• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas

  • Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chmm

Baneado
Sin verificar
Hablando con mis amigos sobre relojes, y más concretamente son sobre el hilo Tissot Vs Rolex, nos preguntamos...

Cuando empieza un reloj a ser de lujo?
Que es una joya?
Son joyas todo lo que venden las joyerías?
El resumen es que lujo es una palabra bastante amplia. Está el lujo exclusivo, excepcional, ostentoso y caro (al que pocos pueden llegar), el lujo corriente (al que muchos pueden llegar) y el lujo el cual el tope se pone cada uno. Este último sería el denominado "hasta cuanto estarías tú dispuesto a pagar por el dinero que tienes y/o ganas".
Entonces surgió una pregunta creo que bastante afortunada...

Cuanto estarías dispuesto a desembolsar tu, y cuanto puedes pagar por el dinero que tienes ahorrado, por el reloj más bonito que hayas visto y te haya llenado más?
Eso, sería la definición de lujo para cada uno de nosotros en particular.

Personalmente me podría permitir un reloj de mucho dinero (o poco para otros), pero ya no me da la gana, por lo que me compro relojes que me gusten y punto. Aunque luego los venda o regale. Porque para mi el lujo ha pasado ya a ser algo bastante banal. Es decir, poco exclusivo. Hoy día muchas personas pueden acceder a él. Por lo que el lujo verdadero, en todo caso, es aquel al que sólo pueden acceder unos pocos o muy pocos. Es decir, un grupo selecto. Un Rolex lo puede tener cualquiera, un Omega también... pero relojes de cualquier marca a partir de 300.000eu ya solo los puede tener un grupo selecto de personas.

Resumiendo; existe el lujo personal individual, el corriente donde se sitúa un gran número de gente hoy día (para mi el banal) y el único y exclusivo, el de solo unos pocos.

No se si me he explicado bien (la culpa es del Bourbon:D)
 
No sé que decirte.
 
Para mí lo máximo que "puedo" o me he permitido gastar en un reloj son 5000. Más que eso ni se me ocurre mirar. Generalmente me hubico en el "segmento de mercado" de los 500 y a los 3000 euros. Ahí me parece que tengo suficiente opciones y de muy buena calidad.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que estas en lo cierto, segun en que sector de la sociedad este uno el lujo es relativo.
Con ello me refiero a que por desgracia para mucha parte de la humanidad tener agua corriente y electricidad en sus hogares ya seria un lujo. Y despues estamos nosotros que una vez cubiertas las necesidades basicas el lujo esta en esas cosas que ya no son vitales (en el caso que nos ocupa la aficion a la relojería).
Estoy deacuerdo en que cada vez mas gente puede optar a un Rolex (lo cual lo veo positivo, señal de que el poder adquisitivo de nuestra sociedad mejora, no precisamente porque Rolex baje precios jejeje), yo no puedo permitirmelo, pero aun asi y siendo aficionado a este mundillo no lo echo en falta.
Y luego como bien dices esta el LUJO en mayusculas, piezas que me atraen por sus complicaciones y artesania, pero dudo que aunque pudiera gastaria tanto dinero por ellas.



Saludos
 
Para mi el "lujo" en el mundo de los relojes, se ha ido democratizando, ya que es mas accesible que antes, es posible que lo que llamamos "lujo", no lo sea tanto y lo que si realmente sea "lujo" sean piezas con un valor estratosferico al que no puden llegar la mayoria de mortales, con lo que nos comformamos con relojes de precios altos que son mas asequibles para un segmento de poblacion con una economia saneada y que pueden acceder a relojes caros.
Es mi opinion personal, seguro que hay otros enfoques.
 
Nunca me gastare más de 10.000 euros en un reloj. Y gastarme más de 6.000 me cuesta mucho. Pero el lujo caro no es el mismo para todos. Influye el dinero que tienes el dinero que ganas y el dinero que quieres gastarte.
 
