• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre el segundero

  • Iniciador del hilo kilianjornet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kilianjornet

Novat@
Sin verificar
Buenasnoches. Tengo un par de preguntas que haceros de lo más tonto, lo reconozco.Soy todo un novato en la materia y me he empezado a interesar en ella desde queme regalaron un precioso reloj de cuarzo hará cosa de un mes. Hay voy:

1. Mireloj va con unos 10 segundo de retraso. Para cualquier persona"normal" esto no supondría el más mínimo problema o seguramente ni sehabría percatado. Pero al ser yo una persona bastante maniática con lapuntualidad, me gustaría arreglarlo y el caso es que no sé cómo. Lo he probadode todos modos y soy capaz de mover todas las manillas menos la del segundero.Es decir, no es que el reloj se vaya retrasando con el paso del tiempo, sinoque todavía no he sido capaz de ponerlo en hora exacta ni una sola vez.

2. Enmi reloj hay 2 segunderos: uno pequeño que cuando da toda la vuelta provoca quela manilla de los minutos avance, y otro grande que imagino que sirve comocronometro. Esta última se para y se activa mediante un botón. La pregunta es:soléis dejar esa manilla grande activada durante todo el tiempo o la dejáisquieta a no ser que necesitéis cronometrar algo?

Jamásme atrevería a preguntar tales chorradas a nadie en persona, menos mal que estode internet le permite a uno soltarse más jajaj. Bueno, a ver si algún valientese atreve.

Gracias.;)