• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre el segundero

  • Iniciador del hilo kilianjornet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kilianjornet

Novat@
Sin verificar
Buenasnoches. Tengo un par de preguntas que haceros de lo más tonto, lo reconozco.Soy todo un novato en la materia y me he empezado a interesar en ella desde queme regalaron un precioso reloj de cuarzo hará cosa de un mes. Hay voy:

1. Mireloj va con unos 10 segundo de retraso. Para cualquier persona"normal" esto no supondría el más mínimo problema o seguramente ni sehabría percatado. Pero al ser yo una persona bastante maniática con lapuntualidad, me gustaría arreglarlo y el caso es que no sé cómo. Lo he probadode todos modos y soy capaz de mover todas las manillas menos la del segundero.Es decir, no es que el reloj se vaya retrasando con el paso del tiempo, sinoque todavía no he sido capaz de ponerlo en hora exacta ni una sola vez.

2. Enmi reloj hay 2 segunderos: uno pequeño que cuando da toda la vuelta provoca quela manilla de los minutos avance, y otro grande que imagino que sirve comocronometro. Esta última se para y se activa mediante un botón. La pregunta es:soléis dejar esa manilla grande activada durante todo el tiempo o la dejáisquieta a no ser que necesitéis cronometrar algo?

Jamásme atrevería a preguntar tales chorradas a nadie en persona, menos mal que estode internet le permite a uno soltarse más jajaj. Bueno, a ver si algún valientese atreve.

Gracias.;)
 
Buenasnoches. Tengo un par de preguntas que haceros de lo más tonto, lo reconozco.Soy todo un novato en la materia y me he empezado a interesar en ella desde queme regalaron un precioso reloj de cuarzo hará cosa de un mes. Hay voy:

1. Mireloj va con unos 10 segundo de retraso. Para cualquier persona"normal" esto no supondría el más mínimo problema o seguramente ni sehabría percatado. Pero al ser yo una persona bastante maniática con lapuntualidad, me gustaría arreglarlo y el caso es que no sé cómo. Lo he probadode todos modos y soy capaz de mover todas las manillas menos la del segundero.Es decir, no es que el reloj se vaya retrasando con el paso del tiempo, sinoque todavía no he sido capaz de ponerlo en hora exacta ni una sola vez.

2. Enmi reloj hay 2 segunderos: uno pequeño que cuando da toda la vuelta provoca quela manilla de los minutos avance, y otro grande que imagino que sirve comocronometro. Esta última se para y se activa mediante un botón. La pregunta es:soléis dejar esa manilla grande activada durante todo el tiempo o la dejáisquieta a no ser que necesitéis cronometrar algo?

Jamásme atrevería a preguntar tales chorradas a nadie en persona, menos mal que estode internet le permite a uno soltarse más jajaj. Bueno, a ver si algún valientese atreve.

Gracias.;)

Hola, compañero.

Bienvenido al foro.

Los relojes de cuarzo, tanto si son cronógrafos como si no, se paran al sacar la corona hacia fuera. Pruébalo...
Puede que el tuyo tenga varias posiciones, en ese caso alguna sería para ponerlo en hora y otras tendrían que ver con el calendario, si lleva. Cuando consigas pararlo, haz que se pare justo en la hora en punto, o sea con la aguja de los segundos arriba. Luego gira la corona hasta el minuto siguiente (asumo que tienes un reloj en hora delante, por ejemplo el de la tele o algo así).
En este momento tú tienes el reloj parado por delante de la hora presente. Cuando tu reloj y la hora real coincidan, pulsa la corona de nuevo hacia adentro al máximo... et voilà!! Ya tienes en hora tu reloj.

Hay relojes sumergibles con la corona roscada. Eso sería un caso un poco distinto, pero si no lo es, de momento no vale la pena extenderse.

En cuento a dejar el crono siempre funcionando, te diría que no lo hagas, supone un desgaste general y, muy especialmente, de la batería.

Saludos
 
Perfecto!!!Asunto arreglado. Que explicación más detallada tú! jajaj muchas gracias, asída gusto! ;)
 
Quédate por aquí y aprenderás mucho, compañero. Estás bastante bastante verde!!! :)

Bienvenido y un saludo.
 
Poco a poco y con aficion iras entrando en este mundillo. Paciencia
 
Perfecto!!!Asunto arreglado. Que explicación más detallada tú! jajaj muchas gracias, asída gusto! ;)

Muy bien, pues si quieres sigue por aquí y averigüarás más cosas... Ah y no olvides que aunque tu reloj sea de cuarzo, tienes que ponerlo en hora de vez en cuando... Ahora ya sabes cómo hacerlo.
 
Hola kiliam, wellcome,
También es muy recomendable leer las instrucciones, mucha gente no sabe lo que se pierde al no abrir esos libritos (y no me refiero sólo a relojes):)
 
Bienvenido al foro. La pregunta no era "tonta" en absoluto, lo que sabemos es apenas una gota perdida en el océano de lo que ignoramos ;-).
 
es bueno preguntar todo lo que no sabemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie