• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre aceites de relojería

  • Iniciador del hilo oclocky
  • Fecha de inicio
O

oclocky

Visitante
Hola,

¿Podéis recomendarme un aceite especial para relojería que sea multi-uso y económico? (lo suficientemente bueno como para que no se mueva del punto de aplicación y que dure un par de años sin dar problemas porque uno Moebius se me sale del presupuesto).

¿Qué puntos son los habituales para aceitar después de un desmontaje completo y limpieza?

Gracias.
 
Moebius 8000

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En amazon tambien vende varios.
Un saludo
 
Cuál es tu presupuesto?
 
Bote rellenado,gastos de envío..............

¿Para que reloj es? Tu eres top tieso.::cry::
 
Última edición:
Yo nose que relojes tienes pero un bote de moebius te puede durar muuucho tiempo.
saludos
 
Bote rellenado,gastos de envío..............

¿Para que reloj es? Tu eres top tieso.::cry::

Puede que Ebay sea tu lugar de confianza para hacer compras y que no mires los gastos de envío de 14 Euros para un producto de 6.

Cada uno compra como quiere.

Cuál es tu presupuesto?

Lo mas bajo dentro de una calidad aceptable (que no se mueva del punto de aplicación por ejemplo). No busco duraciones del aceite de 5 años, con unos meses me vale.

Yo nose que relojes tienes pero un bote de moebius te puede durar muuucho tiempo.
saludos

Un bote de Moebius dura mucho, pero son botes de 5ml por más de 10 Euros y además pierde sus cualidades con los años (como cualquier aceite de lubricación, suspensión, etc...).

Ahora mismo no me interesa.
 
Última edición:
  • #10
Cuando alguien pregunta y otros foreros se molestan en contestarte lo menos que puedes ser es agradecido,aunque las respuestas no te convenzan.

Si todas las sugerencias te parecen mal y les pones pegas,¿para qué preguntas?.

Así que como tu dices,compra lo que quieras.
 
  • #11
Cuando alguien pregunta y otros foreros se molestan en contestarte lo menos que puedes ser es agradecido,aunque las respuestas no te convenzan.

Si todas las sugerencias te parecen mal y les pones pegas,¿para qué preguntas?.

Así que como tu dices,compra lo que quieras.

Por favor, te pido que no hables en nombre de otros foreros y pidas una amabilidad para ellos que siempre está presente por mi parte,por otro lado, si tu en particular me dices algo, yo te respondo. Si no te gusta mi respuesta no entres en este hilo para responder, y menos para decirme que soy un "top tieso", que yo entiendo que tu poder adquisitivo está muy por encima del mio y te parezco raro, pero las calificaciones personales sobran en un hilo en el que solo se pretende buscar un aceite económico.
 
  • #12
Viendo la situación, casi cualquier aceite que se traiga por Ebay o Amazon sería poco práctico, por el costo de envío.

Te sugeriría que hagas una búsqueda local, preguntado en relojerías de la zona, si no lo has hecho ya.
 
  • #13
... Lo mas bajo dentro de una calidad aceptable (que no se mueva del punto de aplicación por ejemplo). No busco duraciones del aceite de 5 años, con unos meses me vale...

Solo lo justito para que ande un ratito mientras lo vendes?
 
  • #14
Por favor, te pido que no hables en nombre de otros foreros y pidas una amabilidad para ellos que siempre está presente por mi parte,por otro lado, si tu en particular me dices algo, yo te respondo. Si no te gusta mi respuesta no entres en este hilo para responder, y menos para decirme que soy un "top tieso", que yo entiendo que tu poder adquisitivo está muy por encima del mio y te parezco raro, pero las calificaciones personales sobran en un hilo en el que solo se pretende buscar un aceite económico.

Lo de "tieso" es una forma coloquial de hablar en el foro,quizás porque llevas menos de un mes lo desconozcas.

No se tú poder adquisitivo ni me interesa.

Te vuelvo a repetir que quien responde es por amabilidad y compañerismo y se es agradecido,tu además de no serlo,no has dado las GRACIAS ni una sola vez,eres soberbio intentado dar lecciones del funcionamiento del foro.

Si 6´5€ te parece un dineral pues vale,o crees que es un timo(estás llamando ladrones a esas compañías por si no te has dado cuenta) haz tu la labor de investigación y lo compartes,o no,que me da igual.

Vas a triunfar en el foro.