Yo creo que lo máximo que me he podido gastar... si no recuerdo mal han sido 10.500 euros. Ahora con un reloj de entre 1.000 - 2.000 euros ya estoy más que satisfecho. De vez en cuando me da por comprar algunos compra maestra (o míticos) más baratos, en torno a los 300-400 euros, pero los vendo rápido una vez usados y probados. Todo esto que comento, sin desmerecer a nadie y sin desmerecer a ningún reloj ni a ninguna marca.
 
Última edición:
Cada cual tendrá una opinión distinta, variará mucho en función del nivel adquisitivo y de lo que uno está dispuesto a gastar en un artículo, calcular que es lujo o no, o que es una joya o no, tiene demasiados intangibles como para sentar una base clara.

Para empezar, yo no estoy de acuerdo con las referencias que tomamos, para unos es un lujo gastar 500, para otros 2.000 y otros no compran relojes por menos de 4.000€... mientras que la referencia debería ser un nivel medio, que es el lujo para una familia de nivel medio.

Para terminar, un anillo de plata de 50€ es una joya, un reloj de acero de 7.000 no lo es.
 
Para mí, lujo ya es dejarte más del sueldo de un mes en algo. O comprarte algo que ya comprometa algo tu economía.
Lo máximo que me he gastado en un reloj son casi 5.000 euros y creo que ahora mismo no lo volvería a hacer, porque está la familia primero y tengo también otros hobbies y todo no se puede.

buen sábado a todos
 
  • #10
Para el que pueda gastarse 300.000 euros ó más en piezas de relojería/joyería todos los demás le pareceremos unos tiesos.
El lujo lo entiendo como el gasto importante que trastoca bastante tu economía sin llegar a dejarte pelado.
 
  • #11
Partiendo de que el lujo es completamente relativo al poder adquisitivo y al lugar de prioridades que ocupen los relojes a nivel personal.

En cuanto a nivel general creo que todo lo que pase de unos 500 euros es lujo, por una simple razón, no es necesario ni practico.

Por menos de 500 euros hay muy buenos relojes de Quartz que pueden durar muchos años.
 
  • #12
Para mí, del lujo deriva la comodidad a la que uno puede acceder y la libertad de elección para conseguir lo que se proponga. Los grados de lujo vendrían determinados por los límites a esos dos productos derivados. Evidentemente, el dinero determina en gran medida el lujo al que se puede acceder, pero también el buen gusto, el sentido estético, el conocimiento, la exquisitez, la personalidad de uno...

A mi cuando algo me genera satisfacción o me llena, siento que estoy experimentando lujo.
 
  • #13
Es que depende mucho de tu nivel económico.

Voy a citarme a mí mismo: Yo vivo de puta madre comparado con un magrebí normal.

Pero vivo de puta pena comparado con la madre de mi hija, que es notaria aquí en Tenerife.

Y ella a su vez vive fatal, comparado con los abogados socios de bufetes de campanillas de Madrid.


Los cuales son unos pobretucos, comparados con los abogados socios de empresa de asesoramiento de multimillonarios de Londres.

Los cuales, comparados con sus clientes, son unos mindundis.

Pero esos multimillonarios son unos tiesos, comparados con el Sultán de Brunéi...

Y ese sultán, comparado con...
Bueno, esperad. Nadie es más rico que el Sultán de Brunéi.


Pero se vá a morir, como yo.


Así que, ¿para qué agobiarme?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #14
Para mí el lujo no es estar en una reunión a las 21:30 con un reloj de 15 mil pavos, y cuando llegas a casa tus hijos vuelven a estar dormidos y otro día sin verles.

Para mi el lujo es estar un jueves por la tarde paseando por la playa con tu familia y hablándoles de lo friki que eres de los relojes.

Si hablamos exclusivamente del lujo que compra el dinero, que es minoritario, para mi ese lujo es estar en una cabaña hiper equipada en una playa perdida de la mano de Dios, en un pequeño paraíso.

Mi lujo es la privacidad, la familia, la salud, y los amigos.

Un saludo
 
  • #15
Pues yo esa afirmación de que cada vez es más fácil que todo el mundo tenga un Rolex no la veo clara.
Cada vez el pvp es más alto y la segunda mano se está disparando de manera ilógica.
Antes con 3000 euros si comprabas algo y ahora no te llega ni para pegatinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
En mi caso el máximo en un reloj son 500 € porque creo que es lo máximo que me puedo permitir para este tipo de objetos.

¿Qué podría pagar mucho más por un reloj? Por supuesto, como mucha otra gente (seguramente no la mayoría, pero sí mucha).

Abandoné el mundo del 4x4 porque el último año me gasté más de catorce mil euros en mejoras, averías, etc. Era mi afición pero me lo podía haber gastado en un reloj por ejemplo, lo mismo que muchos se lo gastan en bicicletas, cañas de pescar o lo que sea.

Ahora me planteo, como ya he comentado en otros hilos, volver al mundo del camping (tuve una autocaravana durante muchos años) y estoy pensando en una camper con un presupuesto de unos sesenta mil euros que es una cifra que puedo sacar de mis ahorros sin poner en peligro el futuro de mi familia pero nunca pensaría que me podría permitir gastarme ese dinero en relojes y con todo y con eso hay gente que me conoce que dice que estoy loco por plantearme este gasto a estas alturas y con la que está cayendo y otros que dicen, desde el desconocimiento, que es una forma de esparcimiento para "tiesos" (por usar el término relojero) cosa que, por otra parte, me la refinfanfinfla.

El concepto académico de lujo es algo que no me interesa demasiado. Para mí lujo no es tener un objeto caro, es poder tener un objeto caro sin pestañear si se rompe, si se pierde o lo que sea y reponerlo sin pensar un segundo más en lo que ha pasado porque tienes cosas más importantes en las que pensar. Por temas familiares y profesionales he vivido de cerca este mundo y es así. Personas con almacenes llenos de motos de agua, lanchas, equipos de buceo, que se quedan ahí pudriéndose y ni se acuerdan de que los tienen allí sin preocuparse de su valor (éste es un caso real y podría contar muchos otros a cual más llamativo de como se llega a vivir "en el lujo") y ojo, que esto lo he vivido como asalariado e hijo de asalariado.
 
Última edición:
  • #17
A día de hoy, con la que está cayendo, no me gustaría más de 300/500 euros en un reloj. Económicamente estoy bien, trabajo no me falta pero moralmente no me gastaría más, además teniendo en cuenta que tengo otros seis relojes.

No sé si esto tiene que ver con el hilo, pero es lo que hay.
 
  • #18
Para mi el lujo es poder salir de trabajar a las 14:00 h para dedicar la tarde a mis aficiones o a mi familia y a la vez tener recursos económicos suficientes para para poder disfrutar de dichas aficiones, entre las que se incluyen los relojes, y por supuesto que ni a mí mujer, mi hijo y mis perras les falte nada.

Así que se podría decir que ya vivo de lujo.

Disfrutad del sábado. Yo intentaré que no nos lleve el agua.

NAC
 
  • #19
Para mi el lujo es vivir plenamente y sin estrés, como se ha dicho ya. Es sacar tiempo para disfrutar de la vida, incluso de la vida contemplativa. Por eso gano lo que gano, y trabajo solo 2h al día (ya lo comenté en otro hilo), y ya no me llena gastar tanto como antes gastaba. Quizá sea la edad, no se...
Ah, todo esto venía por el hilo Tissot Vs Rolex y por el estatus que alguien subió en su día a Wikipedia sobre el posicionamiento de sus marcas relojeras. Donde se ve que muchísima gente (si quiere) puede permitirse poseer un reloj de lujo y prestigio. Lo que pasa es que no es lo mismo poseer un reloj de lujo y prestigio, que como habéis comentado ya, vivir en el lujo.

