• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas originales, innovadoras, sobre temas nunca tratados en este foro

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
¿Omega o Rolex?
¿Por qué tenemos manía a TAG Heuer?
¿La marca (introducir nombre) vale lo que cuesta?

Qué será este sopor que me posee...

homer_sleeping.jpg
 
Qué reloj me compro con xxx euros?
 
Por una parte aburre, los que más tiempo llevamos por aquí hemos tenido la oportunidad de leer cientos de preguntas de ese tipo a lo largo de los años.
Por otra parte, los más nuevos tienen sus inquietudes, y es lógico que pregunten (aunque no está de más hacer algo de búsqueda por si ya se ha respondido antes la misma cuestión).

C est la vie, querido Jesús.
 
Que reloj te comprarias por xxxxx €???? este es un clasico, el que alguien te tenga que decir lo que te tienes que comprar, tu marcas los limites de dinero los demas eligen por ti.

La de ¿por que odiamos los TAG? este es el hilo mas repelente del foro , con diferencia. Luego la mania persecutoria a la marca Rolex de gente que no los tiene por que no puede pagarselos.
 
Si todavía estás despierto siempre puedes preguntar por un Hublot...
 
¿Os gusta este reloj que me he comprado con toda la ilusión del mundo después de estar tres años ahorrando? Sed sinceros, por favor.
 
La de ¿por que odiamos los TAG? este es el hilo mas repelente del foro , con diferencia. Luego la mania persecutoria a la marca Rolex de gente que no los tiene por que no puede pagarselos.


Alentados por actitudes como esta, compañero...

Yo tengo una teoría que a mi me funciona muy bien: Si un hilo no me interesa, ni lo leo. O leo hasta que deja de interesarme.

por otro lado, me gusta ver que algunos compañeros, aun sabiendo que es un trema mil veces tratado, se esfuerzan en buscar unos links a esos temas, y los cuelgan para que el que pregunta pueda referirse a esas respuestas.

Por último, espero que la iniciativa del gran moderador, aquel que no puede ser nombrado, de dar premios a posts innovadores, ayude a evitar estas situaciones! :clap:
 
Alentados por actitudes como esta, compañero...

Yo tengo una teoría que a mi me funciona muy bien: Si un hilo no me interesa, ni lo leo. O leo hasta que deja de interesarme.

por otro lado, me gusta ver que algunos compañeros, aun sabiendo que es un trema mil veces tratado, se esfuerzan en buscar unos links a esos temas, y los cuelgan para que el que pregunta pueda referirse a esas respuestas.

Por último, espero que la iniciativa del gran moderador, aquel que no puede ser nombrado, de dar premios a posts innovadores, ayude a evitar estas situaciones! :clap:

Quiero dejar claro que no me refiero a preguntas técnicas, que la gente nueva no tiene por qué saber, y que a los veteranos nos ayudan a veces a recordar datos interesantes. Me refiero a preguntas como las que he mencionado, que siempre terminan en topicazos y lugares comunes, y que, modestamente lo reconozco, me aburren profundamente. Y tienes razón, eso se soluciona con no entrar en los hilos.

Esto era sólo mi humilde derecho a la pataleta ;-)
 
Quizá no estuviera de más considerar que un foro de Internet, por su propia naturaleza, es un espacio abierto en el que continuamente se están produciendo incorporaciones (que son precisamente las que hacen que una iniciativa de estas características se consolide, se expanda y tenga un éxito tan arrollador como el que tiene este magnífico foro).

Otra característica del ser humano a no olvidar es que, pese a los curiosos intentos de algunos por tratar de desmentirla, nadie nace sabiendo.

Considerando la certeza de los dos puntos anteriores (que quizá alguien quiera rebatir, y en su derecho estará), los frecuentes temas (estos sí que reiterados) que esconden -consciente o inconscientemente- un cierto deseo de apartar o censurar cuestiones, preguntas o temas planteados por "aficionados recientes" señalando lo aburrido de los mismos o invitando -a menudo con dudosa amabilidad o tacto- a usar el buscador del foro, no dejan sino de ser una absoluta falta de cortesía y saber estar.

Ah, se me olvidada; otro punto a considerar es que, aunque alguno también parezca no haberse dado cuenta, NO es obligatorio entrar en todos los hilos abiertos en el foro y mucho contestar a las preguntas o temas planteados en ellos. Es de hecho especialmente llamativo el caso de aquellos que parecen prestar una atención especial precisamente a los temas que aparentemente, y por reiterados, más les aburren.

Saludos a todos.
 
  • #10
Que no se te olvide el famoso"¿que reloj lleva Jesus Vanzques (o fulanito de copas)?"
 
  • #11
Incluso este hilo ya salió hace no mucho...
 
  • #12
Esto era sólo mi humilde derecho a la pataleta ;-)

¡ No estoy de acuerdo con los argumentos de tu pataleta, pero defenderé a muerte tu derecho a patalear!

:D
 
  • #13
Te remito a mi respuesta a Relojero Novatillo. No me quejo de que se pregunte qué es un ETA 2824, o si es mejor que un Seiko 7S26, sino que estemos cada rato con la matraca de las manías personales y los gustos de cada uno, para discutir sobre lo de siempre con los mismos argumentos de siempre sabiendo que no vamos a llegar a ningún lado porque no hay una sola respuesta válida.

Parece que no se me ha entendido bien. Yo todo lo que sé también lo he aprendido en los foros, leyendo mucho, y antes de eso no tenía npi, como es natural. Pero aún hoy no he descubierto una razón por la que una marca sea "mejor" que otra, no sé por qué no te pueden dejar de gustar determinados relojes sin que eso suponga que eres pobre o prejuicioso, y tantas otras cosas...

En fin, que lamento que no se me haya entendido :(
 
  • #14
Se te ha entendido perfecamente Jesús, pero a veces la gente tiene la piel muuuuy fina.:D:D:D

Aporto mi granito de arena: "Un Seiko no tiene nada que envidiar a un Rolex":D:D:D
 
  • #15
Amigo Jesús; quizá haya sido yo el que no entendí el sentido de tu comentario, aunque tal como estaba planteado dejaba poco margen a la interpretación. Si es así, pido disculpas aunque también debo decir que mi mensaje anterior tiene un tono general y no va en absoluto dirigido a tí específicamente ni a tus actitudes en el foro, que siempre me han parecido extremadamente correctas.

En lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo es en lo estéril de algunos debates que se plantean en el foro porque, como muy bien dices, nunca llevan a ningún sitio, quizá porque no haya ninguna conclusión definitiva que alcanzar. Dabatir sobre si una marca es mejor que otra (de las que ocupan un mismo segmento) o sobre el origen de determinados prejuicios a mí también me parece absurdo.
Pero si un forero reciente pide consejo u opinión al foro sobre cualquier cuestión típicamente de principiantes, creo que es toda una muestra del talante que reina en este foro, contestarle (especialmente por parte de aquellos que por sus demostrados conocimientos más criterio tienen). Así, dentro de unos años, ese "nuevo forero" seguramente también será de los que dan la bienvenida y ayudan a formar a nuevos aficionados en lugar de darles con la puerta en las narices a través de una respuesta desabrida.

Un cordial saludo.
 
  • #16
Pero si un forero reciente pide consejo u opinión al foro sobre cualquier cuestión típicamente de principiantes, creo que es toda una muestra del talante que reina en este foro, contestarle (especialmente por parte de aquellos que por sus demostrados conocimientos más criterio tienen). Así, dentro de uno años, ese "nuevo forero" seguramente también será de los que dan la bienvenida y ayudan a formar a nuevos aficionados en lugar de darles con la puerta en las narices a través de una respuesta desabrida.

Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #17
Se te ha entendido perfecamente Jesús, pero a veces la gente tiene la piel muuuuy fina.:D:D:D

Aporto mi granito de arena: "Un Seiko no tiene nada que envidiar a un Rolex":D:D:D

dependiendo del modelo y la gama, esa frase puede ser una estupidez, ser verdad, o cerrando el circulo por el otro lado, de nuevo una estupidez...:whist:::whist::
 
  • #18
dependiendo del modelo y la gama, esa frase puede ser una estupidez, ser verdad, o cerrando el circulo por el otro lado, de nuevo una estupidez...:whist:::whist::

Por eso precisamente, por eso...;-)
 
  • #19
originalidad

¿Omega o Rolex?
¿Por qué tenemos manía a TAG Heuer?
¿La marca (introducir nombre) vale lo que cuesta?

Qué será este sopor que me posee...

homer_sleeping.jpg

No nos salvamos nadie: también tu planteamiento ha salido mil veces.
Sin eso no habría foro; ya no se puede ser original con miles de hilos y años de darle vueltas al tema.
Lo siento.
:huh:
 
  • #20
Quizá no estuviera de más considerar que un foro de Internet, por su propia naturaleza, es un espacio abierto en el que continuamente se están produciendo incorporaciones (que son precisamente las que hacen que una iniciativa de estas características se consolide, se expanda y tenga un éxito tan arrollador como el que tiene este magnífico foro).

Otra característica del ser humano a no olvidar es que, pese a los curiosos intentos de algunos por tratar de desmentirla, nadie nace sabiendo.

Considerando la certeza de los dos puntos anteriores (que quizá alguien quiera rebatir, y en su derecho estará), los frecuentes temas (estos sí que reiterados) que esconden -consciente o inconscientemente- un cierto deseo de apartar o censurar cuestiones, preguntas o temas planteados por "aficionados recientes" señalando lo aburrido de los mismos o invitando -a menudo con dudosa amabilidad o tacto- a usar el buscador del foro, no dejan sino de ser una absoluta falta de cortesía y saber estar.

Ah, se me olvidada; otro punto a considerar es que, aunque alguno también parezca no haberse dado cuenta, NO es obligatorio entrar en todos los hilos abiertos en el foro y mucho contestar a las preguntas o temas planteados en ellos. Es de hecho especialmente llamativo el caso de aquellos que parecen prestar una atención especial precisamente a los temas que aparentemente, y por reiterados, más les aburren.

Saludos a todos.

:clap::clap::clap:
 
  • #23
Que tal esta:
¿Cuarzo si o cuarzo no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie