• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas y dudas sobre ORIENT

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Nuevamente varias dudas me asaltan, aver si me podeis ayudar:

.- Oriente es una marca de seiko??

.- PQ es tan dificil conseguir modelos automaticos de esta marca?

.- Que dificultades tiene esta marca para poderse introducirse en el mercado europeo?

Todo esto lo digo pq yo tengo dos modelos, el ana-digi y el horas del mundo, y en EBAY a nivel mundial solo encuentro 45 anuncios

Un Saludo
 
Pues con Seiko no tiene nada que ver. Las otras preguntas yo tbn. quisiera saber la respuesta, a ver si algun compañero..
 
Hola, mira lo que te dicen en
lostimage.jpg
(buen artigo), por ejemplo: "Seiko Epson now owns a controlling interest (52%) in Orient".

Los Orient los encontras en Reto o Roachman. Las lineas mas caras (OrientStar, Orient Star Royal y Royal Orient) las encontras por Seya-san o Higuchi.
 
Claro que tiene que ver, Seiko controla Orient no hasta el punto de ser su segunda marca, pero...
Respecto a la distribuciòn siempre ha sido muy "casero", vende en japòn y fuera algo de sus lineas màs econòmicas, segùn tengo entendido quieren ampliar su presencia en el mercado de los automàticos en Europa...
 
Bueno ahí va eso:
Orient, creada en 1950, que tiene calibres propios y otros adquiridos a otros fabricantes, y que en 1958 hizo una fábrica común con Seiko para producir calibres, consecuencia de que Seiko comprara un 30% de la empresa y se convirtiese en el principal accionista. Actualmente está dentro del grupo Epson de Seiko.
El calibre más famoso de orient históricamente fue el 46943, inspirado en los 7005-7010 de Seiko, de cuarzo. Actualmente la mayoría de calibres que fabrica Orient son automáticos, como los BK, EROX, EX o WZ, sin pasarse a la moda del cuarzo como hicieron Seiko o Citizen, aunque también fabrica algunos calibres de cuarzo. Tiene tres gamas, orient a secas (la barata), orient Star (gama media) y orient royal (lujo). El sistema de nomenclatura de un Orient es similar al de Seiko.
 
Me suena que Orient se vendió en España como Racer. Recuerdo algunos Racer clavaditos a los M-Force de Orient. ¿alguien lo puede confirmar?

Saludos
 
Si yo he visto Racer automáticos que en el reverso ponía Orient watch.
 
Exacto. Racer es segunda marca de Orient, pero la sección de cuarzo, que yo sepa no existen Racer automáticos. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Gracias.
 
Sí,sí existen o han existido Racer automáticos. Yo compré uno para regalar con indicador de reserva de marcha y con maquinaria Orient.
Saludos
 
  • #10
Yo he visto un racer automático.
 
  • #11
Hola a todos

lostimage.jpg
viene la historia de RACE y ORIENT, como curiosidad tienen una coleccion que se llama RELOJES ESPECIALES, tendremos que denunciarlos por plagio ;-) , es una pena que no se ruel el link.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie