Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Una preguntilla. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por scr Ver mensaje
    Lo de la válvula de helio tengo entendido que se refiere a cuando el buceador debe pasar largos períodos de tiempo dentro de una cámara de descompresión, en la que respira gases mezclados con helio. La presión del gas respirado se va modificando según el estado de saturación del cuerpo del buceador va disminuyendo pero no pasa así dentro de la caja del reloj.
    Para evitar que éste estalle se instala la válvula en la caja que evita las sobrepresiones internas. Tengo entendido que fue Rolex con sus Submariner diseñados para la empresa de buceo a gran profundidad Comex la primera en incorporar este dispositivo.

Un saludo.
    "Una válvula de escape de helio que descarga automáticamente el gas
    helio que haya penetrado dentro del reloj para evitar que el reloj reviente, cuando se
    asciende desde regiones profundas durante un buceo con gas saturado por buceadores
    profesionales usando el gas helio"

No acabo de imaginarme un cristal poroso permitiendo el paso del heliol , aunque se que a nivel microscópico el cristal tiene una cierta porosidad...pero no es el caso en los relojes con valvula de helio.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Bueno pues asi segun el texto los panerai no son divers no..? ya que segun el parrafo 1 no llevan el bisel ese, no.. si ya me lo pensaba yo que esos Italianos no estan echos para bucear

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿ Y el OCEANA del maestro PITA ?. He podido leer en algunos post del foro datos sobre esa maravilla, y que se estaban realizando pruebas, desconozco si hay alguna última hora al respecto, pero ¿ sabeis si tiene intención de batir records ?. Saludos.

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado

Yo tampoco sé qué es un Diver, lo intuyo, pero por vergüenza torera no lo pregunto para que las risas no lleguen a Marte.
    AUTOBANEADO por decisión propia

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la época en la que se desarrollaron los primeros Panerai el conocimiento del fenómeno descompresivo creo entender que era bastante rudimentario, de todas formas las profundidades que alcanzaban los hombres de la flotilla Xmas creo que no superaban los 10 metros. A esa profundidad no es necesario cronometrar el tiempo de inmersión ni realizar paradas descompresivas. Entiendo que los primeros Pam se utilizaban unicamente para coordinar la hora de los ataques a las embarcaciones aliadas.

Un saludo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El problema es que no podemos respirar oxígeno puro. Nos abrasaría los pulmones y la sangre. Así que las botellas de buceo contienen una mezcla de oxígeno y nitrógeno (nitrox) habitualmente. Hay otras mezclas, como oxígeno y helio (heliox), o de oxígeno, nitrógeno y helio (trimix), pero son muy caras y para uso de buceo profesional. El aire que respiramos también tiene nitrógeno, pero lo expulsamos prácticamente de inmediato al respirar. ¿Qué ocurre durante el buceo? Pues que a partir de 3 atmósferas de presión (30 metros reales) el nitrógeno no se elimina, sino que pasa a mezclarse con la sangre. No es un proceso rápido, sino que sucede poco a poco. Por eso es fundamental el control de los tiempos. Si pasado un tiempo prudencial (15 minutos) a esa profundidad, el buceador subiera a toda prisa a la superficie -y esto ha ocurrido muchísimo con avistamiento de tiburones-, el nitrógeno en sangre, libre de presión, buscará una salida del cuerpo por donde sea, provocando destrozos a su paso y, si no hay una cámara hiperbárica cercana y rápida, posiblemente la muerte. Conclusión: no bajes más de 10 metros, que hay cosas muy bonitas que ver y todavía llega la luz. Y puedes llevar cualquier reloj con corona roscada. Y que me estoy haciendo viejo, qué leches...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123