Chaoooooooooooo :bye:
 
  • #15
Compañero si es por precio mirate el 6 en 1... que vale para maquinas de coser .... Y para escopetas... :laughing1::laughing1:...
Ahora en serio hay una tienda en Madrid de fornituras y complementos para relojeria se llama Ruiz Revuelto S.L. tiene pagina web... Y seguro te pueden servir lo que buscas...
Pero estas cosas suelen ser caras...
Un saludo y disfruta la fruta.... :bye:
 
  • #16
Hola,

¿Podéis recomendarme un aceite especial para relojería que sea multi-uso y económico? (lo suficientemente bueno como para que no se mueva del punto de aplicación y que dure un par de años sin dar problemas porque uno Moebius se me sale del presupuesto).

¿Qué puntos son los habituales para aceitar después de un desmontaje completo y limpieza?

Gracias.


Buenas noches.

Mira,si te digo con lo que aceité un miyota y a día de hoy está en +5s/dia......Posiblemente te suene raro pero lo hice con gasolina ZIPPO.Un bote es barato,no caduca y va de coña.:D

Saludos.
Gracias....

PD.Llevo el paragüas abierto.......pero no seáis muy contundentes que un paragüas no aguanta mucho.:D
 
  • #17
Muy turbias tus respuestas, primero quieres un aceite que dure un par de años y luego con unos meses que dure te vale, si los relojes son míos querría algo duradero y de mediana calidad aunque use el mismo aceite para todo , otra cosa es si los relojes no van a ser para mí y solo quiero que den el pego un tiempo.....
Mira desde mi experiencia. Un bote Moebius 800 vale dos duros y te dura lo que quieras y más , para el tren de rodaje no es el que debería pero si solo tienes ese es mejor que otros experimentos .
Para saber cómo engrasar. Hay un vídeo bueno en Youtube. Watchrepairlessons es el canal buscas los vídeos que tiene para relojes mecánicos y ahí te viene todo
 
  • #18
Buenas noches.

Mira,si te digo con lo que aceité un miyota y a día de hoy está en +5s/dia......Posiblemente te suene raro pero lo hice con gasolina ZIPPO.Un bote es barato,no caduca y va de coña.:D

Saludos.
Gracias....

PD.Llevo el paragüas abierto.......pero no seáis muy contundentes que un paragüas no aguanta mucho.:D

Hola compañero.
Recuerdo haberlo leído y ya entonces me chocó...
Perdóname la ignorancia, pero la gasolina no es un disolvente??
Quizá lo que quitaste fue la grasilla acumulada, y eso es suficiente para hacer andar el reloj, pero al final lo dejas “seco”.
Corrígeme si he dicho una tontería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Cuando alguien pregunta y otros foreros se molestan en contestarte lo menos que puedes ser es agradecido,aunque las respuestas no te convenzan.

Si todas las sugerencias te parecen mal y les pones pegas,¿para qué preguntas?.

Así que como tu dices,compra lo que quieras.

Ya no me molesto mas en contestarle, desde luego que tiene que ser mas humilde, y sobre todo discreto, porque el que quiere un aceite que le dure algun mes, y que encima no invierta mucho dinero.... da que pensar!! Desde luego bien empieza en el foro
 
  • #21
Es que un Moebius 8000 estamos hablando comprado en España de 10 euros el bote como caro, más barato que eso? Aceite de girasol y sal. yo hay cosas que no entiendo...
 
  • #22
Hola compañero.
Recuerdo haberlo leído y ya entonces me chocó...
Perdóname la ignorancia, pero la gasolina no es un disolvente??
Quizá lo que quitaste fue la grasilla acumulada, y eso es suficiente para hacer andar el reloj, pero al final lo dejas “seco”.
Corrígeme si he dicho una tontería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días.

La gasolina ZIPPO es la que utilizan los encendedores de la misma marca.Supongo que entre otras cosas llevará algún tipo de disolvente.

Esto lo hice en 2016 y sigue sin problemas.

Saludos.
Gracias....
 
  • #23
¿No os habéis fijado que el formato del nick es extraño y no aparece el resto de la información de usuario que suele aparecer habitualmente?.
 
  • #24
Creo que está baneado vaya usted a saber porque...
 
  • #25
Creo que está baneado vaya usted a saber porque...

Aún así es raro ¿no? He leído mensajes de otras personas que han sido baneadas y aparece el formato normal y debajo del nick pone "Baneado" y en este caso es diferente.
 
Atrás
Arriba Pie