Gracias por vuestras aportaciones chic@s. Aquí en el foro se aprende mucho de muchas cosas. Y que cada uno viva en su propio lujo relativo. Os deseo lo mejor.
 
  • #20
Para mi el lujo es llevar una vida sin estrés, salir al medio día de trabajar, tener los fines de semanas libres y los festivos, tener la playa al lado y poder disfrutar de ella y lo más importante gozar de buena salud los míos y yo, lo que lleve en la muñeca me da exactamente igual.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Última edición:
  • #21
Para mi el lujo como bien has dicho es subjetivo.

Si vamos a lo estricto del término, en su tercera acepción “Lujo es aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo”.

Por lo cual dependiendo de la persona un Casio F16 de 12€ es un lujo o un Rolex de 30.000€ no lo es.

En mi caso particular un lujo y bajo mi propia filosofía un lujo es aquello que no puedo comprar con dinero.

Una familia feliz, unos hijos sanos, una comida con mis padres sanos frente al mar. Y tengo claro que cualquier cosa material, incluidos los relojes, son prescindibles para mantener mis “lujos”.

Ahora bien, los relojes son mi hobby y disfruto con ellos, por lo que mientras me los pueda permitir, lo seguiré haciendo.

Un saludo, con dos cervezas en el cuerpo y desde mi paraíso personal.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Lujo es permitirte aquello que quieres y deseas.

Relacionamos el lujo con el número de €.......pero hay otros muchos tipos de lujos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
El lujo para mi tiene siempre una connotación de extraordinario, y eso es muy subjetivo.
Rolex para algunos es como comer pipas...y para otros si es excepcional.
Hoy he ido con mi mujer y mis polluelos a comer al Fosters después de las clases de tenis, y eso es un lujo de lo agusto que estamos (es el gran momento de la semana después del estrés del día a día)
En lo relojeril, mi Hamilton que está en camino es un lujo para mi y no es un Rolex...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Hablando con mis amigos sobre relojes, y más concretamente son sobre el hilo Tissot Vs Rolex, nos preguntamos...

Cuando empieza un reloj a ser de lujo?
Que es una joya?
Son joyas todo lo que venden las joyerías?
El resumen es que lujo es una palabra bastante amplia. Está el lujo exclusivo, excepcional, ostentoso y caro (al que pocos pueden llegar), el lujo corriente (al que muchos pueden llegar) y el lujo el cual el tope se pone cada uno. Este último sería el denominado "hasta cuanto estarías tú dispuesto a pagar por el dinero que tienes y/o ganas".
Entonces surgió una pregunta creo que bastante afortunada...

Cuanto estarías dispuesto a desembolsar tu, y cuanto puedes pagar por el dinero que tienes ahorrado, por el reloj más bonito que hayas visto y te haya llenado más?
Eso, sería la definición de lujo para cada uno de nosotros en particular.

Personalmente me podría permitir un reloj de mucho dinero (o poco para otros), pero ya no me da la gana, por lo que me compro relojes que me gusten y punto. Aunque luego los venda o regale. Porque para mi el lujo ha pasado ya a ser algo bastante banal. Es decir, poco exclusivo. Hoy día muchas personas pueden acceder a él. Por lo que el lujo verdadero, en todo caso, es aquel al que sólo pueden acceder unos pocos o muy pocos. Es decir, un grupo selecto. Un Rolex lo puede tener cualquiera, un Omega también... pero relojes de cualquier marca a partir de 300.000eu ya solo los puede tener un grupo selecto de personas.

Resumiendo; existe el lujo personal individual, el corriente donde se sitúa un gran número de gente hoy día (para mi el banal) y el único y exclusivo, el de solo unos pocos.

No se si me he explicado bien (la culpa es del Bourbon:D)

Buenas tardes.

Deja el Bourbon.:D

Saludos.
Gracias...
 
  • #25
Toda la vida persiguiendo el lujo y si finalmente lo consigues, te das cuenta de una cosa. El verdadero lujo es que tu suegra viva en otro continente y que sea muda...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie