes sumergibles a 100 m.

Un saludo.
 
Pues creo que no te lo puedo explicar mucho.

Lo cierto es que todos estos puntos no los he escrito yo, los encontré en una web y me pareció interesante.

Seguro que algún forero más experto nos lo explica (también a mí);-) .

Saludos.
 
  • #10
Lo he leido varias veces pero no se exactamente que es.

Disculpad la pregunta pero...¿Que tipo de reloj es un Diver?

Ya oigo las risas!!!

Saludos!!!

Haces bien en preguntar y no te preocupes porque nadie se va a reir, que aquí nadie ha nacido enseñado.
Ya te han explicado en profundidad lo que es un diver, pero hay un concepto que no te han explicado y yo te lo voy a mostrar:
Básicamente DIVER viene de DIVERtido y ¿porqué? Pues porque generalmente los Diver se usan en verano, en el mar o en la piscina, en situaciones que son DIVERtidas para quien los lleva, y de ahí viene su nombre. ;-)
Saludos
 
  • #11
Hombre Rana en ingles es Diver, o sea Diver.
Los hombres rana llevan relojes para bucear , y nosotros para ir a la oficina.
Muchos ni los metemos en la bañera.;-)

Saludos
 
  • #12
Pues si que hay definiciones!! 8o

Y yo que pensaba que un reloj para bucear se llamaba simplemente "Sumergible":D .

Saludos y gracias por las explicaciones!!!
 
  • #13
Todo se reduce a lo que vayas a hacer con el reloj. Si vas a darte un chapuzón en el mar o en la piscina, o sumergirte (dive) a pulmon unos pocos metros para ver de cerca los peces, te basta y sobra con cualquier 100 mts. Si vas un poco más en serio, con botellas y tal, conviene empezar a controlar profundidad y tiempos. Estamos hablando de bajar más de 30 metros reales. Entonces sí conviene un avisador de tiempo a esa profundidad. A partir de 20 minutos, 15 para más seguridad, se pasa el tiempo límite para ascender sin paradas de descompresión. Si nos pasamos, ya sabes, a parar unos minutos cada 10 metros de subida, para que se iguale la presión del agua y la interacción del gas de las botellas y nuestros pulmones. Para eso está el bisel de los diver. Lo giras y colocas la flecha de inicio en la aguja de minutos, y así controlas los 15 (o 20, según tu capacidad) minutos que puedes permanecer a profundidades elevadas sin descompresión. Lo del helio es cierto. Lo que pasa es que sucede a profundidades y presiones tan grandes que estaríamos hablando de buceo extremo. Una válvula de helio en un diver es un gadget publicitario útil sólo para un 0.001 % de los usuarios de ese reloj. Pero no creas... todavía hay algunos que ni se lavan las manos con el reloj puesto por temor a que le caigan unas gotas a su Sea Dweller...
 
  • #14
La verdad es que da gusto seguir algunos post,se aprenende un monton.
 
  • #15
Pues la verdad, despues de ver todas estas excelentes explicaciones, me da la impresión que, generalizando, se aplica el calificativo Diver a muchos relojes que no están ni mucho menos pensados para un buceador ni siquiera aficionado, pues los que bucean con botellas llevan unos aparatos en la muñeca que más parecen manómetros de hinchar ruedas de una gasolinera que un reloj. Ni tampoco creo que un submarinista lleve un Rolex que no le indica profundidad ni tiempo de descompresión como los modernos.

Más bién creo que, actualmente, el término Diver define una estética que una utilidad real.

Que os parece a vosotros?

Saludos!!!
 
  • #16
Los artilugios a los que te refieres en las muñecas de buceadores serios son ordenadores de buceo. Sirven para calcular tiempos de inmersión, de descompresión, tempetarura del agua... Y un montón de cosas más.

Pero pese al trasto, necesitan también un reloj, que, lógicamente, debería ser apto para la práctica del buceo
 
  • #17
El Diver Que Alcanza Más Profundidad

Este reloj es el reloj que más profundidad alcanza 12.000m. Esta en el Book Guinnes.
Seguramente nadie baje a esta profundidad, al menos vivo....;-)
 
  • #18
El mismo en BLACK

El Xtreme Seal en BLACK


Este reloj es el reloj que más profundidad alcanza 12.000m. Esta en el Book Guinnes.
Seguramente nadie baje a esta profundidad, al menos vivo....;-)
 
  • #19
Lo de la válvula de helio tengo entendido que se refiere a cuando el buceador debe pasar largos períodos de tiempo dentro de una cámara de descompresión, en la que respira gases mezclados con helio. La presión del gas respirado se va modificando según el estado de saturación del cuerpo del buceador va disminuyendo pero no pasa así dentro de la caja del reloj.
Para evitar que éste estalle se instala la válvula en la caja que evita las sobrepresiones internas. Tengo entendido que fue Rolex con sus Submariner diseñados para la empresa de buceo a gran profundidad Comex la primera en incorporar este dispositivo.

Un saludo.
 
  • #20
Pues si que hay definiciones!! 8o

Y yo que pensaba que un reloj para bucear se llamaba simplemente "Sumergible":D .


Yo en las ferias había oido al de la tómbola: "Bonitos Relojes Aguáticos" :D :D
 
  • #21
Lo de la válvula de helio tengo entendido que se refiere a cuando el buceador debe pasar largos períodos de tiempo dentro de una cámara de descompresión, en la que respira gases mezclados con helio. La presión del gas respirado se va modificando según el estado de saturación del cuerpo del buceador va disminuyendo pero no pasa así dentro de la caja del reloj.
Para evitar que éste estalle se instala la válvula en la caja que evita las sobrepresiones internas. Tengo entendido que fue Rolex con sus Submariner diseñados para la empresa de buceo a gran profundidad Comex la primera en incorporar este dispositivo.

Un saludo.

"Una válvula de escape de helio que descarga automáticamente el gas
helio que haya penetrado dentro del reloj para evitar que el reloj reviente, cuando se
asciende desde regiones profundas durante un buceo con gas saturado por buceadores
profesionales usando el gas helio"

No acabo de imaginarme un cristal poroso permitiendo el paso del heliol ;-), aunque se que a nivel microscópico el cristal tiene una cierta porosidad...pero no es el caso en los relojes con valvula de helio.
 
  • #22
Bueno pues asi segun el texto los panerai no son divers no..? ya que segun el parrafo 1 no llevan el bisel ese, no.. si ya me lo pensaba yo que esos Italianos no estan echos para bucear 8o :D
 
  • #23
¿ Y el OCEANA del maestro PITA ?. He podido leer en algunos post del foro datos sobre esa maravilla, y que se estaban realizando pruebas, desconozco si hay alguna última hora al respecto, pero ¿ sabeis si tiene intención de batir records ?. Saludos.
 
  • #24
Yo tampoco sé qué es un Diver, lo intuyo, pero por vergüenza torera no lo pregunto para que las risas no lleguen a Marte.
 
  • #25
En la época en la que se desarrollaron los primeros Panerai el conocimiento del fenómeno descompresivo creo entender que era bastante rudimentario, de todas formas las profundidades que alcanzaban los hombres de la flotilla Xmas creo que no superaban los 10 metros. A esa profundidad no es necesario cronometrar el tiempo de inmersión ni realizar paradas descompresivas. Entiendo que los primeros Pam se utilizaban unicamente para coordinar la hora de los ataques a las embarcaciones aliadas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie