• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sin respuesta sobre calibres...

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
O mejor dicho, sobre esta afición..


-Si te gusta obsevar bien el calibre, ¿por qué compras un automático en vez de un manual?

-Si te gusta observar bien el calibre, ¿por qué compras relojes con fondo ciego?

-Si defiendes un movimiento manufactura sobre otro que no lo es, ¿cómo puedes pasar sin verlo nunca?

-Si encuentras encanto en un reloj mecánico, ¿cómo es posible que no lo encuentres en el acto de dar cuerda a un reloj?

-Y por último....¿Crees que alguien podría tener un Ferrari y no mirar nunca su "calibre"?


Buenos dias ;-)
 
Pues depende de la función que tenga. Si es un instrumento pues es peligroso que se vea el calibre.

Es bastante reciente lo del fondo visto...
 
Pues personalmente los prefiero manuctura, y tanto el Rolex como el Seiko son de fondo fondo ciego... pero se que tras la puerta late un corazón único.... se que están ahi....
La verdad es que no necesito verlos constantemente. Mi mujer lleva mi Hamilton Wiewmatic (lo adoptó poniendole una correa de piel en color blanco) que es con fondo visto, y cuando has visto la 2824-2 unas cuantas veces....
No se, le doy mas importancias a otros detalles que a un fondo visto.
 
Estos esta bien , buenas preguntas,igual te falta preguntar SI TE IMPORTA LA PRECISION POR QUE NO TE COMPRAS UN RELOJ DE CUARZO Y RADIO FRECUENCIA?.
Creo que lo que pasa una vez que cae una en coleccionismo la esta perdido, creo que lo unico que deja dinero en el coleccioniso es invertir en arte, pero esto no es tarea facil , ya que hace falta mucho dinero, y los demas es un gasto y mas gasto, se me ocurre el caso de mi padre con un reloj que le costo hace 25 años 2000€ y dice que ahora vale 5000€, pero creo que 2000€ de entonces valian mas que 5000 de ahora.
Y de comprar un calibre u otro manual o auto. visible o ciega, pues en la mayoria de veces vas por lo que hay , si quieres un Rolex Date Just, no vas a pedir que sea de cuerda y tapa de cristal , compras lo que hay.y de car cuerdas al reloj no se que decir ya que me gasto 3000€ que sea autosuficiente tambien y que ponga algo de su parte.
HAY QUIEN FUERA HOMBRE Y PUDIERA GASTAR DINERO EN UN BUEN VINO Y UNA BUENA MUJER:drool:
 
O mejor dicho, sobre esta afición..


-Si te gusta obsevar bien el calibre, ¿por qué compras un automático en vez de un manual?

-¿Quién dice que un movimiento automático no sea bonito?
lostimage.jpg


-Si te gusta observar bien el calibre, ¿por qué compras relojes con fondo ciego?

a-Si muchas mujeres van con una preciosa lencería, ¿por qué no la muestran? También es cierto que hay fondos ciegos que son soberbios.

b-Si, yo tampoco entiendo los fondos ciegos de Rolex.

-Si defiendes un movimiento manufactura sobre otro que no lo es, ¿cómo puedes pasar sin verlo nunca?

-En el caso de los movimientos manufactura, el de mi Seiko 5 no es que sea de lo más bonito, supongo que el de un Vostok será aún menos lucido, y no creo que haya mucho que mirar en un Seagull o Citizen básico (8215).

b-Si, yo tampoco entiendo los fondos ciegos de Rolex. ;-)

-Si encuentras encanto en un reloj mecánico, ¿cómo es posible que no lo encuentres en el acto de dar cuerda a un reloj?

-En un automático también la cuerda se la das tú.

-Y por último....¿Crees que alguien podría tener un Ferrari y no mirar nunca su "calibre"?

a-Habrá quienes tienen Mercedes o BMW y no hayan mostrado interés por ver el calibre, que igual está bajo una tapa.

b-Si, yo tampoco entiendo los fondos ciegos de Rolex. :D

Buenos dias ;-)

Un saludo, Chusita. :clap:
 
Un saludo, Chusita. :clap:


Ese Omega tiene una trasera muy bonita.....pero el rotor se come la mitad de las vistas, nunca podrás verlo al completo. Y en un automático, sí le das cuerda tú.....pero no es lo mismo, no se siente igual. ;-)


Saludos Tortuga :)
 
Última edición:
Por que automático?. Porque es la complicacion mas practica inventada en la relojería. Saludos.
 
Por que automático?. Porque es la complicacion mas practica inventada en la relojería. Saludos.

Pues te cuento lo que pasaba con un reloj automatico de una prestigiosa marca, que se paraba, ya que el dueño tenia 85 años, y esto tenia loco a mi amigo relojero, hasta que se dio cuenta.
Otra cosa es que a mi mujer le regale un tissot vintage estilo submarino, y automatico, mi relojero limpio el reloj pulio y ajusto de maravilla, asi que la parienta muy contenta, llevaba el reloj , pero al cabo de unos dias de cometaba que el reloj se atrasa , asi que otra vez al relojero , lo que pasaba que mi parienta se quita el reloj en el trabajo, ya que es una norma de olbigada obediencia (UCI) , aun que se referian a los relojes de pila , pero como la normativa no especifica , habra que quitar el reloj , asi el reloj estaba siempre descargada, la solucion cambie el mecanismo por uno de pila millota y va de PM, ahora esta contenta la parienta y dice que va de maravilla.:D
 
  • #11
OWNED! ::bash::::bash::::bash::

Cuando lo escribí, estaba pensando en algún Seagull más básico, no en la histórica y venerable maquinaria Venus, fabricada hoy por ellos.
 
  • #12
-Si te gusta obsevar bien el calibre, ¿por qué compras un automático en vez de un manual?

Solo como dato curioso, comentar que hay quien ha pensado en eso y ha encontrado curiosas soluciones... ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aquí está el artículo de este modelo en el portal de RE:
lostlink.jpg
:ok::

Y algún otro también ha querido dejar ver todo el calibre sin renunciar a la comodidad de la carga automática, como Bucherer con su CFB A1000:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #13
hay gente que compra superdportivos con cambio automatico secuencial.....
 
  • #14
que grande eres cabron :)

impresionantes

salutes
 
  • #15
hay gente que compra superdportivos con cambio automatico secuencial.....

Imagino que es lo mismo que un cuarzo en nuestra afición, no? Mas efectivo, mas eficiente, pero le falta ese "yenesecua" :D

También tiene su gracia ver al automático en acción, eh?

Y sentirlo! Dime un movimiento tan vivo como un 7750! Me encanta!
 
  • #17
Y digo yo..... con tantas bolitas por ahí sueltas, no será este reloj el "Sonajero" mas caro del mundo???? Porque ruido tiene que hacer tela!!!!!!
 
  • #18
Gracias Gigio. Interesantes soluciones ;-)


Solo como dato curioso, comentar que hay quien ha pensado en eso y ha encontrado curiosas soluciones... ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aquí está el artículo de este modelo en el portal de RE:
lostlink.jpg
:ok::

Y algún otro también ha querido dejar ver todo el calibre sin renunciar a la comodidad de la carga automática, como Bucherer con su CFB A1000:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie